Foro / Salud

Malditos comentarios que duelen, necesito ayudaaa!!

Última respuesta: 18 de junio de 2015 a las 18:53
R
ruta_6941918
27/5/15 a las 5:48

Bueno, les contaré mi historia. Tengo 18 años y siempre he tenido ciertos kilitos de más, nunca nada exagerado.

Hace unos meses, conocí a un chico que me hizo el siguiente comentario "para que andamos con cosas, si estas bastante pasadita de peso" que mi pareja en ese momento me hiciera ese comentario me destrozó, luego veía fotos antiguas mías y me decía, "que linda te veías tan flaquita.

Desde ese momento, comencé a hacer dietas como loca, pero no lo lograba, comia igual y me sentía pésimo. Hasta qué buscando en Internet dietas rápidas encontré un sitio pro Ana y mía, fue lo peor que pude haber hecho.

Primero comencé a comer poco, a hacer dietas, a vomitar (siempre lo controle) luego llegaba de la universidad y escondía la comida y yo misma me decía ¿cómo puedo hacer esto?

Seguía leyendo en sitios pro Ana y mia, se me ocurrían mil ideas. A la vez tenía miedo pero sentía que en cualquier momento podía dejar de hacer esas estupideces. Comia algo muy pesado e iba luego a vomitar... Que fácil era hacerlo cuando quería.

Hace aproximadamente unas semanas empecé a comer sano, dije ya basta con esto, pero ahí me di cuenta que estaba haciendo algo mal, comencé a vomitar casi todos los días, cada vez más.. Se hacía costumbre y yo me desesperaba porque no podía evitar la culpa, hasta cuando me comia una galleta sentía que me iba a engordar 10 kilos. Comencé a preocuparme por la comida más de lo normal, se me hacía un martirio ir a un supermercado, a un almacén, o simplemente a la cafetería de la universidad. Me sentí tan obsesionada que me di cuenta que todo se me salia de las manos, la culpa de comer un poquito de más ya me estaba haciendo pasarla muy mal..

Así fue como hace unos días después de vomitar, ya no pude más, el miedo que tenía y sentir que estaba cayendo en algo que quizá no pudiera salir me estaban consumiendo todo el tiempo, todo el.día. Decidí ir y decírselo a mi mamá, ya que ella siempre que quiero comer más sano o algo me apoya, pone de su parte, compra cosas ssaludables, me cocina, etc. No era justo para mi familia... Así fue como decidieron pedir hora en un nutricionista. Iré mañana, pero tengo miedo que me lleve a un psicólogo o algo, siento mucha vergüenza.

Ahora para evitar vomitar estoy comiendo casi nada... Tengo.un dolor de cabeza terrible, pero no comparable a.cuando vomito, necesito un consejo de alguien que sepa lo que es esto, tengo todo el apoyo de mis padres... Pero siento aún así vergüenza y miedo de lo que diga el nutricionista...

Ver también

S
steisy_9703938
31/5/15 a las 6:49

Se lo que se siente
Hola, como estas? Dios, lo que debes estar pasando ahora mismo debe ser un infierno terrible... Se lo que es, creeme, porque a mi me pasa exactamente lo mismo... Y a veces pareciera que no tenés ninguna salida por la cual escapar. De hecho, publique un tema también por estos foros.

Primero dejame decirte que no tenés porque sentir verguenza, yo también pase por eso. Pero es una lucha tratar de salir de algo como esto, y si tenés a alguien que te ayude a combatirla, te va a dar muchísimas mas fuerzas. Me alegra muchísimo que recibas el apoyo de tus padres, eso es algo muy alentador.


Y se lo que es. También pase por la etapa de decir "una o dos veces que vomité la comida no me va a pasar nada", pero después mi estomago se acostumbro... Y se me fue de las manos.
Ahora cada vez que como algo que me cae pesado, instantáneamente vómito. Ya no puedo comer casi nada sin que me caiga mal.

Quisiera poder darte algún buen consejo, aunque todavía no tengo las respuestas ni para mi misma.
Solamente que confíes en aquellos que te rodean, familia, amigos, y no te quedes sola. En lo posible intenta comer algo pero que sea muy livianito, aunque sea líquidos como caldos o sopas.
Se que es difícil, pero si no comes, tu estomago se va a desacostumbrar y va a ser peor.

Espero que vayan mucho mejor las cosas para vos y que te vaya bien con la nutricionista.
Te mando muchos saludos, una abrazo grande y fuerzas! No te dejes tirar abajo por los comentarios hirientes de los demás, tenés que estar bien por vos y contenta vos con vos misma, si?

Espero saber mas de ti después y como van tus cosas, animo que no estas sola en esto c:

M
monico_9100962
18/6/15 a las 18:53
En respuesta a steisy_9703938

Se lo que se siente
Hola, como estas? Dios, lo que debes estar pasando ahora mismo debe ser un infierno terrible... Se lo que es, creeme, porque a mi me pasa exactamente lo mismo... Y a veces pareciera que no tenés ninguna salida por la cual escapar. De hecho, publique un tema también por estos foros.

Primero dejame decirte que no tenés porque sentir verguenza, yo también pase por eso. Pero es una lucha tratar de salir de algo como esto, y si tenés a alguien que te ayude a combatirla, te va a dar muchísimas mas fuerzas. Me alegra muchísimo que recibas el apoyo de tus padres, eso es algo muy alentador.


Y se lo que es. También pase por la etapa de decir "una o dos veces que vomité la comida no me va a pasar nada", pero después mi estomago se acostumbro... Y se me fue de las manos.
Ahora cada vez que como algo que me cae pesado, instantáneamente vómito. Ya no puedo comer casi nada sin que me caiga mal.

Quisiera poder darte algún buen consejo, aunque todavía no tengo las respuestas ni para mi misma.
Solamente que confíes en aquellos que te rodean, familia, amigos, y no te quedes sola. En lo posible intenta comer algo pero que sea muy livianito, aunque sea líquidos como caldos o sopas.
Se que es difícil, pero si no comes, tu estomago se va a desacostumbrar y va a ser peor.

Espero que vayan mucho mejor las cosas para vos y que te vaya bien con la nutricionista.
Te mando muchos saludos, una abrazo grande y fuerzas! No te dejes tirar abajo por los comentarios hirientes de los demás, tenés que estar bien por vos y contenta vos con vos misma, si?

Espero saber mas de ti después y como van tus cosas, animo que no estas sola en esto c:

Te entiendo
Hola mira yo pase por algo parecido y quiza peor sufri de ana y mia de los 12 a los 20 anios a causa de los cpmentarios de mi propia familia ya que siempre fui grandota pero nunca estuve pasadita de kilos pero aunasi fui el centro de burlas de mi familia por mucho tiempo lo pase horrible cpn 1,70 llrgue a pesar 39 kilos tuve graves problemas de salud incluso estuve con riesgo vital 3veces ya que mi corazon se detenia... pero sali adelante porque cpmenze a pensar que era lo que me hacia dano y me di cuenta de que el origen de todo de ana y mia la severa depresion que tenia era mi propia familia mientras yo me la pasaba horrible en los hospitales ellos se la pasaban genial en reuniones familiares asi que apenas me recupere un poco tome mis cosas y me fui bien lejos de ellos empece de cero y creeme que ha sido lo mejor que pude haber hecho hoy tengo 25anios estoy felizmente casada tengi una hija maravillosa tengo un trabajo enel cual soy muy exitosa en tu caso de partda ese novio tuyo realmente no te quiere mandalo a volar y veras como encuentras a alguien que en verdad te ame y eso fe ir a nutricionista solo te puedo decir ue te relajes y hagas caso en todos los consejos que te den y lp mismo si te llegan a enviar al psicologo a y si vas con el cuentale todo todo no te guardes nada suerte en todo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram