Foro / Salud

Mi padre falleció en septiembre de cáncer de hígado..os kuento

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 8:24
A
areej_5757740
6/5/10 a las 18:05

buenas... os escribo aquí porque en su día entre preguntandoos sobre la enfermedad de mi padre y por desgracia no hubo solución.

os kuento mi historia:
el 28 de octubre del año pasado le sale a mi padre un bultito en la cabeza que nos dicen que vayamos korriendo a una buena klinika en barcelona, allí fuimos a la quiron, nos atendió un médiko que de buenas a primeras nos dice que podria ser o metastasis o leucemia imaginaros komo nos kedamos...
se lo quedan y lo ingresan 1 semana haciendole pruebas, le hicieron una biopsia del bultito de la cabeza y al cabo del rato nos llama el dr y nos dice que kiza nos daba una buena noticia que no tenia tan mala pinta komo nos habia pintado, esto fue un jueves el vienes nos dice k lo +seguro esq fuera una infeccion de oido y el sbado nos repite lo mismo delante de mi padre, imaginaros que kontentos, el lunes ya kambia de opinion y nos dice que no hay algo klaro y mi padre esta una semana más ingresado, eso es horrible, este tema lo había escuchado pero nadie se puede hacer a la idea hasta k no te toka, es horrible las horas la espera sin saber el que te diran pensando un monton de kosas...
tras la espera nos dan la mala noticia: cáncer de hígado(foco principal) con metástasis en oseas en cabeza, cadera, ombro (6 puntos) mi hemana se casaba en mayo y nos akonsejaron que adelantara la boda y asi lo hizó se caso en febrero...
mi padre ha estado hacinedo kimio y radio aunq no le hacia muxo el ha luchado muxxxxiiisimo y nose komo una persona puede dar animos a los otros,pero la verdad k los dos ultimos meses fueron horribles, le daban encefalopatias que un dia se pasaba durmiendo(coma hepatiko)otro despertaba etc etc y bueno, la verdad no deseo a nadie tener esta mala experiencia y komo se puede llebar una persona tan bueno de tan solo 60 años... mi padre decia k lo suyo era una gripe y k de esta salia, un dia rekuerdo me dijo que no podia mas yo le dije k tenia k luxar por nosotras(mi hmana mi madre y yo)y me dijo k ya lo stba haciendo po q era una mierda, se k mi padre lo ha pasao mu mal y no nos ha dixo ni la mitad, por lo menos fui lo suficientemente valiente y aunq m kostó le dije muchas veces que lo quería y el a mi, es muuyyyy dificil y solo de pensar ya stoy supe rmal,no lo supero es muy dificil, ea una persona tan tan grande k he exo lo inexplikable y lo volveria a hacer...antes d los dos meses d morir a mi kuñada de 20años le diagnostikaron tmb un kancer d hodkings imaginaros se me kayó el mundo, mi padre se llegó a anterar y staba mu preokupada, a dia de hoy esta kurada ahora se hara revisoones kada 3 meses,pero se k la ha ayudado el, k ha sido su angel d la guarda komo ella ma dixo...

solo k hoy stoy aki en el trabajo y stoy mal y tenia ganas de explikaros mi mal año, 11meses duró y fue muiy valiente!y ke lo kiero,y lo exo muxisimo de menos!un beso para todas y gracias por leerme

Ver también

H
han_5405070
15/5/10 a las 6:21

Pase por lo mismo
mi madre fallecio en febrero tenia 65 años y cancer de estomago, se lo diagnosticarón en octubre del año pasado empezo con sintomas de gastritis y al hacerle una endoscopia nos informan que tiene tres tumores y van a mandar a analizar la muestra que le sacaron pero que todo indicaba que era cancer y muy avanzado sin posibilidad de cura, te dire mi mundo se vino abajo, el tiempo se detuvo en ese momento, tengo tres hijos y un esposo que siempre me reclamaba el tiempo que le dedicaba a mi madre nunca entendio que ella se me estaba muriendo, me dedique de tiempo completo a cuidarla, llevarla a sus citas, eso si le di las gracias por todo lo que habia echo por mi y le dije cuanto la queria y lo valiosa que era para mi.
Aunque todos pediamos a Dios el milagro y yo lo buscaba por internet entraba a todo lo que dijera cancer buscaba cualquier posibilidad de la cura milagrosa y por desgracia no fue asi, lo que si tengo que agradecer a Dios es que no sufrio no tuvo dolores fuertes estubo bien, consiente hasta el ultimo dia le dio un paro, al principio no lo entendia yo queria tener a mi madre mas tiempo el mas que fuera la iba a cuidar siempre, era como mi niña, ella sabia de su enfermedad y que estaba muy avanzado pero como siempre estubo cerca de Dios en retiros, reunios y demas, decia que era la voluntad de el y que si ya era su momento aunque estubiera en el mejor hospital con la mejor medicina se la iba a llevar y si aun no era su momento con cualquier cosa la iba a curar y decia que estaba preparada para lo que el decidiera que habia trabajado mucho para estar con el y esperaba que llegara ese dia en el momento que el lo decidiera.
Puedes pensar que ya estoy bien pero no es asi mientras mas pasa el tiempo mas siento su ausencia, cuando fallecio mi vida cambio otra vez pues ella era todo para mi siempre estuvo a mi lado ayudandome y apoyandome nunca deje de darle lata este pasado dia de las madre me escondi de todos no queria ver a nadie, ni hablar con nadie llore mucho,la extrañe demasiado, aunque se que hice todo lo que pude por ella aun pienso que me falto mas.
Hay días que en todo momento la recuerdo y lloro mucho ahora mismo estoy reviviendo todo y no puedo dejar de llorar.

B
bisila_734461
4/7/10 a las 5:24
En respuesta a han_5405070

Pase por lo mismo
mi madre fallecio en febrero tenia 65 años y cancer de estomago, se lo diagnosticarón en octubre del año pasado empezo con sintomas de gastritis y al hacerle una endoscopia nos informan que tiene tres tumores y van a mandar a analizar la muestra que le sacaron pero que todo indicaba que era cancer y muy avanzado sin posibilidad de cura, te dire mi mundo se vino abajo, el tiempo se detuvo en ese momento, tengo tres hijos y un esposo que siempre me reclamaba el tiempo que le dedicaba a mi madre nunca entendio que ella se me estaba muriendo, me dedique de tiempo completo a cuidarla, llevarla a sus citas, eso si le di las gracias por todo lo que habia echo por mi y le dije cuanto la queria y lo valiosa que era para mi.
Aunque todos pediamos a Dios el milagro y yo lo buscaba por internet entraba a todo lo que dijera cancer buscaba cualquier posibilidad de la cura milagrosa y por desgracia no fue asi, lo que si tengo que agradecer a Dios es que no sufrio no tuvo dolores fuertes estubo bien, consiente hasta el ultimo dia le dio un paro, al principio no lo entendia yo queria tener a mi madre mas tiempo el mas que fuera la iba a cuidar siempre, era como mi niña, ella sabia de su enfermedad y que estaba muy avanzado pero como siempre estubo cerca de Dios en retiros, reunios y demas, decia que era la voluntad de el y que si ya era su momento aunque estubiera en el mejor hospital con la mejor medicina se la iba a llevar y si aun no era su momento con cualquier cosa la iba a curar y decia que estaba preparada para lo que el decidiera que habia trabajado mucho para estar con el y esperaba que llegara ese dia en el momento que el lo decidiera.
Puedes pensar que ya estoy bien pero no es asi mientras mas pasa el tiempo mas siento su ausencia, cuando fallecio mi vida cambio otra vez pues ella era todo para mi siempre estuvo a mi lado ayudandome y apoyandome nunca deje de darle lata este pasado dia de las madre me escondi de todos no queria ver a nadie, ni hablar con nadie llore mucho,la extrañe demasiado, aunque se que hice todo lo que pude por ella aun pienso que me falto mas.
Hay días que en todo momento la recuerdo y lloro mucho ahora mismo estoy reviviendo todo y no puedo dejar de llorar.

Estoy en lo mismo
Siento tanto lo cuentas. aHORA ESTAMOS EN UNA SITUCIÓN MUY IGUAL, TENGO AMI PADRE CON UN CÁNCER TERMINAL AL ESTÓMAGO, ESTÁ MUY DEBIL Y CON MUCHOS VÓMITOS, SU ESTÓMAGO YA NO RESISTE NI UNA CUCHARADA DE LECHE... ES MUY TERRIBLE, DEBE ESTAR PESANDO UNOS 35 KILOS. CAYÓ EN LA CAMA POR UN RESFRÍO Y YA NO SE PUDO LEVANTAR MÁS. sABEMOS QUE EL VA A MORIR, PERO NO SABEMOS CÓMO, NO SABEMOS LAS ETAPAS DE ÉSTA HORRIBLE ENFERMEDAD. EL ESTÁ CONCIENTE DE TODO Y HASTA EL MOMENTO NO HA TENIDO NINGUN DOLOR. SI TU ME PUDIERAS EXPLICAR COMO FUE EL DESENLACE DE TU MAMITA, PARA SABER CUANTO TIEMPO LE QUEDA A NUESTRO PAPÁ Y SABER QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR. TE LO AGRADECERÍA MUCHO, Y SIENTO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN TU GRAN TRISTEZA, PORQUE HASTA AHORA YO TENGO LA MISMA TRISTEZA EN MI CORAZÓN. QUE DIOS TE BENDIGA

H
han_5405070
13/7/10 a las 8:24
En respuesta a bisila_734461

Estoy en lo mismo
Siento tanto lo cuentas. aHORA ESTAMOS EN UNA SITUCIÓN MUY IGUAL, TENGO AMI PADRE CON UN CÁNCER TERMINAL AL ESTÓMAGO, ESTÁ MUY DEBIL Y CON MUCHOS VÓMITOS, SU ESTÓMAGO YA NO RESISTE NI UNA CUCHARADA DE LECHE... ES MUY TERRIBLE, DEBE ESTAR PESANDO UNOS 35 KILOS. CAYÓ EN LA CAMA POR UN RESFRÍO Y YA NO SE PUDO LEVANTAR MÁS. sABEMOS QUE EL VA A MORIR, PERO NO SABEMOS CÓMO, NO SABEMOS LAS ETAPAS DE ÉSTA HORRIBLE ENFERMEDAD. EL ESTÁ CONCIENTE DE TODO Y HASTA EL MOMENTO NO HA TENIDO NINGUN DOLOR. SI TU ME PUDIERAS EXPLICAR COMO FUE EL DESENLACE DE TU MAMITA, PARA SABER CUANTO TIEMPO LE QUEDA A NUESTRO PAPÁ Y SABER QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR. TE LO AGRADECERÍA MUCHO, Y SIENTO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN TU GRAN TRISTEZA, PORQUE HASTA AHORA YO TENGO LA MISMA TRISTEZA EN MI CORAZÓN. QUE DIOS TE BENDIGA

Nadie sabe cuando ni como
que dificil es responder tu pregunta, sabes lo unico que pensaba que podia reclamarle a Dios o a la vida era eso que porque no supe que ese era su ultimo dia no me hubiera ido, cuando regrese ya era tarde y a unque le di todo mi tiempo, todo mi amor y cariño me quedare con eso siempre.
Tienen que hacerlo feliz no lo dejen solo en ningun momento, algo que le va a ayudar mucho es que empieze a perdonar y que ustedes le perdonen su hubiera algo pendiente, diganle que lo quieren, abrazenlo, besenlo y haganle saber que todo va a estar bien y mientras llega el momento tienen que ser fuertes que no se de cuenta de su sufrimiento, es muy muy dificil lo se pero dicen que si ellos ven nuestro sufrimiento no se pueden ir es cuando no los dejamos ir, le voy a pedir a Dios por ustedes para que les de la fortaleza que necesitan, no acaba todo cuando ellos se van apenas comienza.
Quiero que sepas que cuentas conmigo, se lo que estas viviendo, lo que sientes, esa rabia y frustracion por no poder ayudarle, por no encontrar el remedio para esa enfermedad, se que te va la vida al ver como se van consumiendo día con día, tu mundo cambio y volvera a cambiar, la vida ya no sera nunca igual, pero se que despues de un tiempo volvera la luz a tu camino, yo aun la estoy esperando y se que llegara en algun momento, lo unico que me queda por decir..." ESTOY AQUI PARA CUANDO ME NECESITES".

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir