Foro / Salud

Mi ciru dice que loos drenajes no lo ponen siempre ayudaaaaaaaaaaaaaa

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 11:38
D
duna_8320696
21/5/08 a las 14:13

hola chicas co mo sabeis me opero el dia 1 de julio,¿me podeis explicar un poco lo de los drenajes,es que en la consulta me puse tan nerviosa que no atinaba ja ja,¿podeis las operadas explicarme un poco esto? gracias.

Ver también

P
paqui_7171792
21/5/08 a las 15:23


HOLA JITIII!

PUES ES MUY SENCILLO: SI EL CIRUJANO MIENTRAS TE ESTÁ INTERVINIENDO VE QUE TIENES TENDENCIA AL SANGRADO O QUE COAGULAS UN POQUITO MÁS LENTO DE LO NORMAL (ESTO SIGNIFICA QUE EL SANGRADO TARDA MÁS EN CORTARSE) PUES TE DEJA DOS TUBITOS QUE VAN EXPULSANDO LA SANGRE PARA QUE NO SE QUEDE CONCENTRADA DENTRO DEL PECHO.

SI EL SAGRADO ES MÍNIMO Y CON GASAS ANTES DE CERRAR TE PUEDEN LIMPIAR BIEN EL PECHO PUES NO TE LOS PONEN.

EL TEMA DEL SANGRADO DEPENDE DE VARIOS FACTORES, DE SI ERES FUMADORA, DE TU ALIMENTACIÓN, DE MEDICAMENTOS, GENÉTICA...

ESPERO HABERTE AYUDADO, NO SÉ MUCHO DEL TEMA PERO ESO ES LO QUE ME EXPLICARON A MI!

YO POR EJEMPLO NO LLEVÉ DRENAJES.


UN BESOTE!!!

A
an0N_973354899z
21/5/08 a las 17:30

Depende del cirujano
En mi caso, uno de los cirujanos a los que visite me dijo que no los ponia y el otro, con el que me opero, me dijo que siempre, siempre los pone y ademas te vas a casa con ellos. Depende de su criterio, yo preferio llevarlos por lo que pueda pasar.
besos

L
lioba_8722224
21/5/08 a las 17:35

A mi me han operado dos veces
y no me han puesto drenajes y la 1 tuve un seroma

A
an0N_973354899z
21/5/08 a las 17:42
En respuesta a lioba_8722224

A mi me han operado dos veces
y no me han puesto drenajes y la 1 tuve un seroma

Tenga una duda
Perdona, tengo una pregunta, ¿el seroma es consecuencia de la ausencia de drenajes? Estoy preocupada por ello. Gracias

A
an0N_973354899z
21/5/08 a las 18:17

Muchisimas gracias
Me has servido de gran ayuda, pero lo que sigo sin entender es porque unos cirujanos lo dejan y otros no, me refiero a los drenajes, jeeje. Yo me voy a casa tres dias con ellos y no se si es mejor o peror.
besos

P
paqui_7171792
21/5/08 a las 21:07
En respuesta a an0N_973354899z

Muchisimas gracias
Me has servido de gran ayuda, pero lo que sigo sin entender es porque unos cirujanos lo dejan y otros no, me refiero a los drenajes, jeeje. Yo me voy a casa tres dias con ellos y no se si es mejor o peror.
besos


Wapiiii, pues si lo sigues sin entender....yo con gusto te lo sigo explicando!! jejeje.

MIRA, MI CIRUJANO ME DIJO NADA MÁS OPERARME QUE NO HABÍA SANGRADO CASI NADA, QUE ME HABÍAN PODIDO LIMPIAR BIEN Y QUE NO HABÍA RIEGO DE HEMATOMAS POR MIS CARACTERÍSTICAS. A LO MEJOR OTRO CIRUJANO YA COMO COSTUMBRE PREFIERE PONERLOS POR EL "POR SI ACASO", ES DECIR, POR SI ACASO UNA VEZ CERRADO SIGUE SANGRANDO, POR SI ACASO LOS DÍAS DE DESPUÉS SE HACE ALGÚN COAGULO...

SUPONGO QUE VA MUY LIGADO TANTO A LA METODOLOGÍA DE CADA CIRUJANO COMO AL TRANSCURSO DE LA OPERACIÓN.


A VER SI AHORA TE HE AYUDADO!!

Y TU TRANQUILA QUE LOS DRENAJES NUNCA SON MALOS!!

MUAAAAAK!!!

K
keiko_6440634
21/5/08 a las 23:32
En respuesta a paqui_7171792


HOLA JITIII!

PUES ES MUY SENCILLO: SI EL CIRUJANO MIENTRAS TE ESTÁ INTERVINIENDO VE QUE TIENES TENDENCIA AL SANGRADO O QUE COAGULAS UN POQUITO MÁS LENTO DE LO NORMAL (ESTO SIGNIFICA QUE EL SANGRADO TARDA MÁS EN CORTARSE) PUES TE DEJA DOS TUBITOS QUE VAN EXPULSANDO LA SANGRE PARA QUE NO SE QUEDE CONCENTRADA DENTRO DEL PECHO.

SI EL SAGRADO ES MÍNIMO Y CON GASAS ANTES DE CERRAR TE PUEDEN LIMPIAR BIEN EL PECHO PUES NO TE LOS PONEN.

EL TEMA DEL SANGRADO DEPENDE DE VARIOS FACTORES, DE SI ERES FUMADORA, DE TU ALIMENTACIÓN, DE MEDICAMENTOS, GENÉTICA...

ESPERO HABERTE AYUDADO, NO SÉ MUCHO DEL TEMA PERO ESO ES LO QUE ME EXPLICARON A MI!

YO POR EJEMPLO NO LLEVÉ DRENAJES.


UN BESOTE!!!

Hola a todas!!
a mi mi ciru me dijo eso mismo que estais contando y tambien me dijo que el preferia no ponerlos xq es un orificio que hay abierto y lo mismo que esta drenando la sangre tambien pueden entrar microbios y bacterias y cosas de esas.... que solo lo ponia si el veia que era necesario...

N
noria_5502801
22/5/08 a las 11:07

A mi no me los pusieron
hola wapa a mi tampoco me los pusieron y no he tenido ni un moraton ni nada, mi ciru dice que no los suele poner por la tecnica que utiliza para operar asi que nada mejor para mi y para ti ya veras tu confia en el, un beso

A
an0N_547778299z
22/5/08 a las 11:38

Hola
yo tdavia n me e operado. Pero mi ciru ma dicho que son muy importantes pr el tma de inflamacion y hematomas y m dijo que com minimo 3 dias. (cada cirujano ace una cosa difernte asiq no te agobies) suerte!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir