Foro / Salud

Laparoscopia - dudas y consejos

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 18:37
I
iara_7028837
24/11/09 a las 19:58

Hola a todas,

Tengo 28 años, hace un año que me detectaron un quiste en el ovario izquierdo y desde entonces se que me van a operar. Esta tarde me han llamado para decirme que me toca para navidades pero que me transladan a un hospital que hay en barcelona porque en mi ciudad hay demasiada lista de espera... Yo este hospital no lo conozco ni tengo referencias entonces se me añaden nervios a todo el tema... Por eso escribia, por si alguien ya esta operada de laparoscopia y quisiese tranquilizarme o explicarme que es lo que sientes, que si sientes ahogos x lo de los gases... no se, lo que sea. La verdad es que me da miedo que me duerman entera y dicen que el cateter duele mucho...

Gracias.

Ver también

E
eldy_9689131
25/11/09 a las 11:13

Laparoscopia
Tranquila, la laparoscopia es una sencilla intervención que se realiza de manera rutinaria. En algunos centros dan de alta el mismo día, en otros el ingreso se efctua un día antes y te dan de alta un día después, depende de cada protocolo. En cualquier caso, las molestias que sentirás serán mínimas, como las ligueras molestias de las tres pequeñas incisiones que te practicarán en el abdomen para la introduccion de los intrumentos. Te administrarán analgesicos si los necesitas. El tipo de anestesia dependerá del anestesista, pero la laparoscopia abdominal se suele realizar bajo anestesia general. Como la intervención es muy corta, el tiempo de anestesia tambien lo es, lo que minimiza cualquier riesgo.
Lo que comentas de los gases y la sensació de ahogo son síntomas muy poco frecuentes y son debido a la incorecta eliminación de aire que introducen para ampliar el campo y poder trabajar mejor. Minimizarás ese problema si sigues las recomendaciones que te den en el hospital.
Seguro que todo irá muy bien. Mucha suerte.

U
ubay_4871445
25/11/09 a las 14:13

Me la hicieron hace una semana
Aunque a mí para quitarme la vesícula, y no he sentido nada de eso. Me hicieron las incisiones debajo del ombligo, en la boca del estómago y en el costado, y las tengo casi cicatrizadas. A mí me daba bastante respeto por la anestesia, pero me fue bien y me desperté y la expulsé de maravilla, aunque por lo que me dicen no hay dos veces iguales y a lo mejor la siguiente me sienta peor (espero no necesitarla nunca más!!!). De lo de los gases, ni me he enterado. Mucha suerte y ánimo, entiendo tu nerviosismo pero por lo visto es de las operaciones menos agresivas y más sencillas, así que somos afortunadas!

C
cuizhu_8413642
27/11/09 a las 4:31

Ya pase por eso
Hola...precisamente a mi me realizaron una ayer por lo mismo que tu, un quiste en el ovario izquierdo.....Como me lo hicieron en horas de la tarde, pase la noche en la clinica pero temprano me dieron de alta....Te cuento que hoy me ha esatdo doliendo el vientre especialmente al levantarme de la cama pero no habian pasado dos horas de la operacion que ya me levante para ir al baño....
A mi no me dejaron ningun cateter y de verdad que al estar dormida no te das cuenta de nada de lo que te hacen....solo ves que te tienes tres teipes de las tres heridas.... De verdad que ayer me sentia mejor que hoy, pero espero mañana esatr mejor....

Cualquier duda estoy a la orden....

Pobema

B
bella_6187747
28/11/09 a las 23:59

Laparoscopia
hace tres semanas me operaron de un quiste que había estallado por laparoscopia. Complicaciones: ninguna. Mis cicatrices no van a ser de un puntito como he leido por el foro, yo tengo tres rajitas, una justo debajo del ombligo, otra justo encima y otra en el costado derecho. Yo estuve 6 días ingresada en el hospital, los 4 primeros días con una sonda nasogástrica (salen los liquidos del estómago por un tubito en la nariz), que ha sido lo peor, por que roza en la garganta. ME lo pusieron por que la anestesia no la eliminé por la orina, me dieron muchos vómitos. También me pusieron una sonda para la orina, pero no molesta. Ahora estoy estupendamente, aún de baja, pero creo que ya esta semana empezaré a trabajar.

I
iara_7028837
1/12/09 a las 16:02
En respuesta a bella_6187747

Laparoscopia
hace tres semanas me operaron de un quiste que había estallado por laparoscopia. Complicaciones: ninguna. Mis cicatrices no van a ser de un puntito como he leido por el foro, yo tengo tres rajitas, una justo debajo del ombligo, otra justo encima y otra en el costado derecho. Yo estuve 6 días ingresada en el hospital, los 4 primeros días con una sonda nasogástrica (salen los liquidos del estómago por un tubito en la nariz), que ha sido lo peor, por que roza en la garganta. ME lo pusieron por que la anestesia no la eliminé por la orina, me dieron muchos vómitos. También me pusieron una sonda para la orina, pero no molesta. Ahora estoy estupendamente, aún de baja, pero creo que ya esta semana empezaré a trabajar.

Uau.....
A todas gracias x contestar, y a ti clarinete0 ...... estoy alucinada con tu historia. Siento que pasaras x eso. Ahora mi pregunta es: todas salimos con sonda nasogastrica despues de la operacion??? esque yo no contaba con eso para nada...


gracias

E
eldy_9689131
1/12/09 a las 22:08
En respuesta a iara_7028837

Uau.....
A todas gracias x contestar, y a ti clarinete0 ...... estoy alucinada con tu historia. Siento que pasaras x eso. Ahora mi pregunta es: todas salimos con sonda nasogastrica despues de la operacion??? esque yo no contaba con eso para nada...


gracias

Sonda nasogastrica
No, no la colocan en todos los casos, se coloca en caso de complicaciones postquirúrgicas o como en el caso de la chica que comentas, porque seguramente el estallido del quiste le provocaria entrada de líquido en la cavidad abdominal. Ella estuvo ingresada casi una semana, cuando una laparoscopia simple como la que te van a hacer a ti suele requerir 24 horas de hospitalización. Consulta tus dudas al médico o enfermero/a que te visitará antes de la intervención.
Suerte

I
iara_7028837
1/2/10 a las 18:37

Mañana
Bueno, yo abri esta conversacion y ya ha llegado el dia de mi operacion. Mañana a las 12 del medio dia me ingresan y me intervendran por la tarde. Ni os cuento como me siento!!! Durante el dia estoy mejor y pienso de tanto en tanto, pero llevo 3 noches ya sin poder dormir y con pesadillas... Todo el mundo dice que es una intervencion facil pero yo estoy cagada cagada!!! Mas que nada por la anestesia.
Estoy deseando que pase todo y poder volver a casa, sentarme aqui y volver a escribir en este foro para deciros que todo ha salido bien.
Gracias por vuestras respuestas! Un saludo y hasta dentro de un par de dias!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir