Foro / Salud

Muy angustiada, abusando de mi confianza se han propasado conmigo en la consulta

Última respuesta: 25 de mayo de 2010 a las 20:01
H
haiou_6945681
24/5/10 a las 20:19

Apreciadas mujeres, me siento muy angustiada, no se que hacer os pido me aconsejeis.
Tengo 50 años, y acabo de divorciarme, mi marido me dejó por otra, allá él.
Aprovechando el dinero del divorcio, quise mejorar un poco mi aspecto, he tenido tres hijos y el aspecto de mi pecho se había deteriorado.
Con toda la ilusión del mundo acudí hace unos dias a una clinica de Valencia que se anuncia mucho en televisión.
Empieza mi ....
Resulta que me recibe una joven doctora muy simpatica y agradable.
Paso a su despacho, me pregunta sobre mis antecedentes médicos, si soy alergica a algo, si tomo alguna medicación, le explico que me preocupa el aspecto de mi pecho.
Me pide que me quite la blusa que llevaba y el sujetador.
Me lo quito, se acerca a mi, y de su bolsillo saca una cinta de sastre, y me mide los pechos, dice 26 cm, y 27 cm, me coje del pezón y me lo sube, diciendome que lo que necesito es una elevación del pecho.
Me visto, me dice que me quedará muy bien sin cicatrices.
Le pregunto si es ella quién me va a operar
Y aqui empieza mi disgusto...
Me contesta que no, que ella es la consultora, que el cirujano que me va a operar lo veré en el transcurso de la semana, despues de haber dejado una paga y señal para reservar quirofano, que eso lo hacen para evitarle visitas tontas.
Le digo , perdone, usted lleva bata blanca, tienes algun estudio de medicina, y me contesta que no.
Como?, si me has pedido que me desnudara, y me has tocado el pecho y el pezón, y ademas has tenido la desfachatez de medirmelo con una cinta, y no eres ni siquiera médico, la falsa doctora se empieza a ruborizar, le digo que quiero ver a la Directora, me dice que no está.
Cuando he ido al CorteIngles, no pasa por mi cabeza que la dependienta me diga que me desnude pase al probador para que me vea desnuda y me diga si me queda bien el vestido.
Como es posible que Sanidad permita que una mujer sin titulacion sanitaria, haga de medico.
He de denunciar?, se han propasado, pregunto.
Gracias

Ver también

I
irene_9742789
24/5/10 a las 20:51

Hola
a mi en todo momento me ha atendido mi cirujano, creo que es lo que se debe de hacer..no se..

Z
zhihua_8002523
24/5/10 a las 22:52


Te ha atendido una comercial. A veces pasa.... creo que tienes que denunciarla. No dejes que abusen de nosotras.

B
basel_5606667
25/5/10 a las 20:01

Tienes toda la razón, es una aberración, denuncialos
Ayer leí lo que le había pasado a una señora, mi caso es parecido.
Igual como somos más maduras que las chicas de este foro, considerais normal que una consultora o comercial que no tiene ningún estudio de medicina se dedique a pedir a las posibles pacientes que se desnuden para poder aconsejarlas que tipo de cirugía necesitan.
Lo mio ocurrió hace un año, en Valencia.
Había engordado un poco, estaba un poco ploff y vi un anuncio en televisión en que te ofrecían si te hacías el tratamiento que enseñaban una mejora sustancial en la vida, llamé, y me dieron cita para el dia siguiente, acudí y me recibió una mujer joven muy elegante que llevaba puesta encima del vestido una bata blanca, pensé será mi doctora, que bién, en ningun momento se identifico como mera comercial.
Como contaba la señora de ayer, me preguntó sobre mis datos personales de que enfermedades había padecido, si era alérgica a algo, de que si tomaba medicación , en esa época tomaba antidepresivos, ella escribía todo eso en una especie de ficha, me preguntó que era lo que yo quería, y le dije que me veía gorda, que había visto su anuncio y que qería mejorar mi aspecto.
Me dijo que estaba en las mejores manos, y me pidió que me quitara el vestido que llevaba, yo me lo quité y me quede en ropa interior.
Ella me miró desde la mesa, y me dijo que me tumbara en la camilla, me tumbé.
Me tocó la barriga y un poco por debajo del ombligo, y movio la barriga lateralmente.
Me pidió que me vistiera.
Dijo que lo que yo necesitaba era una dermolipectomía abdominal junto con una liposuccion de abdomen.
Me asuste un poco, me dijo que no me preocupara que en dos dias estaría muy bién. Confié en ella.
Me dijo que necesitaba que le dejara una paga y señal de 500 euros, para reservar quirofano, yo llevaba la tarjeta y se la dí,y me descontaron esos 500 euros, al tiempo que me pidio un electrocardiograma.
Yo estaba alucinada con el trato y la rapidez, y le pregunté cuando me iba ella a operar. Cha chan.
Me dice, no señora yo no la voy a operar, de aqui unos dias la verá el cirujano que la operará.
¿ COMO?, tu no eres la cirujana, ¿ Tu eres médico?.
Me contesta seria, No señora , solo soy su consultora.
Me enfade, tu no eres médico, ¿eres enfermera?, me dice que ella es titulada en marketing , y que está trabajando de eso desde hace un mes, después de haber hecho un curso de formación.
A ver si lo entiendo, le dije, una titulada en marketing, con bata blanca, me ha visto en ropa interior y me ha tocado el vientre, ha escuchado mis antecedentes personales y ha anotado que tomo antidepresivos, me ha pedido 500 euros, que se ha cobrado y me ha pedido un electrocardiograma, le dije que eso era una aberración que era intrusimo.
Pedí hablar con la directora del centro, pero me dijeron que no estaba.
Pedí que me devolvieran inmediatamente el dinero, y me dijeron que hasta unos dias no podían, que hiciera un escrito.
Yo estaba muy sofocada y nerviosa, me marche a casa, le conté lo que me había pasado a mi marido , quería irme directamente a la Comisaria a denunciar, pero mi marido me pidio me calmara.
Al dia siguiente les envie un burofax, explicando lo que me había pasado y pidiendoles que me devolvieran mis 500 euros.
PELIGRO, Menudo susto nos llevamos tres días después, cuando recibimos un escrito de un despacho de abogados, en el cual nos dicen que todo lo que yo digo que me había pasado, era una falsedad, y que la comercial solo había hecho tareas administrativas, que si seguíamos insistiendo en que la comercial había hecho de médico, no les quedaría más remedio que vía burofax querellarse contra mí por difamación.
Menudo susto, e indignación.
Dentro de la carta, había un talón notarial de 500 euros.
Lo de las consultoras es algo aberrante, imaginad que en la Sanidad Pública, cuando fuéramos a urgencias, chicas con bata blanca nos atendieran de entrada, tomaran nuestros datos y antecedentes médicos, nos desnudaran, palparan la barriga , pidieran electrocardiogramas y dijeran lo que tienes es una apendicitis,,,,
Amiga ten el valor que yo no tuve, y denuncialos.
La pena es que esto parece ser algo habitual, y el Gobierno aunque lo sabe no le preocupa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram