Foro / Salud

Me acaban de diagnosticar hipotiroidismo...

Última respuesta: 1 de octubre de 2005 a las 12:36
A
adra_9608048
28/9/05 a las 21:42

...por casualidad. La verdad que tenía todos los síntomas pero siempre pensé que yo era así y ahora me entero de que se trata de algo que no funciona bien en mi organismo. Me recetaran una pastillita, supongo y mi pregunta es la siguiente...Las que como yo no pensaban estar enfermas pero de todas manera vivian al relenti, con cansancio practicamente crónico, estreñimiento de toda la vida, palidez y ultimamente poco aguante al frío y al calor...¿Han mejorado mucho con la medicación? Lo digo porque a ver si con el disgusto del descubrimiento al final voy a estar encantada porque me voy a encontrar mejor que durante estos últimos años?

Muchas gracias por contarme.
Besitos.

Ver también

M
marla_7891342
29/9/05 a las 3:30

Si estas bien tratada si!!!
Hola Gabriela!!!

Mira, yo tengo hipotiroidismo, en mi caso nunca tuve sintomas me lo diagnosticaron por casualidad, pero al estar en tratamiento, si se tienen sintomas, estos tienen que desaparecer (claro, si tienes el tratamiento correcto), ya que la pastilla, lo que hace es compensar esa falta de hormonas que tu tiroides no produce, por lo tanto, todo se debe de normalizar.
Y ya al estar en tratamiento, debes tener una vida normal como cualquier persona, lo unico diferente, es tomar esa pastilla todos los dias.
Seguramente, en cuanto te haga efecto el tratamiento, y te den la dosis exacta, te vas a sentir mucho mejor!!! Suerte!!

Z
zhaira_9150660
30/9/05 a las 19:42
En respuesta a marla_7891342

Si estas bien tratada si!!!
Hola Gabriela!!!

Mira, yo tengo hipotiroidismo, en mi caso nunca tuve sintomas me lo diagnosticaron por casualidad, pero al estar en tratamiento, si se tienen sintomas, estos tienen que desaparecer (claro, si tienes el tratamiento correcto), ya que la pastilla, lo que hace es compensar esa falta de hormonas que tu tiroides no produce, por lo tanto, todo se debe de normalizar.
Y ya al estar en tratamiento, debes tener una vida normal como cualquier persona, lo unico diferente, es tomar esa pastilla todos los dias.
Seguramente, en cuanto te haga efecto el tratamiento, y te den la dosis exacta, te vas a sentir mucho mejor!!! Suerte!!

No te preocupes
Hola!Por mala suetre yo tengo hipotiroidismo crónico ya que me tuvieron que operar y extirparmelo hace ya 9 años, es una lata tener que estar pendiente de la pastilla diariamente pero si lo haces de forma estable y diaria y siempre media hora antes de desayunar no tiene pq haber ningún problema, eso si, no olvides nunca, que aunque te encuentres bien,tienes un problema de tiroides y siempre deberás cuidarte con más atención que quien no padece nada, un besazo y tranquila!

A
adjou_9869186
1/10/05 a las 10:05
En respuesta a zhaira_9150660

No te preocupes
Hola!Por mala suetre yo tengo hipotiroidismo crónico ya que me tuvieron que operar y extirparmelo hace ya 9 años, es una lata tener que estar pendiente de la pastilla diariamente pero si lo haces de forma estable y diaria y siempre media hora antes de desayunar no tiene pq haber ningún problema, eso si, no olvides nunca, que aunque te encuentres bien,tienes un problema de tiroides y siempre deberás cuidarte con más atención que quien no padece nada, un besazo y tranquila!

Hola rowelina y demás
Como es el hipotiroidismo crónico? Cuanto tomas de dosis al dia?
Yo sí que tengo hipotiroidismo y decidí quitarme la glándula para probar si me encontraba mejor... Ello no quiere decir que te la extirpen solo por tener esa carencia hormonal sino porque tendrías algún quiste o nódulo sospechoso; insisto, no siempre van relacionados el hinchazón del cuello con el desequilibrio hormonal.
Después de quitármela me empezó a surgir el estreñimiento y cogí peso muy fácilmente pero eso se compensa acelerando el metabolismo (comida sana y bastante ejercicio)
El problema del hipotiroidismo, aparte del cansancio e inapetencia, es que tienes épocas en las que te sucede alrevés; puedes pasar a estar eufórica (simulación de hipertiroidismo) cuando se te descompensan los niveles. Lo dicho, no confundamos la enfermedad en sí (exceso o defecto de hormonas, se ve con análisis de sangre) con las características físicas de la glándula (nódulos fríos, calientes, quistes...)

A
adra_9608048
1/10/05 a las 12:36
En respuesta a adjou_9869186

Hola rowelina y demás
Como es el hipotiroidismo crónico? Cuanto tomas de dosis al dia?
Yo sí que tengo hipotiroidismo y decidí quitarme la glándula para probar si me encontraba mejor... Ello no quiere decir que te la extirpen solo por tener esa carencia hormonal sino porque tendrías algún quiste o nódulo sospechoso; insisto, no siempre van relacionados el hinchazón del cuello con el desequilibrio hormonal.
Después de quitármela me empezó a surgir el estreñimiento y cogí peso muy fácilmente pero eso se compensa acelerando el metabolismo (comida sana y bastante ejercicio)
El problema del hipotiroidismo, aparte del cansancio e inapetencia, es que tienes épocas en las que te sucede alrevés; puedes pasar a estar eufórica (simulación de hipertiroidismo) cuando se te descompensan los niveles. Lo dicho, no confundamos la enfermedad en sí (exceso o defecto de hormonas, se ve con análisis de sangre) con las características físicas de la glándula (nódulos fríos, calientes, quistes...)

Hola nerea
Verás, me han recetado hace dos días levotroid , empezando por 50mg los primeros 15 días y luego 100mg hasta dentro de un mes y medio para volver a hacer análisis. Yo si tenía síntomas, como he dicho en el post que inicia la charla desde hace muchos años y a veces creía que era depresión. En fin, lo que ahora me inquieta un poquito es lo que dices...¿Tan dificil es encontrar la buena dosis y eso puede provocar pasar de hipo a hiper?
Gracias a todas por contestarme, la verdad es que ahora estoy mas tranquila porque si con la medicación consigo sentirme menos cansada, más animada, con la cara más despierta pues siempre parece que tengo sueño aunque no lo tenga...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram