Bueno, les contaré mi historia. Tengo 18 años y siempre he tenido ciertos kilitos de más, nunca nada exagerado.
Hace unos meses, conocí a un chico que me hizo el siguiente comentario "para que andamos con cosas, si estas bastante pasadita de peso" que mi pareja en ese momento me hiciera ese comentario me destrozó, luego veía fotos antiguas mías y me decía, "que linda te veías tan flaquita.
Desde ese momento, comencé a hacer dietas como loca, pero no lo lograba, comia igual y me sentía pésimo. Hasta qué buscando en Internet dietas rápidas encontré un sitio pro Ana y mía, fue lo peor que pude haber hecho.
Primero comencé a comer poco, a hacer dietas, a vomitar (siempre lo controle) luego llegaba de la universidad y escondía la comida y yo misma me decía ¿cómo puedo hacer esto?
Seguía leyendo en sitios pro Ana y mia, se me ocurrían mil ideas. A la vez tenía miedo pero sentía que en cualquier momento podía dejar de hacer esas estupideces. Comia algo muy pesado e iba luego a vomitar... Que fácil era hacerlo cuando quería.
Hace aproximadamente unas semanas empecé a comer sano, dije ya basta con esto, pero ahí me di cuenta que estaba haciendo algo mal, comencé a vomitar casi todos los días, cada vez más.. Se hacía costumbre y yo me desesperaba porque no podía evitar la culpa, hasta cuando me comia una galleta sentía que me iba a engordar 10 kilos. Comencé a preocuparme por la comida más de lo normal, se me hacía un martirio ir a un supermercado, a un almacén, o simplemente a la cafetería de la universidad. Me sentí tan obsesionada que me di cuenta que todo se me salia de las manos, la culpa de comer un poquito de más ya me estaba haciendo pasarla muy mal..
Así fue como hace unos días después de vomitar, ya no pude más, el miedo que tenía y sentir que estaba cayendo en algo que quizá no pudiera salir me estaban consumiendo todo el tiempo, todo el.día. Decidí ir y decírselo a mi mamá, ya que ella siempre que quiero comer más sano o algo me apoya, pone de su parte, compra cosas ssaludables, me cocina, etc. No era justo para mi familia... Así fue como decidieron pedir hora en un nutricionista. Iré mañana, pero tengo miedo que me lleve a un psicólogo o algo, siento mucha vergüenza.
Ahora para evitar vomitar estoy comiendo casi nada... Tengo.un dolor de cabeza terrible, pero no comparable a.cuando vomito, necesito un consejo de alguien que sepa lo que es esto, tengo todo el apoyo de mis padres... Pero siento aún así vergüenza y miedo de lo que diga el nutricionista...