Hola a todas!
Sé que cada una de nosotras es un mundo, y lo que le viene bien a una a otra puedo perjudicarle... pero me pareció que igual podía ayudar un poco poniendo este mensaje, pues tak vez alguna esté en mi misma situación.
Informo de que mi gordura es principalmente de cintura para abajo, debida a la retención de líquidos y problemas hormonales, y por tanto estas cosas que a mí me funcionan pueden no funcionarle a otras cuyas "redondeces" esté repartidas de otra manera
Bueno, pues aparte de lo típico de comer verduritas, pasar del pan, comer las cosas a la plancha y beber mucha agua, a mí el médico me dio las siguientes pautas:
- No tomar nada que lleve levadura (o que lleve muy poca)
- No mezclar alimentos animales de mar con alimentos animales de tierra (esto incluye la leche, los huevos, la mayonesa...)
- No comer nunca fruta después de las comidas, en su lugar tomar una infusión los días que se coma pescado, y un yogur los días que se coma carne.
- Olvidarse del pollo. Sí, sé que suena raro, porque a todas se nos ocurre cuando queremos adelgazar, pues es más ligero que otras carnes. Sin embargo, tiene muchas hormonas, así que si éste es el problema, hay que dejar el pollo.
Sé que no a todas os va a venir bien esto, pero puede que alguna esté en mi situación y le sirva de algo. Yo he perdido 11 kilos en 4 meses, incluyendo el verano, y sobre todo he bajado muchísimo de volumen...
Espero haber ayudado un poco, o al menos haber aportado algo. Ya me contaréis. Un besote