Foro / Salud

Como se detecta el papiloma?

Última respuesta: 30 de julio de 2017 a las :44
Z
zeiane_5770457
9/10/05 a las 19:23

Hola a todas. Quisiera saber como se detecta el papiloma. Yo hago todos los años mi revisión ginecologica y tambien todos los años mi citologia y siempre me ha salido muy bien. Tengo una pareja desde hace doce años, ha sido mi unica pareja y yo la suya.
Hace como siete años me salió una verruga que llegó a alcanzar el tamaño de una lentijita pequeña, que colgaba solo de un hilito, en el labio externo. El ginecologo no le dio importancia nunca hasta que yo se lo comenté y me mandó un líquido que yo misma me eché y desapareció. La verrugita era como del color de la piel y así arrugadita como un trocito de carne pegado por un simple hilito, de esas parecidas que salen en el cuello pero un poquito mas grande. No dolía ni picaba. Y las citologias eran normales. Mi novio nunca tuvo verrugas. Desde que me la quité no ha vuelto a aparecer. Es posible que se trate del virus del papiloma? Las citologias siempre han sido perfectas.
El virus solo se contrae por transmisión sexual? yo no tenía relaciones sexuales por entonces aunque tenía pareja.
o se trataba simplemente de una verrugita normal y corriente?
Gracias

Ver también

R
rode_6479430
9/10/05 a las 21:00

Depende..
SI TU MÉDICO ( NO ESPECIFICAS SI ES GINECOLOGO O NO) NO LE HA DADO IMPORTANCIA Y CON EL LÍQUIDO HA DESAPARECIDO SUPONGO
Q DEBERÍAS VIGILARTE PQ TIENE PINTA DE SER VERRUGA GENITAL SÍ.NO TE DIJO ÉL LO QUE ERA ??.HAY VARIOS TIPOS DE V.P.H.,.EL TUYO SI SON VERRUGAS EXTERIORES Y LAS CITOLOGÍAS NO DET4CTAN NADA NO TIENES PQ PREOCUPARTE.
UN BESO

N
nejma_5671358
12/10/05 a las 23:08

A mi xico
Le han salido cm granitos por la parte de fuera, x la piel del genital, pero nile duele ni nada....podria algo q ver cn el virus del papiloma?
ya ha pedido cita cn el ,medico, xsi me podeis adelantar algo, moltes grasies¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
alaina_5526236
13/10/05 a las 13:56

Diferentes tipos de vph
El virus del papiloma humano tiene muchos subtipos, algunos estan ligados al cancer cervical y se transmiten por contacto sexual y otros se transmiten por contacto directo(piel afectada con piel sana) y son los que probocan las verrugas y son totalmente inofensivos.
Que las citologias sean normales no excluye que no tengas el virus, pero puede ser que el virus que te provoco la verruga no sea uno de los estan ligados al cancer cervical.
Deberias seguir con el seguimiento normal ginecologico y seguir los consejos de tu ginecologo/a

Y
yilian_7999355
24/10/05 a las 11:44

Hola,
la citología no te detecta si tienes el virus, solo te dice si hay células cancerígenas. Como bien ha dicho alguien antes el virus tiene varias cepas, de bajo riesgo, de riesgo medio alto y de riesgo alto. Estos dos últimos pueden causar cancer de cuello de útero y del pene. Si tienes el virus te van controlando con citologías porque en un periodo de 5-15 años (no siempre es así) puedes desarrollar cáncer. Para saber si tienes el virus te han de hacer unas pruebas específicas que se hacen en muy pocos sitios, y son las que te dicen si efectivamente eres portador del virus.

Z
zeiane_5770457
25/10/05 a las 23:02
En respuesta a alaina_5526236

Diferentes tipos de vph
El virus del papiloma humano tiene muchos subtipos, algunos estan ligados al cancer cervical y se transmiten por contacto sexual y otros se transmiten por contacto directo(piel afectada con piel sana) y son los que probocan las verrugas y son totalmente inofensivos.
Que las citologias sean normales no excluye que no tengas el virus, pero puede ser que el virus que te provoco la verruga no sea uno de los estan ligados al cancer cervical.
Deberias seguir con el seguimiento normal ginecologico y seguir los consejos de tu ginecologo/a

Pero la verruga
la verruga la tuve hace unos cinco años y desde que me la quité con el liquidito que me mandó, no se me ha vuelto a reproducir ni salir ninguna nueva; las citologias son normales.
Es posible que sólo sea una verrgua normal, de esas que salen por las manos o en el cuello?
Las verrugas genitales, se transmiten o es posible desarrollarlas sin haber mantenido relaciones sexuales?

Y
yiqi_6870727
28/10/05 a las 2:29

Hola
Mira a mi me aparecio algo asi, y fue hace dops años, el ginecologo, me puso un liquido pasado un dia, por el lapso de dos meses, al final, me dijoq ue ya estaba todo bien, pero que debia de hacerme el papanicolau por lo menos dos veces al año, cuando le pregunte el porque me aparecio eso, me respondio diciendo que lo contraje por haber estado en contacto con una persona portadora de el virus, o el haber frecuentado un lugar donde pude haberlo contraido al preguntarle mas, me dijo (puede que tu esposo te lo haya trasnmitido, que el contacto de piel a piel, lo hayan tenido justamente cuando el virus era transmisible, pero.... tambein es muy problble que lo hayas contraido en un baño publico, o en una piscina, o en un sauna), así deje de imaginarme donde pude o como pude haberlo contraido, pues todas las razones que me dio, para haber contraido ese virus, son creibles. Mi pareja tb lo tenia, pero.......... de él se desaparecio de una forma natural, él no necesito ningun tratamiento ni que le aplicasen nada.
El ginecologo tb me dijo, que como el virus estaba ya dentro mio, podia aparecer de nuevo, o no, me aconsejo solo el estar pendiente, y el ir a consultar en cuanto notase que volvia a parecer.
Por otra parte, cuando se lo comente a una amiga mia, ella se asusto mucho y me dijo que si estaba segura de que era solamente eso, o de que si se trataba de algun grado de sifilis (grado 2), te imaginas el susto que me lleve???, aun ahora no pude comprobar nada, pero......... mi matrimonio se arruino por completo, al empezar a tener dudas a cerca de la fidelidad de mi pareja.

Y
yilian_7999355
28/10/05 a las 10:58
En respuesta a yiqi_6870727

Hola
Mira a mi me aparecio algo asi, y fue hace dops años, el ginecologo, me puso un liquido pasado un dia, por el lapso de dos meses, al final, me dijoq ue ya estaba todo bien, pero que debia de hacerme el papanicolau por lo menos dos veces al año, cuando le pregunte el porque me aparecio eso, me respondio diciendo que lo contraje por haber estado en contacto con una persona portadora de el virus, o el haber frecuentado un lugar donde pude haberlo contraido al preguntarle mas, me dijo (puede que tu esposo te lo haya trasnmitido, que el contacto de piel a piel, lo hayan tenido justamente cuando el virus era transmisible, pero.... tambein es muy problble que lo hayas contraido en un baño publico, o en una piscina, o en un sauna), así deje de imaginarme donde pude o como pude haberlo contraido, pues todas las razones que me dio, para haber contraido ese virus, son creibles. Mi pareja tb lo tenia, pero.......... de él se desaparecio de una forma natural, él no necesito ningun tratamiento ni que le aplicasen nada.
El ginecologo tb me dijo, que como el virus estaba ya dentro mio, podia aparecer de nuevo, o no, me aconsejo solo el estar pendiente, y el ir a consultar en cuanto notase que volvia a parecer.
Por otra parte, cuando se lo comente a una amiga mia, ella se asusto mucho y me dijo que si estaba segura de que era solamente eso, o de que si se trataba de algun grado de sifilis (grado 2), te imaginas el susto que me lleve???, aun ahora no pude comprobar nada, pero......... mi matrimonio se arruino por completo, al empezar a tener dudas a cerca de la fidelidad de mi pareja.

El vph
solo se transmite por vía sexual, pudiera ser que alguna vez se transmistiese por otra vía pero no estaríamos hablando del mismo virus, y además en el caso de que fuera el VPH sería un caso entre miles, las probabilidades de contagiarse ese virus en piscinas u otros sitios son mínimas, por no decir inexistentes. Es una de las ETS más comprobadas, y ETS quiere decir Enfermedad de Transmisión Sexual, lo cual queda bien clarito.
Otro error es creer que porque la verruga se va, o desaparece tras el tratamiento ya no tienes el virus, el virus sigue ahí y eres portador y puedes seguir contagiandolo a otros.

El papaniculolau o citología se hace únicamente para controlar que debido al virus no contraes cáncer o que las células de tu útero y vagina no ha sufrido algún otro tipo de alteración o mutación, pero en contra de lo que he leído a alguien decir por ahí en el papanicolau no sale todo lo que tienes. Para detectar el virus te han de hacer una prueba específica de ADN.

A
alaina_5526236
28/10/05 a las 14:38
En respuesta a zeiane_5770457

Pero la verruga
la verruga la tuve hace unos cinco años y desde que me la quité con el liquidito que me mandó, no se me ha vuelto a reproducir ni salir ninguna nueva; las citologias son normales.
Es posible que sólo sea una verrgua normal, de esas que salen por las manos o en el cuello?
Las verrugas genitales, se transmiten o es posible desarrollarlas sin haber mantenido relaciones sexuales?

Verrugas
Las verrugas las produce el virus del papiloma humano (VPH) y hay unos 70 tipos de VPH, solo unos pocos estan relaccionados con el cancer cervical, el resto son inofensivos.
Si hace 5 años tubiste una verruga y no habias tenido contacto sexual alguno, lo mas seguro es que esa verruga te la pasaras tu misma de las manos a la zona genital.
La citologia no dice si tienes o no el virus, sólo si las celulas del cuello cervical son normales, no le des mas vueltas porque tengas el virus o no, no ha producido ninguna alteracion y eso es lo principal.
Un saludo

Z
zeiane_5770457
28/10/05 a las 21:29
En respuesta a yilian_7999355

El vph
solo se transmite por vía sexual, pudiera ser que alguna vez se transmistiese por otra vía pero no estaríamos hablando del mismo virus, y además en el caso de que fuera el VPH sería un caso entre miles, las probabilidades de contagiarse ese virus en piscinas u otros sitios son mínimas, por no decir inexistentes. Es una de las ETS más comprobadas, y ETS quiere decir Enfermedad de Transmisión Sexual, lo cual queda bien clarito.
Otro error es creer que porque la verruga se va, o desaparece tras el tratamiento ya no tienes el virus, el virus sigue ahí y eres portador y puedes seguir contagiandolo a otros.

El papaniculolau o citología se hace únicamente para controlar que debido al virus no contraes cáncer o que las células de tu útero y vagina no ha sufrido algún otro tipo de alteración o mutación, pero en contra de lo que he leído a alguien decir por ahí en el papanicolau no sale todo lo que tienes. Para detectar el virus te han de hacer una prueba específica de ADN.

Solo por vía sexual?
Hola, entonces si sólo se transmite por vía sexual, cualquier otra verruga en la zona no debe ser motivo de alarma, cuando no se han mantenido relaciones sexuales?
Como ya he comentado antes, no tenía pareja cuando me salió la verrguita ni nunca la había tenido. Desde hace tres años ( hace unos cuatro que se me quitó) tengo novio, y él está divino, jejejeje, y yo igual de divina que él; no me ha vuelto a salir, y me hago citología anualmente. Y el ginecologo no lo dio la mínima importancia.

Y
yilian_7999355
31/10/05 a las 11:59
En respuesta a zeiane_5770457

Solo por vía sexual?
Hola, entonces si sólo se transmite por vía sexual, cualquier otra verruga en la zona no debe ser motivo de alarma, cuando no se han mantenido relaciones sexuales?
Como ya he comentado antes, no tenía pareja cuando me salió la verrguita ni nunca la había tenido. Desde hace tres años ( hace unos cuatro que se me quitó) tengo novio, y él está divino, jejejeje, y yo igual de divina que él; no me ha vuelto a salir, y me hago citología anualmente. Y el ginecologo no lo dio la mínima importancia.

Yo que tú
me estaría tranquila, como muy bien te ha dicho otra compañera de foro, hay muchas variantes del virus del papiloma, las verrugas que nos salen en la piel también son por causa del papiloma pero son inofensivas. Solo hay varios tipos que se transmiten sexualmente y que son los peligrosos. Así que si nunca antes habias tenido relaciones sexuales yo estaría tranquila si fuera tú. Sería una verruga que en vez de salirte en un ojo o nariz te salió ahí y punto. No le des + vueltas chica, olvidate.
Ahora bien, lo que no me vale es lo de que tu chico esté divino -que me parece genial que lo esté- pero es un dato del que jamás podrás fiarte, ni con este chico divino ni con ningún otro, pq si has leído tanto y tanto sobre este virus habrás leído que los hombres lo transmiten pero que generalmente no lo padecen. Así que olvidate de los chicos divinos y que parecen sanos a 1 vista.
Y un consejo -gratis pq no lo has pedido- zanja ya el tema verruga genital.

R
rime_8520404
12/6/07 a las 14:21
En respuesta a rode_6479430

Depende..
SI TU MÉDICO ( NO ESPECIFICAS SI ES GINECOLOGO O NO) NO LE HA DADO IMPORTANCIA Y CON EL LÍQUIDO HA DESAPARECIDO SUPONGO
Q DEBERÍAS VIGILARTE PQ TIENE PINTA DE SER VERRUGA GENITAL SÍ.NO TE DIJO ÉL LO QUE ERA ??.HAY VARIOS TIPOS DE V.P.H.,.EL TUYO SI SON VERRUGAS EXTERIORES Y LAS CITOLOGÍAS NO DET4CTAN NADA NO TIENES PQ PREOCUPARTE.
UN BESO

Hola
Hola, yo tengo verrugas genitales, me hicieron unas pruebas y detectaron que no eran malignas, me mando una pomada que me quemo toda la zona, y me desaparecieron.
Ahora mehan vuelto a aparecer, mi pareja esta preocupada porque no sabe si se le puede detectar a el o si hay alguna forma de tratarlo.por que me han vuelto a salir si me dijeron que ya estaba bien?
Un saludo.

R
rime_8520404
12/6/07 a las 14:23
En respuesta a rode_6479430

Depende..
SI TU MÉDICO ( NO ESPECIFICAS SI ES GINECOLOGO O NO) NO LE HA DADO IMPORTANCIA Y CON EL LÍQUIDO HA DESAPARECIDO SUPONGO
Q DEBERÍAS VIGILARTE PQ TIENE PINTA DE SER VERRUGA GENITAL SÍ.NO TE DIJO ÉL LO QUE ERA ??.HAY VARIOS TIPOS DE V.P.H.,.EL TUYO SI SON VERRUGAS EXTERIORES Y LAS CITOLOGÍAS NO DET4CTAN NADA NO TIENES PQ PREOCUPARTE.
UN BESO

Hola de nuevo...
Yo despues de que me curara de las verrugas, mantuve relaciones con mi pareja de nuevo, con preservativo?Me he podido contagiar igualmente?
Me han podido salir las verrugas otra vez por esa razón?gracias.

Y
yamina_5377194
3/10/09 a las 2:27

Me puedo sentir segura con los resultados del papanicolau
hola

hace como mes y medio me salio una verrugita, mas bien hasta en ese entonces no sabia que era una verrugita, y q podia tratarse del vph, nunca me imagine que yo seria un caso mas, soy casada y de = manera creo yo que soy la unica pareja de mi esposo, pero con esto me da mucho miedo que no sea asi, fui con la Dra, este dia lunes hoy viernes me entregaron mis resultados del pap, gracias a Dios todo salio negativo, pero aun sigo con la duda, porque me salio esa verruga aunque ese lunes con un liquido, me la quemo para hoy viernes ya no la tengo, estoy tranquila pero con esa duda, porque me salio esa verruga, si mis resultados salieron negativos ahora tengo que ir cada 6 meses. pero tengo un terror volver a tener sexo, ¿que hago? no quiero volver a tener esa verruga, era o no era vph.?

A
argi_5792744
27/7/16 a las 17:55
En respuesta a yamina_5377194

Me puedo sentir segura con los resultados del papanicolau
hola

hace como mes y medio me salio una verrugita, mas bien hasta en ese entonces no sabia que era una verrugita, y q podia tratarse del vph, nunca me imagine que yo seria un caso mas, soy casada y de = manera creo yo que soy la unica pareja de mi esposo, pero con esto me da mucho miedo que no sea asi, fui con la Dra, este dia lunes hoy viernes me entregaron mis resultados del pap, gracias a Dios todo salio negativo, pero aun sigo con la duda, porque me salio esa verruga aunque ese lunes con un liquido, me la quemo para hoy viernes ya no la tengo, estoy tranquila pero con esa duda, porque me salio esa verruga, si mis resultados salieron negativos ahora tengo que ir cada 6 meses. pero tengo un terror volver a tener sexo, ¿que hago? no quiero volver a tener esa verruga, era o no era vph.?

Hola! Yo también estoy asi, en un estado de sicosis :S

A
argi_5792744
27/7/16 a las 18:03

Hola! Yo también estoy asi en un estado de sicosis, también fui con el ginecólogo porque me pareció ver una verruga en mis labios menores y mi dr. Me revisó y me dijo que no era virus de papiloma, que son glándulas o venitas que tenemos en esa zona y que no tenia nada de que preocuparme, que si hubiera sido una verruga es muy notorias y le pregunte que si porque estaba ahí eso y me dijo que ninguna vagina es igual y que asi era la mía, también me mando a hacer un papanicolao y me salio todo normal, pero yo misma me estoy volviendo loca, porque dicen que en los pap no te detecta si tienes VPH... Entonces ya no se que hacer, si confiar en el diagnóstico de mi doctor o que estoy desesperada 

Z
zulay_5713972
30/7/17 a las :44
En respuesta a rode_6479430

Depende..
SI TU MÉDICO ( NO ESPECIFICAS SI ES GINECOLOGO O NO) NO LE HA DADO IMPORTANCIA Y CON EL LÍQUIDO HA DESAPARECIDO SUPONGO
Q DEBERÍAS VIGILARTE PQ TIENE PINTA DE SER VERRUGA GENITAL SÍ.NO TE DIJO ÉL LO QUE ERA ??.HAY VARIOS TIPOS DE V.P.H.,.EL TUYO SI SON VERRUGAS EXTERIORES Y LAS CITOLOGÍAS NO DET4CTAN NADA NO TIENES PQ PREOCUPARTE.
UN BESO

Hola, tengo una gran duda y miedo, en enero me hice una prueba de papanicolau porque tengo unas verrugas al rededor de mi ano pero lo checo un médico que no es ginecólogo y me dijo que no es papiloma, puede ser posible eso? La vez que me me hice la prueba, la enfermera me dijo que estaba bien mi matriz, que no tenia nada y pues ya tebgo como año y medio con esas verrugas :'( y tengo otra en mi vagina pero por fuera. Usted que cree? U.u

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram