Foro / Salud

Mi hermana carcinoma mocinoso(coloide) en mama,alguien igual?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2010 a las 19:26
E
eman_5472276
1/7/09 a las 10:46

Hola!!Finalmente mis malos pronosticos se han cumplido.A mi hermana la daban ayer los resultados de una paaf,y le han dicho que tiene un carcinoma mocinoso(o coloide) en la mama.Dentro de lo malo dicen que no es de los peores y que no tiene agresividad,pero claro,ella está hecha polvo.Tiene 40 años.La han dicho que hay que operar y quitarlo,mientras la operan biopsiar el ganglio centinela y si hay mas afectados quitarlos y sino bien.Dice la cirujana que hay que estar opimista porque es muy pequeño y tiene buen resultado,pero claro,ella....Despues de operar hay que dar radioterapia,de la quimio no han dicho nada aun,espero que no tengan que darsela porque ella la teme muchisimo.Si alguien ha tenido este tipo de tumor,me puede contar su experiencia por favor??Yo fui con ella y no me he derrumbado en ningun momento por ahora,quiero estar bien para dar animos.Muchas gracias.Un beso

Ver también

A
ankara_9600858
1/7/09 a las 22:34

Tranquilidad es lo mejor
ES IMPORTANTE CONFIAR EN LOS MÉDICOS Y ANIMARSE CON TODOS LOS CASOS QUE LEEMOS EN ESTE FORO QUE VAN SUPERANDO LA ENFERMEDAD. YO LLEVO CASI DOS AÑOS Y ME ENCUENTRO MUY BIEN. YA HE VUELTO A MI TRABAJO Y SOY FELIZ.

UN ABRAZO.

LO DE LA QUIMIO EN MI CASO NO FUE MUY TRAUMÁTICO. LO PEOR SON LAS ÚLTIMAS SESIONES PORQUE EL CUERPO SE VA RESINTIENDO.

E
eman_5472276
2/7/09 a las 9:00
En respuesta a ankara_9600858

Tranquilidad es lo mejor
ES IMPORTANTE CONFIAR EN LOS MÉDICOS Y ANIMARSE CON TODOS LOS CASOS QUE LEEMOS EN ESTE FORO QUE VAN SUPERANDO LA ENFERMEDAD. YO LLEVO CASI DOS AÑOS Y ME ENCUENTRO MUY BIEN. YA HE VUELTO A MI TRABAJO Y SOY FELIZ.

UN ABRAZO.

LO DE LA QUIMIO EN MI CASO NO FUE MUY TRAUMÁTICO. LO PEOR SON LAS ÚLTIMAS SESIONES PORQUE EL CUERPO SE VA RESINTIENDO.

Ok
Gracias por tu respuesta,intentaremos hacer lo que dces.Un abrazo

T
tanja_5689320
2/7/09 a las 22:53

Mucho ánimo¡¡¡
Hola¡¡¡ A mí también me operaron en agosto de 2.008, tuve 2 ganglios afectados. En septiembre empecé 6 sesiones de quimio y en enero 33 de radioterapia. La revisión de los 6 meses la pasé con éxito, ahora estoy tomando tamoxifeno y me encuentro muy cansada, con algunos dolores y muchos sudores. A finales de julio tengo la revisión del año.
Ahora estais en un momento duro, hay que asimilarlo, aceptarlo y luchar con todas vuestras fuerzas para que el ánimo no decaiga, ya que es importantísimo¡¡¡¡. Esto tiene cura¡¡¡. Hay que aceptar todos los efectos secundarios que conllevan los tratamientos e intentar que no nos puedan.
Pensé que durante el tiempo que me diesen la quimio me iba a sentir peor pero, pensad que ahora te ponen antes muchos medicamentos para paliar todos los efectos y yo simplemente tenía un poco de mal cuerpo un par de días pero... soportable.
La radio no es nada, simplemente el engorro de tener que ir todos los días un ratito.
eS MUY IMPORTANTE que estés cerca de ella, la animes y también respetes sus momentos de querer estar sola y, aguantes sus cambios de caracter, ya que a veces, ni nosotras nos entendemos. El esta de ánimo viaja por una montaña rusa y, hay días que no te apetece hablar con nadie. Intentad salir y hacer todo lo que a ella la guste para que este tiempo se haga lo más corto posible y, ya vereis como dentro de nada, solo será un recuerdo de esos que empañan la vida por un tiempo nada más.
Si necesitais algo, aquí estoy para ayudaros y apoyaros. Mucha suerte¡¡¡¡

E
eman_5472276
4/7/09 a las 15:22
En respuesta a tanja_5689320

Mucho ánimo¡¡¡
Hola¡¡¡ A mí también me operaron en agosto de 2.008, tuve 2 ganglios afectados. En septiembre empecé 6 sesiones de quimio y en enero 33 de radioterapia. La revisión de los 6 meses la pasé con éxito, ahora estoy tomando tamoxifeno y me encuentro muy cansada, con algunos dolores y muchos sudores. A finales de julio tengo la revisión del año.
Ahora estais en un momento duro, hay que asimilarlo, aceptarlo y luchar con todas vuestras fuerzas para que el ánimo no decaiga, ya que es importantísimo¡¡¡¡. Esto tiene cura¡¡¡. Hay que aceptar todos los efectos secundarios que conllevan los tratamientos e intentar que no nos puedan.
Pensé que durante el tiempo que me diesen la quimio me iba a sentir peor pero, pensad que ahora te ponen antes muchos medicamentos para paliar todos los efectos y yo simplemente tenía un poco de mal cuerpo un par de días pero... soportable.
La radio no es nada, simplemente el engorro de tener que ir todos los días un ratito.
eS MUY IMPORTANTE que estés cerca de ella, la animes y también respetes sus momentos de querer estar sola y, aguantes sus cambios de caracter, ya que a veces, ni nosotras nos entendemos. El esta de ánimo viaja por una montaña rusa y, hay días que no te apetece hablar con nadie. Intentad salir y hacer todo lo que a ella la guste para que este tiempo se haga lo más corto posible y, ya vereis como dentro de nada, solo será un recuerdo de esos que empañan la vida por un tiempo nada más.
Si necesitais algo, aquí estoy para ayudaros y apoyaros. Mucha suerte¡¡¡¡

Gracias,gracias
Muchas gracias por tus animos.Sé que va a ser duro,pero estoy segura de que lo vamos a superar,es una piedra en el camino.
Creo que ella teme mucho la quimio,por todo lo que se dice de ella,pero espero que si se la tienen que dar,no resulto demasiado duro,ella con los niños teme que la vean mal.
Si tenemos cualquiera duda te consultaré,por supuesto,muchas gracias.Un besazo

E
eman_5472276
8/7/09 a las :39

De nuevo gracias
Gracias imartil por tu respuesta,la verdad es que me anima mucho.Yo espero que lo lleve bien aunque tiene dias malos,pero bueno,es normal.Ya está en lista de espera,la dijeron que en un mes mas o menos tendria que estar operada como he dicho,asi que espero que lo antes posible se lo hagan y se lo quiten de ahi dentro.Creo que la quimio es lo que mas miedo le da si se la tuvieran que dar,por las cosas que cuentan,supongo que cada persona es distinta.Ya os iré contando,un besazo

W
wenjie_719945
29/9/10 a las 19:26

Cancer colide
Mi esposa tuvo el mismo diagnostico en su pecho derecho , la operaron , no le aplicaron ni radioteriampia, ni quimios solamente toma una pastila diaria FEMARA DE 2.5 mg. ( LETROSOL ) y ya lleva asi un año. me preocupa que no la hayan aplicado ningun procedimeitno de radio o quimio y que vulva a aparecer.

alguien sabe mas de la recuperacion de este tipo de cancer?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook