Foro / Salud

Mi primera regla!! ((solo chicas))

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 6:45
Y
yaneli_8635205
20/7/10 a las :23

hola mi nombre es luisa tengo 13 años
la verdad es que hace como una hora senti ganas de ir al baño y sin sentirlo tenia mi braga con sangre
me siento super triste y me dio un dolor de estomago INSOPORTABLE

no me he podido cambiar porque tengo miedo ya q tengo un dolorcito en mi zona vaginal

solo estoy con mi hermano pero me da pena decirle xq solo es un año mayor que yo y puede q en vez de ayudarme se burle de mi y yo no quiero eso
xfa ayudenme estoy super nerviosa!

Ver también

L
lijun_6985741
20/7/10 a las :34

Trankila!!
mira!! creo q todoos hemos pasado por eso!
lo principal... tienes q cambiar tu ropa por HIGIENE! y obvio xq si no se mancharà tu ropita! despues, tendràs q ir tu y/o mandar a tu hermano por unas toallas sanitarias, ya q estas muy chica para usar los tampones, de preferencia q te compre las nocturnas xq no sabes cuanto flujo tengas.... y obvio necesitaras pastillas para quitarte las molestias! el dolor en tu panza y zona vaginal... incluso si te sientes como de malas puede ser por lo mismo!!

N
neva_6440091
20/7/10 a las 13:41

Tranqui!!
Hola Luisa!

Tal como dice la respuesta anterior, todos los síntomas son normales, nos ha pasado a todas, siempre duele.
Cámbiaté de bragitas y de pantalones si los has manchado y pide a tu hermano o a tus padres compresas. En el baño de tu madre habra compresas probablemente. Para el dolor de cabeza lo mejor es el paracetamol o el ibuprofeno, puedes tomar Gelocatil, Espidifen, etc. ¡¡¡¡¡No tomes Aspirina!!!!! La Aspirina hace que la sangre se vuelva más líquida y tendrás más regla!
Casi todas nos echamos a llorar cuando nos viene! Son las hormonas que empiezan a hacer de las suyas.
No tiene que darte verguenza tener la regla, todo lo contrario! Eso significa que te estás haciendo mayor y que entras en la edad en la que te enamorarás! No te preocupes!
Mucho ánimo y bienvenida a la adolescencia!

Bs

G
gaby_9687999
20/7/10 a las 20:35

Esto te puede ayudar
Tranquila, ¡no pasa nada! Todas las mujeres tenemos nuestro período y sabemos vivir con él, tú ¡aprende a vivir feliz con el tuyo!
Visita esta página:
http://www.soloentreamigas.com.mx/Lista-para-la-menstruacion.266.php
Es un artículo que te puede ayudar mucho. También podrás encontrar muchas más cosas que te van a ser de gran ayuda en estos cambios que te están sucediendo.
Suerte amiga

A
an0N_993710099z
20/7/10 a las 21:27

nada nada eso es normal
tienes suerte ai me vino a los 12 y mi ma se lo conto a todo el mundo incluidos los hombres de mi familia jeje ahora me rio pero se lo que sientes y no te preocupes que se aprende a vivir con ello, hay muchas compresas de diferentes absorcion, pero como bien te dijeron compra la de noche porque los primeros dias te viene mas despues se normaliza y pasas a otras compresas mas chicas, el dolor es normal pide un ibuprofeno o paracetamol, no aspirinas como bien te dicen, y dile a tu hermano no creo que se burle dado que eso es algo normal si tienes mas dudas aca estamos para ayudarte y aprobecha esos das para endulzarte jeje veras que bien te sienta

P
pat_5796445
25/4/11 a las 23:26

Dile a tu hermano
Ojala cuando te paso eso le hayas dicho a tu hermano así el se burle ,seguramente te ayudo, o sino se dió cuenta de la sangre, y lo entendería , su hermana se hizo mujer, bueno que te haya ido bien y si no te molesta podrias comentar lo que paso.

L
lujan_8663105
29/10/11 a las 17:31

A mi tambn
Mira ayer cuando llegue del cole me senti extrana y no me quite el pantalon de Educ. Fisica luego en la tarde me dio un fuerte dolor entonces me acoste a dormir luego me fui a banar entonces vi mi braga tenia una mancha cafe me asuste mucho, luego cuando entre a la ducha vi caer unas gotas de sangre entonces me revise y vi Llegar mi primera regla! Entonces llame a mi mama y ella me dijo que ya era una mujercita Me siento feliz y a la vez extraña..! Es normal!

Y
yusraa_9606774
30/10/11 a las 6:45


primero que nada felicitaciones, yo detesto menstruar, pero es parte de ser mujer, lo cual es lo mas lindo que hay asi que te felicito! segundo busca algun absorbente en tu casa, en caso de que no tengas ponete papel higienico, asi no te manchas. y para el dolor tomate algun calmante, yo tomo noveminas, es lo unico que me calma, si no te calma ponete una bolsita de agua caliente eso ayuda mucho. y no andes descalsa, el frio hace que duelan aun mas los ovarios. MUCHA SUERTE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest