Foro / Salud

Minoxidil para la alopecia

Última respuesta: 4 de julio de 2018 a las 21:40
H
hashim_8281919
4/7/18 a las 13:21

Hola. Os explico.

Soy hombre y tengo 20 años pero me estoy quedando calvo, tengo claro que tengo alopecia androgenética debido a mis familiares. Hace poco compré minoxidil al 5% sin receta, de la marca Lacovin concretamente. 

La cosa está en que tengo miedo de empezar el tratamiento por sus efectos secundarios y el efecto shedding. No he ido a un dermatologo a que me diagnostique ni a que me recomiende un tratamiento porque se tarda mucho en pedir cita y porque en cierto sentido, reconozco que me da algo de vergüenza. Pero la cosa está también en que quisiera empezar cuanto antes por el tema de los folículos, que no quiero que se mueran. 

Alguien que haya probado o sepa sobre el minoxidil, me podría decir cómo de peligroso es realmente. Si hay muchas posibilidades de que me vaya peor que bien, etc. 

También conozco el finasteride (la marca propecia y tal), pero es demasiado caro y no me lo puedo permitir. 

Muchas gracias por vuesta atención... 

Ver también

T
thelma_5841474
4/7/18 a las 15:17

No he tenido buena experiencia con minoxidil, es muy corrosivo y como tengas sensible el cuero cabelludo te lo hace polvo.
En un mes tuve bastante no quise mas.
Busca productos naturales hay muy buenos y algunos  son mas efectivos que el minoxidil. Yo he tenido buena recuperacion con unas capsulas que se llaman augmentum.
Tardan un poquito mas que el minoxidil en hacer su efecto pero te aseguro que funcionan muuuucho mejor.

H
hashim_8281919
4/7/18 a las 21:40
En respuesta a thelma_5841474

No he tenido buena experiencia con minoxidil, es muy corrosivo y como tengas sensible el cuero cabelludo te lo hace polvo.
En un mes tuve bastante no quise mas.
Busca productos naturales hay muy buenos y algunos  son mas efectivos que el minoxidil. Yo he tenido buena recuperacion con unas capsulas que se llaman augmentum.
Tardan un poquito mas que el minoxidil en hacer su efecto pero te aseguro que funcionan muuuucho mejor.

Los únicos remedios para tratar la alopecia androgenética son el finasteride y el minoxidil. Y se está barajando que muy posiblemente el saw palmetto también, pero aún no está demostrado. 

¿Qué marca de minoxidil usabas? Yo he comprado lacovin, que se supone que es el menos corrosivo y tal. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram