Foro / Salud

Los antibioticos restan eficacia a los anticonceptivos?

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 17:16
A
an0N_846245599z
22/2/07 a las 14:22

hola de nuevo estoy aqui , mi duda es la siguiente , y es que desde el domingo estoy tomando antibioticos para una infeccion de orina que tengo y claro tomo las pastillas anticonceptivas(melodene15)pues debo proseguir con ellas como s debido y tmb debo seguir la rutina de lo otro para no recaer asi que la verdad me gustaria saber si los antibioticos restan eficacia a los anticonceptivos, o producen algun tipo de sintoma adverso.... etc, gracias por vuestra ayuda cris.

Ver también

R
rima_9853382
22/2/07 a las 14:36

Si
restan eficacia, si tienes relaciones, mientras los tomes usa además el preservativo y durante la semana siguiente en la que ya no los tomes también usa el condón, lo pone en el prospecto de todas y me lo dijo mi médico. y las anticoncep las sigues tomando igual. un saludo

A
an0N_808963799z
22/2/07 a las 15:57

Efectivamente
Hola:
Efectivamente,los antibióticos reducen la eficacia de los anticonceptivos orales,por lo que deberás mantener relaciones con preservativo,durante los dias que tomes el antibiótico y una semana después de haberlo dejado de tomar.Debes continuar tomando tu pildora a la hora habitual y también el antibiótico los dias indicados,para como bien dices,evitar un recaimiento.Un saludo.

N
naoual_7864684
22/2/07 a las 18:26
En respuesta a rima_9853382

Si
restan eficacia, si tienes relaciones, mientras los tomes usa además el preservativo y durante la semana siguiente en la que ya no los tomes también usa el condón, lo pone en el prospecto de todas y me lo dijo mi médico. y las anticoncep las sigues tomando igual. un saludo

Hola
Una pregunta a propósito de esto: yo utilizo los parches anticonceptivos, y en el prospecto pone que tres tipos de antibióticos pueden restarles eficacia, pero no es ninguno de los que estuve tomando. Y habla de "anticonceptivos orales". ¿Sabéis si los parches se pueden considerar así? Son como la píldora, pero se pegan a la piel en vez de ingerir.

A
an0N_808963799z
23/2/07 a las 17:14
En respuesta a naoual_7864684

Hola
Una pregunta a propósito de esto: yo utilizo los parches anticonceptivos, y en el prospecto pone que tres tipos de antibióticos pueden restarles eficacia, pero no es ninguno de los que estuve tomando. Y habla de "anticonceptivos orales". ¿Sabéis si los parches se pueden considerar así? Son como la píldora, pero se pegan a la piel en vez de ingerir.

Hola
Hola:
Yo tomo anticonceptivos orales,asique no te puedo ayudar mucho,pero se, que el parche,son hormonas al igual que la pildora o el anillo,la diferencia es que en el caso de las pastillas,éstas se metabolizan a través del higado al igual que los antibioticos.Las hormonas del parche o del anillo,van directamente a la sangre.

A
an0N_808963799z
23/2/07 a las 17:16
En respuesta a naoual_7864684

Hola
Una pregunta a propósito de esto: yo utilizo los parches anticonceptivos, y en el prospecto pone que tres tipos de antibióticos pueden restarles eficacia, pero no es ninguno de los que estuve tomando. Y habla de "anticonceptivos orales". ¿Sabéis si los parches se pueden considerar así? Son como la píldora, pero se pegan a la piel en vez de ingerir.

Sigo con el post
Sigo:
Asique,si en el prospecto no te aclara la duda,de momento usa preservativo y consulta en internet o directamente a tu ginecologo.Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram