Foro / Salud

mito o realidad? Pastillas anticonceptivas!!!

Última respuesta: 9 de junio de 2019 a las 15:42
M
morena_7029321
7/6/19 a las 15:54

Hola, llevo 10 años tomando pastillas anticonceptivas, me dicen que ya es muy raro que pueda quedar embarazada, que después de tantos años tomándolas, mi cuerpo se ha acostumbrado. Mi miedo es, podré quedarme embarazada cuando lo desee? ahora mismo no es el momento de tener un bebé, pero dentro de pocos años me gustaría. Debería dejar las pastillas? tendré problemas de fertilidad después de tantos años con las anticonceptivas??? Alguien que sepa del tema y pueda ayudarme, muchas gracias. Un saludo.

Ver también

T
tutu_13657066
7/6/19 a las 16:24
En respuesta a morena_7029321

Hola, llevo 10 años tomando pastillas anticonceptivas, me dicen que ya es muy raro que pueda quedar embarazada, que después de tantos años tomándolas, mi cuerpo se ha acostumbrado. Mi miedo es, podré quedarme embarazada cuando lo desee? ahora mismo no es el momento de tener un bebé, pero dentro de pocos años me gustaría. Debería dejar las pastillas? tendré problemas de fertilidad después de tantos años con las anticonceptivas??? Alguien que sepa del tema y pueda ayudarme, muchas gracias. Un saludo.

¿Y quién te ha dicho semejante tontería? Las pastillas anticonceptivas no tienen efecto acumulativo, da igual si las has tomado diez meses o diez años, en el momento que dejas de tomarlas tu cuerpo vuelve a retomar sus funciones. Yo tomé anticonceptivas durante muchos años y cuando las dejé para ser madre no tuve ningún problema para quedar embarazada. Eso son leyendas urbanas. A algunas parejas les cuesta menos y a otras un poco más de tiempo lograr el embarazo, pero las pastillas no son la causa.

M
morena_7029321
7/6/19 a las 16:40

Gracias!!! Entonces despues de los 10 años que llevo, puedo continuar con ellas? Tengo 30 años, en unos 2 o 3 años me gustaría empezar a intentar quedarme embarazada. Sigo con ellas entonces?

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/6/19 a las 15:42

Si ahora no quieres ser madre, sigue tomandolas, porque no, no dejan esteril las anticonceptivas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir