He sufrido cistitis durante varios años y llegué a estar desesperada. Tenía muchas infecciones de orina y finalmente acudí a un urólogo especialista y menos mal que lo hice.
Tenía que tomar muchos antibióticos, monurol y otros más potentes y a las 2/3 semanas estaba igual otra vez. Probé de todo, incluso estracto concentrado de zumo de arándanos y nada de nada.
Me dijo el urólogo que no podía seguir así, porque la vejiga se hincha mucho con las infecciones y era muy joven para estar así cada dos por tres.
La cuestión es que en los análisis de orina me salía casi siempre infección por bacteria E.Coli.
Me dijo el urólogo que la bacteria E.Coli se encuentra en los intestinos y en las heces, de hecho es normal que se encuentre en las heces e intestinos pero lo que no debe hacer es pasar a la uretra porque provoca infección.
Y me dió un consejo con lo que se ha solucionado el tema por completo. Hay que lavarse y limpiarse correctamente para que esta bacteria que puede estar en la zona del ano no pase a la vagina o uretra.
Lo de lavarse de delante hacia atrás, tampoco está bien hecho. Si pasas la mano desde la zona de la vagina hacia detrás (ya has tocado la parte del ano, y si vuelves a repetir la operación y vuelves a pasar la mano a la vagina .... pues ya tenemos el lío, has podido contaminarte tu misma la vagina con dichas bacterias) Así que hay que lavarse con una mano delante y con la otra la zona de de detrás (es decir, cada mano lava una zona) os juro que me lo explicó así el urólogo.
También hay que lavarse antes y después de tener relaciones, pero lo curioso es que es mucho más importante lavarse antes, porque con las relaciones sexuales, el pene puede arrastrar las bacterias del ano a la vejiga, así de sencillo. Si te lavas justo antes solucionas el problema.
Os diré que llevo 3 años sin una sola infección de cistitis. Me dijo el urólogo que un 90% de las veces, las cisititis son por la bacteria E.Coli. Tener mucho cuidado también al limpiaros con papel higiénico en el baño. Una sola pasada de delante a atrás y se tira. Aunque se gaste más papel.
Espero haberos ayudado, yo estoy encantada. Por favor, lavaros siempre antes de tener relaciones que es como más se contagia una (y nos contagiamos de nosotras mismas, no es problema de ellos). Yo siempre me ducho y me lavo todas las mañanas, pues si se tienen relaciones por la noche, ya sabéis a lavaros justo antes y después.
Suerte.