Foro / Salud

Me acaban de detectar azucar

Última respuesta: 21 de febrero de 2007 a las 20:59
R
rosell_8562316
3/2/07 a las 18:17

hola, estoy embarazada de 28 semanas y varios dias, me acaban de detectar azucar, gracias a que se me olvidó la cita con la matrona y me hicieron la curva una vez puesto 8 kilos en 2 meses y medio.
en el embarazo de mi anterior hija, me la hicieron a su tiempo, y fue despues cuando puse 9 kilos en un mes, y no se me detecto nada de azucar.
ahora se piensa que igual q en este embarazo, en el anterior tuve azucar, por eso ese brutal aumento de peso en tan poquisimo tiempo y el peso de mi niña al nacer (5 kilos 540 gramos).
me van a dar el aparatito para controlarme el azucar y una dieta, pero mi duda es si bajando y controlando el azucar bajare de peso.¿alguien sabe algo?
un saludo a todas.cristina (sevilla)

Ver también

A
arabia_8793079
4/2/07 a las 23:54

Duda del aparato
A mi me detectaron azucar el jueves, me han dado una dieta de 1800 calorias y el aparato me han dejado uno para medirme el azucar. En un dia tengo que medirlo antes y dos horas despues de las comidas.

Una pregunta, yo voy por privado, pero las tiras reactivas me salen 45 euros, ¿sabeis si las recetan en la seguridad social o te dan el aparato junto con las tiras?

gracias y un saludo

dovemum de zaragoza (27 + 3)

R
rosell_8562316
5/2/07 a las 11:27
En respuesta a arabia_8793079

Duda del aparato
A mi me detectaron azucar el jueves, me han dado una dieta de 1800 calorias y el aparato me han dejado uno para medirme el azucar. En un dia tengo que medirlo antes y dos horas despues de las comidas.

Una pregunta, yo voy por privado, pero las tiras reactivas me salen 45 euros, ¿sabeis si las recetan en la seguridad social o te dan el aparato junto con las tiras?

gracias y un saludo

dovemum de zaragoza (27 + 3)

Tiritas para el aparato
hola dovemum, esta mañana estuve en el hospital del valme y me han dado el aparato (sin necesidad de devolverlo) y con un circulo de tiritas, y una carta para mi medico de cabecera, para que me recete las tiritas. yo tambien voy por privado, pero todos los analisis me los hacen en la seguridad social.mi dieta es de 1700 calorias, ademas de pastillas hasta despues del parto para la anemia que tengo.muchas gracias amiga.un beso.mujerwapa@hotmail.com

R
rosell_8562316
5/2/07 a las 11:31

Hola
pues veras, el azucar segun me han dicho esta mañana influye en el peso del feto, no de la madre, aunque en mi caso, puede que si haya influido. por cierto, tambien se pierde peso con esta dieta.ya te agregare a mi lista. un besito.

S
saya_5470067
8/2/07 a las 13:12
En respuesta a rosell_8562316

Hola
pues veras, el azucar segun me han dicho esta mañana influye en el peso del feto, no de la madre, aunque en mi caso, puede que si haya influido. por cierto, tambien se pierde peso con esta dieta.ya te agregare a mi lista. un besito.

Hola chicas
Yo también estoy con diabetes gestacional y no tiene porqué influir en el peso de la madre. A mí me queda poco más de una semana para terminar el embarazo y llevo 8 kilos engordados. El problema es que el bebé engorde mucho; el exceso de glucosa de la madre pasa al bebé a través de la placenta y por eso a veces salen niños de mucho peso, además de alguna otra complicación que puede surgir. Pero si la mamá está controlada por el endocrino no tiene porqué haber problemas. En mi primer embarazo también tuve diabetes gestacional, engordé 9 kilos y medio y mi niño pesó 3'340, muy bien.
Sobre la máquina, la seguridad social te la da o te la presta (depende del sitio) y las tiras te las recetan y valen unos 50 céntimos, pero son bastante caras, sobre los 50, así que si se pueden sacar por la SS mejor. Lo del horario de los pinchazos yo no lo tengo nada claro. A mí me mandan controlarme 1 hora después de las comidas, sin embargo conozco gente diabética (no embarazadas) que se lo hacen a las 2 horas de haber comido. No sé si el caso de las gestantes será especial y por eso esa variación.

R
rosell_8562316
13/2/07 a las 20:46
En respuesta a saya_5470067

Hola chicas
Yo también estoy con diabetes gestacional y no tiene porqué influir en el peso de la madre. A mí me queda poco más de una semana para terminar el embarazo y llevo 8 kilos engordados. El problema es que el bebé engorde mucho; el exceso de glucosa de la madre pasa al bebé a través de la placenta y por eso a veces salen niños de mucho peso, además de alguna otra complicación que puede surgir. Pero si la mamá está controlada por el endocrino no tiene porqué haber problemas. En mi primer embarazo también tuve diabetes gestacional, engordé 9 kilos y medio y mi niño pesó 3'340, muy bien.
Sobre la máquina, la seguridad social te la da o te la presta (depende del sitio) y las tiras te las recetan y valen unos 50 céntimos, pero son bastante caras, sobre los 50, así que si se pueden sacar por la SS mejor. Lo del horario de los pinchazos yo no lo tengo nada claro. A mí me mandan controlarme 1 hora después de las comidas, sin embargo conozco gente diabética (no embarazadas) que se lo hacen a las 2 horas de haber comido. No sé si el caso de las gestantes será especial y por eso esa variación.

Hola
hola, pues bien, el tema de los horarios supongo que dependiendo si te lo miras a la hora o a las dos horas cambiara el resultado que t tiene q dar, a mi a las dos horas de comer no me debe sobrepasar los 120, y antes del desayuno no me debe sobrepasar los 100. y en cuanto al cambio de peso, no debe afectar a la madre, pero a mi me ha aumentado 8 kilos en ambos embarazos y justo al comenzar la diabetes, y 8 son muchos para q sea casualidad y mas controlandome como lo hago.un beso y gracias amiga.

A
arabia_8793079
19/2/07 a las 15:26
En respuesta a rosell_8562316

Hola
hola, pues bien, el tema de los horarios supongo que dependiendo si te lo miras a la hora o a las dos horas cambiara el resultado que t tiene q dar, a mi a las dos horas de comer no me debe sobrepasar los 120, y antes del desayuno no me debe sobrepasar los 100. y en cuanto al cambio de peso, no debe afectar a la madre, pero a mi me ha aumentado 8 kilos en ambos embarazos y justo al comenzar la diabetes, y 8 son muchos para q sea casualidad y mas controlandome como lo hago.un beso y gracias amiga.

Hola de nuevo
Pues si el aparato lo tengo de mis suegros que son diabeticos y tienen uno de reserva, y las tiras me las dieron en la SS.

Llevo ya dos semanas midiendome 1/2 hora antes de las comidas, y 2 horas despues, con una dieta de 1800 calorias, y solo he bajado un kilo o kilo y algo.

A mi antes de las comidas me da de 56-70 de azucar, y despues de comer o cenar el que mas me ha dado es 110.

Yo me he engordado 7 kilos.

dovemum (29+3)

R
rosell_8562316
21/2/07 a las 20:59
En respuesta a arabia_8793079

Hola de nuevo
Pues si el aparato lo tengo de mis suegros que son diabeticos y tienen uno de reserva, y las tiras me las dieron en la SS.

Llevo ya dos semanas midiendome 1/2 hora antes de las comidas, y 2 horas despues, con una dieta de 1800 calorias, y solo he bajado un kilo o kilo y algo.

A mi antes de las comidas me da de 56-70 de azucar, y despues de comer o cenar el que mas me ha dado es 110.

Yo me he engordado 7 kilos.

dovemum (29+3)

Eso es normal
se empeñan en decirme q no es lo normal, poner peso la mama, q solo lo pone el bebe, pero el caso es que a mi me ha pasado, y en 3-4 meses he puesto 12 kilos y cuidandome, lo que significa q da igual q me cuide o no, pero mañana me diran si la niña ha puesto mucho peso, hasta antes de salirme la diabetes, la niña pesaba lo q tenia q pesar para el tiempo q estaba, espero q mañana no me digan q la niña pesa mas de lo q le corresponde para el tiempo del q estoy.
El aparato me dice q tengo el azucar mas o menos igual que tu, osea, bien, y no entiendo porque no paro de subir de peso.
un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir