Foro / Salud

Píldora y antibióticos

Última respuesta: 9 de marzo de 2004 a las 18:53
A
amets_9479983
9/3/04 a las 8:44

Hola! A ver si alguien puede echarme una mano. Estoy un poco preocupada por lo siguinete: Estoy tomando la píldora y tuve una infección en una muela así que me mandaron tomar amoxicilina (la tomé durante 4 días). La dentista no me dijo nada de que tuviera que tener cuidado porque mermaba los efectos de la píldora. Cuando ya llevaba 5 días sin tomar antibióticos mantuve relaciones con mi novio sin más precaución que la píldora, y después me enteré de que amoxicilina merma los efectos de la píldora. Mi pregunta es si cabría la posibilidad de un embarazo. He de decir también que llevaba 12 píldoras del envase cuando tuve las relaciones, por lo que el antibiótico lo tomé durante los primeros días del envase.
Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

A
an0N_954768499z
9/3/04 a las 18:53

Es muy díficil.....
q estés embarazada pq. tú tomas la pildo desde hace tiempecillo, no?.... Cómo estás protegida por el "tratamiento" con anticonceptivos orales pues es más díficil.. Eso no quita q no puedas quedar embarazada pero ya te digo q es algo muy díficil y encima estuvies pocos días con los antibioticos. De todas maneras llamas a tu gine y él te tranquilizará o te alarmará pero mi opinión es que sería tener muy mala suerte y un facilidad para quedarte embarazada increíble ! Aún así, repito q no es imposible pero siendo tan díficil pues para q nos vamos a agobiar tanto tanto... ten la esperanza q tú entras dentro de lo normal. Llama a tu gine y él te dirá.

Nota: Mira, muchas muchas muuuuuchas ( y no quiero decir todas pq. siempre hay alguna excepción y pq. tampoco me gusta ni decirlo.. me da mala espina) mujeres dejando la pildora es raro q queden en cinta pronto.. se dice q dos o tres meses después es cuando el cuerpo empieza a olvidar la "droga" ( los anticonceptivos orales es como un droga para el cuerpo ... pero no droga como la conoces malamente) por alguna manera decirlo y es cuando empieza la ovulación a ser la tuya... la normal de siempre. Más o menos creo q me habrás entendido, y así q tranquila q ya verás como no estás embarazada, de todas formas ten cuidado pq. no hay q tentar nunca a la suerte.
Las cosas cuando las quieres tardan y cuando no pues a la vuelta de la esquina te las encuentras, así que cuidadín hay q tener siempre.
BESOSSSSS.

Mitos y realidades sobre los antibióticos: todo lo que debes saber
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir