Foro / Salud

Menu de la dieta cetogenica, que se puede y no comer

Última respuesta: 6 de noviembre de 2016 a las 2:05
Y
yousif_6140236
18/4/12 a las 23:38

Hola, quiero comenzar con la dieta cetogénica, pero quiero iniciarla bien para no fallar y tener una dieta exitosa. Yo soy de Mexico y tengo muchas dudas en cuanto a algunos alimentos que incluye nuestra cocina, y que son casi necesarios en nuestra alimentacion y esto es por costumbre. Me queda claro que la dieta es cero carbohidratos y azucares, pero que otros alimentos no puedo consumir, yo pongo a continuacion una lista de lo que tengo duda, ojala me puedan ayudar y claro que este blog sirva para que otros que quieren iniciar la dieta tengan una vision mas clara de lo que se debe o no comer.

Ejemplos de alimentos:

Para comenzar las salsas: esas que hacemos con jitomate, chiles, ajo, tomate verde y sal, ya sabes la tipica de molcajete, el guacamole, chiles chipotles, chiles en vinagre tando de lata como hechos en casa. Salsas como yo les llamo artificiales, las de etiqueta amarilla y negra, la del buffalooo, esas que generalmente acompañamos con chatarra. Se pueden comer?

Si yo quiero comer un chicharron de puerco con pico de gallo, que puedo comer, el jitomate me queda claro que solo 1/2 por dia, pero el cilantro, el aguacate, la cebolla, los chilles serranos, morita, chile negro, etc?

Se puede comer jamon, pero y las salchichas, el jamon endiablado o pate?

Todo tipo de quesos, tambien el oaxaca, ranchero, cottage, panela, yo donde vivo son hechos en casa, bueno salvo el cotagge, y en algun articulo lei que los quesos que contienen suero no, y el panela cuando es fresco suelta un suero, o de plano es cualquier tipo de queso lo que se puede comer.

El apio, jicamas, zanahoria, pepinos, nopales?

En cuanto al mani o cacahuates como le llamamos en Mexico es el natural, o puedo comer de bolsita y enchilados?

En cuanto a las bebidas dieteticas o sin azucar, hay unos sobrecitos de nombre clight endulzados con splenda, con sabores de fresa-kiwi, horchata, jamaica, etc, etc. Se pueden tomar? Y que sabores porque el agua de horchata se hace con arroz, y leche.

Este edulcorante splenda se puede tomar? Hay tes de citricos, de piña, de fresas, este tipo de te se puede tomar?

por lo pronto estas son algunas de las dudas que tengo ojala y la demas personas que tengan dudas no las compartan y entre todos ayudaremos a resolverlas. Recuerden unidos venceremos jeje Mil gracias,,,, buena dieta y éxito!!!

Ver también

M
maja_5699172
25/4/12 a las 23:22

Ola yo voy en mi 3er dia
yo tambien tengo una duda aver si pueden ayudar se pueden comer frijoles alguien q m ayude?????

Y
yousif_6140236
26/4/12 a las 16:58
En respuesta a maja_5699172

Ola yo voy en mi 3er dia
yo tambien tengo una duda aver si pueden ayudar se pueden comer frijoles alguien q m ayude?????

No se puede
Segun se los frijoles tienen un alto contenido de proteinas, peroooo tambien de carbohidratos, por ello no los puedes comer, pues puedes no iniciar el proceso de la cetosis.

A
analyn_8016349
7/10/12 a las 4:23

Que mal
Que mal que nadie le respondio ya que tengo unas dudas iguales como las de clight jicama zanahoria & lo de los cacahuates

A
an0N_801911799z
6/11/16 a las 2:05

Hola yo sé que es súper vieja la pregunta pero hasta ahora la vi espero le sirva a alguien , salsa picó de gallo si se puede pero solo con chile verde (serrano o de árbol pero no más de medio jitomate ) salsa de molcajete también y el ajo está permitido,  los nopales también lo están solo es que tomes en cuenta que 100 g de nopal contiene 14 calorías y 2.9 gramos de carbos mientras no comas más de 1 kg de nopales no hay problema . 
Los polvos con edulcorantes suelen tener demasiado sodio que pueden hacerte retener líquidos así que podrías tomar solo un vaso con agua de cualquier sabor excepto horchata .
yo preparo agua de Jamaica con sobres de te de Jamaica que compro en Soriana y lo endulzo con Stevia . 
Ya he hecho varias veces la dieta y con muy buenos resultados . 
3spero a alguien le sirva . 
Saludos 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir