Foro / Salud

Cómo ayudar a mi hermana???? gracias

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 16:34
A
an0N_692341999z
13/9/07 a las 18:38

hola a todos,
vereis os cuento:
tengo quinze años y mi hermana de veintidos tiene anorexia o bulimia no lo sé exactamente... mañana tiene su primera visita médica (psiquiatra).
El caso es que yo esto ya lo sabia hace tiempo pero no queria creermelo ni hablar con ella sobre el tema y si lo hacia mi madre lo negava todo y se enfadaba.
Ahora que ha reconocido estar mal, verse gorda (está muy flaca), y provocarse el vómito quisiera ayudarla de alguna forma pero no sé qué hacer.
Yo quiero que comprenda que estoy a su lado y que siempre lo estaré y aunque no puedo saber cómo se siente sé que está mal.Sólo quiero ayudarla todo lo que pueda para que supere esto, que no se sienta sola...
Quiero animarla, pero además al ser yo más pequeña que ella no sé cómo dirigirme y me da un poco de verguenza...
No quiero que se enfade conmigo si le digo algo que le moleste por eso antes de hacerlo agradezco enormemente si alguien en una situación parecida me da algún consejo de cómo hablar con ella.
Agradeceria también a qualquier persona que esté dispuesta a ayudar compartiendo su experiencia (propia o de alguien cercano)asi cómo el tratamiento a seguir etc.

estoy perdida... yo la quiero mucho y no puedo verla asi :'(

muchas gracias por prestar su atención

besos
y cuidense!

PD: los padres y su novio tambien andan perdidos

Ver también

J
jiawei_8622486
14/9/07 a las 16:34

¡hola!
Yo soy bulímica y también tengo una hermana que gracias a Dios no sabe lo que es esto. Ella se dio cuenta de que algo andaba mal pero yo lo negaba, al principio porque no era problema para mí, después porque me daba demasiada vergüenza admitirlo ante alguien. Mi hermana no me entiende mucho pero siempre me ha mostrado su apoyo, me escucha y me hace reír cuando me siento triste. Creo que eso me ha a ayudado más que otra cosa.

Si a ti te da vergüenza no saber cómo hablarle, imagina cómo se siente ella de tener que aceptar que tiene un problema. Las bulímicas tenemos la tendencia a subestimar nuestros problema, sentimos que nuestros problemas no son tan grandes como los de otras personas y nos da más pena admitir el problema.

Yo te recomiendo acercarte a ella como siempre, en plan de hermanas. Platica cómo estuvo tu día, juega con ella (aunque suene raro! jeje), acompáñala, trata de distraerla. Dile lo mucho que la quieres de la manera más natural que puedas, recuérdale lo importante que es para ti y lo mucho que confías en ella. Pregúntale sobre su día, ayúdala a pensar en positivo. A lo mejor un día si se anima a platicarte acerca de su problema, trata de escucharla, aunque no entiendas lo que pasa, escúchala, dale un abrazo y dile lo mucho que la quieres.

Te paso una liga en donde pueden encontrar orientación sobre cómo tratar el problema desde el punto de vista de los padres:
http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.a-sp

Lo más importante es no presionarla, darle mucho cariño y apoyarla. Creo que con la ayuda profesional ella podrá avanzar más rápido.

¡Ánimo!

Cualquier otra cosa, aquí estoy para ayudarte...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram