Foro / Salud

Me destrozo la cara cuando estoy nerviosa

Última respuesta: 18 de diciembre de 2018 a las 21:53
A
anuk_5799309
10/1/08 a las 2:40

Hola, esta es mi historia

Tengo 23 años y desde hace ya unos años que hago todos los dias lo mismo, estoy obsesionada con mi cara, siempre mirandome al espejo en busca de algun punto negro que reventar o aguna espina que sacar,y ando tanto en la cara que veo hasta puntos negros que no existen y acabo haciendome heridas...heridas que se infectan y hacen que siga en ellas, a veces me ciego con la cara pasandome horas al espejo y dejando la cara hecha un mapa con rojeces ,suelo hacerlo de noche antes de ir a la cama, suele ser cuando mas nerviosa estoy y es como una forma de desestresarme sin darme cuenta, es horrible, parece que llevo una vida entera haciendo lo mismo y tengo muchas cicatrices en la cara como manchas que con el frio destacan,ya desde pequeña tenia mania de andar en las postillitas arrancandolas y tenia los brazos destrozaos de heridas muchas d ellas ocasionadas, soy una persona muy timida y reservada, he buscado informacion en internet y no encontre nada, alguien conoce algun caso?agradeceria cualquier respuesta

Ver también

A
an0N_910069399z
27/1/08 a las 6:44

Tamb me pasa eso
HOLA AMI TAMB ME PASO ESO DE MIRARME AL ESPEJO ACADA RATO, PERO COMO Q MI SITUACION EMPEORABA EMPEZE A SUPERARLO .. COMO? FACIL MANTENIENDOME OCUPADA EN OTRA COSA...COMO POR EJ HACER ACTIVIDAD FISICA YA Q ESO AYUDA A DESESTRESARTE Y PENSAR EN OTRA COSA INTENTALO, APARTE SI HACES EJERCICIO MEJORAS TU FIGURA
INTENTALO NO PERDES NADA!!

S
sidney_9488711
22/6/08 a las 9:14

Conozco..
hola,conozco a una mujer, que tamb le pasa..se obsesiona con sus granos( inexistentes) y ahi anda ,con las pinzas y el espejo.. cada vez que la veo, tiene la cara mas peor..llena de cicatrices y marcas ( es como una obsesion compulsiva) lo de ella, yo creo, que tendria que ir a un psicologo, y investigar el porq?? de eso...y buscar una solucion.../ no sigais haciendoos eso, porq acabareis con la cara destrozada./ buscar ayuda!.

S
suying_5649068
13/11/08 a las 14:30

Creo que soy igual que tú
Hola, después de haberme destrozado la cara sin motivo aparente, me he metido desesperada en internet a buscar porqué lo hago.
Llevo muchísimos años haciendo esta barbaridad, desde que era muy pequeña y todavía no he sido capaz de controlarlo. Es horrible, cuando paras ya es tarde, tienes la cara totalmente destrozada y una ansiedad que nada la puede combatir.
Siempre es la misma rutina, vas al baño, te miras en el espejo y dices, anda, parece que aquí hay algo... Cuando te das cuenta ha pasado media hora o más y lo que no era nada se ha convertido en una cara totalemente llena de marcas.
Yo sé que debería acudir a un psicólogo pero tampoco sabría muy bien qué contarle porque yo creo que hay algo dentro de nosotras que nos hace hacer esto, no sé si será rechazo o qué, lo que sé es que es una situación horrible porque además, al ser en la cara, no hay manera de ocultarlo, en mi caso, ni el maquillaje lo cubre. Yo he llegado a extremos de no ir a clase ni a trabajar inventándome excusas sólo por tener la cara totalmente destrozada, hasta con sangre y por supuesto, esto es algo que yo no cuento por ahí, me da vergüenza porque entre otras cosas sé que la gente no lo entendería... Es muy fácil decir "no lo hagas" y muy fácil también decir "no lo voy a hacer más" después de verte hecha polvo pero es algo incontrolable, cuando quieres darte cuenta, ya es tarde.
Yo estoy desesperada, no sé qué hacer, le he pedido a mi marido que cuando vea que llevo mucho tiempo en el baño me "rescate" pero él no lo entiende, la verdad es que es algo incomprensible, que alguien así, sin más, se destroce la cara.
He visto que tú escribiste hace ya mucho tiempo pero quizás, has encontrado una solución... Yo ya ni sé el dinero que me habré gastado en cremas y en tratamientos faciales pero ya no hay nada que curar, las marcas están ahí, lo que hay que curar es la mente y saber porqué hacemos esta barbaridad.
Es la primera vez que entro en un foro pero estoy tan desesperada... En cierto modo me alegro de que haya más gente como yo aunque sé que estarás sufriendo también como yo.
Un saludo.

Z
zaira_5669296
19/11/08 a las 2:54

Hola
mi consejo es que busques ayuda de un psicologo para que te ayude a que puedas controlar tu nerviosismo y talvez a sanar algo que te hace sentir asi de incomoda contigo misma, tienes que tener mucha fuerza de voluntad para dejar de lastimarte, ya que el daño te lo estas provocando a ti misma.

espero y estes bien y que le heches muchas ganas. saludos

M
mima_6949025
12/6/09 a las 5:11

Por fin consigo algo relacionado
Llevo un tiempo buscando algo relacionado a lo que me pasa y por fin lo encuentro, tengo 24 anos y desde que tenia proximadamente 11 anos hago eso. Al principio mi piel lo soportaba y se recuperaba rapido pero cada dia, cada mes ha empeorado. Lo hago con mi cara, brazos, espalda, cabeza, cuello, donde tenga pepitas. Me pasa lo mismo de que pierdo la nocion del tiempo en el bano. Y termino cuando ya o estoy cansada o entro en si. Es de verdad demasiado dificil dejar de hacerlo pero se que mientras mas pronto lo haga mejor.

Algo que me ha ayudado a no dejar tantas marcas es la sabila. Es mentira que visitando a un dermatologo se mejora, lo que hay que visitar es un sicologo o psiquiatra aunque hace un tiempo lo hice pero no me ayudo mucho, no se si debi ser mas constante pero necesitaba soluciones un poco mas rapidas que sicoanalizar mi pasado.

Creo que nacio por la busqueda de la perfeccion, aunque suene ilogico (te quitas y te haces marcas peor) y bueno fue empeorando. Tengo marcas en la espalda y en la cara. He llegao a durar tiempo sin hacerlo pero vuelvo a recaer.

Hay algo que a veces me ayuda y es practicar algun deporte, por ejemplo ahora estoy en yoga. No hay que menospreciar nunca el valor del ejercicio.

Ademas consegui una revista muy buena, precisamente espanola se llama mente sana y la compre por el siguiente articulo: LIBERATE DE TUS OBSESIONES y descubre las manias que te encadenan.

Dice que para superar nuestras manias, podemos apoyarnos en tres pilares basicos: la disciplina o estado de concentracion, la distraccion o estado de dispersion autocontrolado y el sentido del equilibrio o estado de autodominio personal.

Yo lo entendi asi: es importante pensar que tu no tienes esa mania, olvidarte de ella y no darle importancia, asi ella pierde su fuerza y ser consciente de que eso es como un pensamiento rebundante en tu cabeza que es como un circulo. En todo lo que he leido recomiendan mucho el ejercicio y bueno ya empece por eso.

Sigamos en contacto por favor, habia leido de personas con oytras manias pero no esta.


Gracias.

H
hamida_709086
18/8/09 a las 17:36

Yo te entiendo
Hola, la verdad sirve de apoyo saber que hay más gente que puede comprenderte. A mí me pasa algo parecido a lo tuyo. Estoy obsesionadisima con mi cara. Siempre en busca de imperfecciones y cuando veo alguna no puedo evitar tocarmela, lo cual hace que sea peor... Pero es muy dificil de controlar. He llegado a estar días sin salir de mi casa acomplejadisima porque me veia horrible después de destrozarme la cara. Me he echado todo tipo de potingues y he hecho barbaridades que me llegaron a quemar e irritar la piel. Ya te imaginas el panorama...
Lo que te puedo decir que he aprendido es que todo el mundo tiene imperfecciones. Nadie muere sin haber tenido un grano o un punto negro en la cara. Es completamente normal... Yo muchas veces he hecho lo mismo que tú para desestresarme en temporadas con examenes o cuando he discutido con alguien, pero luego siempre me he sentido peor, porque no solucionas nada con eso y además te destrozas la cara. Es un trastorno psicológico, es como un vicio. Hay gente que para desestresarse se arranca los pelos de las cejas o la cabeza. Lo único que se puede hacer es tener fuerza de voluntad y no caer en la tentación. Intenta controlarte y aprende a relajarte. Yo lo que he hecho, y sé que suena a locura es tapar los espejos con papel periódico por una temporada. Así iba al baño y no me veía, lo cual me impedía la tentación de hurgarme.
Mentalízate y proponte cambiar, cuesta, cuesta mucho, pero tienes que tener fuerza de voluntad. Piensa enlo bien que te vas a sentir cuando tengas la cara bien y limpita. Si tienes la cara ahora infectada y mal. Lo que te recomiendo es qye te laves con agua y jabón neutro dos veces al día y no hagas nada más para no desequilibrar más el pH de la piel. Ella sola se recuperara. Tardará dos semanas o así en sanarte. Cuando veas que la tienes bien echate una cremita hidratante suave una vez por día por las mañanas y sigue lavandote la cara una o dos veces por dia, cuando la sientas sucia. Así luciras una bonita piel y ya verás como no es para tanto

M
marife_5676259
4/6/10 a las 3:42
En respuesta a suying_5649068

Creo que soy igual que tú
Hola, después de haberme destrozado la cara sin motivo aparente, me he metido desesperada en internet a buscar porqué lo hago.
Llevo muchísimos años haciendo esta barbaridad, desde que era muy pequeña y todavía no he sido capaz de controlarlo. Es horrible, cuando paras ya es tarde, tienes la cara totalmente destrozada y una ansiedad que nada la puede combatir.
Siempre es la misma rutina, vas al baño, te miras en el espejo y dices, anda, parece que aquí hay algo... Cuando te das cuenta ha pasado media hora o más y lo que no era nada se ha convertido en una cara totalemente llena de marcas.
Yo sé que debería acudir a un psicólogo pero tampoco sabría muy bien qué contarle porque yo creo que hay algo dentro de nosotras que nos hace hacer esto, no sé si será rechazo o qué, lo que sé es que es una situación horrible porque además, al ser en la cara, no hay manera de ocultarlo, en mi caso, ni el maquillaje lo cubre. Yo he llegado a extremos de no ir a clase ni a trabajar inventándome excusas sólo por tener la cara totalmente destrozada, hasta con sangre y por supuesto, esto es algo que yo no cuento por ahí, me da vergüenza porque entre otras cosas sé que la gente no lo entendería... Es muy fácil decir "no lo hagas" y muy fácil también decir "no lo voy a hacer más" después de verte hecha polvo pero es algo incontrolable, cuando quieres darte cuenta, ya es tarde.
Yo estoy desesperada, no sé qué hacer, le he pedido a mi marido que cuando vea que llevo mucho tiempo en el baño me "rescate" pero él no lo entiende, la verdad es que es algo incomprensible, que alguien así, sin más, se destroce la cara.
He visto que tú escribiste hace ya mucho tiempo pero quizás, has encontrado una solución... Yo ya ni sé el dinero que me habré gastado en cremas y en tratamientos faciales pero ya no hay nada que curar, las marcas están ahí, lo que hay que curar es la mente y saber porqué hacemos esta barbaridad.
Es la primera vez que entro en un foro pero estoy tan desesperada... En cierto modo me alegro de que haya más gente como yo aunque sé que estarás sufriendo también como yo.
Un saludo.

Ojala alquien nos pueda ayudar

hola yo entiedo lo dificil que es, la verdad es la primera vez que trato de buscar ayuda, y cuando empese a ver sus comentarios no pude mas que llorar como una niña, porque e

sufrido demasiado, mis padres muchas veces no entienden y se burlan de mi

me critican porque lo hago, me regañan

P
pino_5687951
11/8/10 a las 3:27
En respuesta a sidney_9488711

Conozco..
hola,conozco a una mujer, que tamb le pasa..se obsesiona con sus granos( inexistentes) y ahi anda ,con las pinzas y el espejo.. cada vez que la veo, tiene la cara mas peor..llena de cicatrices y marcas ( es como una obsesion compulsiva) lo de ella, yo creo, que tendria que ir a un psicologo, y investigar el porq?? de eso...y buscar una solucion.../ no sigais haciendoos eso, porq acabareis con la cara destrozada./ buscar ayuda!.

Yo soy igual...
Yo soy así!!! pero el problema dermatologico está, no lo invento. Si yo nunca hubiera tenido acne, no me abría reventada la cara tantas veces. Para cortar con los granitos tuve que tomar Roacutan, y no me volvio a salir un solo granito en la espalda, por mas que quiera, no tengo nada para apretarme. La cara cada tanto me la hago mierda... recien ahoooooooora, estoy frenando un poco.

y saben como estoy parando?? Estoy enamorada de un obsesivo compulsivo, es un perfeccionista, entonces no puedo dejar de pensar en que si me llega a ver en un dia desastroso se va a morir del asco, y pensar en las ganas que tengo de que tengamos relaciones y no estar pendiente de si tengo algun granito o alguna marca auto provocada, eso es lo que me da un poco de fuerza de voluntad. Porque si no pensara en el me la pasaria asesinandome en el baño, incluso yo trataba de no hacerlo, pero cuando me daba cuenta ya lo estaba haciendo igual, como si perdiera la conciencia de lo que hago.

eso es importante, que uno se concientice de sus movimientos y habitos. Cuando te hacercas al espejo hablate a vos misma, y reaccioná. Es importante que te des cuenta de lo que estas por hacer (porque cuando uno agarra estas manias, es como si entrara en trance)

R
raina_5524160
8/12/10 a las 23:42
En respuesta a pino_5687951

Yo soy igual...
Yo soy así!!! pero el problema dermatologico está, no lo invento. Si yo nunca hubiera tenido acne, no me abría reventada la cara tantas veces. Para cortar con los granitos tuve que tomar Roacutan, y no me volvio a salir un solo granito en la espalda, por mas que quiera, no tengo nada para apretarme. La cara cada tanto me la hago mierda... recien ahoooooooora, estoy frenando un poco.

y saben como estoy parando?? Estoy enamorada de un obsesivo compulsivo, es un perfeccionista, entonces no puedo dejar de pensar en que si me llega a ver en un dia desastroso se va a morir del asco, y pensar en las ganas que tengo de que tengamos relaciones y no estar pendiente de si tengo algun granito o alguna marca auto provocada, eso es lo que me da un poco de fuerza de voluntad. Porque si no pensara en el me la pasaria asesinandome en el baño, incluso yo trataba de no hacerlo, pero cuando me daba cuenta ya lo estaba haciendo igual, como si perdiera la conciencia de lo que hago.

eso es importante, que uno se concientice de sus movimientos y habitos. Cuando te hacercas al espejo hablate a vos misma, y reaccioná. Es importante que te des cuenta de lo que estas por hacer (porque cuando uno agarra estas manias, es como si entrara en trance)

Se me quita la neura sí...
depende de mi estado de ánimo, a veces se me quita sola, un buen día, y otras veces me la quita el trankimazín. Si estás viendo la tele y arrancándote postillas de la cara aún sabiendo que vas a estar horrible, intentando argumentarte que te dará vergüenza el día de nochebuena... y aún así, da igual... sigues y sigues agujereándote la cara. Necesitas un ansiolítico, porque tienes una ansiedad tremenda. Aunque la ansiedad siempre es por algo, así que lo importante es localizar el algo para ir solucionándolo, porque los ansiolíticos crean dependencia y tolerancia... En mi caso, por ejemplo, después de muchos años de cremas y potingues varios, más o menos salvajes... Terminé yendo al psiquiatra porque no estaba normal: soy bipolar. El psiquiatra me miró la cara y me dijo: sabes que eso es ansiedad verdad? Y me dio trankimazín, y se me curó la cara. A la cara le pasa lo que a la cara de cualquiera, que tiene un punto negro cada 2 mil años, pero si ese punto negro lo eternizas haciéndolo una herida crónica, si te esfuerzas termina pareciendo un tumor. Pero a nuestras caras no les pasa nada...
Tengo una pregunta ¿Somos todas mujeres? ¿Por qué?

C
carim_9729296
19/12/11 a las 5:25

A mi también me pasa
Que bueno ver que somos varias a las que nos pasa lo mismo. Y creo que es algo que hay que solucionarlo desde el lado psicologico quizas. A mi me pasa que cuanto estoy nerviosa o deprimida es peor. Siempre me digo a mi misma que no lo voy hacer mas, y en cuanto me doy cuenta, tengo la mano en la cara. Antes no tenia tantas marcas ni tantos granitos. Es como que se van contagiando, mientras mas una se toca la cara peor, aparecen mas granos luegos. Es un vicio como todos. Dificil de dejar. Hay que tener voluntad

S
saleh_5820476
28/5/12 a las 16:30
En respuesta a hamida_709086

Yo te entiendo
Hola, la verdad sirve de apoyo saber que hay más gente que puede comprenderte. A mí me pasa algo parecido a lo tuyo. Estoy obsesionadisima con mi cara. Siempre en busca de imperfecciones y cuando veo alguna no puedo evitar tocarmela, lo cual hace que sea peor... Pero es muy dificil de controlar. He llegado a estar días sin salir de mi casa acomplejadisima porque me veia horrible después de destrozarme la cara. Me he echado todo tipo de potingues y he hecho barbaridades que me llegaron a quemar e irritar la piel. Ya te imaginas el panorama...
Lo que te puedo decir que he aprendido es que todo el mundo tiene imperfecciones. Nadie muere sin haber tenido un grano o un punto negro en la cara. Es completamente normal... Yo muchas veces he hecho lo mismo que tú para desestresarme en temporadas con examenes o cuando he discutido con alguien, pero luego siempre me he sentido peor, porque no solucionas nada con eso y además te destrozas la cara. Es un trastorno psicológico, es como un vicio. Hay gente que para desestresarse se arranca los pelos de las cejas o la cabeza. Lo único que se puede hacer es tener fuerza de voluntad y no caer en la tentación. Intenta controlarte y aprende a relajarte. Yo lo que he hecho, y sé que suena a locura es tapar los espejos con papel periódico por una temporada. Así iba al baño y no me veía, lo cual me impedía la tentación de hurgarme.
Mentalízate y proponte cambiar, cuesta, cuesta mucho, pero tienes que tener fuerza de voluntad. Piensa enlo bien que te vas a sentir cuando tengas la cara bien y limpita. Si tienes la cara ahora infectada y mal. Lo que te recomiendo es qye te laves con agua y jabón neutro dos veces al día y no hagas nada más para no desequilibrar más el pH de la piel. Ella sola se recuperara. Tardará dos semanas o así en sanarte. Cuando veas que la tienes bien echate una cremita hidratante suave una vez por día por las mañanas y sigue lavandote la cara una o dos veces por dia, cuando la sientas sucia. Así luciras una bonita piel y ya verás como no es para tanto

Tengo una duda de esto...
Hola, a mí me pasa lo mismo y me gustaría resolver esta pequeña duda. Soy adolescente, y desde hace unos dos o tres años me he estado quitando cada granito y punto negro que me salía en la cara. Al principio no pasaba nada porque la cara se me recuperaba sola en un espacio de tiempo muy corto. Pero hace dos meses más o menos me hice un verdadero chandrío en la frente y se me han quedado marquitas. Además, ayer mismo me quité un grano de esos que no tienen "apertura", y aunque salió el pus de dentro, también salió mucha sangre. Parte de la sangre salió fuera pero la mayoría se quedó dentro y por eso hoy cuando me desperté tenía una postilla que se me veía mucho. Aparte de esta, tengo cicatrices de quitarme postillas (cuando ya una parte está levantada, me la quito entera, aunque estas se suelen ir con aloe vera, así que no importan tanto), marquitas que si arrugo la frente parecen cicatrices y tienen un color marrón grisáceo muy raro, pequeños puntitos rojos... Mi duda es si, con este tratamiento, podría solucionarse mi problema, y si funciona con todo tipo de piel, y en todos los casos. Una cosa "buena", si puede llamársele así, es que cuando paso unos días sin quitarme granos, siempre y cuando no tenga postillas como esta que me salió, la gente ni ve que tengo cicatrices. Lo malo es que yo sí y no quiero verlas. Ayuda por favor... Lo paso muy mal con esto, lloro muchísimo la mayoría de noches, no quiero vivir así porque siento que nunca voy a tener novio, que la gente me mira a las cicatrices cuando camino por la calle, que no soy lo suficientemente guapa en comparación con los demás (aunque esto es a veces, ya que otras veces me siento bellísima, y eso me hace sentirme egoísta a veces y feliz en otras ocasiones, cuando me da igual que haya chicas más guapas que yo). Mi madre me dice que soy muy guapa, y no me siento así. ¡Respóndame pronto!

C
chrif_8089655
1/4/13 a las 7:20

Paso mucho tiempo!
Hola, se que paso mucho tiempo de este posteo..ojala todavia alla alguien por ahi leyendo esto..
bien, es triste, pero me encanta encontrar esto, saber que no soy la unica loca (si, estamos locas jaja) yo hago esto desde que tengo 12 años masomenos (tengo 22) me arruino la cara, es un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) tengo una rutina, y si tambien generalmente lo hago mas a la noche, generalmente antes y despues de bañarme. Mi problema es que no solo me lastimo frente al espejo por horas, sino que tambien lo hago sin verme (por ejemplo cuando estoy en clase, o sentada frente a la computadora, o viendo tele, empiezo a sacarme las cascaritas o costras) y ya nose que pensar, ni que hacer, y fui a 2 psicologas y ninguna me ayudo con este problema, porque como siempre ando con kilos de maquillaje "No ven" mis marcas ni granitos....yo si tengo, tengo acne y puntos negros (leve igual) pero se que cuanto mas me aprieto peor es, mas se notan, son mas dificiles de maquillar..en fin,,.todo esto lo se..pero mi cuerpo necesita descargarse y lo hace asi..apretandome los granos, de hecho mientras lo hago me da placer, ver como sale el granito, y si no puedo sacarlo me enojo y lo lastimo peor, no me importa nada, me lastimo hasta que salga. es horrible esto..porque claro despues sufro las consecuencias..no se como parar..porque no solo no puedo ver una puntita blanca en mi cara, sino que tampoco se de que otra manera descargar mis tensiones...ojala hubiera algun psicologo especialista en este tema..se que cuando tenes un TOC tenes que seguir ciertas pautas y hacer ciertos ejercicios..pero tenes que poner fuerza de voluntad tambien y realmente querer hacer algo...bueno espero algun dia podamos dejar de lastimarnos...

N
nicole_5465566
11/6/13 a las 8:36

Ayudame
Hola yo tengo t.o.c hace como 2 años mis obsesiones primero eran los germenes, hacerme daño a mi misma , blasfemias,etc pero esta ultima obsesion es pensar que me van a salir manchas en la cara o arrugas me miro mucho al espejo y me toco la cara solo la mitad de la cara de tanto pensarlo me duele la cabeza y eso me dura varios dias. se me hincha el parpado del ojo izquierdo y me duele solo esa parte de la cabeza.ya no lo soporto extraño mi vida cuando no tenia esto.

N
nicole_5465566
11/6/13 a las 8:37

Ayudame
Hola yo tengo t.o.c hace como 2 años mis obsesiones primero eran los germenes, hacerme daño a mi misma , blasfemias,etc pero esta ultima obsesion es pensar que me van a salir manchas en la cara o arrugas me miro mucho al espejo y me toco la cara solo la mitad de la cara de tanto pensarlo me duele la cabeza y eso me dura varios dias. se me hincha el parpado del ojo izquierdo y me duele solo esa parte de la cabeza.ya no lo soporto extraño mi vida cuando no tenia esto.

Y
yahel_7842848
13/6/13 a las :58
En respuesta a mima_6949025

Por fin consigo algo relacionado
Llevo un tiempo buscando algo relacionado a lo que me pasa y por fin lo encuentro, tengo 24 anos y desde que tenia proximadamente 11 anos hago eso. Al principio mi piel lo soportaba y se recuperaba rapido pero cada dia, cada mes ha empeorado. Lo hago con mi cara, brazos, espalda, cabeza, cuello, donde tenga pepitas. Me pasa lo mismo de que pierdo la nocion del tiempo en el bano. Y termino cuando ya o estoy cansada o entro en si. Es de verdad demasiado dificil dejar de hacerlo pero se que mientras mas pronto lo haga mejor.

Algo que me ha ayudado a no dejar tantas marcas es la sabila. Es mentira que visitando a un dermatologo se mejora, lo que hay que visitar es un sicologo o psiquiatra aunque hace un tiempo lo hice pero no me ayudo mucho, no se si debi ser mas constante pero necesitaba soluciones un poco mas rapidas que sicoanalizar mi pasado.

Creo que nacio por la busqueda de la perfeccion, aunque suene ilogico (te quitas y te haces marcas peor) y bueno fue empeorando. Tengo marcas en la espalda y en la cara. He llegao a durar tiempo sin hacerlo pero vuelvo a recaer.

Hay algo que a veces me ayuda y es practicar algun deporte, por ejemplo ahora estoy en yoga. No hay que menospreciar nunca el valor del ejercicio.

Ademas consegui una revista muy buena, precisamente espanola se llama mente sana y la compre por el siguiente articulo: LIBERATE DE TUS OBSESIONES y descubre las manias que te encadenan.

Dice que para superar nuestras manias, podemos apoyarnos en tres pilares basicos: la disciplina o estado de concentracion, la distraccion o estado de dispersion autocontrolado y el sentido del equilibrio o estado de autodominio personal.

Yo lo entendi asi: es importante pensar que tu no tienes esa mania, olvidarte de ella y no darle importancia, asi ella pierde su fuerza y ser consciente de que eso es como un pensamiento rebundante en tu cabeza que es como un circulo. En todo lo que he leido recomiendan mucho el ejercicio y bueno ya empece por eso.

Sigamos en contacto por favor, habia leido de personas con oytras manias pero no esta.


Gracias.

...
Me pasa lo mismo, voy a cumplir 23 años y me molesto la piel desde los 14... me da demasiada ansiedad porque no veo que vaya a mejorar, tengo demasiadas manchas en la cara en la espalda por todas partes y es lo que mas me afecta, no puedo ponerme la ropa que quiero, paso meses sin salir de la casa porque me siento horrible, ya ni el maquillaje ayuda, me he vuelto demasiado tímida y reprimo muchas cosas no quiero pasar un solo día de mi vida así y no se que hacer, salgo y veo a todo el mundo perfecto y pensé que era la única a la que le pasaba

G
goiuri_6276355
24/6/13 a las 23:11

Me pasa igual
la verdad, me siento identificada con todas. me toco la cara por las noches. me salen granitos debido a esto y empeora. que hagoooo!!!????

L
lucena_8145294
30/10/13 a las 21:28

Yo soy una mas!!
Que bueno encontrar esto!!! Me siento totalmente identificada con vosotras pero mirando el foro no veo ninguna sugerencia acerca de como parar y como recuperar la normalidad de nuestra cara, por favor ayuda!!!!!

C
cintya_6339514
22/11/13 a las 3:06

Es bueno saber que a más chicas les pasa esto...
yo sufro el mismo transtorno y no se a que se debe...el fin de semana tenia la cara casi perfecta y esta semana volvía a pellizcarmela horrible a pesar de que no sufro de acne ni nada y tengo marcas por todos lados y cicatrices oscuras...estuve una vez 2 meses sin mirarme al espejo y se me quitó todo lo que tenia pero he vuelto a caer en esto y no se que más hacer....quiero tener la piel perfecta como de revista y cada que me sale cualquier cosita me la agrando más....esto me pasa desde los 15 años cuando me salio un pequeño hongo cerca al labio...ya estoy por cumplir 20....ayuda

F
fausi_5367327
22/11/13 a las 3:24

Un caso mas...
Despues de tantos años es curioso saber como este blog sirvió de revelación para tantas personas. Me siento identificada con cada una de las historias, e incluso me he dado cuenta de cosas que nunca habia pensado que tendrian relacion, como lo de mirarme al espejo por los puntos negros inexistentes o que cada poro de mis piernas este libre de vellos aunque eso signifique abrirme huecos con la pinza de cejas. Creia que eso era normal, bueno, total el fin de esas practicas era la belleza. Contradictoriamente tambien suelo lastimarme. Rasgar mis uñas como si fueran un rastrillo contra la piel de mis brazos, mi pecho, mi espalda y mi cara. No me importaba que me quedara el rastro como si un animal me hubiese aruñado, de hecho se sentia bien. Verme esos aruñones frente al espejo eran una forma de decir "Cuerpo, no te atrevas a brotar granos o cicatrices porque ya veras como vas a terminar." Pero siempre habían...

Constantemente voy a psicologos porque mis papás estan muy preocupados por mi y por estos tics. Debo mencionar que desde que tenia siete vi a mi primo pellizcarse los labios y sacarse la primera capa de piel; la imperfecta. Desde entonces yo lo he venido haciendo, cada vez mas profundo hasta sacarme sangre y cada vez en mas lugares del cuerpo. Tambien muevo mucho las piernas como si estuviera siempre nerviosa, pero en realidad no lo estoy. De hecho un tiempo me dieron pastillas antidepresivas que se supone que me calmarian y me pondrian como un zombie. Pero una noche las mezcle con alcohol (UN VASO -_-) y mis piernas empezaron a temblar incontrolablemente! Se sentia horrible no poder controlarlo. Sali de la fiesta y empeze a aruñarme por la frustracion. Esto, claro, mis papás no lo saben.

Si pienso en dejar esto es por mis papas. Muchas veces mi mama me ha hablado de esto llorando desesperada porque no quisiera que su hijita tenga dificultades luego cuando sea adulta. Me dicen que controle mis piernas y que me cure de una vez la frente para dar una imagen mas presentable, porque a ningun jefe le gustaria tener una compañera de trabajo que se pase aruñando en su cubiculo y que no deje de temblar. Ella tiene razon, supongo. Pero creo que en el fondo le duele el pensar que tal vez tuvo la culpa en alguna parte de mi crecimiento, ya que fue madre soltera los primeros años. A mi eso no me molesta y se lo he dicho. Pude haber sido adoptada y me daria igual porque lo que cuenta es quien me crio.

Y para alargar la lista, en el colegio mis mejores amigas se divertian contando cuantos tics diferentes tenia. Yo les decia que era estres, para excusar como ellas me veian arrancarme pedazos de la fente, nuuuuunca dejar de tocarme el cabello ya sea haciendome rizos o cambiandolo de un lugar a otro. Me aruñaba el pecho, movia las piernas haciendo que mi mesa y todas las mesas que estuveran pegadas tiemblen, me mordia la boca internamente, me mojaba los labios con la lengua y sobre todo, sieeeeeempre me detenia frente a cualquier cosa reflectiva para contemplarme. Mientras caminaba, mientras iba en el frente del carro, mientras escuchaba clases; cuando me ponian un espejo en frente nada más existia y nuevamente arreglaba mi cabello, revisaba mi piel y mi maquillaje, etc... me sentia en paz. Mil formas distintas de descargar mi ansiedad, pero a cada una le daba una razon diferente, como por ejemplo, si me preguntaban lo de mi pelo decia que no habia alcanzado a peinarme en la mañana y que solo trataba de hacer que se vea menos caotico. Nunca supe si se creian mis excusas.

En fin, quiero agradecer a todos los que comentaron por hacerme notar que no soy la unica con esto, y que lamentablemente es mas grande de lo que yo pensaba. Ahora siento que todo lo que hago, hasta talvez mi forma compulsiva de comer en minutos y de luego sentir un asco por la comida. No se.. quiza muchos otros factores de mi vida esten vinculados con esta ansiedad que aun no ha sido diagnosticada por ningun doctor. Todos giran en nombres como T.O.C., bipolaridad grado 1, indicios de paranoia y otros terminos mas a los que ya no se si hacerles caso. No me agradan los psicologos porque se que para ellos esto es un negocio que logran alargar empezando con una regrecion hacia mi niñez, la cual considero que fue muy feliz.

Ansio saber de algun medicamento que les haya funcionado a ustedes. Siendo sincera los cigarrillos son maravillosos para la ansiedad porque al aspirar el humo y golpear contienes la respiracion por unos segundos, y con ella, toooodos los problemas que acontezcan en tu vida. Es una sensación muy relajante para quien lo sabe apreciar. Pero en serio si alguien sabe de tecnicas, como masticar chicle, o pastillas, hagannos saber.

I
idalia_5176464
29/1/14 a las :13

Otra más
Es extraño verse reflejada en estos comentarios, como si todas estuviéramos en el mismo circulo vicioso. Entrar en el lavabo, plantarse delante del espejo i no poder salir de ahi en un periodo de tiempo que ni siquiera conoces. Las uñas se van solas a la cara, esque es algo horrible. Y aun sabiendo que lo que estoy haciendo sólo me empeora las heridas, los poros, los puntos negros o los granos que no existen, lo que sea, sigo enganchada al espejo, cada día. Tal vez porque siento placer, no lo se. Pero después del trance viene la desesperación, porque no entiendo nada. Quiero dejar de hacerlo, no me sienta nada bien, pero no lo controlo, no me comprendo, no se porque lo hago. Es bastante patetico, no se si reirme o que.

Debo llevar uno o dos años así, tengo ahora 16 y quiero parar ya. Yo creo que la clave es dejar de mirarse al espejo. Durante cuanto tiempo? Supongo que hasta que sepas que si vuelves a mirarte no vas a volver a dejarte la cara roja. Yo dure unos 10 dias, jajajaja, despues volvi a caer. Durante ese tiempo fui mucho menos consciente de mi aspecto, lo que me hizo sentir mejor. Pero la ansiedad pudo conmigo, me mire y despues me destroze la cara, aunque se me habian ido las manchas . Ahora mismo lo estoy volviendo a intentar y llevo un dia sin mirarme al espejo. A ver si lo superamos ya.

H
herena_5855632
8/3/14 a las 16:52

Idem
Seguramente hace mucho que esta posteado esto. Pero buscando cosas llegue aca y lei todo y no podia sentirme mas identificada.
Esta semana me empeze tocando un granito, de esos que no tienen salida, pero yo se la invento.. la cuestion es que me infecte toda la parte donde estaba el granito, no solo tengo una enorme cascarita, sino que alrededor tengo hinchado y rojo. Me duele y mucho, y me duele hasta el cuello, porque esta cerca del mismo. Nose como 'disimularlo'. Creo que no se puede, pero tampoco se como curarlo, y buscando llegue aca.

Todos me dicen que estoy loca, que tengo una obsesión por los granos, lo cual es verdad. Mis brazos estan todos marcados, antes de bañarme, me siento en el inodoro, y me saco todo lo que encuentro en estos. Despues, sigo con la cara, el espejo es el peor enemigo... pero pienso que aunque no lo tuviera, voy tocando con los dedos y me los encuentro, en estos a;os aprendí hasta sacármelos a oscuras, increíble.

Contarlo me hace sentir peor.

Nose si esto tiene cura, siempre trato de pensar cuando empezo esto, y maldigo la hora. Me acuerdo que tenia una amiga en el colegio, que me dijo, porque te dejas los granitos?...tenes que sacartelos, asi.. y me mostro. Despues fue empeorando.

Cuando tengo algun granito en las piernas, en la panza también lo saco. Tambien lo hago con familiares, y me pongo pesada hasta que me dejan sacarle algun grano para que me calle. Mi hermana menor me vio un par de veces, y a pesar de que me dice no te lo hagas, veo que ella tambien lo empezó a hacer. Tiene muchas cosas parecidas, como no poder dejar una cascarita cicatrizar.

Si hubiera curas,me gustaría intentarlo o si alguien ya se curo también me gustaría saberlo, me daria esperanzas.

Mi respuesta para las personas cuando me dice 'deja de tocarte, sos masoquista' es: si los granos no salieran, no me tocaría. Los odio.

Cuando empece a tomar pastillas anticonceptivas por esta razón, mejore bastante, pero ahora ya siento que no me hacen nada y cada vez que me salen estoy horas con una aguja sacando todo lo que veo y lo que no también.


Espero que algun dia me olvide de los granos, hoy me siento mal por la tremenda marca que me hice, pero se me cura y vuelvo a caer. :S

Gracias por dejarme compartir, me siento bien que no soy la unica loca. jajja saludos





A
an0N_604192399z
21/3/14 a las 17:09

Ola
Por fin alguien que padece lo mismo que yo,,, saben se qye es un foro en femenino pero no encontraba otro caso asi,, estoy en tratamiento psicologico y e gastado todo mis ahorros en dermatologos pero no veo mucho cambio ,,ando super depre y con sentimiento de culpa si alguien puede decirme como mejoraron esas ansias de lastimarse el rostro o distraerse y no verse al espejo cada 5 min.. ayuden por favorr estoy en una depresion tremenda

M
mayara_8430381
24/3/14 a las 9:59
En respuesta a herena_5855632

Idem
Seguramente hace mucho que esta posteado esto. Pero buscando cosas llegue aca y lei todo y no podia sentirme mas identificada.
Esta semana me empeze tocando un granito, de esos que no tienen salida, pero yo se la invento.. la cuestion es que me infecte toda la parte donde estaba el granito, no solo tengo una enorme cascarita, sino que alrededor tengo hinchado y rojo. Me duele y mucho, y me duele hasta el cuello, porque esta cerca del mismo. Nose como 'disimularlo'. Creo que no se puede, pero tampoco se como curarlo, y buscando llegue aca.

Todos me dicen que estoy loca, que tengo una obsesión por los granos, lo cual es verdad. Mis brazos estan todos marcados, antes de bañarme, me siento en el inodoro, y me saco todo lo que encuentro en estos. Despues, sigo con la cara, el espejo es el peor enemigo... pero pienso que aunque no lo tuviera, voy tocando con los dedos y me los encuentro, en estos a;os aprendí hasta sacármelos a oscuras, increíble.

Contarlo me hace sentir peor.

Nose si esto tiene cura, siempre trato de pensar cuando empezo esto, y maldigo la hora. Me acuerdo que tenia una amiga en el colegio, que me dijo, porque te dejas los granitos?...tenes que sacartelos, asi.. y me mostro. Despues fue empeorando.

Cuando tengo algun granito en las piernas, en la panza también lo saco. Tambien lo hago con familiares, y me pongo pesada hasta que me dejan sacarle algun grano para que me calle. Mi hermana menor me vio un par de veces, y a pesar de que me dice no te lo hagas, veo que ella tambien lo empezó a hacer. Tiene muchas cosas parecidas, como no poder dejar una cascarita cicatrizar.

Si hubiera curas,me gustaría intentarlo o si alguien ya se curo también me gustaría saberlo, me daria esperanzas.

Mi respuesta para las personas cuando me dice 'deja de tocarte, sos masoquista' es: si los granos no salieran, no me tocaría. Los odio.

Cuando empece a tomar pastillas anticonceptivas por esta razón, mejore bastante, pero ahora ya siento que no me hacen nada y cada vez que me salen estoy horas con una aguja sacando todo lo que veo y lo que no también.


Espero que algun dia me olvide de los granos, hoy me siento mal por la tremenda marca que me hice, pero se me cura y vuelvo a caer. :S

Gracias por dejarme compartir, me siento bien que no soy la unica loca. jajja saludos





Soy igual !!
Yo era iguaaaaaal , era tocarme la cara a cada rato, asi sea donde sea, con las manos para nada limpias, no llegaba al punto de reventármelos pero si era tanto lo que los tocaba que con las propias bacterias de la mano ya se me infectaba todo, pero un dia dije "basta,me estoy haciendo mal" por eso le dije a todos, a la familia , a los amigos , a mi novio , que cuando me vieran tocándole la cara me avisaran, ya que era algo que hacia por impulso, cuando estaba aburrida o nerviosa casi sin darme cuenta..y gracias a la gente que me rodea que estaba constantemente gritándome para que me dejara la cara ya casi no lo hago...suerte ! Y piensa que es una meta mas, y que llegar a la meta no es fácil , pero luego vale la pena el esfuerzo...

N
nelda_6471235
10/4/14 a las 6:07

Gracias
Hola, me sucede lo mismo que a ti y tu comentario me ha ayudado mucho a reflexionar: GRACIAS!!! Espero estes mejor con este problema. Saludos.

F
fausi_5367327
10/4/14 a las 18:29

Diagnostico: dermatillomania
Lei mal o tu sabes el nombre del transtorno que tenemos!? "DERMATILLOMANIA".

Todo este tiempo me he sentido insegura por esta adiccion. A que me podia llevar? Seguiria empeorando? Acaso hay algo mal en mi? Los psicologos lo llamaban ansiedad, indicios de TOC y hasta propension a la bipolaridad. Lo cual significaba que los comportamientos aumentarian hasta convertirse en un problema serio de diagnostico y medicinas. Y bueno, aunque sigue siendo un problema, categorizarlo nos ayuda a encerrar sintomas, predecir patrones y quizas encontrar una cura de una vez por todas.

Entiendo que muchas de ustedes han invertido su tiempo en escribir como pudieron sobrellevarlo. Pero al menos para mi no importa cuanto lo intente; cuando ya llevo tres semanas limpia me siento orgullosa y repito eso mentalmente. Luego de alguna manera el pensamiento cambia de "muy bien, hace tiempo que no te lastimas" a "hey, hace tiempo que no te lastimas". Sin darme cuenta estoy de vuelta.

Simplemente no me parece que esto deba ser una constante lucha entre mis manos y mi mente. Debe haber algo que lo detenga desde la raiz.

En fin, ya con el transtorno identificado cada una puede investigar por su cuenta. recuerden: "DERMATILLOMANIA". Veran que toda la informacion concuerda. Espero que eso nos ayude a la mayoria. A las que no tenemos TOC diagnosticado y que quizas nuestro miedo de tener una gran enfermedad nos agrava el problema por la ansiedad que se suma. Les deseo lo mejor a todas.

M
maisa_5169058
2/5/14 a las 6:23

Tengo el mismo problema
hola, tengo el mismo problema, lei que tenemos un trastorno obsesivo compulsivo, porque ya nos afecta la vida normal diaria, yo paso horaqs dañandome la cara y al dia siguient elo mismo, mi piel hace ya engrosamientos e infecciones.. mi cara esta toda marcada y me da verguenza y ya no hay maquillaje que tape. suele ocurrirme cuando mas deprimida, estrezada o atormentada estoy.

M
maisa_5169058
2/5/14 a las 16:49

Me gustaria poder hablar mas contigo
hola tengo mas de 20 años con esta enfermedad y tu has plasmad orealmente lo que me pasa, sobre todo de que las marcas son para alejar acontesimientos, yo por no saber decir basta o NO, alejaba a personas que abusaban de mi fisicamente haciendome heridas en espalda, gluteos, cara.. hera hermosa y ya tengo tantas marcas que no.. y aun sigo haciendolo, pero ya no puedo controlar las ganas de quitarme las inperfecciones, relieves, costras.. y llego al punto de tener siempre mis uñas con sangre..
me leo y sueno neuroticamente de psiquiatra, pero ya he ido y no han logrado curar esta mania.. solo simplemente me adormecen.

N
nyima_6041922
10/5/14 a las 16:11
En respuesta a maisa_5169058

Tengo el mismo problema
hola, tengo el mismo problema, lei que tenemos un trastorno obsesivo compulsivo, porque ya nos afecta la vida normal diaria, yo paso horaqs dañandome la cara y al dia siguient elo mismo, mi piel hace ya engrosamientos e infecciones.. mi cara esta toda marcada y me da verguenza y ya no hay maquillaje que tape. suele ocurrirme cuando mas deprimida, estrezada o atormentada estoy.

Olaa
.. buenos dias ;yo me siento identificado.. disculpen se que es foro femenino pero todo lo que leí es exactamente igual a lo que me pasa.. hasta e ido al psicologo pero solo me calmo por unas semanas y vuelvo a lo mismo... no tengo un acne grave pero cualquier bulto en mi rostro es motivo para macharlo y no parar hasta que sangre o se forme una costra... por favor si saben alguna ayuda o consejo se los agradeceria.. ya que lo peor no sn las secuelas sino el sentimiento de culpa y depresion .. ya que uno es consciente que te haces daño pero aun asi lo sigues haciendo..... graciass

A
alaitz_6156873
26/5/14 a las 22:41
En respuesta a maisa_5169058

Tengo el mismo problema
hola, tengo el mismo problema, lei que tenemos un trastorno obsesivo compulsivo, porque ya nos afecta la vida normal diaria, yo paso horaqs dañandome la cara y al dia siguient elo mismo, mi piel hace ya engrosamientos e infecciones.. mi cara esta toda marcada y me da verguenza y ya no hay maquillaje que tape. suele ocurrirme cuando mas deprimida, estrezada o atormentada estoy.

Me siento identificado
Hola.Buenas tardes.estuve buscando por internet,xq ya hace 4 años que vengo con este problema,fui a dermatologos y me solucionaron x un tiempo,pero despúes en algun momento vuelvo a sufrir de ésto,al fin encuentro otras personas con el mismo problema,siempre ense que era yo el unico q tenia este prolema,no se si es algo nervioso o al compulsivo,pero de que si quiero solucionarlo,eso si lo se.

Lei varios comentarios en la p{agina y me senti identificado,me gustaria poder charlar con mas gente y ver como podemos ayudarnos de alguna manera.

A
alaitz_6156873
26/5/14 a las 23:02

Ayudémosnos a salir adelante
Hola.Quetal mi nombre es Emmanuel, soy de Tucumán-Argentina.
Buscando llegue al foro éste,me encuentro en la misma situación que varios aquí y se lo que se siente, quería proponer formemos un grupo de FB para todas aquellas personas que se sientan identificadas con nuestro problema y así poder ayudarnos,dar nuestros testimonios y encontrar un tipo de apoyo,xq no estamos solos.

Te dejo mi Facebook así me agregen y formamos un grupo y charlamos más sobre el tema,ya busque grupos sobre la problematica y no hay en nuestro idioma.

https://www.facebook.com/emmanuel.arroyo.3597

Espero tu respuesta. gracias.

C
casta_9710003
11/8/14 a las :59
En respuesta a herena_5855632

Idem
Seguramente hace mucho que esta posteado esto. Pero buscando cosas llegue aca y lei todo y no podia sentirme mas identificada.
Esta semana me empeze tocando un granito, de esos que no tienen salida, pero yo se la invento.. la cuestion es que me infecte toda la parte donde estaba el granito, no solo tengo una enorme cascarita, sino que alrededor tengo hinchado y rojo. Me duele y mucho, y me duele hasta el cuello, porque esta cerca del mismo. Nose como 'disimularlo'. Creo que no se puede, pero tampoco se como curarlo, y buscando llegue aca.

Todos me dicen que estoy loca, que tengo una obsesión por los granos, lo cual es verdad. Mis brazos estan todos marcados, antes de bañarme, me siento en el inodoro, y me saco todo lo que encuentro en estos. Despues, sigo con la cara, el espejo es el peor enemigo... pero pienso que aunque no lo tuviera, voy tocando con los dedos y me los encuentro, en estos a;os aprendí hasta sacármelos a oscuras, increíble.

Contarlo me hace sentir peor.

Nose si esto tiene cura, siempre trato de pensar cuando empezo esto, y maldigo la hora. Me acuerdo que tenia una amiga en el colegio, que me dijo, porque te dejas los granitos?...tenes que sacartelos, asi.. y me mostro. Despues fue empeorando.

Cuando tengo algun granito en las piernas, en la panza también lo saco. Tambien lo hago con familiares, y me pongo pesada hasta que me dejan sacarle algun grano para que me calle. Mi hermana menor me vio un par de veces, y a pesar de que me dice no te lo hagas, veo que ella tambien lo empezó a hacer. Tiene muchas cosas parecidas, como no poder dejar una cascarita cicatrizar.

Si hubiera curas,me gustaría intentarlo o si alguien ya se curo también me gustaría saberlo, me daria esperanzas.

Mi respuesta para las personas cuando me dice 'deja de tocarte, sos masoquista' es: si los granos no salieran, no me tocaría. Los odio.

Cuando empece a tomar pastillas anticonceptivas por esta razón, mejore bastante, pero ahora ya siento que no me hacen nada y cada vez que me salen estoy horas con una aguja sacando todo lo que veo y lo que no también.


Espero que algun dia me olvide de los granos, hoy me siento mal por la tremenda marca que me hice, pero se me cura y vuelvo a caer. :S

Gracias por dejarme compartir, me siento bien que no soy la unica loca. jajja saludos





Yo me voy a volver loca
Ya estoy muy triste de ver mi cara tan deteriorada tengo 16 años y a pesar de que yo misma se que me hago daño no lo evito digo no y cuando.me doy cuenta mi cara esta llena de rasguños las uñas enterradas esto me atrapa es como una adiccion la vdd no tengo el apoyo económico para ir a un psicólogo si alguien. Me quiere ayudar aquí esta mi correo valen1.cfm@ gmail. Com por favor quisiera dejarme curar la cara pero me molesto es horrible no me puedo ver la mas mínima imperfección por que hay terminan mis uñas empeorando las cosad

M
megi_7977273
28/8/14 a las 4:40

Estoy igual
Tengo 16 y hago lo mismo desde hace muchos años, no puedo dejar de hacerlo y no soy la unica en mi familia :c yo creia que era algo que con el tiempo se supera pero ahora veo no es algo q deba minimixar
Esta es otra mania entre muchas q tengo. porfavor ayuda, si alguien sabe dejo mi email lonelinesskatt@gmail.com

S
simy_6492387
4/11/14 a las :34

Hola
Hola a todos y todas. Mirad, yo tenía el mismo problema... cualquier granito que tenía (o a veces veía cosas que ni habían) me los pellizcaba y acababa creandome una herida y el granito ni siquiera terminaba saliendo.
El caso es que estuve así un buen tiempo, pero ahora, después de todo aquel sufrimiento que pasé, ya no tengo de qué preocuparme.
Supongo que esto se debe a que la persona que padece este trastorno obsesivo compulsivo, está nerviosa o hay algo que le preocupa. También se debe a la falta de autoestima, y de querer tener la cara limpia y libre de imperfecciones, creando una idea mental y deseándola tener.
Sinceramente, lo pasé muy mal, y ni quería salir a la calle de lo inseguro que me sentía a causa de eso. Pero con el tiempo, pensé que debía parar, fuese como fuese.

Lo que digo, es que todos, por muy difícil que sea, debéis aceptaros tal y como sois. Vale que os sintáis mal pero será lo mejor.
Cada vez que os miréis al espejo, quedáos mirandoos un rato, miraos a los ojos fijamente, hasta que os conozcáis lo suficiente como para aceptar quienes sois.
También distraeos con cosas como dibujar, escribir, hacer algun deporte... pero siempre teniéndo algo que hacer, para no pensar en eso.
Y jamás, jamás uséis maquillaje para ocultar alguna herida porque tapará los poros de la piel y acabará agrandándose la zona infectada.
Recordad que nadie es perfecto, y que muchas veces nos preocupamos demasiado por cosas que con el tiempo tienen solución...
¡¡Ánimo a todos, que por mucho que lo creáis, no estáis solos!!

B
bilaly_6074039
14/12/14 a las 9:38

Te entiendo perfectamente...
(Sé que es largo y dudo de que alguien lo lea, pero en serio necesito desahogarme). Empecé cuando tenía 13 años más o menos. Ahora tengo 16 y el bajo autoestima ha hecho de mi vida un infierno. Cuando estoy sometida a mucho estrés o ansiedad no puedo controlarme y me llevo las uñas a la cara, escudriñando por el cualquier imperfección para arrasar con ella. Es horrible. Es frustrante... sobre todo cuando las personas se me quedan mirando fijo en la calle o en cualquier parte, con asco o lástima. Y entonces tengo que bajar la mirada por la impotencia y vergüenza, lo odio. Mis amigas me miraban mal o con lástima, y me preguntaban "¿por qué lo haces? tenías un cutis envidiable.." y no sabía qué o cómo responderles, no iban a entender. Incluso mi familia se vive burlando de mí o gritándome por lo mismo. A los 14, casi al cumplir 15, me hice la promesa de tratar de controlarme. Me desahogué con mi madre y ella al verme tan triste, me llevó a una dermatóloga. Al principio era horrible porque mientras esperaba en las consultas me ponía a jugar con mi celular como excusa para no mirar a los que me rodeaban en la sala. Quería que la tierra me tragase. Y lo peor fue tener que mirar a la doctora directamente. La verdad es que no me mostraba muy esperanzada. Ella primero me mandó a hacerme unos cuantos análisis para ver qué me recetaba. Luego en la segunda semana cuando le llevé los resultados me recetó 4 cosas. Después, como a las 3 semanas de tratamiento, empecé a notar cambios y eso me alegró un poco. A la semana 5 ya casi no tenía nada, pero un día volví a caer. Entonces la doctora volvió a recetarme las mismas cremas, y ahí me "curé" definitivamente. Volví a mirar a las personas a los ojos, y el simple hecho de hacer eso me hacía feliz. (Cuando terminé el tratamiento tenía 15). Pero entonces volví a caer... Ahora tengo 16 y me siento como una ... otra vez. Es un círculo vicioso. Me da vergüenza regresar al médico con la misma historia (y considerando el hecho de que la doctora me había dicho que volviese, pero como yo ya me sentía bien totalmente, no volví) y me da vergüenza que mirar a mi madre a la cara después de tanto dinero que le hice gastar. Recién empiezo a la universidad, enfrentándome a nuevas caras, allí no puedo ser tan tímida o me irá mal. No tengo salida. No puedo dejar de hacerlo.

Si has leído esto hasta el final, permíteme darte las gracias de todo corazón.

A
adame_7093561
10/3/15 a las 21:57

Me pasa lo msmo
creo que es ansiedad o nose me preocupo muho se me pasa un tiempo luego vuelvo a lo mismo no hay cuando parar me doy colera avecs yo mismo y no quiero salir para nada :S me quedo mirando al espejo muchas veces sobre todo en las noches y es irresistible no tocar el mas minimo acne no me aguanto se que no se notara peor cuando l toco se nota demasiado D; se llega a infectar no se :S tengo 18 años espero poder encontrar amsitad y consejos de ayuda aqui mi whatsaap +51989929420

J
juli_5382049
25/3/15 a las 18:25

Esto tiene nombre...
Sugiero que busquen información sobre la: dermatillomania
Sinceramente yo pase mucho tiempo buscando que me pasaba, y encajo. Un saludo, y busquen ayuda si no tienen mucha fuerza de voluntad.

M
meissa_9709828
6/4/15 a las 6:42
En respuesta a simy_6492387

Hola
Hola a todos y todas. Mirad, yo tenía el mismo problema... cualquier granito que tenía (o a veces veía cosas que ni habían) me los pellizcaba y acababa creandome una herida y el granito ni siquiera terminaba saliendo.
El caso es que estuve así un buen tiempo, pero ahora, después de todo aquel sufrimiento que pasé, ya no tengo de qué preocuparme.
Supongo que esto se debe a que la persona que padece este trastorno obsesivo compulsivo, está nerviosa o hay algo que le preocupa. También se debe a la falta de autoestima, y de querer tener la cara limpia y libre de imperfecciones, creando una idea mental y deseándola tener.
Sinceramente, lo pasé muy mal, y ni quería salir a la calle de lo inseguro que me sentía a causa de eso. Pero con el tiempo, pensé que debía parar, fuese como fuese.

Lo que digo, es que todos, por muy difícil que sea, debéis aceptaros tal y como sois. Vale que os sintáis mal pero será lo mejor.
Cada vez que os miréis al espejo, quedáos mirandoos un rato, miraos a los ojos fijamente, hasta que os conozcáis lo suficiente como para aceptar quienes sois.
También distraeos con cosas como dibujar, escribir, hacer algun deporte... pero siempre teniéndo algo que hacer, para no pensar en eso.
Y jamás, jamás uséis maquillaje para ocultar alguna herida porque tapará los poros de la piel y acabará agrandándose la zona infectada.
Recordad que nadie es perfecto, y que muchas veces nos preocupamos demasiado por cosas que con el tiempo tienen solución...
¡¡Ánimo a todos, que por mucho que lo creáis, no estáis solos!!

Muchas gracias!
Muchas gracias por tus sabias palabras! la aceptación es el mejor remedio contra este mal

A
an0N_849620199z
14/7/15 a las 1:55
En respuesta a alaitz_6156873

Me siento identificado
Hola.Buenas tardes.estuve buscando por internet,xq ya hace 4 años que vengo con este problema,fui a dermatologos y me solucionaron x un tiempo,pero despúes en algun momento vuelvo a sufrir de ésto,al fin encuentro otras personas con el mismo problema,siempre ense que era yo el unico q tenia este prolema,no se si es algo nervioso o al compulsivo,pero de que si quiero solucionarlo,eso si lo se.

Lei varios comentarios en la p{agina y me senti identificado,me gustaria poder charlar con mas gente y ver como podemos ayudarnos de alguna manera.

Yo tb quiero hblar
Como podemos hacerlo?

A
an0N_849620199z
14/7/15 a las 1:59

Yo tb quiero hblar
Tengo el mismo problema, he estado bien muxo tiempo y ahora he tenido una recaída fuerte, podríamos apoyarnos, hablar entre todos los del problema xa intentar mejorar, o cuando estemos con la tentación poder hablar entre nosotros hasta que se nos pase

L
linus_8506137
19/8/15 a las 2:56

Solucion
Hola estaba buscando otra cosa por internet y llegue a este post, solo quiero darte animos!!! me paso exactamente los mismo..roacnetan se llamaba el remedio que me receto por 2 años el dermatologo y empeoro todo incluyendo mi autoestima , resulta que el acne no es normal es una tendencia mas bien de caracter hormonal masculino por lo que yo no tenia idea que las personas que padecemos de probelmas de ovario poliquistico tenemos tendencia y la gente que tiene como quistes y cosas asi producen desiquilibrios en nuestras hormonas por lo que uno no debe acudir a un dermatologo ni psiquiatra sino mas bien a un GINECOLOGO el cual probablemente te dara pastillas anticonpcetivas y santo remedio ,en mi caso me operaron y me sacaron quistes mas las pastillas y te juro que mi vida dio un giro , paralelo a esto recibi un tratamiento sugerido por el mismo medico ginecologo ( que fue el unico que salvo mi vida y no un dermatologoo que fui a muchos y no sirvio de nada jamas me mandaron a hacer examenes hormonales) lo que paso es que este ultimo me envio a un CENTRO ESTETICO EN EL CUAL te aplican una especie de peeling con un quimico , en el fondo te ponen una especie de luz que te quema la piel con ese quimico y lo que hace es quemarte la capa superfial de la piel como por 3 meses en mi caso duro el tratamiento, al quemarse la piel sale piel nueva y la piel se te pone suave , se cierran las heridas de tanto pellizcarse y desaparecen los puntos negros, no puedes tomar sol te vez horriblemente roha como por 3 meses pero despues de eso te vez increiblemente bien porque ya votaste toda la piel anterior... te lo re comiendo eso mas... el ginecologo..y tu vida cambiara

L
layal_6430997
20/10/15 a las 6:54
En respuesta a an0N_849620199z

Yo tb quiero hblar
Tengo el mismo problema, he estado bien muxo tiempo y ahora he tenido una recaída fuerte, podríamos apoyarnos, hablar entre todos los del problema xa intentar mejorar, o cuando estemos con la tentación poder hablar entre nosotros hasta que se nos pase

Ayuda
Hola! Me gustaría que me ayudases con tu experiencia sé que junt@s podemos superarlo! Mi mail es crmen_garcia@hotmail.com
Yo actualmente estoy en tratamiento y voy mejorando. Soy de Andalucía.
Un abrazo y mucho ánimo!!

L
layal_6430997
20/10/15 a las 6:56

Ayudémonos

Hola! Me gustaría que me ayudases con tu experiencia sé que junt@s podemos superarlo! Mi mail es crmen_garcia@hotmail.com
Yo actualmente estoy en tratamiento y voy mejorando. Soy de Andalucía.
Un abrazo y mucho ánimo!!

L
layal_6430997
20/10/15 a las 6:59
En respuesta a idalia_5176464

Otra más
Es extraño verse reflejada en estos comentarios, como si todas estuviéramos en el mismo circulo vicioso. Entrar en el lavabo, plantarse delante del espejo i no poder salir de ahi en un periodo de tiempo que ni siquiera conoces. Las uñas se van solas a la cara, esque es algo horrible. Y aun sabiendo que lo que estoy haciendo sólo me empeora las heridas, los poros, los puntos negros o los granos que no existen, lo que sea, sigo enganchada al espejo, cada día. Tal vez porque siento placer, no lo se. Pero después del trance viene la desesperación, porque no entiendo nada. Quiero dejar de hacerlo, no me sienta nada bien, pero no lo controlo, no me comprendo, no se porque lo hago. Es bastante patetico, no se si reirme o que.

Debo llevar uno o dos años así, tengo ahora 16 y quiero parar ya. Yo creo que la clave es dejar de mirarse al espejo. Durante cuanto tiempo? Supongo que hasta que sepas que si vuelves a mirarte no vas a volver a dejarte la cara roja. Yo dure unos 10 dias, jajajaja, despues volvi a caer. Durante ese tiempo fui mucho menos consciente de mi aspecto, lo que me hizo sentir mejor. Pero la ansiedad pudo conmigo, me mire y despues me destroze la cara, aunque se me habian ido las manchas . Ahora mismo lo estoy volviendo a intentar y llevo un dia sin mirarme al espejo. A ver si lo superamos ya.

Ayudémonos
Hola! Me gustaría que me ayudases con tu experiencia sé que junt@s podemos superarlo! Mi mail es crmen_garcia@hotmail.com
Yo actualmente estoy en tratamiento y voy mejorando. Soy de Andalucía.
Un abrazo y mucho ánimo!!

A
aimin_6401229
15/11/15 a las 3:05
En respuesta a layal_6430997

Ayuda
Hola! Me gustaría que me ayudases con tu experiencia sé que junt@s podemos superarlo! Mi mail es crmen_garcia@hotmail.com
Yo actualmente estoy en tratamiento y voy mejorando. Soy de Andalucía.
Un abrazo y mucho ánimo!!

Ando necesitando ayuda
holaa estoy igual que ustedes creo que me estoy obesionando y no me esta gustando nada tengo 22 años y quisiera ayuda porfis

A
agurne_5720293
6/12/15 a las 22:16
En respuesta a layal_6430997

Ayuda
Hola! Me gustaría que me ayudases con tu experiencia sé que junt@s podemos superarlo! Mi mail es crmen_garcia@hotmail.com
Yo actualmente estoy en tratamiento y voy mejorando. Soy de Andalucía.
Un abrazo y mucho ánimo!!

Hola tengo el mismo problema
Hola tengo el mismo problema desde los 16 lo hago y tengo 21 a veces me controlo y no lo hago pero me dira poco tiempo y vuelvo a recaer me podriais dar algun consejo os lo agradeceria estoy desesperada gracias

A
agurne_5720293
8/12/15 a las 18:20

Hola yo tambien
hola a mi me pasa ya lo he intentado todo pero siempre recaigo no puedo salir a la cale sin maquillaje por favor hagamos un grupo para ayudarnos o si alguien tiene alguna solución o ayuda que me escriba por correo candis13@outlook.es

J
juli_5382049
30/12/15 a las 18:35

Yo también quiero hablar
mi correo: am1997@outlook.es
también tengo dermatillomania.

S
sorin_6363133
6/1/16 a las 17:33

Me pasa lo mismo
Hace muchos años empese como a los 13 n esa etapa de la adolescencia comenze a pelliscarme la cara de la nada pero no era tanto, después deje de hacerlo a los 16 volví a pelliscarme pero él estómago después lo deje y ahora tengo 19 y mi cara ya no la reconozco asumo que la tengo llena de marcas pero no controló estos nervios que hacen quebusque algún defecto que lo tega que apretar , ncesito ayuada mi pololo y mi mama me retan para que deje de hacerlo y lo peor que mi hermana esta agarrando esta maña

G
gigi_6030264
17/3/16 a las 18:30

Te entiendo...
ya estoy a punto de cumplir 21, pero este problema no pasa lo peor es que ahora paresco viejo por las marcas que me dejo .

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir