Foro / Salud

Masajes si o no

Última respuesta: 23 de julio de 2010 a las 7:56
A
aynur_8064658
21/7/10 a las 9:28

Hola chicas, bueno mi pregunta es: masajes si o no despues de la operación???
Llevo operada 21 dias,( de momento todo bien ) pero cuando fuí a la revisón le pregunté a mi ciru sobre los masajes y me dijo (incluso levantando la voz) TERMINANTEMENTE PROHIBIDOS.
Llevo protesis rugosas submuscular, no sé si esto tendra que ver o no para poder hacerse los masajes.
Bueno espero vuestros comentarios, depende de lo que me digais, le volveré a preguntar en la siguiente revisón a ver que me dice.
Gracias a todas
Besitos

Ver también

I
irene_9742789
21/7/10 a las 9:32

Haz caso de tu cirujano!!!
yo me opero subfascial, anatomicas y me ha dicho que los masajes terminantemente prohibidos! conke hazle caso a tu ciru!!! siempre hay que hacerle caso que el es el que sabe!

S
stoyka_8163910
21/7/10 a las 10:19

Hola
hola yo me he operado subglandular hace 14 dias y la semana que viene empiezo con los masajes a mi me van a dar 10 my ciru dice que es para evitar que se encapsulen y para que que se pongan mas blanditas un beso

A
an0N_843715599z
21/7/10 a las 12:33

Masajes no
yo me opere el 5 de julio me dijo lo mismo q masajes no, pero lo que si me hace son ultrasonidos, q son 3 sesiones y no duele nada, comentaselo!! un besito

E
erea_5337616
21/7/10 a las 12:54

Masajes
Hola wapa yo le haria caso a lo k te diga tu cirujano,lo de los masajes dependen del tipo de protesis k lleves,yo me los hago por k al hacerlo por la axila tienen k ser protesis lisasy estas tienen mayor riesgo de encapsulamiento y tambien depende del tipo de masajes,yo me hago de ultrasonido,tambien movimiento de brazos,y masaje suave en los pechos para bajar la inchazon,no me hago masajes de movilizacion,un beso

A
aynur_8064658
21/7/10 a las 14:42


Muchísimas gracias a todas!!! ya pensaba hacerle caso al ciru, pero os quería preguntar para ver que os habian dicho a vosotras, y en todo caso, volver a preguntar por el tema, de verdad muchas gracias...
PERO QUE GENTE MAS MAJA TE PUEDES ENCONTRAR A VECES!!!!!! MADRE MIA!!!!
BESITOS

A
alcira_6113477
21/7/10 a las 14:51

Todo depende de lo que te diga el cirujano
Solo él es el que te puede decir lo que tienes que hacer porque es el unico que conoce como te ha hecho el implante y como es su evolucion. Nosotras solo te podemos decir lo que nos ha dicho nuestro cirujano pero nunca te podemos decir que hagas lo contrario a lo que dice tu doctor. Un abrazo

S
suling_6210658
21/7/10 a las 14:55
En respuesta a aynur_8064658


Muchísimas gracias a todas!!! ya pensaba hacerle caso al ciru, pero os quería preguntar para ver que os habian dicho a vosotras, y en todo caso, volver a preguntar por el tema, de verdad muchas gracias...
PERO QUE GENTE MAS MAJA TE PUEDES ENCONTRAR A VECES!!!!!! MADRE MIA!!!!
BESITOS

Hola
Mira, mi hermana se opero hace siete años o así, e iba al ciru casi todos los días y él le hizo los masajes. Yo me operé el día 14, y ayer fui a la revisión y le pregunte al ciru lo de los masajes y me dijo que con las palmas abiertas a los laterales del pecho, a ver, como si te fueses a tapar el pecho pero con los dedos extendidos me hiciera circulitos apretando hacia el canalillo. Dice que eso hace que la protesis se ponga blandita y que se nos junten las tetis. Yo me fio del él 100% porque llevo una semanita operada y estoy genial y mis tetis mu monas, la verdad. Prometo poner fotos entre esta noche y mañana.

Un beso. Ah, si que leí que con las protesis de poliuretano el masaje no se recomendaba porque potenciaba el encapsulamiento, al ser rugosas.

Yo llevo 325cc mentor perfil moderado lisas gel cohesivo

C
chunli_5923426
21/7/10 a las 15:20

Yo llevo 12 semanas
Hola!!
A mi me dijo q me hiciera "masajes" a partir de la semana 5-6, cuando ya estaban todos los puntos cicatrizados.
Pero solo movimientos de apretar una mama contra la otra con las palmas de las manos puestas en el lateral externo, me dijo q lo hiciera todos los días unos 5 minutos.

Ahora tengo q ir el miércoles q viene y ya le preguntaré si me tengo q hacer algo más o dejar de hacerlo o q.

N
nare_7450852
21/7/10 a las 15:27

Hola!
Yo hace hoy justo un mes que me operaron y desde la primera visita me dijo que prohibido los masajes!!!Solo me los podía hacer en el canalillo para drenarlo.Hoy he vuelto a ir a la consulta y le he vuelto a preguntar por los masajes y me ha vuelto a decir que prohibidos,que solo me los puedo dar en las cicatrices cuando me hecho el aceite de rosa mosqueta.
Supongo que todo depende del tipo de prótesis que lleves.Pero yo te aconsejo que por mucho que leas aquí en el foro siempre hagas caso de lo que te dice tu ciru!
Un beso!!

A
aynur_8064658
21/7/10 a las 16:07


Si lo sé, nunca haría nada que no me huviera dicho mi cirujano, no todas somos iguales y no todos los cirujanos son iguales, es más, mi cirujano me comentó que estaban empezando a distribuir entre todos la prohibición de los masajes, no le pregunté el motivo, pero me comentó eso...
Gracias de nuevo
Besitos

A
an0N_710445899z
22/7/10 a las 14:17

Creo que estamos confundiendo un poco. masajes de drenaje linfático si
Soy Fisioterapeuta, trabajo en una consulta de Cirugía Plástica y me gustaría hacer unas consideraciones sobre el artículo que al que se refiere un link, y sobre otras opiniones que se vierten en este hilo. Nosotros implantamos la mayoría de protesis anatómicas, rugosas y casualmente submusculares.

Creo que debe quedar clara la diferencia entre masajes de drenaje linfatico y otro tipo de masajes.

Después de una cirugía se produce una ruptira de la circulación de las linfas (sobre todo cuando son retromusculares), que evitan el drenaje normal del organismo, provocando sobreacúmulos e hinchazones. En este caso la realización de masajes de drenaje linfático, no sólo ayuda a disminuir la inflamación, sino que acorta el tiempo de recuperación. Una menor inflamación actua de una forma muy favorable sobre el proceso de cicatrización.

Otro tipo de masajes son los de movilización. Los debe prescribir el cirujano, y sólo en casos específicos.

En nuestras intervenciones, todas las cirugías llevan asociadas masajes de drenaje linfático posterior.

Conclusión (desde nuestra experiencia): Masajes de drenaje: RECOMENDADOS SIEMPRE: para cualquier cirugía.



PD: No me parece razonable que un cirujano te lavante la voz.
PD2: Sigo este foro habitualmente y la publicidad que hacen ciertos cirujanos en algunos hilos es descarada. No os dejeís engañar. En nuestra consulta han venido personas para vendernos el servicio de nick falsos y contestaciones en los foros ¡¡¡¡¡. Incluso nos ofrecieron poner álbunes ¡¡¡¡.

Gracias por vuestra atención

S
stoyka_8163910
22/7/10 a las 14:24
En respuesta a an0N_710445899z

Creo que estamos confundiendo un poco. masajes de drenaje linfático si
Soy Fisioterapeuta, trabajo en una consulta de Cirugía Plástica y me gustaría hacer unas consideraciones sobre el artículo que al que se refiere un link, y sobre otras opiniones que se vierten en este hilo. Nosotros implantamos la mayoría de protesis anatómicas, rugosas y casualmente submusculares.

Creo que debe quedar clara la diferencia entre masajes de drenaje linfatico y otro tipo de masajes.

Después de una cirugía se produce una ruptira de la circulación de las linfas (sobre todo cuando son retromusculares), que evitan el drenaje normal del organismo, provocando sobreacúmulos e hinchazones. En este caso la realización de masajes de drenaje linfático, no sólo ayuda a disminuir la inflamación, sino que acorta el tiempo de recuperación. Una menor inflamación actua de una forma muy favorable sobre el proceso de cicatrización.

Otro tipo de masajes son los de movilización. Los debe prescribir el cirujano, y sólo en casos específicos.

En nuestras intervenciones, todas las cirugías llevan asociadas masajes de drenaje linfático posterior.

Conclusión (desde nuestra experiencia): Masajes de drenaje: RECOMENDADOS SIEMPRE: para cualquier cirugía.



PD: No me parece razonable que un cirujano te lavante la voz.
PD2: Sigo este foro habitualmente y la publicidad que hacen ciertos cirujanos en algunos hilos es descarada. No os dejeís engañar. En nuestra consulta han venido personas para vendernos el servicio de nick falsos y contestaciones en los foros ¡¡¡¡¡. Incluso nos ofrecieron poner álbunes ¡¡¡¡.

Gracias por vuestra atención

Hola
hola me gustaria preguntarte a ti personalmenta ya que veo que entiendes algunas chicas dicen que si las protesis son rugosas y subglandular no hay que hacer masages porque amy me van hacer 10 entonces deberia de volver a hablar con mi ciru gracias

A
areej_5757740
22/7/10 a las 16:48

Yo no me hecho ninguno
ami mi ciru me dijo k las protesisi k llebo eurosilicone, son nuevas y k n necesitan masaje k se ablandaban solas y asi es no me hice nada de masaje y estan blanditas y bonitas

R
reneta_5320454
22/7/10 a las 22:56


hola wapa como estas? espero que lleves el post fenomenal, si tu ciru te dijo que no a los masajes pues no jajaajajaa, eso depende las protesis y el cirujano, a mi mi cirujano me dijo que masajes no y no me hice ni un solo masaje y sin embargo las tengo super blanditas! creo que depende el implante pero ni idea! vas a ver como se te van a ir ablandando solas! un beso grande y a las ordenes

A
an0N_710445899z
23/7/10 a las 7:56

En absoluto me referia a ti
Disculpa, pero en ningun momento me he referido a tí, ni a tu album, que tampoco he visto. La verdad creo que me he equivocado al poner esa última frase. Es el primer post que escribo, y sólo intento ayudar.

De hecho creo que tu link es muy valioso, y de hecho lleva razón, pero creo que había que diferenciar las tipos de masajes.

Espero haber aclarado y repito que no me refería a ti.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir