Foro / Salud

Mi operación, mi experiencia

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 19:55
A
an0N_705762699z
25/6/07 a las 13:24

Buenos días a tod@s,

Me operé el pasado día 21 de Junio en Madrid, con el Dr. Juan Monreal. Mi intervención consistió en una mastopexia sin aumento.
Como sé que much@s de vosotr@s aún estáis esperando vuestro gran día y sé los nervios que se pasan hasta que llega, aquí os dejo mi experiencia por si os puede tranquilizar un poquito.
Salimos de casa a las 6:00h de la mañana, tenía que estar allí a las 7:45h y no sabíamos cómo estaría la carretera. Llegamos bastante pronto y tuvimos que entrar por urgencias, puesto que la puerta principal aún no estaba abierta.
Después de un ratito viendo como el conserje pasaba la mopa por el suelo de la salita de espera (y menudo arte que tenía el señor) y según indicaciones del Dr., mi acompañante se quedó en recepción con mi DNI y rellenando los datos necesarios, mientras yo me dirigía ya a la sexta planta, a quirófano. Más que nada por ahorrar tiempo, porque sino hubiera tenido que esperar a ingresar en la habitación para que el cirujano me puediera tomar las medidas y pintarme. Y éso hubiera supuesto un retraso.
Tras unos interminables minutos dando vueltas frente a la puerta de quirófanos apareció el "hombre de los milagros", vestido ya para entrar en faena. Me hizo un gesto con la mano, invitándome a acompañarle. Me llevó hasta un vestuario y me indicó que me quitara toda la ropa y me pusiera un pijama azul que había sobre un banco (en esos momentos yo sólo pensaba...¿y dónde meto las bragas para que no las vean?, ¿y si se caen y se quedan ahí, perdidas en cualquier pasillo?).
Una vez que terminé con mis divagaciones sobre el destino de mi ropa interior, ya vestida y con unos patucos de plástico, me fuí como una corderita tras él en dirección al "habitáculo mágico".
Allí me senté en la camilla y me dejé "decorar" mientras no perdía detalle de todo lo que pasaba a mi alrededor.
Las enfermeras estaban muy relajaditas (claro, no te jhode, ellas no se iban a dejar rajar) y Monreal trazando líneas y más líneas, mientras fruncía el ceño debido a la concentración.
Después de ponerme un gorrito para el pelo y tumbarme, y mientras el cirujano seguía con su "obra", apareció otro hombre, que enseguida empezó a trastear por allí.
Debió notar como mi mirada le taladraba el cogote, porque se giró hacia mí y con una sonrisilla de medio lado me dijo: "soy el anestesista". ¡Dios!, si hubiera sido una película de miedo....es en ese momento cuando la habitación se hubiera iluminado con varios relámpagos y se hubiera escuchado una risa infernal de fondo.
Yo no podía mover ni un músculo de mi cara, sólo pensaba: "porfa, no me haga usted pupita".
Unas frases más...."vas a sentir una pequeña molestia, es la vía", "sujétate tú la mascarilla para que no te agobies", "me estoy mareando" (lógicamente esta última frase la dije yo, porque si la llega a decir el anestesista o el cirujano, mal asunto) y después nada, ya no recuerdo más.
Para aquell@s que aún estáis por pasar por esto, y os lo pongo en mayúsculas...TODO PASA MUY RÁPIDO Y APENAS TIENES TIEMPO DE PENSAR O PONERTE NERVIOS@. NO SIENTES DOLOR, NO SIENTES MOLESTIAS, EN DEFINITIVA, NO TE ENTERAS. Os lo dice una persona muy, muy, pero que muy nerviosa y que ha padecido ansiedad. NO TE ENTERAS.
Abrí los ojos, con la misma sensación que cuando despiertas de una larga noche de sueño y lo primero que ví fué un reloj en la pared que marcaba las 12 y pico. Es ridículo, pero pensé: ¡joer, me he dormido, llego tarde! e intenté incorporarme. Al instante sentí una mano sobre mi hombro y una voz que me decía: "no, tranquila, no te levantes". Estaba en la sala de recuperación.
Desde ahí todo es confuso. Recuerdo que temblaba de frío, el trayecto hacia la habitación, mi pareja allí esperándome y poco más. Pasé la mayor parte del día sobando.
En no sé qué momento, me toqué el labio, y por las proporciones que tenía debía parecer la prima de Carmen de Mairena. Me explicaron que durante la intervención había mordido el tubo y que les costó que lo soltara después. Al parecer es algo habitual.
Por la tarde, ya más despejada y tras varios intentos, conseguí orinar en la cuña. Me costó lo suyo, pero mientras no lo hiciera no me daban algo de comer y creo que fué motivación más que suficiente. Tuve mi recompensa, un café y unas galletas que devoré al estilo "Triki" y me supieron como el más maravilloso de los manjares. Y la cena ni os cuento.
Estuve una noche ingresada y, salvo las molestias de tener que andar con el suero de aquí para allá y los drenajes, fué todo muy llevadero.
A la mañana siguiente vino el Dr. Monreal, me quitó los drenajes (no sé si esto será diferente al no llevar implantes, pero en mi caso no me resultó tan doloroso. Es molesto, pero soportable), me revisó los puntos y me hizo una cura. Como todo estaba bien, me dijo que ya me podía marchar y que nos veríamos en unos cinco días.
Desde entonces, aparte de la debilidad lógica, me he ido encontrando cada día mejor. Es más, me recetó Nolotil en ampollas por si tenía dolor y la caja sigue intacta.
En fin, esta ha sido mi experiencia. Ya me he visto los puntos, porque me curan las heridas todos los días. Impresionan, pero más me impresiona verme el pecho en su sítio después de tantos y tantos años deseándolo. Estoy muy felíz de haber tomado esta decisión y siempre agradeceré haber encontrado este foro y su solidaridad.

¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S Y ÁNIMOS A AQUELL@S QUE AÚN ESTÁN POR OPERARSE!.
¡OS DESEO LA MISMA FELICIDAD QUE SIENTO YO AHORA MISMO!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!-!!!!!!!!

PD: Ya me estoy haciendo algunas fotos, en cuanto tenga unas poquitas más me hago el album. Espero poder ayudaros con esto tanto como a mí me ayudó ver fotos de otras chicas.

Un saludito de otra mastopexiana felíz.







Ver también

S
shalva_8704996
25/6/07 a las 13:34

Felicidades !!!
Me alegro de que tu experiencia haya sido satisfactoria, yo he salido hace una hora como quien dice del uirofano, tambien me ha operado Monreal, y mi historia es identica a la tuya hasta el momento de colocar la anestesia, ya que la mia ha sido local + sedacion.

Pedazo de cirujano Monreal verdad?

Y sus yudantes, magnificos tambien. Yo lo verdad fui sin nervios, y sin nervios he salido. Gracias en parte a vosotras.

H
hope_6270751
25/6/07 a las 18:15

Qué bien escribes!
Lo he sentido como si lo estuviera viviendo , podrías escribir una novela!!

Un beso y enhorabuena por tu operación.

E
electa_9865883
25/6/07 a las 21:30

Felicidades campeona
yo quiero ser como tu y que no me duela nada, y estar tan bien como seguro que estas , ya te veremos verdad?, muchos besitos reina y a disfrutarlas.

A
an0N_687243799z
25/6/07 a las 21:42

Idem
Eso, lo mio fue exactamente igual (ejem, lo mio no era en el pecho, je je je). Me he sentido muy identificado, aunque yo no entré por urgencias y esperé a que abrieran la puerta principal. No me dejaron subir al quirofano a pintarme, me llevaron primero a la habitación, donde me acomodé perfectamente y me despedí de mis papis que me acompañaban.
Todo lo demás igual... lo de que "tienes que orinar, o si no hay que sondarte" hace milagros.
Ah, lo mio fué anestesia general, y me dijeron las mismas palabras...
por desgracia, yo me fuí a casa con el drenaje puesto, porque no paraba de sangrar. Dos días bastante regulares tirando a malos... y luego una mejoría brutal. Mi familia no se cree como estoy evolucionando. Parece que no me han hecho nada. Y la cicatrización, fenomenal. Hace tiempo, por este foro leí que Monreal "no cose, borda" y te puedo asegurar que la técnica que emplea y como quita los puntos es de maestro.

Seguro que te quedará todo perfecto.

Un besazo, y a tirar palante.

W
wenwen_9744534
26/6/07 a las :40

Felicitaciones
Ayyy mujer como me he reido con tu relato! jajajaja buenisimo!
Te felicito por la cirugia!!!!!
besazos!
maitea

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:16
En respuesta a an0N_687243799z

Idem
Eso, lo mio fue exactamente igual (ejem, lo mio no era en el pecho, je je je). Me he sentido muy identificado, aunque yo no entré por urgencias y esperé a que abrieran la puerta principal. No me dejaron subir al quirofano a pintarme, me llevaron primero a la habitación, donde me acomodé perfectamente y me despedí de mis papis que me acompañaban.
Todo lo demás igual... lo de que "tienes que orinar, o si no hay que sondarte" hace milagros.
Ah, lo mio fué anestesia general, y me dijeron las mismas palabras...
por desgracia, yo me fuí a casa con el drenaje puesto, porque no paraba de sangrar. Dos días bastante regulares tirando a malos... y luego una mejoría brutal. Mi familia no se cree como estoy evolucionando. Parece que no me han hecho nada. Y la cicatrización, fenomenal. Hace tiempo, por este foro leí que Monreal "no cose, borda" y te puedo asegurar que la técnica que emplea y como quita los puntos es de maestro.

Seguro que te quedará todo perfecto.

Un besazo, y a tirar palante.

Gracias majo
Yo de momento estoy teniendo un post estupendo, no tengo ninguna queja. La cicatrización sigue su curso normal y apenas he tenido dolores, quizá un poco de tirantez en los puntos.
Ya leí en algún momento lo de que "borda" y tengo plena confianza en que me quedará poca cicatríz debido a su buena mano. Y si me queda más será porque no fuí capaz de dejar de fumar, lo tengo claro.
Yo también estoy segura de que todos los que hemos pasado por sus manos quedaremos perfectos.
Un besazo para tí también.

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:18
En respuesta a wenwen_9744534

Felicitaciones
Ayyy mujer como me he reido con tu relato! jajajaja buenisimo!
Te felicito por la cirugia!!!!!
besazos!
maitea

¡gracias!
Gracias por tu felicitación. Cada día me encuentro mejor y más contenta. Me alegro que además te hayas reído mientras lo leías.
Un beso.

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:23
En respuesta a electa_9865883

Felicidades campeona
yo quiero ser como tu y que no me duela nada, y estar tan bien como seguro que estas , ya te veremos verdad?, muchos besitos reina y a disfrutarlas.

¡gracias!
Las estoy disfrutando desde el primer momento. Aún llenas de puntos e hinchadas no puedo dejar de mirármelas. Estoy encantada.
No sé para cuando es lo tuyo, pero para entonces te deseo el mismo post que estoy teniendo yo, sin apenas molestias.
Cuenta con que publicaré un album. Es lo justo, a mí me ayudó mucho ver fotos de otras chicas y ahora quiero ayudar yo en lo que pueda.
Un beso.

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:26

¡gracias!
Muchas gracias por tus felicitaciones. Aún me falta para verme monísima de la muerte, pero el cambio es notorio desde el primer momento. Esperaré a reunir unas cuantas fotos para publicar el album, pero sí es mi idea. Y lo del anestesista, así lo sentía yo, estaba cagaíta. Me alegro que haya servido para hacerte reir un rato, la risa es muy buena.
Un beso.

F
fani_8762756
26/6/07 a las 19:29

Muy buena crónica
Enhorabuena!!
Me alegra ver que estás tan satisfecha.
Muchas gracias por la crónica, ha sido muy completa. Yo también me he reído mucho, sobre todo con lo del anestesista, truenos y demás.
Que tengas una buena recuperación!!

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:29
En respuesta a hope_6270751

Qué bien escribes!
Lo he sentido como si lo estuviera viviendo , podrías escribir una novela!!

Un beso y enhorabuena por tu operación.

¡gracias!
Por la enhorabuena. En cuanto a escribir una novela....sí, me gusta escribir, pero no creo que pudiera ganarme el pan con éso. Más quisiera hija.
Un beso.

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:44

¡cuánto me alegro por tí!
Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la cirugía. Nadie tiene que vivir con un complejo si es posible acabar con él en cuestión de horas. Y los demás que piensen lo que les salga de los cohones.
No pienses en si antes o después, el caso es que ya lo has hecho, has dado el paso. Ya no tendremos que ocultar nada, todo lo contrario....¡a enseñar chicha!.
Lo de los puntos depende de si eres muy aprensiva o no, aunque también es cierto que con los esparadrapos no verás mucho. Yo soy aprensiva, los he visto y aún no he perdido el conocimiento en ningún momento. No te preocupes.
Que sigas teniendo un buen post.
Un beso.

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:49
En respuesta a shalva_8704996

Felicidades !!!
Me alegro de que tu experiencia haya sido satisfactoria, yo he salido hace una hora como quien dice del uirofano, tambien me ha operado Monreal, y mi historia es identica a la tuya hasta el momento de colocar la anestesia, ya que la mia ha sido local + sedacion.

Pedazo de cirujano Monreal verdad?

Y sus yudantes, magnificos tambien. Yo lo verdad fui sin nervios, y sin nervios he salido. Gracias en parte a vosotras.

¡enhorabuena a tí también!
Espero que estés teniendo una estupenda recuperación, aunque teniendo en cuenta que a las pocas horas ya estabas escribiendo en el foro, seguro que es así.
Desde luego que Monreal me parece un pedazo de cirujano, un profesional. Los ayudantes también, y es importante, porque creo que es lo que al final te hace relajarte y dejarte hacer. Yo estuve menos nerviosa de lo que esperaba y también se lo agradezco a toda la gente del foro.
Muchas gracias a tod@s.

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:53

¡gracias!
Me alegro que mi experiencia, además de ayudar a aquellos que aún están por operarse, os entretenga y os haga reír. Lo de la SER será cuestión de planteárselo, no tenía ni idea, gracias por la información.
Un beso.

A
an0N_705762699z
26/6/07 a las 19:55
En respuesta a fani_8762756

Muy buena crónica
Enhorabuena!!
Me alegra ver que estás tan satisfecha.
Muchas gracias por la crónica, ha sido muy completa. Yo también me he reído mucho, sobre todo con lo del anestesista, truenos y demás.
Que tengas una buena recuperación!!

¡gracias!
Estoy satisfechisisisisísima, muy contenta. La recuperación está siendo muy buena.
De nuevo me alegra haceros reír, la risa es muy beneficiosa.
Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir