Foro / Salud

La verdad sobre pip

Última respuesta: 9 de febrero de 2012 a las :00
J
janina_6911781
6/2/12 a las 23:39

Las prótesis PIP eran unas prótesis autorizadas por el Ministerio de Sanidad francés y por el Ministerio de Sanidad español. Tenían marcaje CE, que es la autorización que deben de tener todos los productos sanitarios. Incluso como sabéis, se han utilizado en muchos hospitales públicos.
Las máximas perjudicadas son las pacientes portadoras de PIP, pero después os aseguro que son los cirujanos que colocaron esas prótesis y que las compraron por buenas, pues dichos implantes, antes de que su dueño cambiase la composición del gel, se obtenían resultados muy satisfactorios tanto para pacientes como para cirujanos.
Os aconsejo a las afectadas que consultéis a vuestros cirujanos, pues ellos son los que os atenderán y cambiarán vuestros implantes.
Pensad que los cirujanos están al otro lado de la mesa de la consulta, intentando dar solución a sus pacientes y que no tendrían por que hacerlo, pues ellos realizaron bien su intervención y colocaron implantes autorizados por Sanidad.
Hay cirujanos con más de 2000 pacientes intervenidas por ellos con prótesis PIP, que están desbordados de faena y que están intentando dar servicio a sus pacientes. Ellos no tendrían por que operar sin percibir sus honorarios.
Generalmente, la mayoría de cirujanos no cobran la intervención completa de nuevo, pero si los gastos derivados de la intervención.
Por este motivo, si presionáis a vuestros cirujanos en las consultas, van a afrontar la intervención con más tensión y más estrés, teniendo más posibilidades de cometer errores.
Mi consejo es que no veáis a los cirujanos como enemigos, pues los verdaderos responsables son el Ministerio de Sanidad y el Consejo Europeo, que son los que han fallado con sus controles de calidad y ahora no quieren pagar a las afectadas, aunque con el tiempo, no tendrán otra salida que pagar.
Los políticos se llenan la boca en los medios de comunicación diciendo que hay un teléfono de atención para todas las afectadas, pero lo único que hacen es derivarlas a sus clínicas privadas. Sólo atienden a las intervenidas en la Seguridad Social, cuando realmente es un problema de salud pública.
Tiene tan poca vergüenza, que en otros países han obligado a la explantación de los implantes PIP y en España no lo hacen para no soltar la pasta, porque se la han echado a sus bolsillos durante los años del boom económico.

Ver también

F
flori_7451003
6/2/12 a las 23:44

Antes de que saltara todo este escándalo...
Yo he oido a varios cirujanos decir en la tele que ellos no trabajaban con estas prótesis porque eran "sospechosamente baratas", asi que yo creo alguno también se ha estado beneficiando porque por lo que dicen algunas compañeras las cobraban como las buenas.

A
anayet_6153224
7/2/12 a las :23

Relativo al dr serra
Si es tan mal cirujano como dices indignadapip, no estarian ya saltando a la vista los malos resultados? Esta operando a muchisimas mujeres desde hace varias meses ya, me consta, si hubiese habido algun caso de mala praxis, o de mal resultado, ya lo hubieran denunciado. El tiene su facebook abierto al publico.
Difamar gratuitamente es fácil. Sé que nadie es un santo, tampoco estoy de acuerdo en endiosarlo al Dr Serra, pero me parece que por ahora demostró estar a la altura de las circunstancias.
Y en cuanto a su curriculum, por algun lado se empieza, nadie nace sabiendo y todos en los comienzos trabajamos a veces en lugares que luego nos defraudan. Lo digo como profesional de la salud que soy. Lo importante es guardar la ética siempre.

A
aguila_6319748
7/2/12 a las 21:40

El o la...
ains madre...a echar balones fuera...endavant!!!

H
hanyu_8549211
8/2/12 a las 10:37

Protesis pip
hola me gustaria saber si hay chicas en granada con protesis pip y que cirujano le opero y se las puso. muchas gracias yo soy una chica de esas

A
aguila_6319748
9/2/12 a las :00

Indignadapip
sigues borrando mis comentarios, no te interesan? puedes identificarte? eres hombre o mujer? ya que dices ser indignada y hablas en masculino...ups...huele a bata balnca

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram