Foro / Salud

Operacion endometriosis por laparoscopia, necesito información

Última respuesta: 21 de enero de 2018 a las 16:19
A
aguila_5464053
28/8/08 a las 12:12

Hola! Soy una chica de 24 años, que llevo un verano para olvidar. Además de otros asuntos, he sido ingresada dos veces de urgencia debido a unos quistes en los ovarios por el gran dolor que me producen y en un primer momento por una gran infección pelvica que me produjeron.
Uno de los quistes ha desaparecido, pues era un cuerpo luteo hemorrágico y en mi ultima regla lo expulsé. El que preocupa es el del ovario derecho, tiene 48mm y despues de varias revisiones piensan que es endometria. Ayer tuve mi ultima revisión y la ginecologa me ha dicho que tiene que operar, y que me lo harán por laparoscopia. Estoy muy preocupada. ¿Sabeis si se estan muchos dias en el hospital?, ¿Como es la recuperación?, ¿Despues de la operacion te ponen algun tratamiento?. Espero que me podais ayudar un poquito. Gracias chicas!!

Ver también

J
judita_7012275
28/8/08 a las 19:04

Hola angela...
Yo me he operado hace 2 meses de endometriosis, me iban a sellar las trompas porque tenía un problema de hidrosalpinx y el médico me descubrió que teneía endometriosis severa en zona genital, intestinal y rectal.Me ha limpiado respetandome los ovarios para poder hacerme otra fiv.La operación se lleva bien, te despiertas con un poquito dolor, pero con los calmantes se te va.Yo me operé por la tarde y al día siguiente me fuí a mi casa.EStás un poquito molesta una semana porque te "tira un poco la barriga" (ya sabes que son tres agujeritos lo que te hacen, no se nota), pero por lo demás se lleva fenómeno.Yo he estado de baja 1 mes y medio, porque te aconsejan no hacer esfuerzos, así que me he tiirado un verano genial¡¡¡No te preocupes, se lleva bien.Tengo tratamiento para no ovular hasta que me haga la fiv, seguramente a tí tambien te lo pongan un tiempo para frenar un poco la endometriosis.Muchísima suerte y lo que necesites

A
aiza_5883609
1/9/08 a las 2:58

No te preocupes
Es más la bulla que lo que realmente es la operación en si. A mi me operaron el 26 de agosto y estoy de maravilla! te queda la inflamación y los huequitos que te hacen, en mi caso fue en el ombligo, hacia el ovario derecho, el ovario izquierdo y un poco mas arriba del lado izquierdo, los puntos de cada herida no pasan de 2 o 3 asi que ni preocuparse por la cicatriz. Me operaron en la noche y al día siguiente me dieron de alta...lo que tienes que procurar es evitar los gases, trata de no hablar pues lo que si molesta es la presión del aire, pues tengo entendido que te colocar aire para poder ver los órganos mejor. Por supuesto aún tengo la barriga super grande, pero eso poco a poco va a ceder, me siento super bien y animada, y tal como te dijo antes la otra amiga, no hay que hacer fuerzas ni abusar. Igual a mi me mandaron un tratamiento que suspende mi regla por 3 meses, sólo para que los ovarios descansen, vendría a hacer la función como si estuviera embarazada pues están como en reposo. Animo muñeca, todo saldrá muy bien, es preferible eso que andar padeciendo los dolores y las molestias. Es natural que tengas miedo pues es algo desconocido para nosotros, pero leyendo en este foro las experiencias de cada una de nosotras creeme que te tranquiliza, así estaba yo y de verdad que gracias a Dios todo fue un éxito. Que Dios te bendiga y mucha suerte!! Besos

A
aguila_5464053
1/9/08 a las 11:23
En respuesta a aiza_5883609

No te preocupes
Es más la bulla que lo que realmente es la operación en si. A mi me operaron el 26 de agosto y estoy de maravilla! te queda la inflamación y los huequitos que te hacen, en mi caso fue en el ombligo, hacia el ovario derecho, el ovario izquierdo y un poco mas arriba del lado izquierdo, los puntos de cada herida no pasan de 2 o 3 asi que ni preocuparse por la cicatriz. Me operaron en la noche y al día siguiente me dieron de alta...lo que tienes que procurar es evitar los gases, trata de no hablar pues lo que si molesta es la presión del aire, pues tengo entendido que te colocar aire para poder ver los órganos mejor. Por supuesto aún tengo la barriga super grande, pero eso poco a poco va a ceder, me siento super bien y animada, y tal como te dijo antes la otra amiga, no hay que hacer fuerzas ni abusar. Igual a mi me mandaron un tratamiento que suspende mi regla por 3 meses, sólo para que los ovarios descansen, vendría a hacer la función como si estuviera embarazada pues están como en reposo. Animo muñeca, todo saldrá muy bien, es preferible eso que andar padeciendo los dolores y las molestias. Es natural que tengas miedo pues es algo desconocido para nosotros, pero leyendo en este foro las experiencias de cada una de nosotras creeme que te tranquiliza, así estaba yo y de verdad que gracias a Dios todo fue un éxito. Que Dios te bendiga y mucha suerte!! Besos

Muchas gracias!
Muchas gracias chicas!! la verdad es que me quedo más tranquila. Hasta noviembre no tengo que volver al gine, pues ha preferido volverme a verme dentro de tres meses a ver si la emdometriosis experimenta algun cambio. Si todo sigue igual, me pondrán en lista de espera y ya pues para cuando me llamen. ¿Tardarón mucho en llamaros a vosotras?, ya sabemos como es la seguridad social!!!

N
nuris_9161609
16/12/08 a las 21:40
En respuesta a judita_7012275

Hola angela...
Yo me he operado hace 2 meses de endometriosis, me iban a sellar las trompas porque tenía un problema de hidrosalpinx y el médico me descubrió que teneía endometriosis severa en zona genital, intestinal y rectal.Me ha limpiado respetandome los ovarios para poder hacerme otra fiv.La operación se lleva bien, te despiertas con un poquito dolor, pero con los calmantes se te va.Yo me operé por la tarde y al día siguiente me fuí a mi casa.EStás un poquito molesta una semana porque te "tira un poco la barriga" (ya sabes que son tres agujeritos lo que te hacen, no se nota), pero por lo demás se lleva fenómeno.Yo he estado de baja 1 mes y medio, porque te aconsejan no hacer esfuerzos, así que me he tiirado un verano genial¡¡¡No te preocupes, se lleva bien.Tengo tratamiento para no ovular hasta que me haga la fiv, seguramente a tí tambien te lo pongan un tiempo para frenar un poco la endometriosis.Muchísima suerte y lo que necesites

Laparoscopia
hola en enero me operan por laparoscpopia queria saber cuneto tiempo tengo q estar ingresada y mas o menos saber cuanto tiempo tengo q estar de baja en el trabajo si es rapira la recupracion etc,,, bueno un saludo y espero tu respuesta ya q estoy un poquito nerviosa un beso a otra cosa te ponen puntos o grapas?

I
ilhem_9746158
4/5/09 a las 18:14

Endometriosis
Hola, me llamo Verónica y hace dos semanas me operaron por segunda vez de ENDOMETRIOSIS, pues me habían detectado tres miomas, dos quistes y un tumor endométrico, mi recuperación se dió en dos semanas, pero con bastane cuídado, después de ésto mi médico me mando unas inyecciones mensuales (es un tratamiento por seis meses).

Tranquila, todo estará bien.

D
doro_773995
21/1/18 a las 16:19

hola chicas. El 10 de enero me hicieron una laparoscopia de endometriosis. Me quitaron dos quistes de 6 y 7 cm y me quitaron un trozo de ovario. Ahora puedo moverme mejor que estos dias y aun tengo los puntos. estoy intranquila con el trabajo porque mi puesto es de estar muchas horas de pie y algun que otro esfuerzo. Alguien que me pueda ayudar? Cuanto tiempo os quedasteis de baja?? Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir