Foro / Salud

Laparoscopia y embarazooooooo

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 21:39
M
marah_5863604
5/3/08 a las 18:01

Hola, soy nueva en el foro, aunque llevo meses consultando vuestras experiencias. Quiero decir que es la primera vez que escribo, el motivo,pues esta mañana he estado en consulta, y me han dicho que lo mejor para diagnosticar es por laparoscopia. Llevo desde julio intentando quedar embarazada y no hay manera de conseguirlo. Me diagnosticaron endometriosis bilateral en ovarios, pero los quiste son de apenas un cm. El mayor problema que es lo que me ha comentado el ginecologo de hoy: tengo los ovarios pegados al utero por la cara posterior, y eso es por adherencias que imposibilitan el embarazo, con lo cual me ha recomendado laparoscopia, para ver las lesiones que no salen en la ecografía además limpiar la zona.
Alguna de vosotras ha estado o está en esta situacion?me podría explicar como va después de la laparoscopia? habeis conseguido embarazos?
En realidad tengo muchisimo miedo de no poder tener hijos nunca.
Gracias.

Ver también

A
assya_5423153
18/3/08 a las 1:56

Hola irillamc
el lunes 10/03 me hicieron una laparascopia, el dolor fue minimo, mi medico me re cuidó. mañana me sacan los tres puntitos q me hicieron. me provocó màs molestia muscular por el gas q el dolor el si de la panza. el medico me dijo q es el momento propicio para quedarme embarazada, pero como estaba tomando anticonceptivos como parte del tratamiento para la endometriosis debo terminar la caja, asi q probaremos a partir del 05/04. te animo a q no le tengas miedo a la operación porq es muy sencilla, y además no hay otras alternativas, es mejor luchar contra lo q se ve en vivo y en directo. mucho animo te deseo de corazón q estés en paz para este nuevo paso. ya te contaré como me va más adelante. cariños!!!

M
marah_5863604
18/3/08 a las 10:19
En respuesta a assya_5423153

Hola irillamc
el lunes 10/03 me hicieron una laparascopia, el dolor fue minimo, mi medico me re cuidó. mañana me sacan los tres puntitos q me hicieron. me provocó màs molestia muscular por el gas q el dolor el si de la panza. el medico me dijo q es el momento propicio para quedarme embarazada, pero como estaba tomando anticonceptivos como parte del tratamiento para la endometriosis debo terminar la caja, asi q probaremos a partir del 05/04. te animo a q no le tengas miedo a la operación porq es muy sencilla, y además no hay otras alternativas, es mejor luchar contra lo q se ve en vivo y en directo. mucho animo te deseo de corazón q estés en paz para este nuevo paso. ya te contaré como me va más adelante. cariños!!!

Hola anitalia
Hola guapa, se que con endo no queda otra que la laparoscopia. Ayer estube en preoperatorio, supongo que me la haran en abril. En realidad lo que me da miedo es lo lque puedan encontrar, ya sabes que sea más de lo que sale en las ecografias, que despues de la anestesia me den la mala noticia de que al abrir se lo han encontrado fatal, supongo que eso nos pasa a todas. Espero que tengas suerte y te quedes embarazada rápido. Yo tengo dos quistes pequeños en cada ovario. Donde tenias tu?
Un beso

A
assya_5423153
18/3/08 a las 12:43
En respuesta a marah_5863604

Hola anitalia
Hola guapa, se que con endo no queda otra que la laparoscopia. Ayer estube en preoperatorio, supongo que me la haran en abril. En realidad lo que me da miedo es lo lque puedan encontrar, ya sabes que sea más de lo que sale en las ecografias, que despues de la anestesia me den la mala noticia de que al abrir se lo han encontrado fatal, supongo que eso nos pasa a todas. Espero que tengas suerte y te quedes embarazada rápido. Yo tengo dos quistes pequeños en cada ovario. Donde tenias tu?
Un beso

Igual q vos
yo tb tenia quistes en los ovarios, eran pequeños. Y me pasó exactamente como a vos, pensé q mi panza sería un desastre, y me torturaba constantemente, pero lo único bueno que hice en ese momento de desesperación fue contarle todo el tiempo las boludeces q se me ocurrían a mi marido, lo importante es no darle via suelta a la cabeza. Carños, hacé algo q te mantenga distraida. ah mi marido me alquilaba todo el tiempo peliculas de la epoca nazi, de las torturas a los judios y me decia ves: esa gente si la paso mal, jaja todo un un motivador. besis

N
nuris_9161609
5/2/09 a las 19:33
En respuesta a assya_5423153

Hola irillamc
el lunes 10/03 me hicieron una laparascopia, el dolor fue minimo, mi medico me re cuidó. mañana me sacan los tres puntitos q me hicieron. me provocó màs molestia muscular por el gas q el dolor el si de la panza. el medico me dijo q es el momento propicio para quedarme embarazada, pero como estaba tomando anticonceptivos como parte del tratamiento para la endometriosis debo terminar la caja, asi q probaremos a partir del 05/04. te animo a q no le tengas miedo a la operación porq es muy sencilla, y además no hay otras alternativas, es mejor luchar contra lo q se ve en vivo y en directo. mucho animo te deseo de corazón q estés en paz para este nuevo paso. ya te contaré como me va más adelante. cariños!!!

Laparoscopia
hola anitalia soy una chica de 30 años q el miercoles q viene me van a ahcer una laparoscopia ya q me tienen q mirara si me quitan mi trompa obstruida o si se pudiera arreglar queria sabes si me la pueden hacer con la regla o no-
bueno bracias y espero tu respues un beso

F
fidae_9588010
7/2/09 a las 14:42
En respuesta a nuris_9161609

Laparoscopia
hola anitalia soy una chica de 30 años q el miercoles q viene me van a ahcer una laparoscopia ya q me tienen q mirara si me quitan mi trompa obstruida o si se pudiera arreglar queria sabes si me la pueden hacer con la regla o no-
bueno bracias y espero tu respues un beso

Laparoscopia

Yo tambien pregunte lo de la regla y me dijeron no afectaba para nada

queria mas que nada dar animos a todo el mundo, a mi me hicieron una laparoscopia hace cuatro dias. tengo 27 anos y en menos de dos anos es la tercera vez que paso por quirofano.primero un aborto, luego se me revento un quiste y me operaron de urgencias y ahora tenia un quiste de 6mm entre otros y endometriosis. me dijeron la posibilidad de perder el ovario y eso me agobio mucho porque ademas tengo utero bicorne,todo junto me lo pone dificil para tener hijos
sin embargo la operacion salio muy bien, mis ovarios estan intactos y solo esuve un poco molesta los dos primeros dias
tan solo dar animo a todas las mujeres q esten agobiadas, no os machaqueis como yo leyendo historias dramaticas porque cada cuerpo es un mundo. animo a todas

L
lidiya_9722449
24/3/09 a las 2:15

Ya me hicieron la laparoscopia!!
Hola:
En mi caso me operaron apenas en octubre y me encontraron principios de endometriosis, la operacion no es molesta y te recuperas en 15 dias. Despues de eso estube en tratamiento con lucrin Depot por 4 meses y ahora estoy en la espera de la menstruacion para intentar quedar embarazada.
El doctor dice que despues de un tratamiento la mayoria de las mujeres logra embarazarse.
No tengas miedo y mucho animo.
La verdad es que se lo que se siente yo estoy desde hace un año y medio queriendo quedar embarazada y seria un sueño lograrlo.
Ademas se sufre mucho en la espera. Aunque la mayoria de las personas te dice que no te desesperes pero eso es super dificil.
Mucha suerte

C
celsa_5924932
16/4/09 a las 1:04
En respuesta a lidiya_9722449

Ya me hicieron la laparoscopia!!
Hola:
En mi caso me operaron apenas en octubre y me encontraron principios de endometriosis, la operacion no es molesta y te recuperas en 15 dias. Despues de eso estube en tratamiento con lucrin Depot por 4 meses y ahora estoy en la espera de la menstruacion para intentar quedar embarazada.
El doctor dice que despues de un tratamiento la mayoria de las mujeres logra embarazarse.
No tengas miedo y mucho animo.
La verdad es que se lo que se siente yo estoy desde hace un año y medio queriendo quedar embarazada y seria un sueño lograrlo.
Ademas se sufre mucho en la espera. Aunque la mayoria de las personas te dice que no te desesperes pero eso es super dificil.
Mucha suerte

A mi me paso lo mismo
hola, yo pase las mismas que tu.. solo que mi tratamiento de lucrin fue de 6 meses y ahorita en marzo fue la ultima inyeccion. Muchas de mis amigas han quedado embarazadas incluso a mitad del tratamiento asi que no pierdo las esperanzas de poder quedar embarazada de nuevo despues de este tratamiento.
Lo mas importante es no obsecionarse y tener fe en Dios que para el nada es imposible.

M
mishel_5289348
25/5/11 a las 23:30

Laparoscopia
estoi esterilizada desde hace 2 años quisiera saber si existe alguna forma de quedar embarazada dios quiero tener un bebe auxilio q alguien me ayude

K
kashaf_9861107
27/5/11 a las 21:32

Yo tuve lo mismo tranquila!
HOLA, soy nueva yo también en el foro y hace unos 20 días me operaron de endometriosis. Tenía un quiste en el ovario derecho y además adherencias que hicieron que se pegasen los ovarios al útero e intestino. Me hicieron la laparoscopía y me limpiaron lo máximo q pudieron, ah y me sacaron el quiste.
La operación duró aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Fue más o menos a las 4 de la tarde, y al día siguiente antes del mediodía ya me habían dado el alta médica y volví a mi casa.
El post operatorio, si bien es más simple que una operación que no sea por laparoscopía, es un poquito incómodo. No en sí por los dolores (que con calmantes se hacen soportables.. y te aseguro que si es como en mi caso, son más fuertes los dolores que tenía con la menstruación que los dolores de la operación), sino porq no podés hacer fuerza con la zona del abdomen, no te podés agachar, te duele al reír o toser. Pero ya te digo, nada que no sea soportable.
a los 8 dias me sacaron los puntos y me dieron el alta definitiva. Incluso el cirujano me dijo q ya podía hacer vida normal. Aunque al día de hoy sigo con algún q otro dolor, la verdad me siento bastante bien. Es increíble la diferencia de la recuperación entre la primer semana y la segunda. en la segunda mejorás un montón cada día.
Si bien lo mío es muy reciente y todavía me esto recuperando, te puedo decir que TE QUEDES TRANQUILA DE VERDAD PORQUE ES UNA OPERACIÓN SIMPLE. Yo se q por ahí no te sirve demasiado que te diga eso, porq a mi me pasó lo mismo cuando me iban a operar, estaba muuuy asustada..pero la verdad no sentís nada porq va con anestesia general. tenía mucho miedo pero en definitiva no fue nada. yo creo q si yo lo pude pasar lo puede pasar cualquier persona porq soy muyyyyyyy miedosa jajaj.
Muchísima suerte y ánimos!!!
Ah, respecto de la fertilidad, si te hacés la laparoscopía y te limpian bien aumentan en gran porcentaje las posibilidades de embarazarse, así q no te preocupes.
Espero te haya servido esto.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE!!!

K
kashaf_9861107
27/5/11 a las 21:39
En respuesta a assya_5423153

Hola irillamc
el lunes 10/03 me hicieron una laparascopia, el dolor fue minimo, mi medico me re cuidó. mañana me sacan los tres puntitos q me hicieron. me provocó màs molestia muscular por el gas q el dolor el si de la panza. el medico me dijo q es el momento propicio para quedarme embarazada, pero como estaba tomando anticonceptivos como parte del tratamiento para la endometriosis debo terminar la caja, asi q probaremos a partir del 05/04. te animo a q no le tengas miedo a la operación porq es muy sencilla, y además no hay otras alternativas, es mejor luchar contra lo q se ve en vivo y en directo. mucho animo te deseo de corazón q estés en paz para este nuevo paso. ya te contaré como me va más adelante. cariños!!!

Sabe cuanto tiempo hay q esperar para embarazarse??
Hola, leí tu post y vi que te dijo el médico que luego de la operación es el momento propicio para buscar el embarazo. Yo estoy en el post operatorio, ya me sacaron los puntos.
Mi pregunta es: sabés cuánto tiempo hay q esperar para poder empezar a buscar el embarazo?? No lo digo por un tema de dolores y demás sino por saber si no se corren riesgos de que se abran las cicatrices cuando se te empieza a "inflar" la panza?? no es riesgoso por las cicatrices internas??? Si tenés idea te voy a aradecer si me contestás.

Mil gracias y saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram