En respuesta a an0N_841710199z
Hola a todas, hace tiempo que no participaba en el foro por varias circustancias entre las cuales ha habido una operacion que hicieron a mi hijo del maxilar superior y de la cual todo ha ido de maravilla, aunque el pobre ha pasado lo suyo y aun le queda pues sigue con las gomas y ha perdido 14 kilos que ya empieza a recuperar, pero bueno muy contentos.
Ayer tuve visita en la unidad de consejo genetico despues de un año de hacerme las pruebas y me han salido que soy positiva, soy portadora del gen BRCA1, el 4 de junio hizo 5 años que me operaron de un carcinoma ductal infliltante con 6 sesiones de quimio , 25 de radioterapia y una braquiterapia, pues bien, ayer en el consejo genetico que dijeron que me tenia que quitar ovarios y los dos pechos ( Mastectomía profiláctica (preventiva)), la verdad que es iva preparada para lo de quitarme los ovarios, puesto que a mi hermana que hace dos años tambien ha pasado por una cancer de mama izquierda y a los 6 meses un cancer de axila derecha, ella tambien es portadora del gen BRCA1 , y hace dos meses le quitaron los ovarios, pero de los pechos no le dijeron nada
Bueno de momento tengo visita en noviembre para empezar con la preparación para la extirpación de ovarios y me han dicho que me fuera pensando que haria, si queria hacerme tambien la extirpación de los pechos, me informaron de todo y desde luego tengo claro que me hago la mastectomia, he estado mirando por youtuber reconstrucciones de mastectomias y de la areola del pezon, jooooooooo, con la aprension que me da cada vez que veia por tv las operaciones de estetica de los pechos cuando tocaban el pezon con el bisturi y ahora ya veis, pero nada para adelante como los de Alicante.
Haber si las que habeis pasado por esta operacion me contais que tal la experiencia como se pasa y demas, pero sobre todo como se lleva despues el dia a dia a nivel de molestias, si limita a la hora de hacer una vida normal, faena del hogar, cuidado de niños pequeños, gimnasio, etc...,
Si caemos 7 veces,nos tenemos que levantar 8, animos para todas, abrazos y muchos besitos..
Mari Carmen mcmc.
Hola Mari Carmen soy Ana. Escribí en este blog cuando tenía 29 años y me iba a hacer una mástectomia profiláctica. Ahora tengo 36. Te dejo una dirección para que le eches un ojo, en ella cuento personalmente lo que sé de todo ésto.
Https://cancerdemamaanamateo.blogspot.com/
si necesitas algo mas en esta pagina y en la otra está mi correo.
besos