Foro / Salud

Miedo, tengo displasia por papiloma virus

Última respuesta: 25 de agosto de 2018 a las 10:18
H
hajer_8599314
16/10/17 a las 16:47

Hola! Soy nueva aqui, pero escribo porque me.estoy volviendo paranoica con todo esto... tengo 28 años y en total he tenido 2 relaciones largas, una de 4 años y la actual de 5. Son las únicas dos personas con las que he mantenido relaciones sin preservativo. Soy de las que van al ginecólogo una vez al año y me hago análisis de sangre tb una vez al año. Todo ha estado siempre bien, hasta hace un par de meses cuando me dice el ginecólogo que tengo displasia cervical leve causada por el virus del papiloma humano. Me contó que es frecuente tener el papiloma y que puede ser que lo tenga desde hace años. Incluso usando preservativo se puede contagiar me dijo.. Dice el gine que normalmente la displasia leve desaparecerá por si sola y que no me preocupe y vuelva en 6 meses para otra revisión... espero que desaparezca... pero estoy asustada, porque empiezo a pensar en si tendre otras ets sin saberlo como VIH!! Nunca he tenido ningún sintoma de nada... ni fiebre, ni gripes fuertes...ni picores ni nada... mi novio tampoco ha tenido nunca nada... aparte de con mis dos parejas he estado con 5 chicos pero siempre con preservativo. Es verdad que en dos ocasiones hubo al principio penetración sin preservativo pero maximo 1 o 2 minutos porque me puse nerviosa porque no me gusta eso de sin protección a no ser que sean parejas estables. Yo no creo que por esas dos ocasiones ya pudiera coger vih o algo grave sobre todo sin tener sintomas de ningun tipo. Si tuviera algo de eso seria ya desde hace 6-7 años y no noto nada ni estoy debil ni mis analisis salen mal... nunca habia pensado en eso porque considero q siempre he sido responsable pero ahora tras decirme lo de la displasia cervical por papiloma tengo mucho miedo de todo  
Espero que me den consejo y sus opiniones. Muchas gracias de antemano y besos a todos

Ver también

N
niria_5433304
16/10/17 a las 17:41

Hola, yo también soy nueva y vengo de una conización de cin II, que no es tu caso.
Espero que lo tengas en cuenta, porque yo ya he pasado por las dudas que tienes y te puedo decir que no sirve de nada. Lo tienes y ya. No es como otra ETS, no se expresa a la primera ni tiene los mismos síntomas. Fliparías con la de gente que lo tiene y no lo sabe o no lo dice, es un poco tabú. No sirve de nada comerse la cabeza con quién fue o sentirse mal por alguna relación sexual que tuviste.
Sería importante saber el tipo que tienes, si es de los que causan verrugas o no. Porque si tu novio no tiene verrugas, es muy difícil saber por dónde te vino.
Los síntomas? Hay gente que los tiene y otras no, puede estar latente muchos años. A mi me lo pillaron porque me produjo una cervicitis y por esos síntomas me lo encontraron. Pero por ejemplo a mi amiga le pasó como a ti. 
Lo principal ahora es llevar las revisiones a rajatabla y cuidarte lo máximo posible. Infórmate del tema, hay mucha info y verás que no es algo excepcional o sucio.
Y lo del VIH descartalo ya porque te lo hubieran encontrado en análisis de sangre.
Mucho ánimo y sobre todo no te culpabilices.
 

H
hajer_8599314
16/10/17 a las 17:56

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Es un alivio saber que no soy la única y que no estoy sola con esto. No se de que tipo es, porque me dijo el gine que es cin I y que en la revision de los 6 meses tendra q ver si ya se ha ido sola o si sigue ahi y en funcion de eso ver como sigue la cosa. No tengo verrugas y mi pareja tampoco. Me recomendo ponerme las vacunas. Ya me he puesto dos y la tercera es en diciembre. Me dijo que podia seguir con anticonceptivas y no era necesario usar preservativo con mi pareja, al ser una pareja estable de hace años, dice que él seguramente ya tendrá el mismo virus que yo pero para él no es riesgoso. No se si es verdad y si debí ponerme las vacunas. Pero estaba asustada e hice lo q me dijo el medico. Intentare no pensar mas en lo del vih y otras ets, supongo que no se transmite tan facil y que no tiene q ver con el vph!! Se me vino el mundo encima. Graciassss

F
fortia_764872
17/10/17 a las 4:50
En respuesta a niria_5433304

Hola, yo también soy nueva y vengo de una conización de cin II, que no es tu caso.
Espero que lo tengas en cuenta, porque yo ya he pasado por las dudas que tienes y te puedo decir que no sirve de nada. Lo tienes y ya. No es como otra ETS, no se expresa a la primera ni tiene los mismos síntomas. Fliparías con la de gente que lo tiene y no lo sabe o no lo dice, es un poco tabú. No sirve de nada comerse la cabeza con quién fue o sentirse mal por alguna relación sexual que tuviste.
Sería importante saber el tipo que tienes, si es de los que causan verrugas o no. Porque si tu novio no tiene verrugas, es muy difícil saber por dónde te vino.
Los síntomas? Hay gente que los tiene y otras no, puede estar latente muchos años. A mi me lo pillaron porque me produjo una cervicitis y por esos síntomas me lo encontraron. Pero por ejemplo a mi amiga le pasó como a ti. 
Lo principal ahora es llevar las revisiones a rajatabla y cuidarte lo máximo posible. Infórmate del tema, hay mucha info y verás que no es algo excepcional o sucio.
Y lo del VIH descartalo ya porque te lo hubieran encontrado en análisis de sangre.
Mucho ánimo y sobre todo no te culpabilices.
 

Hola
A Mi detectaron vph y con Nic II mediante una biopsia y colposcopia. El 1 de noviembre me darán los resultados estoy con mucho miedo y nerviosa. Y qué tipo de vph tienes?. 

N
niria_5433304
17/10/17 a las 12:18
En respuesta a fortia_764872

Hola
A Mi detectaron vph y con Nic II mediante una biopsia y colposcopia. El 1 de noviembre me darán los resultados estoy con mucho miedo y nerviosa. Y qué tipo de vph tienes?. 

Hola, a mi me diagnisticaron lo mismo qie a ti y con el tipo 51.
Me hicieron una conización y en los resultados de está salieron los bordes limpios que significa que toda la lesión fue extraída. Incluso el análisis de esos tejidos finalmente dieron un Cin I, así que mejor de lo que me habían pillado. A los 3 meses citología de revisión y si todo bien a los 6 meses otra junto nieva prueba de vph.
No sé que te recomendará tu gine, pero yo te diría que ante todo, y lo mismo va para chikita5100, te lo tomes con paciencia y sin adelantar acontecimientos. Es muy importante tu estado emocional porque necesitas estar fuerte para todo el proceso que suele ser un poco angustioso por las esperas y las molestias físicas. No le añadas más. Esto es un punto de inflexión para hacer y cuidarte todo lo que puedas e intentar fortalecer tu sistema inmunológico. Come bien, duerme bien, haz algo de ejercicio, no fumes, intenta relativizar todas tus preocupaciones, paciencia y cero paranoias.
Sé que es muy difícil y hay que añadirle los problemas de curro, pareja, familia, etc. Pero ayuda mucho, de verdad.

Yo ahora estoy pasando por un mal momento porque tengo una cervicitis muy fuerte con dolores continuos que me lo recuerdan día a día, lo he llevado muy bien hasta que se me ha curado la lesión y en cambio esto no, pero eso es otra historia diferente a lo vuestro. Me toca aplicarme otra vez todo esto, por eso vosotras que no tenéis síntomas ni molestias, no s añadais sufrimiento de gratis.
Cuídate, quierete y mímate. 
 

N
niria_5433304
17/10/17 a las 12:26
En respuesta a hajer_8599314

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Es un alivio saber que no soy la única y que no estoy sola con esto. No se de que tipo es, porque me dijo el gine que es cin I y que en la revision de los 6 meses tendra q ver si ya se ha ido sola o si sigue ahi y en funcion de eso ver como sigue la cosa. No tengo verrugas y mi pareja tampoco. Me recomendo ponerme las vacunas. Ya me he puesto dos y la tercera es en diciembre. Me dijo que podia seguir con anticonceptivas y no era necesario usar preservativo con mi pareja, al ser una pareja estable de hace años, dice que él seguramente ya tendrá el mismo virus que yo pero para él no es riesgoso. No se si es verdad y si debí ponerme las vacunas. Pero estaba asustada e hice lo q me dijo el medico. Intentare no pensar mas en lo del vih y otras ets, supongo que no se transmite tan facil y que no tiene q ver con el vph!! Se me vino el mundo encima. Graciassss

Hola de nuevo, genial todo lo que te ha dicho tu gine, lleva mucha razón. Yo también me puse la vacuna, aunque hay muchas opiniones diferentes, yo no lo dudé.
Lo del tipo de vph sería bueno que en la próxima te hiciera la prueba para tenerlo en cuenta para un futuro, por si coges alguna cepa más (no sería raro!) y también porque hay unos más complicados que otros.
Si tuvieras alguna ets más te la habrían detectado ya y de lo del vih olvídate que estaría ya detectado. Pero si te quedas más tranquila, como te dicen, hazte una revisión completa.
Mucho ánimo y piensa que para enfrentarte a este problema hay que tener paciencia y no machacarte de gratis. Hay que cuidarse mucho y aprovechar para reforzar el sistema inmunológico. Y no adelantar acontecimientos. 
 

H
hajer_8599314
19/10/17 a las 9:57
En respuesta a niria_5433304

Hola de nuevo, genial todo lo que te ha dicho tu gine, lleva mucha razón. Yo también me puse la vacuna, aunque hay muchas opiniones diferentes, yo no lo dudé.
Lo del tipo de vph sería bueno que en la próxima te hiciera la prueba para tenerlo en cuenta para un futuro, por si coges alguna cepa más (no sería raro!) y también porque hay unos más complicados que otros.
Si tuvieras alguna ets más te la habrían detectado ya y de lo del vih olvídate que estaría ya detectado. Pero si te quedas más tranquila, como te dicen, hazte una revisión completa.
Mucho ánimo y piensa que para enfrentarte a este problema hay que tener paciencia y no machacarte de gratis. Hay que cuidarse mucho y aprovechar para reforzar el sistema inmunológico. Y no adelantar acontecimientos. 
 

Muchas gracias a todas y a jocker411 por el apoyo. Ahora estoy mas tranquila. A mediados de noviembre tengo la segunda citologia y vamos a ver si desaparecio el cinI o como sigue la cosa. Yo estoy haciendo más deporte y comiendo mejor desde que me enteré. También compre unas pastillas naturales q tienen zinc y vitaminas para fortalecer el sistema inmune. Desde que sepa que cepa de virus tengo se los comento. Nunca me he hecho serologia porque ya les digo que no he tenido hasta ahora ningún sintoma raro de nada ni sospechas de que pudiera tener algo porque considero que he sido responsable en mis relaciones (menos esas dos veces de 2 min). Han sido siempre análisis de sangre de rutina. Pero imagino que si tuviera algo ''mas grave'' tipo vih desde hace 6-7 años pues algo raro se vería o al menos me sentiria mal o debil, no voy a pensar mas en eso. Intentare estar tranquila. Mucho animo y apoyo a todas que tienen el mismo problema, saldremos de esta!!

A
agata_7007805
19/10/17 a las 14:12

Yo la tuve de alto grado. Operada dos veces. No es por nada pero cuidadito con las parejas estables. Yo llevaba casada 20 años ... y mira. El tenia doble vida. Ellos se contagian y te lo vuelven a contagiar a ti. Y como siempre, ellos lo eliminan como enfermedad. Fenomenal no?

A
aranxa_9444728
20/10/17 a las 9:27
En respuesta a agata_7007805

Yo la tuve de alto grado. Operada dos veces. No es por nada pero cuidadito con las parejas estables. Yo llevaba casada 20 años ... y mira. El tenia doble vida. Ellos se contagian y te lo vuelven a contagiar a ti. Y como siempre, ellos lo eliminan como enfermedad. Fenomenal no?

No, ellos no lo eliminan como enfermedad, pueden desarrollar cáncer de pene y otras putadas por el estilo también. Es cierto que es más raro, pero no es imposible en absoluto.

A tod@s: si quereis bien a vuestr@s hij@s, no escuchéis a los tarados y vacunadles contra el VPH. La vacuna original salió en 2008, cuando yo tenía 11 años, y mis padres, que son gente de mentalidad científica, me llevaron a vacunar ese mismo año. El año pasado me revacuné con Gardasil-9 (contra 9 cepas del virus en vez de las 4 originales.) Soy bastante activa sexualmente y sigo "limpita como una niña", al igual que todas las amigas que se vacunaron, sin el menor problema. En cambio, las que no las vacunaron por rollos y chaladuras, la mitad andan ya a vueltas con problemillas más o menos serios. Y para los chicos, esto vale igual. No podéis vacunar a vuestr@s hij@s de la vida, pero sí de las formas más peligrosas del VPH.

H
hajer_8599314
29/10/17 a las 23:46

Si.. la vacuna me parece super importante también. Yo me la he puesto por indicacion de mi gine. Acabo de cumplir los 28 y me ha dicho que como medida preventiva podria ponermela. Se que no ayuda al cin 1 que tengo ya.. pero al menos evitara una reinfeccion. De todos modos tengo esperanzas de que la displasia al ser leve desaparzca sola... vamos a ver que pasa en la prox revision. Respecto a las otras ets como vih ya paso de comerme el coco.. se q el vph no es lo mismo q vih y q èste si da.sintomas o indicios.. Además que como dije solo he tenido relaciones completas sin preservativo con mi actual pareja y con la anterior. Ánimo a todas y ya ire informando.. de momento mucho deporte,.y comiendo frutas y verduras.. también estoy pensando en comprar complemento de acido folico.. he leido que ayuda contra el vph. Alguien sabe si es cierto? En mayo junto con la cito tb me hice analisis de sangre de rutina, estaba todo bien no tenia falta de nada ni ningún parametro extraño.. pero aun asi, si ayuda quizás no sea mala idea ir mañana ala farmacia por unas pastillas con ácido foloco. Graciiias a todos 

H
hajer_8599314
17/11/17 a las 15:00

Hola a todos otra vez...
Hoy estoy destrozada... me hice la citologia después de los 6 meses y de cin I me ha pasado ya a cinII cin Iii cis... encima mi ginecólogo esta de viaje y sólo me han enviado los resultados por email... ahora para el lunes tengo cita con otro medico... espero que me puedan hacer una conizacion o algo para que mejore ya porque no voy a esperar mas... en mayo era cin bajo grado y en 6 meses ya es alto grado estoy muy asustada.. si alguien ha tenido cin Iii Me podria echar una mano nose que pruebas hay que hacer ahora. En la citología solo pone lesion escamosa alto grado incluye cinII CinII Y Cis...
Tengo miedo...

S
serhii_6469058
23/8/18 a las 23:29
En respuesta a hajer_8599314

Hola a todos otra vez...
Hoy estoy destrozada... me hice la citologia después de los 6 meses y de cin I me ha pasado ya a cinII cin Iii cis... encima mi ginecólogo esta de viaje y sólo me han enviado los resultados por email... ahora para el lunes tengo cita con otro medico... espero que me puedan hacer una conizacion o algo para que mejore ya porque no voy a esperar mas... en mayo era cin bajo grado y en 6 meses ya es alto grado estoy muy asustada.. si alguien ha tenido cin Iii Me podria echar una mano nose que pruebas hay que hacer ahora. En la citología solo pone lesion escamosa alto grado incluye cinII CinII Y Cis...
Tengo miedo...

Hola chikita5100 Cómo te ha ido con la lesión? espero que hayas podido sanar.
A mi me diagnosticaron CIN 1 y ahora estoy esperando con miedo la consulta con la ginecóloga... en una semana que será eterna

H
hajer_8599314
24/8/18 a las 12:41
En respuesta a serhii_6469058

Hola chikita5100 Cómo te ha ido con la lesión? espero que hayas podido sanar.
A mi me diagnosticaron CIN 1 y ahora estoy esperando con miedo la consulta con la ginecóloga... en una semana que será eterna

Hola Lali83. Antes que nada no te.alarmes.. es dificil, lo se yo también estaba muy asustada. Pero sabes que? Mi vph y las lesiones se fueron solas... hay que tener cuidado con los ginecólogos también y pedir segundas opiniones. Cuando en noviembre pase del cin I a cinII-III estaba super asustada. Me hicieron colposcopia y biopsia y se confirmo el cin II-III. El gine me dijo... la próxima semana te puedo operar por 3000 euros. Hay que hacer conizacion... como tengo seguro privado fui a otro ginecólogo que me recomendo antes q nada las vacunas y me dijo que como era joven en el 90 por ciento de casos al cabo de un año o 18 meses el vph y las lesiones desaparecen solas en chicas jovenes q no fuman etc. Segui tomando pildora y teniendo relaciones normales con mi pareja. Me tomé unas capsulas con ajo que ayudan alas defensas y me.propuse destrabarme y dejar de leer cosas en Internet q es lo peor... Y en marzo osea tres meses después del cin II-III salio ascus en la cito. El gine dijo q tenia buena pinta... y tenia razón, en junio, justo un año después de la detección de cin I salió laa citología limpia. Negativo para malignidad. Ahora hace tres semanas me hicieron colposcopia y se veía todo bien sin lesion. Y me cogieron para hacerme prueba de vph por si seguía teniendolo o ya lo habia eliminado. Asi que mucho animo, paciencia y tampoco sobre actuar y pedir segunda opinion médica siempre, es mi recomendación. Veras que va todo bien. Un abrazo

H
hajer_8599314
25/8/18 a las 10:18

Me dijeron varios gines que como tengo pareja estable desde hace ya 6 años que no hace falta usar condon... que en caso de cambio de pareja si, porque puedo coger otra cepa. Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir