Foro / Salud

M tienen que cambiar protesis por unas de poliuretano por seroma

Última respuesta: 3 de diciembre de 2011 a las 15:47
A
an0N_916200699z
2/12/11 a las 22:54

no se si os habra pasado a alguna,,,,pero yo no lo veo muy claro,,,,
ayuda porfa

Ver también

A
an0N_916200699z
2/12/11 a las 22:58

Ay le di a aceptar sin querer
no os he contado bien la historia,,,jiji,,,,,
fui a un nuevo ciru porque elk mio decia que mis tetis estaban perfectas,,,pero yo me veo las protesis totalmente lateralizadas,,,asi que me fui a otro y me ha dicho que tengo seroma,,,y que las protesis andan bailando.....y me estan haciendo mas grande la bolsa,,,,que la unica solucion seria ponerme protesis de poliuretano para que no se muevan...

pero he leido mucho sobre estas protesis y no se....no ando muy convencida...

si me podeis ayudar porfi...

os lo agradezco

besitos

G
garoa_9362470
3/12/11 a las 2:32

Te comento mi caso...
Fui operada hace 6 meses (anatómicas rugosas) y hace 3 meses uno de mis pechos empezó a crecer y crecer. Me hicieron una ecografía en la que se evidenció un seroma. Empezamos tratamiento con reposo absoluto y algunos medicamentos para la inflación. Mejoraba parcialmente pero el pecho volvía a llenarse de líquido. Mi ciru me recomendó cambiarme las prótesis también pero yo (por cabezota hehehe) no quise hacerlo, además, había leido mucho del tema y considero que al menos en mi caso el tipo de prótesis no tiene nada que ver, ha sido culpa de los masajes en el post. Hace dos días me intervinieron nuevamente, me hicieron capsulotomía en el pecho izquierdo SIN cambiarme la prótesis. Total, estoy con drenaje y recuperandome. Te recomiendo que te informes bien, con calma, no te desesperes. Yo estaré en el foro comentando mi evolución.
Un abrazo y mucho ánimo!

A
an0N_916200699z
3/12/11 a las 13:01

Te pusieron la misma protesis.....
es que mi problema es que al estar operada submuscular, por lo visto las protesis que llevo aunque son texturizadas no se adhieren al musculo,,,y por eso se me forma liquido....

segun el ciru las de poliuretano al pegarse al por completo al musculo no se desprenderian,,,, lo que me da miedo es a la hora de cambiarme las protesis de poliuretano dentro de x años,,,,,,

ya que dicen que cuesta mucho sacarlas y se pierde mucha sangre,,,,,,,,


bueno wapa gracias por contestar y estare pendiente de tu evolucion,,,,,,,,,

besitossssssssssssssssssss

L
lorien_9411768
3/12/11 a las 15:47
En respuesta a an0N_916200699z

Te pusieron la misma protesis.....
es que mi problema es que al estar operada submuscular, por lo visto las protesis que llevo aunque son texturizadas no se adhieren al musculo,,,y por eso se me forma liquido....

segun el ciru las de poliuretano al pegarse al por completo al musculo no se desprenderian,,,, lo que me da miedo es a la hora de cambiarme las protesis de poliuretano dentro de x años,,,,,,

ya que dicen que cuesta mucho sacarlas y se pierde mucha sangre,,,,,,,,


bueno wapa gracias por contestar y estare pendiente de tu evolucion,,,,,,,,,

besitossssssssssssssssssss

Betty055, depende del tipo de cubierta texturizada que lleves
No todas las rugosas son iguales. Hay rugosas que la cubierta es texturizada, otras que es microtexturizada, y otras que la cubierta es microestructurada 8poliuretano y fabricantes que lo imitan).
Y unas se adhieren más y otras menos. No se adhiere igual la cubierta Biocell (de Natrelle, se adhiere mucho), la Siltex (de Mentor, se adhiere menos), que la Cereform, etc...

Además, de que si resulta que aun llevando rugosas te has dado MASAJES en el post, ésta es una muy posible causa del seroma. Las rugosas, como le ha tocado sufrir a Sapadusa, NO se deben masajear, precisamente para que se adhieran. ¿¿Y si se masajean qué? Pues que el rozameinto inflama los tejidos dentro de tu cuerpo, crea el seroma, ese líquido, y puede llegar a crear hasta una doble cápsula (como si llevaras uno liso, pero encima con el riesgo del seroma entre las cápsulas y mayor riesgo de infección y contractura)

Luego, puede que si la llevas submusuclar al hacer fuerza, o algún movimiento brusco el músculo haya rozado mucho con la prótesis rugosa y te haya ido creando el seroma.

O si el cirujano ha hecho un bolsillo demasiado amplio para la prótesis ésta baila ahí dentro y no se adhiere bien, rozando la sperfcie rugosa con el tejido circundante y creando el seroma.

Osea, que puede ser por muchas cosas... Efectivamente, puede que colocar un implante de poliuretano no te soluciones el problema. O sí...
O puede que otro ciru ajustando más el bolsillo, poniendo otra marca de implante rugoso con otro tipo de cubierta (sin ser poliuretano) y SIN masajes, te resuleva el problema...

Visita a otro doctor más. A ver que opinión te da.
Un saludo Betty!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir