Foro / Salud

Jalea real y tamoxifeno

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 13:14
B
betina_6162321
13/7/09 a las 1:16

Hola compañeras,
Llevo un año y dos días tomando tamoxifeno. Como muchas de vosotras también tengo sofocos, sudoraciones nocturnas... Yo creo que han disminuido bastantes en intensidad y frecuencia,¿ o quizá sea que ahora me he acostumbrado a ellos y ya no me molestan tanto.? Creo, que un poco de las dos cosas. Al principio tenía muchas molestias en las articulaciones, pero pasados unos ocho meses éstos han desaparecido, Ahora pienso que eran consecuencia de la quimioterapia y no del tamoxifeno. De hecho las molestias en las articulaciones no aparecen en la lista de efectos secundarios del "tamoxi". Si aparecen en los efectos secundarios comunes de los inhibidores de la aromatasa (Femara etc). A muchas de nosotras nos pasaran a estos inhibidores cuando estén seguros de que hemos entrado en la menopausia. Yo perdí el periodo en mi tercer ciclo de quimio y no le he vuelto a ver el pelo, pero al parecer eso no significa necesariamente que esté en la menopausia.

Empecé con esta historia en diciembre del 2007. He pasado satisfactoriamente (hace dos días) mi primera revisión seria (mamografías, placas de torax y ecografías). Me hubiera gustado salir de la consulta de mi ginecóloga con un "tranquila todo va bien", pero simplemente me dijo el radiologo no ha visto nada reseñable.

Desde el 10 de diciembre de 2007 han pasado 19 meses. Soy 19 meses más vieja, sí, pero la sensación es que por mi cuerpo han pasado 8 ó 10 años.

No acabo de recuperar mi vitalidad. Lo que peor llevo es el cansancio, estoy super cansada y tardo más del doble del tiempo que tardaba antes en hacer cualquier cosa, ésto está minando bastante mi estado de ánimo.

Tomo vitaminas y minerales que me ha recetado mi homeópata, pero no noto que me canse menos.

Me han aconsejado tomar jalea real, pero no me atrevo, porque la jalea real tiene hormonas (estradiol, progesterona y testosterona.) Tengo miedo que interfiera con el tamoxifeno.

¿Me podríais ayudar?. ¿Cómo habéis conseguido quitaros el cansancio de encima las que lo habeís tenido?.

Mucho ánimo para todas

Ver también

B
bimba_8326957
13/7/09 a las 13:04

Hola!
Hola,
Yo, estoy como tú a mi me operarón el 29/10/07 y como bien dices me siento como si tubiera 10 años más, los sofocos los sufro menos pero a mi no me dierón quimio solo
radio 30 sesiones y tamoxifeno durante 2 años despues pasare a femara 5 años y tengo muchos dolores musculares en piernas y pies.
me siento super cansada tambien, no se si sera la radio o el tamoxifeno pero hay esta.
Yo he tomado Jalea real y muchas vitaminas pero no noto nada diferente, puedes tomarlo quiza te haga efecto cada cuerpo es diferente.
yo por ejemplo perdi el periodo a los tres meses y lo vuelvo a tener y eso que tengo 52 años.
Creo que lo mejor es no pensar mucho, estos días estoy un poco depre pues tube un principio de linfedema y tengo que tener el brazo en reposo aunque es imposible pues tengo afectado el lado derecho y con la izquierda soy nula.

Bueno no quiero darte más el tostón, mucho ánimo. http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g24.gif

B
betina_6162321
14/7/09 a las 1:41
En respuesta a bimba_8326957

Hola!
Hola,
Yo, estoy como tú a mi me operarón el 29/10/07 y como bien dices me siento como si tubiera 10 años más, los sofocos los sufro menos pero a mi no me dierón quimio solo
radio 30 sesiones y tamoxifeno durante 2 años despues pasare a femara 5 años y tengo muchos dolores musculares en piernas y pies.
me siento super cansada tambien, no se si sera la radio o el tamoxifeno pero hay esta.
Yo he tomado Jalea real y muchas vitaminas pero no noto nada diferente, puedes tomarlo quiza te haga efecto cada cuerpo es diferente.
yo por ejemplo perdi el periodo a los tres meses y lo vuelvo a tener y eso que tengo 52 años.
Creo que lo mejor es no pensar mucho, estos días estoy un poco depre pues tube un principio de linfedema y tengo que tener el brazo en reposo aunque es imposible pues tengo afectado el lado derecho y con la izquierda soy nula.

Bueno no quiero darte más el tostón, mucho ánimo. http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g24.gif

Para escamot1
Hola escamot1!

Gracias por responder a mi mensaje.

Espero que tu brazo esté mejor.

Un abrazo

S
sina_5431371
15/7/09 a las 13:14

Con el tiempo
Hola retamas, creo que hablamos ya hace. Yo también tuve cansancio, mucho cansancio. Cuidaba y cuido la alimentación, ejercicio, actimel, zumos, noni... Pero nada, el cansancio siguió ahí hasta que un día me di cuenta de que llevaba un tiempo que no estaba cansada, no al menos de ESA manera, se entiende. Me acordé que ya me lo había advertido mi médico cuando le pregunté sobre lo mismo: con el tiempo, con mucho tiempo, fue su respuesta; según me dijo, no sólo la quimio, sino que también la radio afectan a la médula espinal y no recuerdo qué más... en resumen, lo obvio, que nos cuidaramos y que paciencia. Dices que empezates hace 19 meses; pues sólo como curiosidad, porque cada una es un mundo, yo noté ese alivio del que te hablo, ese resurgir de energías, pasados unos dos años y medio después de acabar los tratamientos (QT y RT). Seguro que tú estás cerca ya... Ánimo retamas y ánimo todas. A cuidarse, un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest