En respuesta a yunyun_8621527
Fuera los zuecos!!
Hola nerea; mi consejo como podóloga es que retires los zuecos. Ese es el principal problema: te están ocasionando dedos en garra y durezas en el talón. No sólo te crean problemas ahora, sino que en breve, con los años empezarán a salirte callitos muy dolorosos, te dolerá también la espalda... Un buen calzado es fundamental.
Además, cuando llegues a casa, prueba a sumergir los pies en agua fría - agua caliente alternando, mejora muchísimo la circulación y se siente un alivio impresionante!!!!, ya verás. Luego masajéalos hacia arriba con un gel frío (p.ejemplo el de ives rocher), vas a flipar que descanso.
Los podólogos también hacemos plantillas de descanso individualizadas, adaptadas a vuestro trabajo que van de escándalo, pero lo primero es quitar los zuecos. Prueba con un calzado cerrado, cambiará tu vida por completo.
Besitos!!, espero haberte ayudado
Zuecos y juanetes
Hola, a mi me ocurre lo mismo que cuenta Nerea. En el trabajo estoy todo el día con los zuecos (me los recomendaron en una ortopedia) y además tengo juanetes en los dos pies, me duelen muchísimo. No había nunca que este calzado no fuera bueno, mas sabiendo que lo usan los sanitarios. Por eso aprovechando que eres podóloga me gustaria que me aconsejaras un poco.