Foro / Salud

Mi proyecto singular para dejar de fumar: dia cero

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 16:53
S
selena_8310830
9/10/09 a las 11:27

Hola a todas,
Me presento. Soy de Madrid, tengo 34 años y decidido dejar de fumar.
Después de muchos intentos fallidos (cada lunes y año nuevo por lo menos) he decidido que esta vez es la última. Esto seguro que os suena a muchas.
En mi vida profesional soy jefe de proyectos de investigación, esto lo hago bien (quiero pensar que bastante bien ) sin embargo esto de dejarlo lo hago mal (muy mal).
Me avergüenza no estar al 100% en meetings y comidas de trabajo porque necesito mi "dosis". Sobre todo cuando, y cada día más, soy de las pocas personas a mi alrededor que lo hace. Huelo a cenicero y siento que apesto a la gente de mi alrededor; mi jefe lo nota, mis compañeros lo notan un desastre.
<<¿De qué sirve poder darte el capricho de un perfume de 70 Euros si luego hueles a colilla? >> Esto no me lo dice mi madre me lo dice una voz cruel por las mañanas antes de salir de casa. La misma que me dice <<El gimnasio te cuesta una pasta y no puedes ni correr 10 minutos seguidos, ¿De que sirve cuidar el cuerpo una hora al dia si lo intoxicas repetidamente después?>> La misma voz me critica al salir del gimnasio (La gente dice que cuando oyes voces en tu cabeza es que estás volviendo loca...:S) Pues sí, tienen razón. Es hora de hacer algo.

<<¿Cómo es posible que teniendo tanta fuerza de voluntad no pueda con ello?>> Esta otra voz me habla de vez en cuando en el trabajo. Es una voz más comprensiva pero que me está exigiendo que haga algo...acción.
En mi vida profesional controlo proyectos internacionales, coordino grandes empresas, grandes sumar de dinero (de otros claro :S).. y sin embargo, no soy capaz de controlarme a mí misma.
Ya que mi trabajo parece que sí lo hago bien, he decidido atacar el problema con mis habilidades de jefe de proyecto.

El día de hoy es lo que he llamado día cero porque es el último día que fumo. Quedan 15 cigarros en mi bolso y los fumaré hoy suelo fumar esa cantidad. Mañana será el primer día sin humos
Esta operación ya la he realizado con anterioridad sin éxito; pensareis <<¿Cómo va a ser esta la última vez?>> Lo mismo se pregunta la vocecita cruel que me habla desde un rincón de mi cabeza... la muy. Pues veréis, esta vez ataco este problema como ataco los del trabajo.

Escribo en este foro para tener un diario de este proyecto singular y para animar a todas esas maravillosas mujeres que, como yo, quieren dejarlo y fracasan estrepitosamente. Espero que mi experiencia sirva a otras y que con vuestra ayuda y apoyo mi proyecto sea todo un éxito.
A la vez, este será un diario técnico de métodos pues, como digo, voy a enfocar el problema de forma práctica y metódica así como un proyecto de investigación propio.
Como todo proyecto, este tiene su preparación.
1.Información base: Me he preparado leyendo todo lo habido y por haber en materia de tabaquismo. Desde los efectos médicos hasta las psicología detrás de la adición. He descubierto muchas cosas que me preparan para afrontar los retos y que os contaré en mis entradas según vaya tratando mi adición. Os daré las direcciones de internet más útiles y enlaces a descargas.

2.Herramientas: He preparado una lista de herramientas que me ayudarán en los periodos críticos tanto psicológica como físicamente. Os iré contando cómo van funcionando según las voy usando.


3.Evaluación: Iré tomando nota de progreso en este foro con regularidad. Después las contribuciones irán en disminución dependiendo de los resultados.
Lo primero que hago hoy es descargarme el contador. http://www.xarka.com/freeware/quitcounter.html
La mayoría de los recursos más útiles están en inglés, supongo que esto puede ser un problema para algunas, si encuentro cosas en español también los pondré.

Esta tarde voy al super a comprar las herramientas que necesitaré a partir de mañana:
Hechos: Se requieren sólo 72 horas críticas de sindrome de abstinencia después del último cigarro. A partir de ahí la dependencia va en escalado descenso y es más facil de sobrellevar.

1. Vitamina C. Los fumadores carecen de esta vitamina y es un acelerador para la desintoxicación. La vitamina C elimina más rapidamente la nicotina del cuerpo.
2. Manzanas. Las manzanas son un excelente aliado para dejar de fumar. Se las llama la fruta antitabaco. Aparte de limpierte los dientes quitan las ganas de fumar. Si te apetece un fiti te comes una, después ya no te apetece casi nada o nada.
3. Nueces, ricas en Omega sacian el apetito rápidamente y evitarán que salga corriendo a la máquina de la oficina. (Engordar no está en el plan )
4. Esencia natural de Bergamota. Oler unas gotas de esta esencia en un algodón ayudan a pasar momentos de deseo de cigarro.

Por último y como es viernes os doy un dato interesante: El alcohol elimina más rapidamente la nicotina en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la cual se fuma mucho más cuando se está de copas. Si normalmente necesitas un cigarro cada dos horas, mientras bebes te fumas uno cada media hora.

Bueno, esta es la primera piedrita del "plan de implementación" de este proyecto. buen fin de semana!... sin humos y sin vocecitas!!
besos

Ver también

S
safah_6397178
13/10/09 a las 16:23

Dia 0 un poco mas tarde.
ME APUNTO AL PLAN, TENGO 29 AÑOS, A LOS DIEZ FUME POR PRIMERA VEZ, Y POCO A POCO ME ENGANCHE, CON 16 YA FUMABA UN PAQUETE DIARIO(NO ESTOY PRECISAMENTE ORGULLOSA DE ELLO), Y ALREDEDOR DE LOS 20 EMPECE A NECESITAR MAS, ASI QUE ME CONVERTI EN LA APESTOSA FUMADORA DE 2 PAQUETES DIARIOS QUE SOY HOY.

MI MARIDO TAMBIEN ES FUMADOR, PERO FUMA BASTANTE MENOS QUE YO, Y NO ME GUSTARIA QUE MI HIJA EMPEZARA A FUMAR, NO QUIERO QUE SIGA MIS PASOS.

HOY AL LEERTE ME HE ANIMADO AL RETO DE MI VIDA: DEJAR DE ECHAR HUMO.

ESTOY LLENA DE DUDAS, AL IGUAL QUE MENCIONAS, YO NO SOY CAPAZ (TODAVÍA) DE IMAGINARME SIN FUMAR, PERO SI MUCHAS LO HAN CONSEGUIDO, ¿POR QUE YO NO?

MI TAREA SE QUE VA A RESULTAR MUY DIFICIL, NO CONSIGO CONVENCER A MI MARIDO PARA QUE LO DEJE, ASI QUE PASARE EL MONO VIENDO FUMAR EN CASA, NO SE SI ES TU CASO, PERO ES UNA AUTENTICA FAENA.

SI YO A DIA DE HOY SIGO FUMANDO,ES APARTE DE LA NECESIDAD DE NICOTINA DE MI CUERPO, PORQUE ME ENCANTA EL SABOR DEL TABACO (Y SE QUE MUCHAS PERSONAS OPINAN QUE SU SABOR ES ASQUEROSO)
SOLO DESEARTE MUCHO ANIMO Y FUERZA DE VOLUNTAD, Y ESPERO QUE VAYAS ESCRIBIENDO TRUCOS PARA QUE NO ME SIENTA SOLA ANTE ESTA DIFICIL, PERO A LA VEZ NECESAREA TAREA.

ME QUEDA UN PAQUETE CASI ENTERO PARA ESTA TARDE, Y VA ASER ÚLTIMO QUE ME FUME, ESTOY DECIDIDA!!!!!!!

BESOS DE LA QUE DESDE MAÑANA EMPIEZA SU NUEVA VIDA SIN TABACO.


B
bairon_6493418
2/11/09 a las 13:29

Yo lo deje el dia 31 a las 20 horas

Hola a todos y todas,
me llamo Jorge, de Madrid, Tengo 42, y lo dejé el sábado a las ocho de la tarde. Hace tres años lo dejé durante un año entero y luego volví.
Esta vez no pasará.

Estoy con todo el mono, y creo-a diferencia de otros- que nada ni nadie me va a evitar el mono. El mono hay que pasarlo. Y punto. No intentes huir de él. Sólo se huye de él fumando. Por lo tanto no le tengas miedo. No hay más remedio que pasar el mono.

Estoy seguro de que lo conseguiremos.

Soy un super fumdador, pero he decidido dejar de serlo de una puñetera vez.



S
safah_6397178
3/11/09 a las 16:26
En respuesta a safah_6397178

Dia 0 un poco mas tarde.
ME APUNTO AL PLAN, TENGO 29 AÑOS, A LOS DIEZ FUME POR PRIMERA VEZ, Y POCO A POCO ME ENGANCHE, CON 16 YA FUMABA UN PAQUETE DIARIO(NO ESTOY PRECISAMENTE ORGULLOSA DE ELLO), Y ALREDEDOR DE LOS 20 EMPECE A NECESITAR MAS, ASI QUE ME CONVERTI EN LA APESTOSA FUMADORA DE 2 PAQUETES DIARIOS QUE SOY HOY.

MI MARIDO TAMBIEN ES FUMADOR, PERO FUMA BASTANTE MENOS QUE YO, Y NO ME GUSTARIA QUE MI HIJA EMPEZARA A FUMAR, NO QUIERO QUE SIGA MIS PASOS.

HOY AL LEERTE ME HE ANIMADO AL RETO DE MI VIDA: DEJAR DE ECHAR HUMO.

ESTOY LLENA DE DUDAS, AL IGUAL QUE MENCIONAS, YO NO SOY CAPAZ (TODAVÍA) DE IMAGINARME SIN FUMAR, PERO SI MUCHAS LO HAN CONSEGUIDO, ¿POR QUE YO NO?

MI TAREA SE QUE VA A RESULTAR MUY DIFICIL, NO CONSIGO CONVENCER A MI MARIDO PARA QUE LO DEJE, ASI QUE PASARE EL MONO VIENDO FUMAR EN CASA, NO SE SI ES TU CASO, PERO ES UNA AUTENTICA FAENA.

SI YO A DIA DE HOY SIGO FUMANDO,ES APARTE DE LA NECESIDAD DE NICOTINA DE MI CUERPO, PORQUE ME ENCANTA EL SABOR DEL TABACO (Y SE QUE MUCHAS PERSONAS OPINAN QUE SU SABOR ES ASQUEROSO)
SOLO DESEARTE MUCHO ANIMO Y FUERZA DE VOLUNTAD, Y ESPERO QUE VAYAS ESCRIBIENDO TRUCOS PARA QUE NO ME SIENTA SOLA ANTE ESTA DIFICIL, PERO A LA VEZ NECESAREA TAREA.

ME QUEDA UN PAQUETE CASI ENTERO PARA ESTA TARDE, Y VA ASER ÚLTIMO QUE ME FUME, ESTOY DECIDIDA!!!!!!!

BESOS DE LA QUE DESDE MAÑANA EMPIEZA SU NUEVA VIDA SIN TABACO.


Me siento avergonzada
Como prometi, deje el tabaco.
Dia cero; fue genial, me sentia motivada al maximo, y no fume en todo el dia.
Pasaron los dias y de repente el dia 10 me descubri a mi misma llorando de impotencia al haber encedido un cigarro, mi marido intento animarme, pero no sirvio, fue el mejor de todos lo fumados, caladas muy intensas y satisfactorias,pero podria ser la recaida.
Dos dias de fumadora empedernida despues (algo mas de 2 paquetes diarios) decidi volver al plan.
Dia cero bis; todo genial.
Dia 10 bis; lo estaba consiendo.
Dia 11; recaida, no puedo soportar no fumar, he de reconocer que el tabaco es mi gran debilidad.
No os aburro mas; sigo fumando 40 cigarros diarios, no lo he conseguido.

¿COMO OS VA A VOSOTRAS?
Espero respuestas.

J
joice_6920124
10/11/09 a las 21:57

Hola , yo le dejé hace una semana
Y estoy super bien!!!!
Creo que lo más importante es convencerte de que no estás sacrificando NADA. Y no mirar a otro fumador con envidia, sino con lástima "mira, él no se ha propuesto dejarlo y ahí está axfisiándose. Os dejo algunos consejos.

Solamente,quizás dicéndote cosas como las siguientes puedas empezar a entrar en razón (si realmene quieres abrir tu mente):

DIRIGIDO AL FUMADOR:

1.- Fumo cuando necesito concentración:
lo que tú quieres en momentos de concetración es que nadie ni nada te moleste, y como tu cuerpo (tu mostruo que se alimeta de veneno) pide nicotina, se la das para que te deje tranquilo. Por eso crees que te concentras.

2.- Fumo cuando me pongo nervioso:
cuando estás nervioso por algo quieres relajarte, entonces le das de comer la nicotina a tu cuerpo pero no te relajas por el probema que tienes sino porque te deja de molestar la ansia de comer nicotina que tiene tu montruo.

3.- Fumo porque sociamente es guay.
Cuando vas a una fiesta quieres ir perfect@. Con ropa bonita, oliendo bien, limpio. Y fumas y toma: te empieza a oler la ropa y el pelo mal, te manchas los dientes, te huele mal el aliento, te quemas la ropa.... ¿no os parece una contradicón?

Si un fumador recapacita sobre esto y ve que fumar es un timo, no será tan tonto de seguir en el timo, ¿no?

Piensa que le das de comer a tu monstruo, pero si le dejas que se muera, en una semana como estoy yo ahora mismo, ese mostruo no da señales de vida (y antes). Y os aseguro que no he dejado de vivir como siempre. He estado de fiesta jueves, viernes y sábado (hasta la mañana) y SIN FUMAR, y he sido feliz de no hacerlo, porque tengo una satisfacción enorme.

Y piensa, que cuando eres no fumador, ese monstruo no existe, y eres mucho más feliz porque no tienes el incordio constante del monstruo. Porque cuando le puedes dar de comer muy bien, pero cuando no puedes... qué mal te lo hace pasar. Ejemplo: en un hospital, estás deseando salir para darle de comer a tu mascota!!

Y todo eso sin hablar de la cantidad de dinero que te hace gastar. ¿Y todo para qué? ¿Le ves alguna ventaja? Yo no. ¿Y cuántos inconvenientes? Yo le veo miles.

No lo intentes dejar sin pensar en todas estas cosas, convéncete, y cuando lo hagas,déjalo.

Si quieres dejarlo pregúntame todo lo que quieras, yo te ayudaré encantada.

P.D. Yo fumaba más de un paquete diario.

R
roma_5537357
12/11/09 a las 16:53
En respuesta a safah_6397178

Me siento avergonzada
Como prometi, deje el tabaco.
Dia cero; fue genial, me sentia motivada al maximo, y no fume en todo el dia.
Pasaron los dias y de repente el dia 10 me descubri a mi misma llorando de impotencia al haber encedido un cigarro, mi marido intento animarme, pero no sirvio, fue el mejor de todos lo fumados, caladas muy intensas y satisfactorias,pero podria ser la recaida.
Dos dias de fumadora empedernida despues (algo mas de 2 paquetes diarios) decidi volver al plan.
Dia cero bis; todo genial.
Dia 10 bis; lo estaba consiendo.
Dia 11; recaida, no puedo soportar no fumar, he de reconocer que el tabaco es mi gran debilidad.
No os aburro mas; sigo fumando 40 cigarros diarios, no lo he conseguido.

¿COMO OS VA A VOSOTRAS?
Espero respuestas.


pongo ese titulo por que esto es como un ir-venir je je. Todos los métodos probados están bien (aunque no los comparta) si el resultado es conseguir dejar este miserable vicio....yo lo consegui..llevo 20 dias pero se que nunca más volveré a fumar...ME APESTA (bueno esto tambien lo hago para convencerme tambien utilizo la estrategia que soy hipermaravillosa) yo creo que no es que no lo hayas conseguido...solo has pospuesto el momento..intenta pensar, como en tu trabajo, que falló...mañana sigo perdona

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir