Foro / Salud

La semana del horror

Última respuesta: 7 de abril de 2008 a las 17:30
A
an0N_808957299z
1/3/07 a las 19:30

Desde el viernes hasta hoy casi cada día he estado apunto de encender un cigarro. Incluso lo he tenido en la mano. No lo he hecho, pero tengo un monazo impresionante. No un monazo de abstinencia, sino de vacío puro y duro. No sé qué hacer, me apetece fumar, y necesito un sustitutivo. Me he bebido cuatro millones de cafés y otros cuatro de cervezas (sin alcohol el 99%, sólo me faltaba que por dejar de fumar me volviera alcoholica, muy en mi línea de todas maneras)para paliar las ganas. Parece ser que las cosas excitantes ( de alterantes) son las únicas que calman o llenan parcialmente ese vacío. Me comporto como una yonka, en definitiva. Ah! por si fuera poco sueño toooodas las noches que enciendo un cigarro. Me levanto agobiada, y a la vez aliviada de no haberlo encendido. Pero cada vez tengo menos fuerza.

Lo mejor del caso es que llevo ya un mes y medio sin fumar, y esta sensación no la había tenido antes, al menos tan acentuada. Tenía mono y punto. Lo reconocía y lo controlaba. Pero ahora es más grande y las ganas me vienen disfrazadas, difuminadas, y empapan todo lo que hago, como una maldita idea recurrente, tildando el vacío con más vacío. Un ... asco, sin más.

¿Es una etapa más?

¿Esto se pasa?

¿A alguien le pasa esto?

¿Qué puedo hacer?


Por cierto, Trinity, Soymuchomejorqueél, que tal lo lleváis?

un beso!

Ver también

S
sela_6200761
1/3/07 a las 20:29

Vas a tirar por la borda lo conseguido?
Piensa que como bien dices en tu mensaje no es mono físico, sino psicológico..tu mente te está jugando una mala pasada y te está poniendo a prueba...le vas a dejar que te gane? Piensa en todas las cosas positivas que has ganado hasta ahora y que perderías si volvieras a fumar. Además piensa...¿Si cuando fumaba estaba deseando dejarlo, ahora que ya no fumo porque volver a engacharme? Antes podías controlarlo mejor porque te encontrabas con más fuerza...quizá ahora estés pasando por una etapa más dificil en tu vida y te cueste más controlarlo.

Esta etapa que estás pasando tu la llevo pasando yo desde que lo dejé (el lunes día 5 hago ya un mes!!!) así que te entiendo perfectamente. Yo tambien sueño noche si noche no que me fumo un cigarro y en el propio sueño me siento fatal conmigo misma asi que imaginate si lo hiciera en la realidad. Desde que dejé de fumar he tenido ataques de ansiedad horribles, lloros, enfados..en fin...hasta que un día cuando llevaba una semana sin fumar, me dió una especie de ataque de pánico y tristeza absoluta y me fuí a mi médico de cabecera y me ha mandado algunas cosas para controlar mi ansiedad. Vé tu tambien y hablalo con él, a lo mejor te puede mandar algo que te ayude a llevarlo un poquito mejor.

Yo desde que he dejado de fumar me he "enganchado" a los gusanitos y todas las noches después de cenar (que es cuando peor lo paso) me siento a ver la tele rodeada de chucherías...me voy a poner "fondona" pero lo prefiero antes que matarme lentamente.

Otra cosa que me ayuda muchísimo, aunque sea un poco fuerte, es mirar fotos de enfermedades provocadas por el tabaco, pulmones de fumador y quizá lo que mas me ayuda es que un día leí en este foro que a una chica el tabaco (el alquitrán) le habia causado una enfermedad en el útero y no podía tener hijos NUNCA...tenía mi edad y ese mensaje te juro que fué lo que me impulsó a dejarlo porque cuando pase todo esto y me encuentre con fuerzas voy a buscar un bebé, que es lo que más deseo en este mundo.

Espero haberte ayudado, yo también tengo unos días malisimos y otros en los que estoy un poco mejor..pero no llego a ser la que era. Algún día lo seremos, no te preocupes.

Asi que animo y al toro, que ese ... hierbajo no va a poder con nosotras ... !

Besos

A
an0N_808957299z
7/3/07 a las 15:31
En respuesta a sela_6200761

Vas a tirar por la borda lo conseguido?
Piensa que como bien dices en tu mensaje no es mono físico, sino psicológico..tu mente te está jugando una mala pasada y te está poniendo a prueba...le vas a dejar que te gane? Piensa en todas las cosas positivas que has ganado hasta ahora y que perderías si volvieras a fumar. Además piensa...¿Si cuando fumaba estaba deseando dejarlo, ahora que ya no fumo porque volver a engacharme? Antes podías controlarlo mejor porque te encontrabas con más fuerza...quizá ahora estés pasando por una etapa más dificil en tu vida y te cueste más controlarlo.

Esta etapa que estás pasando tu la llevo pasando yo desde que lo dejé (el lunes día 5 hago ya un mes!!!) así que te entiendo perfectamente. Yo tambien sueño noche si noche no que me fumo un cigarro y en el propio sueño me siento fatal conmigo misma asi que imaginate si lo hiciera en la realidad. Desde que dejé de fumar he tenido ataques de ansiedad horribles, lloros, enfados..en fin...hasta que un día cuando llevaba una semana sin fumar, me dió una especie de ataque de pánico y tristeza absoluta y me fuí a mi médico de cabecera y me ha mandado algunas cosas para controlar mi ansiedad. Vé tu tambien y hablalo con él, a lo mejor te puede mandar algo que te ayude a llevarlo un poquito mejor.

Yo desde que he dejado de fumar me he "enganchado" a los gusanitos y todas las noches después de cenar (que es cuando peor lo paso) me siento a ver la tele rodeada de chucherías...me voy a poner "fondona" pero lo prefiero antes que matarme lentamente.

Otra cosa que me ayuda muchísimo, aunque sea un poco fuerte, es mirar fotos de enfermedades provocadas por el tabaco, pulmones de fumador y quizá lo que mas me ayuda es que un día leí en este foro que a una chica el tabaco (el alquitrán) le habia causado una enfermedad en el útero y no podía tener hijos NUNCA...tenía mi edad y ese mensaje te juro que fué lo que me impulsó a dejarlo porque cuando pase todo esto y me encuentre con fuerzas voy a buscar un bebé, que es lo que más deseo en este mundo.

Espero haberte ayudado, yo también tengo unos días malisimos y otros en los que estoy un poco mejor..pero no llego a ser la que era. Algún día lo seremos, no te preocupes.

Asi que animo y al toro, que ese ... hierbajo no va a poder con nosotras ... !

Besos

Gracias trinity
de verdad. Creo que fui poco previsora, y me preparé para el mono físico y el sicológico que tendría una vez dejara de fumar. Pero no para las consecuencias del síndrome de abstinencia (ira, rabia, tristeza, irritabilidad, susceptibilidad y deseos de que un meteorito impacté contra la Tierra). He hecho lo que dices, y he concertado cita con mi médico de cabecera. Necesito algo que me relaje y me calmé antes de liarla más. Necesito contrasrestar el síndrome de abstinencia.

Por cierto: ENHORABUENA!!! qué el día 5 hiciste un mes no???? que pasada, un mes sin nicotina, sin droga, libre, ¿quien nos lo iba a decir verdad? Pues que cumplas muchos más

Yo también leí lo que le pasó a la chica esta en el utero... Un motivo fundamental para no tomarse a la ligera el planteamiento fumar/ no fumar. Una lección paa todos.

También he hecho, pensando en lo que dices de las cosas positivas, un balance de lo ganado estas semanas sin fumar, y las dos cosas más notorias que he sentido ganadas son:

1. Libertad.

2. Risa ( cuando me río me río más. Creo que es porque puedo coger más aire. Me gusta. Sólo me alta no tener ganas de matar a nadie

un beso muy grande, espero que lo estés llevando bien y, sobre todo: no bajes la guardia, que el maldito hierbajo coletea pasado el mes a veces.

Ánimo!

V
vanda_5754622
3/4/08 a las 14:37

Si el horror dura toda una vida...
Hace tán sólo tres días que no fumo, creo que lo llevo bien aunque entiendo perfectamente lo des "monazo", yo creo que es mas bien la relacion afectiva que uno tiene con el tabaco, siento una enorme tristeza al pensar que jamas volverè a disfrutar de aquel que me ha acompañado durante 25 años y.... cuando me asaltan estos pensamientos me digo a mi misma, que tonta eres, disfrutar de qué? y entonces empiezo a enumerar mentalmente las cosa de las que me he privado por culpa del tabaco, y te aseguro que son muchas, icluyendo el cargo de conciencia que sentí al no ser capaz de dejar de fumar ni siquiera cuando me quedé embarazada de mi hija, ni cuando la estaba amamantando. Sabes, dicen que los olores lo transportan a uno en el tiempo, y yo he pensado muchas veces en el recuerdo que guardarà mi hija de los olores que su mama desprendia cuando la acunaba, cuando la besaba al despertar... se sentirá transportada tal vez cuando este cerca de un cenicero...? Quizas me estoy enrrollando mucho pues es posible que me este hablando mas a mi que a ti, pero bueno, deseo que ahora que ya han pasado mas dias lo lleves mejor. Adelante

L
luzia_8498860
3/4/08 a las 16:09

12 meses
yo te entiendo,llevo 12 meses libre y he pasado por todas las etapas.Te voy a decir lo que me ayudo, me fui a un cento de tabaquismo, tu medico de cabecera te dara el mas proximo,me hicieron la ficha y comprovaron mi dependencia fisica y spicologica y ¡premio te ha tocado tomar champix y gratis!con la mala suerte que al pesar 45k me sentaban como un rayo mareos,nauseas...y las tuve que dejar tras 13 dias ,pero mi decision estaba tomada asi q a pesar de soñar lo "rico q estaba el cigarillo"(q asco como pude fumar durante 11 años) me lebantaba por la mañana y me repetia lo mismo,tengo una lista de porque dejo de fumar(mi marido,yo,la salud de los demas..)asi q mañana no se lo q hare pero hoy no voy a fumar asi hasta q llega un monento q ni te acuerdas q una vez fumaste y te sientes totalmente libre.Toma gaspacho alibia el mono o la astinenci muchisimo y es q el tomate lleva un componente q tiene el tabaco eso sera mas sano q los gusanitos por cierto no se engorda tanto,pues yo q siempre he comido como una cerda(me puedo llegar a comer 1k de carne)llebando una vida sedentaria,jajaja me propuse dar paseos para ayudarme con el tema de la ansieda (aunq tengo q reconocer q no padeci tanta lo esperaba peor)estos eran de casa a la heladeria artesana y de la heladeria vuelta a la manzana y para casa, unos 45min en total claro los paseos son para q no engordes asi q yo no podia perder calorias porq queria coger peso,solo engorde 5k y por desgracia mi cuerpo se esta estabilizando y he perdido peso pero si como + reviento.bueno no se site he ayudado en algo si tienes dudas aqui estoy.La verdad q te sientes tan bien que quieres q todo el mundo se libere ,siempre y cuando lo deseen y eso te reconforta ,llevo 4 personas q fumaban mucho y hoy ya no fuman,piensa q la alegria y la heuforia se contagian ,bueno q me enrroyo otra ves lo dicho y suerte no decaigas.

Y
yaned_6115258
7/4/08 a las 17:30

Horror
Pues yo pasé por lo mismo, pero ya llevo 10 años.No es para darte envidia sino animos.El primer año fue horrible, me comi todos los chicles de la tienda. En vez de café, es mejos tila.
Suerte! el que la persigue , la consigue

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook