Foro / Salud

Me destrozo la cara cuando estoy nerviosa

Última respuesta: 18 de diciembre de 2018 a las 21:53
G
gigi_6030264
17/3/16 a las 18:30

Te entiendo...
ya estoy a punto de cumplir 21, pero este problema no pasa lo peor es que ahora parezco viejo por las marcas que me dejo .

Ver también

J
jibril_8683800
23/3/16 a las 21:46

No eres la única
Hace tiempo ya que estoy obsesionada en lucir una piel limpia y sin acné, no tengo muchas espinillas pero cuando tengo una no paro hasta que me sale sangre... Y así es como me deja herida, una herida roja, rojo chillón, durante semanas y cuando porfin se va la herida deja marca que se cubre a la perfección con el maquillaje pero con el frío o el mismo desfase de una fiesta o cualquier evento especial se deja ver. Dentro de mi obsesión pues, en ver el destrozo que me hago en cada grano e inculo punto negro, me pongo miles de cremas encima para que se vaya... y eso lo destroza más. No se de consejos para esto, ya que yo he estado días y días encerrada en casa para que no me víera nadie con tal rojeces, inclusio he faltado a clase para esto.. Tal es la obsesión. Pero si decirte que no eres la única, podemos apoyarnos en eso, a mi no me iría nada mal, un besazo

A
an0N_936068099z
2/1/17 a las 14:13
En respuesta a anuk_5799309

Hola, esta es mi historia

Tengo 23 años y desde hace ya unos años que hago todos los dias lo mismo, estoy obsesionada con mi cara, siempre mirandome al espejo en busca de algun punto negro que reventar o aguna espina que sacar,y ando tanto en la cara que veo hasta puntos negros que no existen y acabo haciendome heridas...heridas que se infectan y hacen que siga en ellas, a veces me ciego con la cara pasandome horas al espejo y dejando la cara hecha un mapa con rojeces ,suelo hacerlo de noche antes de ir a la cama, suele ser cuando mas nerviosa estoy y es como una forma de desestresarme sin darme cuenta, es horrible, parece que llevo una vida entera haciendo lo mismo y tengo muchas cicatrices en la cara como manchas que con el frio destacan,ya desde pequeña tenia mania de andar en las postillitas arrancandolas y tenia los brazos destrozaos de heridas muchas d ellas ocasionadas, soy una persona muy timida y reservada, he buscado informacion en internet y no encontre nada, alguien conoce algun caso?agradeceria cualquier respuesta

Hola tengo tu misma edad y hago exactamente lo mismo , eso es ansiedad (por estres podria ser una causa ) yo voy a terapia y psiquittra porq mi cara me la destrozaba ahora lo hago pero cada vez menos ... hay que controlarse a mi me dieron asioliticos y con eso me calmo... pero ojo la medicacion no tre va a curar es solo temporal lo que te cura es la terapia... si sufres de acne ve a un dermatologo y trata de cpontrolar de no tocarte la cara se que es dificil porq me pasa pero si no tienes nada como dices no te toques.. te recomiendos que uses jabon de azufre si tienes la piel muy grasa o de glicerina la marca farmaco y la crema que uso yo que es lactopluc en emulsion para cuidar tu pel pero ve al dermatologo tambien y terapia

S
sara_5162783
1/2/17 a las 1:59
En respuesta a meissa_9709828

Muchas gracias!
Muchas gracias por tus sabias palabras! la aceptación es el mejor remedio contra este mal

No solo os pasa a las chicas. Hace años que tengo el mismo problema que todos aquí. Pronto cumpliré los 28. Que os voy a contar que no sepáis..ahora mismo con la cara ardiendome e hinchada, como casi cada noche. Desconocía que a otra gente le pasaba igual. Me llamo Adrià Moix Caro por si alguien quiere buscarme por Facebook y hablar. Saber que no soy el único ara que mañana me despierte diferente, lo se. Todos sabemos lo que hemos perdido cada vez que nos hemos quedado en casa por vergüenza a que vieran que nos habíamos echo. Todos sabemos lo que es que precisamente ese día importante, por culpa de los nervios, nos jodamos más la cara de lo normal. Todos nos hemos perdido días de nuestra vida que hubieran sido geniales, seguro que si, si no hubiéramos sido tan estúpidos. Pero aun sabiéndolo no hay control, tu cerebro desconecta y cuando te percatas de lo que estas haciendo ya llevas 1 hora frente al espejo, quizás 2.
Cosas que se: los dermatólogos no ayudan, ni la cortisona. El deporte si, al menos algo.
En fin, tenemos ganas de ser felices,no? Mi pareja me dejo por este problema por ejemplo XD ya me he desfogado jejeje mañana a seguir con la lucha. Si alguien quiere hablar ya lo sabe (lo agradecería). Porcierto soy de Barcelona, y muchos ánimos a tod@s, vamos a vencer este tormento, y cuando lo hagamos, toda esa energía positiva que tenemos dentro y que se escondía en "esos días" va a salir. Nos vamos a comer el mundo entero! Lo vamos hacer nuestro. Ánimos!!!

B
biel_5629726
1/3/17 a las 19:25

SIEMPRE HAGO LO MISMO,TENGO ALGUNOS GRANOS NO MUY GRANDES PERO CADA VEZ QUE TENGO UN ESPEJO AL LADO VOY Y EMPIEZO A TOCAR, SOLO EN DECIR ESTO ME ENTRAN NAUSEAS Y ME SIENTO SUPER MAL, AL PRINCIPIO DIGO BUENO UNO , Y UNOS TRAS OTRO.....Llega un momento que no puedo mas me voy tan mal, que me doy pena a mi misma y lo peor esque es como una rutina una cosa que la tengo que hacer cada dia y lo veo normal, pero sinceramente no lo es para nada, por eso hoy he buscado en google esto que me pasa y no soy la unica que le pasa, eso es na suerte porque pensaba que no era de este planeta pero veo que muchas me comprendeis

B
biel_5629726
1/3/17 a las 19:25

SIEMPRE HAGO LO MISMO,TENGO ALGUNOS GRANOS NO MUY GRANDES PERO CADA VEZ QUE TENGO UN ESPEJO AL LADO VOY Y EMPIEZO A TOCAR, SOLO EN DECIR ESTO ME ENTRAN NAUSEAS Y ME SIENTO SUPER MAL, AL PRINCIPIO DIGO BUENO UNO , Y UNOS TRAS OTRO.....Llega un momento que no puedo mas me voy tan mal, que me doy pena a mi misma y lo peor esque es como una rutina una cosa que la tengo que hacer cada dia y lo veo normal, pero sinceramente no lo es para nada, por eso hoy he buscado en google esto que me pasa y no soy la unica que le pasa, eso es na suerte porque pensaba que no era de este planeta pero veo que muchas me comprendeis

B
biel_5629726
1/3/17 a las 19:31
En respuesta a suying_5649068

Creo que soy igual que tú
Hola, después de haberme destrozado la cara sin motivo aparente, me he metido desesperada en internet a buscar porqué lo hago.
Llevo muchísimos años haciendo esta barbaridad, desde que era muy pequeña y todavía no he sido capaz de controlarlo. Es horrible, cuando paras ya es tarde, tienes la cara totalmente destrozada y una ansiedad que nada la puede combatir.
Siempre es la misma rutina, vas al baño, te miras en el espejo y dices, anda, parece que aquí hay algo... Cuando te das cuenta ha pasado media hora o más y lo que no era nada se ha convertido en una cara totalemente llena de marcas.
Yo sé que debería acudir a un psicólogo pero tampoco sabría muy bien qué contarle porque yo creo que hay algo dentro de nosotras que nos hace hacer esto, no sé si será rechazo o qué, lo que sé es que es una situación horrible porque además, al ser en la cara, no hay manera de ocultarlo, en mi caso, ni el maquillaje lo cubre. Yo he llegado a extremos de no ir a clase ni a trabajar inventándome excusas sólo por tener la cara totalmente destrozada, hasta con sangre y por supuesto, esto es algo que yo no cuento por ahí, me da vergüenza porque entre otras cosas sé que la gente no lo entendería... Es muy fácil decir "no lo hagas" y muy fácil también decir "no lo voy a hacer más" después de verte hecha polvo pero es algo incontrolable, cuando quieres darte cuenta, ya es tarde.
Yo estoy desesperada, no sé qué hacer, le he pedido a mi marido que cuando vea que llevo mucho tiempo en el baño me "rescate" pero él no lo entiende, la verdad es que es algo incomprensible, que alguien así, sin más, se destroce la cara.
He visto que tú escribiste hace ya mucho tiempo pero quizás, has encontrado una solución... Yo ya ni sé el dinero que me habré gastado en cremas y en tratamientos faciales pero ya no hay nada que curar, las marcas están ahí, lo que hay que curar es la mente y saber porqué hacemos esta barbaridad.
Es la primera vez que entro en un foro pero estoy tan desesperada... En cierto modo me alegro de que haya más gente como yo aunque sé que estarás sufriendo también como yo.
Un saludo.

Dios, es la primera vez que entro y me pasa igual que a ti, acabo de destrozarme la cara y no tengo fuerzas ni para mandar un mensaje pero te entiendo perfectamente yo esto no lo he contado a nadie pero un dia nose como se me ocurrio puse en un rollo de papel de vater (sin papel) siete números ( refiriendose a los dias de la semana) y cuando solo me los tocaba una vez hacia un cruz y asi.....Estuve una semana con la cara impecable!!!!Pero.... he vuelto ha hacerlo.
UN BESO Y  ESPERANZAS DE QUE EN EL DIA QUE PODAMOS MIRARNOS A LA CARA Y DECIR QUE BELLEZA SIN PENSAR EN LOS GRANOS, YO ALMENOS PODRE SER DEL TODO UNA CHICA FELIZ 

B
biel_5629726
1/3/17 a las 19:31

Hola, después de haberme destrozado la cara sin motivo aparente, me he metido desesperada en internet a buscar porqué lo hago.
Llevo muchísimos años haciendo esta barbaridad, desde que era muy pequeña y todavía no he sido capaz de controlarlo. Es horrible, cuando paras ya es tarde, tienes la cara totalmente destrozada y una ansiedad que nada la puede combatir.
Siempre es la misma rutina, vas al baño, te miras en el espejo y dices, anda, parece que aquí hay algo... Cuando te das cuenta ha pasado media hora o más y lo que no era nada se ha convertido en una cara totalemente llena de marcas.
Yo sé que debería acudir a un psicólogo pero tampoco sabría muy bien qué contarle porque yo creo que hay algo dentro de nosotras que nos hace hacer esto, no sé si será rechazo o qué, lo que sé es que es una situación horrible porque además, al ser en la cara, no hay manera de ocultarlo, en mi caso, ni el maquillaje lo cubre. Yo he llegado a extremos de no ir a clase ni a trabajar inventándome excusas sólo por tener la cara totalmente destrozada, hasta con sangre y por supuesto, esto es algo que yo no cuento por ahí, me da vergüenza porque entre otras cosas sé que la gente no lo entendería... Es muy fácil decir "no lo hagas" y muy fácil también decir "no lo voy a hacer más" después de verte hecha polvo pero es algo incontrolable, cuando quieres darte cuenta, ya es tarde.
Yo estoy desesperada, no sé qué hacer, le he pedido a mi marido que cuando vea que llevo mucho tiempo en el baño me "rescate" pero él no lo entiende, la verdad es que es algo incomprensible, que alguien así, sin más, se destroce la cara.
He visto que tú escribiste hace ya mucho tiempo pero quizás, has encontrado una solución... Yo ya ni sé el dinero que me habré gastado en cremas y en tratamientos faciales pero ya no hay nada que curar, las marcas están ahí, lo que hay que curar es la mente y saber porqué hacemos esta barbaridad.
Es la primera vez que entro en un foro pero estoy tan desesperada... En cierto modo me alegro de que haya más gente como yo aunque sé que estarás sufriendo también como yo.
Un saludo.

Dios, es la primera vez que entro y me pasa igual que a ti, acabo de destrozarme la cara y no tengo fuerzas ni para mandar un mensaje pero te entiendo perfectamente yo esto no lo he contado a nadie pero un dia nose como se me ocurrio puse en un rollo de papel de vater (sin papel) siete números ( refiriendose a los dias de la semana) y cuando solo me los tocaba una vez hacia un cruz y asi.....Estuve una semana con la cara impecable!!!!Pero.... he vuelto ha hacerlo.
UN BESO Y  ESPERANZAS DE QUE EN EL DIA QUE PODAMOS MIRARNOS A LA CARA Y DECIR QUE BELLEZA SIN PENSAR EN LOS GRANOS, YO ALMENOS PODRE SER DEL TODO UNA CHICA FELIZ 

F
fedora_6503442
20/3/17 a las 5:36

Me pasa lo mismo desde hace dos años me he estado tocando mi rostro me he llegado hacer ollos en la nariz y orita ya no es solo la nariz también mi frente la tengo llena de cicatrices mis piernas llenas de manchas he ido a dermatólogo sicólogo y psiquiatra y nada no se que me sucede no se por que lo hago yo me entretengo en las tardes bailando ballet y aun así llega la noche me miro al espejo me acerco y busco alguna imperfección algún granito y estoy hay peñiscando intentando sacar aquello que no hay o tambien lo hago en las tardes mañanas cuando nafie me ve me acerco a un espejo y me peñiaco soy muy nerviosa desde que mi papa falleció su perdida me hizo caer en ansiedad y depresión órita ya lo estoy superando pero mi cara es horrible me veo y me odio a mi misma quiero verme bien como antes con una cara limpia pero sin embargo no lo logro solo empeoro ya tengo 18 años y mi papa ya va a cumplir 3 años de que falleció es algo muy duro que he pasado pero mas triste me pone el hecho de que me hago daño lo he tratado de dejar de hacer pero lo vuelvo hacer y cuando tengo la cara con heridas me arrepiento no se que me recomienden hacer ya estoy arta mi mama me regaña me castiga pero aquí estoy haciendo una y otra ves lo mismo 😭😢

T
thalia_6479308
3/4/17 a las 4:08

Hola tengo lo mismo desde los 14 años ya tengo 36 y cada vez se está haciendo peor, nuestro trastorno se llama dermatilomania o trastorno de excoriación por rascado, es un trastorno de control de impulso, yo ahora estoy en tratamiento con antidepresivo y terapia cognitivo conductual, yoga y acupuntura. Les recomiendo que no se queden esperando que esto se vaya solo, necesitamos ayuda, otra cosa que me resultó es tapar los espejos o sacar el del baño, tratar de no mirarse. 
Les quería comentar que en hospital de clínicas en Buenos Aires atienden este trastorno gratis. Sigamos en contacto si saben de algo que resulte para acabar con esto ayuden!! Gracias y a seguir adelante que se puede!! 

T
thalia_6479308
8/4/17 a las 17:45

Maty yo te aconsejo que hagas terapia que no te dejes estar como hice yo esperando que se me fuera solo, se que es difícil contarlo a tu familia pero es lo mejor para que te puedas sentir acompañado y que te puedan ayudar a luchar contra esto. Yo me lo calle mucho tiempo hasta ahora. Y hacer terapia te va a ayudar mucho si podes busca una terapia cognitivo conductual. 
Yo ahora estoy en terapia y con el apoyo de mi familia pero es una lucho que no es fácil siento mucha ansiedad aveces y es difícil dominarla. Besos que estés bien!! Se puede!! 

E
eline_6752999
10/5/17 a las 4:44

Hola a todos,
Se que es ocho años tarde para contestar este mensaje o no se si alguien ha contestado ya, pero el trastorno que mencionas se llama Dermatilomanía, (en inglés Dermatillomania or Compulsive Skin Picking) encontrarás mas información en inglés que en español, hay incluso foros donde las personas que lo padecemos nos apoyamos, yo llevo luchando más de 20 años. 
No se ha clasificado como parte del trastorno obsesivo compulsivo, sino dentro de la gama de los trastornos de conductas repetitivas enfocadas en el cuerpo. La dermatilomanía tiene características muy específicas y no se desencadena por problemas dermatologicos sino más bien al revés. Espero te sea de ayuda, si quieres escribirme mi correo es hola.danique en Gmail. Recuerda que nadie esta solo, sólo estamos lejos.
Saludos!!!!

F
filip_5988277
29/6/17 a las 16:32
En respuesta a anuk_5799309

Hola, esta es mi historia

Tengo 23 años y desde hace ya unos años que hago todos los dias lo mismo, estoy obsesionada con mi cara, siempre mirandome al espejo en busca de algun punto negro que reventar o aguna espina que sacar,y ando tanto en la cara que veo hasta puntos negros que no existen y acabo haciendome heridas...heridas que se infectan y hacen que siga en ellas, a veces me ciego con la cara pasandome horas al espejo y dejando la cara hecha un mapa con rojeces ,suelo hacerlo de noche antes de ir a la cama, suele ser cuando mas nerviosa estoy y es como una forma de desestresarme sin darme cuenta, es horrible, parece que llevo una vida entera haciendo lo mismo y tengo muchas cicatrices en la cara como manchas que con el frio destacan,ya desde pequeña tenia mania de andar en las postillitas arrancandolas y tenia los brazos destrozaos de heridas muchas d ellas ocasionadas, soy una persona muy timida y reservada, he buscado informacion en internet y no encontre nada, alguien conoce algun caso?agradeceria cualquier respuesta

Hola yoestoy estoy exactamenteexactament como tu. Tengo 28 años y nomedio se cuantos llevo haciendome eso.te dejo mi email y x ahi te doy mi número y hablamos Cristinamartinezmarin49@gmail.com

J
jasbir_9143636
6/4/18 a las 21:03

Estaba en una mala situación cuando vine a Estados Unidos a buscar trabajo, tenía dos hijos para un padre que nunca se interesó por nosotros. Al ver que el sufrimiento era demasiado difícil de manejar, dejé su casa con mis dos tipos y vine a los Estados Unidos a buscar pastos verdes para ver si podía conseguir un trabajo. Pasé la mejor época de mi vida limpiando casas para las personas y cuidando a los enfermos solo para poder alimentar y cuidar a mis hijos. Un día oí a mi jefe hablando por teléfono con un hombre acerca de la tarjeta ATM en blanco y decidí preguntar sobre esta tarjeta y me encontré con una compañía llamada unlimitedhackersnetwork. Me puse en contacto con ellos y me dijeron todo el requisito para obtener la tarjeta que hice. todo eso tomando un gran riesgo para ver si tendré una mejor vida. Después de algunos días, un hombre me llamó para que viniera a recoger un paquete en una estación cercana, llegué allí y de hecho era una tarjeta. Desde entonces he podido tener una vida estable y estoy realmente agradecido. También puede solicitar ayuda hoy llamándolos al +15186358090 o enviándolos por correo electrónico directamente a unlimitedhackersnetwork@gmail.com

L
lora_3337718
31/10/18 a las 6:28

leer tantas historias me dio a entender que no soy solo yo la que tiene este problema.
muchas veces me he intentado controlar pero nuevamente regresa , entro al baño y me quedo horas buscando barros, cualquier imperfeccion comenzar a estriparlos, simplemente empezar hacerme heridas , a veces no sale nada y otras veces si.
me causo heridas, hasta  me sale sangre .
muchas veces ni el maquillaje ya puede camuflarlo,  ya tengo cicatrices en la cara.
mi familia me dice deja de hacerlo pero realmente no es tan facil.
se que no estoy haciendo bien pero tampoco se como parar.
a veces me pongo triste al salir del baño y ver mi cara super roja y con heridas , no soy capaz ni de mirar a los ojos a mi esposo cuando lo hago para que no me regañe.
perder tanto tiempo  frente al espejo cuando lo pude utilizar haciendo otras cosas.
incluso en el abdomen me hice tantas cicatrices que me hice un tatuaje para poder camuflar esas heridas que me habia hecho.

L
lora_3337718
31/10/18 a las 6:30

Un saludo.

al leerte siento que la persona que escribio eso fui yo, exactamente paso por lo mismo. aun no he podido dejar de hacerlo , me siento triste, impotente.
se por lo que estas pasando y aunque no te conozco quiero decirte que te quiero y que espero que puedas salir de esto al igual que yo.

L
liz_8494650
18/12/18 a las 21:53

Hola, hace muchos tiempo del post, no sé si seguiréis teniendo el mismo problema, o si andaréis por aquí, yo lo tengo y me he sentido muy identificada. Es ansiedad y se compara como con una adicción , no puedes dejar de hacerlo. Estoy mejor ya casi no lo hago pero de vez en cuando caigo aunque no tanto como antes . He tenido una recaída y llevaba meses bien. Podríamos crear un grupo de ayuda entre todas y cuando estemos mal poder hablar para evitarlo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir