En respuesta a sonnia_8282872
Algo parecido,
A mi también me pasa que me cuesta reconocer que tengo un problema, siendo que llevo la mitad de mi vida en lo mismo.
Pienso que la clave para superar un trastorno de la alimentación es querer de corazón curarse, puedes tener a muchas personas a tu lado apoyándote pero si tu no quieres creo que no hay mucho que hacer. La clave está en una misma.
Ahora con respecto a quien tiene la culpa!! No soy la que más sabe del tema ni nada por el estilo pero yo creo que son circunstancias espéficas de la vida, no le echo la culpa a la sociedad porque si una es segura de sí misma lo que diga la sociedad te tiene que importar un pepino, tampoco creo que la culpa sea de una misma porque se tendría ser bastante tonta para querer tener un trastorno alimenticio, pienso que la culpa es de una cuando se tiene la opción de salir y no se quiere.
Por ejemplo si yo me pongo a pensar en mí, puede sonar súper ... pero desde chica estoy cargando con se la 'gordita' de la familia, fui el bebé que más pesó entre los primos y bebé que nacía, mis tías, abuelos, papá, mamá esperaban saber cuanto había pesado para ver si yo seguía siendo la 'nunber one' y era algo que siempre decían porque la verdad si fui bien gordita cuando nací, crecí con la idea de ser la gordita y cuando iba al colegio era la típica nerd y 'gordita', mis compañeros me molestaban hasta porque respiraba, tengo padres sobreprotectores a morir, hasta ahora cuando ya estoy grandecita intentan controlarme, luego mis papás se separaron no de la mejor manera, hubo momentos en que los gritos iban y venían a toda hora del día y a eso le sumo que soy insegura y desconfío hasta de mi propia sombra. Creo que en mi caso son varios factores que se unieron.
Coincidencia
Yo tambien era de pequeña gordita y la gordita de mi grupo de amigas y al igual que a ti mis padres tambien se separaron tambien de una forma mala resumiendo mi madre se marcho de casa sin decir nada y al cabo d un año me llamo diciendo q se habia casado y mientras yo me encargue de cuidar a mi papa q se descontrolo demasiado. en fin como tu dices son cumulos de cosas.
Un saludo