Foro / Salud

Mis claves para luchar contra las hormonas y la retención

Última respuesta: 23 de septiembre de 2002 a las :06
A
an0N_875724599z
14/9/02 a las 3:21

Hola a todas!

Sé que cada una de nosotras es un mundo, y lo que le viene bien a una a otra puedo perjudicarle... pero me pareció que igual podía ayudar un poco poniendo este mensaje, pues tak vez alguna esté en mi misma situación.

Informo de que mi gordura es principalmente de cintura para abajo, debida a la retención de líquidos y problemas hormonales, y por tanto estas cosas que a mí me funcionan pueden no funcionarle a otras cuyas "redondeces" esté repartidas de otra manera

Bueno, pues aparte de lo típico de comer verduritas, pasar del pan, comer las cosas a la plancha y beber mucha agua, a mí el médico me dio las siguientes pautas:

- No tomar nada que lleve levadura (o que lleve muy poca)

- No mezclar alimentos animales de mar con alimentos animales de tierra (esto incluye la leche, los huevos, la mayonesa...)

- No comer nunca fruta después de las comidas, en su lugar tomar una infusión los días que se coma pescado, y un yogur los días que se coma carne.

- Olvidarse del pollo. Sí, sé que suena raro, porque a todas se nos ocurre cuando queremos adelgazar, pues es más ligero que otras carnes. Sin embargo, tiene muchas hormonas, así que si éste es el problema, hay que dejar el pollo.

Sé que no a todas os va a venir bien esto, pero puede que alguna esté en mi situación y le sirva de algo. Yo he perdido 11 kilos en 4 meses, incluyendo el verano, y sobre todo he bajado muchísimo de volumen...

Espero haber ayudado un poco, o al menos haber aportado algo. Ya me contaréis. Un besote

Ver también

A
an0N_875724599z
16/9/02 a las 1:09

Hola
Ahora mismo es un poco tarde, pero mañana si tengo un poco más de tiempo pondré aquí mis menús. Una pregunta: ¿tu problema de infertilidad tiene que ver con el sindrome de ovario poliquistico? Es que a mí me han diagnosticado eso, y aunque de momento no tengo previsto quedarme embarazada sí que me han recomendado adelgazar para ayudar un poco a mejorar el problema.

Suerte y un saludo

N
nusrat_5313358
16/9/02 a las 6:26

Me parece interesante tu comentario....
Es con lo que yo estoy luchando para reducir peso ya que hace unos 5 meses estuve tomando pastillas anticonceptivas (que nunca las había tomado) y al suspenderlas comencé a hincharme y ganar peso, ahora he perdido 2 o 3 kilos pero me he estancado un poco y al parecer son las hormonas que tuvieron gran repercusión en mi organismo. Ahora ya no las estoy tomando y me cuido mucho , voy aseguir tus consejos y a ver que tal me va.
Un saludo y gracias por compartir tu experiencia, una pregunta solo para terminar, tu medico te recomendó que siguieras estos pasos que tu mencionas?
Hasta pronto
Alejandra

I
izaro_8439880
16/9/02 a las 16:13

Gracias
Mi problema es el mismo pero por diferente motivo. Estoy pre-menopausica desde los 35 años (ahora tengo 37) y como tu dices todo se acumula en el mismo sitio.

Te agradezco tus consejos y espero tus menús!!

Un beso,

A
an0N_875724599z
17/9/02 a las 1:10

Hola a todas
Gracias por contestarme, así veo que ha servido para algo... Ya he puesto el menú de la primera quincena en otra charla, espero que os sea de ayuda. En cuanto a lo que me preguntais, sí, estoy yendo a un endocrino y me manda menús para cada quince días, en los que se supone que no puedo comer más que eso. Fue él quien me recomendó estas pautas que he puesto arriba para que las tuviera en cuenta si algún día tenía que salir a comer fuera o por cualquier imprevisto no pudiera comer estrictamente lo que me indicaba en los menús.

Un saludo para todas

A
an0N_875724599z
17/9/02 a las 1:27

Pues te deseo mucha suerte
con la fecundacion in vitro. Espero que cuando llegue la buena noticia me lo hagas saber.

Un besazo

A
an0N_875724599z
17/9/02 a las 23:54

La otra charla
se llama "Mis menús 1ª quincena". Hoy o mañana intentaré poner la segunda quincena, aunque casi siempre es parecido. Creo que no se me ha olvidado ninguna pauta, pero si recuerdo alguna otra la pondré. Ah, si, no olvides beber mucho líquido. Vas a notar que vas muchísimo al baño con lo de las infusiones, pero en eso consiste... Yo he perdido 11 cm de cadera, 11 de cintura y 6 de muslos con esta dieta. Hay que tener paciencia, pero se nota.

Espero que te vaya bien, ya me darás noticias de tus progresos

Un saludo

Iurma

A
an0N_807141699z
18/9/02 a las 13:07

Hola lurma
Me ha resultado muy interesante tu mensaje, ya que yo tambien padezco de ese sindrome, por eso me gustaria dijeses si la retencion de liquidos es consecuencia de ese problema, si tu ginecologo te ha dicho eso te plantearia problemas para adelgazar ( a mi me dijo que por eso me iba a resultar mas costoso) y tambien sino es pedir demasiado que me dijeras como has llegado a la conclusion de que retienes liquidos, te ha echo tu endocrino alguna prueba?.
Es que yo he comenzado tratamiento con un endocrino contandole mi problema y no me ha contado nada de eso por eso me interesa tanto.

A
an0N_875724599z
19/9/02 a las :22

Las infusiones
Son las típicas: té, té rojo, té verde, poleo.... eso sí, nunca infusiones de frutas. A mí me gusta mucho el té rojo y además dicen que es más adelgazante, no sé, cualquiera vale... el café solo también.

Espero que te vaya muy bien, un besote

Iurma

A
an0N_875724599z
19/9/02 a las :27
En respuesta a an0N_807141699z

Hola lurma
Me ha resultado muy interesante tu mensaje, ya que yo tambien padezco de ese sindrome, por eso me gustaria dijeses si la retencion de liquidos es consecuencia de ese problema, si tu ginecologo te ha dicho eso te plantearia problemas para adelgazar ( a mi me dijo que por eso me iba a resultar mas costoso) y tambien sino es pedir demasiado que me dijeras como has llegado a la conclusion de que retienes liquidos, te ha echo tu endocrino alguna prueba?.
Es que yo he comenzado tratamiento con un endocrino contandole mi problema y no me ha contado nada de eso por eso me interesa tanto.

Hola!
Pues a ver... a mí me diagnosticaron el SOP y me dijeron que eso estaba relacionado con la obesidad, el vello, todo eso... que no me mandaban la píldora porque me retendría más líquidos, y que a lo mejor si intentaba adelgazar sería mejor. No me dijeron que me fuese a costar más, simplemente supongo que tengo que hacer otra dieta distinta de la que haría si la obesidad fuera de otro tipo. El endocrino, a la vista de cosas obvias (como la celulitis en muslos y "cartucheras"), y a partir de unos análisis hormonales, me dijo que mi problema era que retenía líquidos, y además de la dieta que me cambia cada 15 días, me dio esas pautas de arriba para si alguna vez no podia comer estrictamente lo que él me había mandado.

Espero haberte ayudado, ya me contaras

Un besote

Iurma

X
ximena_5691793
19/9/02 a las 10:47

Una pregunta
He estado leyendo tus claves y me ha quedado una interrogante. Cuando dices que no puedes comer alimentos con levadura ¿te refieres a alimentos tales como el pan y los dulces o también se incluyen los que contienen féculas como el arroz, las patatas, etc?

Yo no tengo problemas de peso pero sí que suelo hincharme mucho antes del período, así que voy a probar a seguir estas claves, a ver si me va mejor.

Un beso.

A
an0N_875724599z
19/9/02 a las 23:11
En respuesta a ximena_5691793

Una pregunta
He estado leyendo tus claves y me ha quedado una interrogante. Cuando dices que no puedes comer alimentos con levadura ¿te refieres a alimentos tales como el pan y los dulces o también se incluyen los que contienen féculas como el arroz, las patatas, etc?

Yo no tengo problemas de peso pero sí que suelo hincharme mucho antes del período, así que voy a probar a seguir estas claves, a ver si me va mejor.

Un beso.

Hola
Pues creo que se refiere a pan, dulces, bollos... los que contienen féculas me los tiene limitados también, no siempre me los manda y siempre van acompañados de verdura, supongo que para neutralizar. Te diré que patatas sí que como, pero arroz llevo sin comer en todo el tiempo que llevo a régimen.

Espero haberte ayudado, un saludo

A
alestair
20/9/02 a las 22:40

Una pregunta
querida lurma , me parecio importantisima tu charla , yo quiero seguir el metodo ww, pero creo que aplicare tus dietas contando los puntos.dime ¿tu medico esta en alcala de h.?si es ese es un maravilloso endocrino segun me han contado.nuevamente gracias por la informacion.u7n saludo.

N
nusrat_5313358
23/9/02 a las :06
En respuesta a an0N_875724599z

Hola
Pues creo que se refiere a pan, dulces, bollos... los que contienen féculas me los tiene limitados también, no siempre me los manda y siempre van acompañados de verdura, supongo que para neutralizar. Te diré que patatas sí que como, pero arroz llevo sin comer en todo el tiempo que llevo a régimen.

Espero haberte ayudado, un saludo

Como hago para llegar a los menus ??
Hola ,

Serías tan amable de explicarme como llego al los menús que dices que ya pusiste en el foro, soy nueva y no se como accesar a ellos.

Un saludo y gracias

Alejandra

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir