Foro / Salud

Anticonceptivo y antibióticos

Última respuesta: 30 de mayo de 2018 a las 6:16
A
ayse_1010634
30/5/18 a las 1:21

Hola! Tengo infección urinaria y tomo anticonceptivos orales. Mi pregunta es si existe la posibilidad de embarazo si tomo el antibiótico y además el anticonceptivo? Hoy ya empiezo a tomar las pastillas placebo y el viernes debería bajarme la regla. Gracias!

Ver también

J
jakes_9432109
30/5/18 a las 1:53
En respuesta a ayse_1010634

Hola! Tengo infección urinaria y tomo anticonceptivos orales. Mi pregunta es si existe la posibilidad de embarazo si tomo el antibiótico y además el anticonceptivo? Hoy ya empiezo a tomar las pastillas placebo y el viernes debería bajarme la regla. Gracias!

Si, existe! 
Debes utilizar un preservativo porque se puede reducir la eficacia de la anticonceptiva.
ademas, muchas veces tomando anticonceptivos las mujeres nos salen hongos vaginales también (no siempre) así que usando condon protegerás también a tu pareja y estaréis tranquilos 

A
ayse_1010634
30/5/18 a las 2:12
En respuesta a jakes_9432109

Si, existe! 
Debes utilizar un preservativo porque se puede reducir la eficacia de la anticonceptiva.
ademas, muchas veces tomando anticonceptivos las mujeres nos salen hongos vaginales también (no siempre) así que usando condon protegerás también a tu pareja y estaréis tranquilos 

Gracias por responder. Lo que olvidé poner en la pregunta es que mañana voy comenzar a tomar los antibióticos y coincide justo con la toma de placebos. Igualmente existe la disminución de la anticonceptiva?

C
consol_6867755
30/5/18 a las 6:16

Creo q depende de q antibiotico sea. Igual yo te diria q sigas tomando las pastillas, pero q x las dudas complementes con preservativo, al menos hasta q termines de tomar el antibiotico
saludos
Iara

Mitos y realidades sobre los antibióticos: todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram