Foro / Salud

La realidad de la sibutramina

Última respuesta: 26 de octubre de 2009 a las 16:44
U
urooj_8708272
24/10/09 a las 16:51

La sibutramina es un medicamento administrado de forma oral para tratar la obesidad. Su nombre comercial en Estados Unidos es Meridia, mientras que en Europa se llama Reductil. Esta sustancia es un estimulante que actúa de forma central, y está relacionada químicamente con las anfetaminas. Es un inhibidor de la recaptación de neurotransmisores que ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Inhibe la recaptación de serotonina un 53%, la de norepinefrina un 54% y la de dopamina un 16%. Es decir, actúa incrementando los niveles de serotonina y norepinefrina en el cerebro, lo cual estimula el apetito. Sin embargo, nunca ha demostrado poseer propiedades antidepresivas. En Noviembre de 1997, esta sustancia fue aprobada en Estados Unidos por la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de la obesidad.

La sibutramina se absorbe bien en el tracto digestivo (el 77%), pero el primer paso por el metabolismo reduce su biodisponibilidad. El medicamento alcanza su pico en el plasma una hora después de su consumo, y tiene un período de vida media de una hora. La dosis es de 10 mg al día (generalmente por la mañana), y si no es suficiente suele aumentarse a 15 mg diarios durante 4 semanas.

Efectos secundarios
Como efectos secundarios frecuentes se pueden citar: sequedad de boca, apetito incrementado de forma paroxística, náuseas, sabor extraño, anorgasmia y eyaculación retrasada, malestar de estómago, estreñimiento, problemas de sueño, mareo, somnolencia, calambres, dolores menstruales, dolor de cabeza, rubor, y dolor de articulaciones y músculos.

Además, la sibutramina puede aumentar sustancialmente la presión sanguínea y el pulso en algunos pacientes. Por tanto, todos los pacientes tratados con esta sustancia deben someterse a una monitorización regular de la presión y el pulso.

Otros efectos son infrecuentes, pero requieren una inmediata atención médica: arritmias cardíacas, parestesias, cambios mentales o del estado de ánimo (por ejemplo excitación, inquietud, confusión, depresión, pensamientos suicidas). Síntomas que requieren acudir a urgencias son: sacudidas, dificultades para orinar, contusiones anormales o hemorragias, melena, hematemesis, ictericia, fiebre y temblores, dolor de pecho, hemiplejia, visión anormal, disnea y edema.

Ver también

S
suping_6315493
26/10/09 a las 15:49

Alternativa para las anfetaminas
Si no deseas tomar anfetaminas puedes tomar AMPHERBAL
que SI QUITA EL HAMBRE como las anfetaminas
yo estoy tomandolo y en 3 dias me he dado cuenta que funcionan mejor que la sibutramina que yo ya la habia tomado
La sibutramina no me hizo efecto secundarios de sequedad de boca pero si me daban taquicardias y sentia que se me iba a salir el corazon
Ademas de que me quitaban el sueno, no lograba dormirme hasta las 3 am
estas pastillas de anpherbal no te quitan el sueno ni dan taquicardias
en el frasco dice que puedes tomarlas por la tarde tambien si lo necesitas pero para mi que si las tomas en la manana con eso tienes ya que te olvidas del hambre por varias horas
bueno solo queria compartir mi experiencia con estas pastillas
saludos

U
urooj_8708272
26/10/09 a las 16:44
En respuesta a suping_6315493

Alternativa para las anfetaminas
Si no deseas tomar anfetaminas puedes tomar AMPHERBAL
que SI QUITA EL HAMBRE como las anfetaminas
yo estoy tomandolo y en 3 dias me he dado cuenta que funcionan mejor que la sibutramina que yo ya la habia tomado
La sibutramina no me hizo efecto secundarios de sequedad de boca pero si me daban taquicardias y sentia que se me iba a salir el corazon
Ademas de que me quitaban el sueno, no lograba dormirme hasta las 3 am
estas pastillas de anpherbal no te quitan el sueno ni dan taquicardias
en el frasco dice que puedes tomarlas por la tarde tambien si lo necesitas pero para mi que si las tomas en la manana con eso tienes ya que te olvidas del hambre por varias horas
bueno solo queria compartir mi experiencia con estas pastillas
saludos


Gracias, las buscare a ver si las encuentro en mi pais.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook