Foro / Salud

Me sangra la encía ayuda!!!

Última respuesta: 13 de septiembre de 2005 a las 6:39
E
elisia_5815334
6/9/05 a las 7:38

pues eso que me sangra la encia, a veces esta como rojita e inflamada, alguien sabe a que se debe o como se quita esto si es que se quita? he probado pastas, emguajes bucales y limpiezas con el dentista y nada... espero me puedan ayudar, gracias

Ver también

Z
zalina_9113219
6/9/05 a las 21:46

Hola
A mi tb me pasa y logro mantener bien las encias cepillandome los dientes komo me enseñó mi dentista (pues antes lo hacía en círculos y no es la forma adecuada para la gingivitis). Me hago limpiezas kada 6 meses y utilizo cepillos suaves, me lavo los dientes casi de uno en uno, desde la parte en la ke akaba la encia hacia dentro, primero la hilera de arriba y luego la de abajo, tb la lengua i por último las encias encírculo. tardo mínimo 5 minutos, pero es la únika forma de ke luzkan rosas i sin inflamaciones las encías. La pasta ke uso y el enjuague son de la marca lacer "gingilácer" , los kompro en la farmacia, i tb debería utilizar hilo dental, xo pa mi es demasiado i kon lo otro solo me va bien. No olvides insistir en cepillarte en akellas zonas ke t duelan y sangren más, pues ahí es donde ahi más plaka k es la responsable de la hinchazón de las encías.
Que tengas suert en la batalla kontra la gingivitis!!xao!!

E
elisia_5815334
6/9/05 a las 23:16

Muchas gracias por sus respuestas...
la verdad es que me deprime mucho mi situacion hasta el grado de que he dejado de salir, pero seguiré como estoy y con sus consejos muchas gracias en serio y saben si la gingivitis se cura totalmente?? tiene solucion?? gracias, besos, chau...

Z
zalina_9113219
7/9/05 a las 22:37
En respuesta a elisia_5815334

Muchas gracias por sus respuestas...
la verdad es que me deprime mucho mi situacion hasta el grado de que he dejado de salir, pero seguiré como estoy y con sus consejos muchas gracias en serio y saben si la gingivitis se cura totalmente?? tiene solucion?? gracias, besos, chau...

Hola otra vez!!!
Pues por lo k sé siguiendo la estricta higiene ke te komenté y kon las limpiezas periódikas no tiene porke komplikarse la kosa, las encias estarán sanas mientras no se akumula la plaka k las irrita. No te preokupes, yo empecé kon la gingivitis a los 16años, empecé a kuidarmela un año despues , en las épokas en las k a lo mejor me dejo venir un poko kon la limpieza vuelven a sangrar, xo si soy konstante todo va sobre ruedas
Venga no te preokupes ke es+habitual de lo ke piensas!!muaaaaaaak!!

E
elisia_5815334
8/9/05 a las 5:44
En respuesta a zalina_9113219

Hola otra vez!!!
Pues por lo k sé siguiendo la estricta higiene ke te komenté y kon las limpiezas periódikas no tiene porke komplikarse la kosa, las encias estarán sanas mientras no se akumula la plaka k las irrita. No te preokupes, yo empecé kon la gingivitis a los 16años, empecé a kuidarmela un año despues , en las épokas en las k a lo mejor me dejo venir un poko kon la limpieza vuelven a sangrar, xo si soy konstante todo va sobre ruedas
Venga no te preokupes ke es+habitual de lo ke piensas!!muaaaaaaak!!

Muchas gracias....
les agradezco a todos por sus respuestas, mi temor era a que se dañara tanto la encia que pudiera llegar a perder los dientes pero espero que no llegue a tanto... gracias otra vez por contestar..

A
an0N_530088199z
13/9/05 a las 6:39

Que debes hacer
hola te recomiendo que evalues tu dieta donde no hayacn comidas con alto contenido en picante, salsa de tomate, citricos y factores irritantes.
compra agua oxigenada de las heridas y mezcla dos deddos de esta con dos dedos de agua y has buches 2 o 3 veces al dia, compra un cepillo que te ayude a masajear las encias como el nuevi de la oral b, no me acuerdo como se llama peo tiene unas cerdas de goma, usa la crema dental sensodyne proteccion total por un periodo de 3meses como minimo y enjuaque flodont 2 veces al dia y si consiques la clorexidina al 0,12% mucho mejor y ve al odontologo cada 6 meses para ver las encias.
espero te sirve chauuu

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram