Foro / Salud

Molestias en los pies y las piernas

Última respuesta: 17 de junio de 2005 a las 15:21
A
adjou_9869186
7/6/04 a las 2:25

Hola, trabajo en hosteleria y los fines de semana hago muchas horas de pie seguidas. No se si es del calor o de no hacer casi nada de ejercicio....
Pero llega un momento que no me aguantan mas, pese a llevar zuecos ortopedicos. Alguna solucion??
Gracias.

Ver también

T
turia_9706383
8/6/04 a las 19:39

De pie
El problema de trabajar tanto tiempo de pie es que se produce una sobrecarga venosa, y tendencia en un futuro a tener varices. Lo ideal sería no trabajar tanto de pie, pero como no se puede modificar, lo recomendable es utilizar medias compresivas que facilitan el retorno venoso. Ya se que de cara al verano no parece buena idea, aunque creo que cada vez son más finas y más soportables, pero es la unica solución a tu problema. o puedes cambiar de trabajo...

Y
yunyun_8621527
8/1/05 a las 10:14

Fuera los zuecos!!


Hola nerea; mi consejo como podóloga es que retires los zuecos. Ese es el principal problema: te están ocasionando dedos en garra y durezas en el talón. No sólo te crean problemas ahora, sino que en breve, con los años empezarán a salirte callitos muy dolorosos, te dolerá también la espalda... Un buen calzado es fundamental.

Además, cuando llegues a casa, prueba a sumergir los pies en agua fría - agua caliente alternando, mejora muchísimo la circulación y se siente un alivio impresionante!!!!, ya verás. Luego masajéalos hacia arriba con un gel frío (p.ejemplo el de ives rocher), vas a flipar que descanso.

Los podólogos también hacemos plantillas de descanso individualizadas, adaptadas a vuestro trabajo que van de escándalo, pero lo primero es quitar los zuecos. Prueba con un calzado cerrado, cambiará tu vida por completo.

Besitos!!, espero haberte ayudado

Y
yufen_5659426
14/6/05 a las 21:38
En respuesta a yunyun_8621527

Fuera los zuecos!!


Hola nerea; mi consejo como podóloga es que retires los zuecos. Ese es el principal problema: te están ocasionando dedos en garra y durezas en el talón. No sólo te crean problemas ahora, sino que en breve, con los años empezarán a salirte callitos muy dolorosos, te dolerá también la espalda... Un buen calzado es fundamental.

Además, cuando llegues a casa, prueba a sumergir los pies en agua fría - agua caliente alternando, mejora muchísimo la circulación y se siente un alivio impresionante!!!!, ya verás. Luego masajéalos hacia arriba con un gel frío (p.ejemplo el de ives rocher), vas a flipar que descanso.

Los podólogos también hacemos plantillas de descanso individualizadas, adaptadas a vuestro trabajo que van de escándalo, pero lo primero es quitar los zuecos. Prueba con un calzado cerrado, cambiará tu vida por completo.

Besitos!!, espero haberte ayudado

Zuecos y juanetes
Hola, a mi me ocurre lo mismo que cuenta Nerea. En el trabajo estoy todo el día con los zuecos (me los recomendaron en una ortopedia) y además tengo juanetes en los dos pies, me duelen muchísimo. No había nunca que este calzado no fuera bueno, mas sabiendo que lo usan los sanitarios. Por eso aprovechando que eres podóloga me gustaria que me aconsejaras un poco.

kiku1
kiku1
17/6/05 a las 15:21

Medias de compresión
Yo que tú probaba medias compresivas que van muy bien. Yo trabajo en un hospital y la verdad es que nos movemos mucho pero a ratitos y con las medias es una maravilla. Ahora hay unas con blonda hasta medio muslo que son una gozada, no te "aprisionan" como los pantis enteros, que esos si son un co... pero hace su efecto. Yo me los pongo en casa y me los quito al llegar tumbada en el sofá y con las piernas levantadas y entonces sí que notas el alivio. Bueno, haber que te parece.
Por cierto igual tu médico de cabecera te puede hacer receta y si no de todas formas no son muy caras para el bien que hacen. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram