Encontré este articulo en el Diario El guardián de la salud que por lo que se, es un diario muy bueno y respetable en cuanto a lo que dice les cito" Comer como ZIGZAG, Truco. Durante tres días mantienes las porciones lo mas pequeñas posible y solo comes hasta la primera señal de satisfacción. Tu cuerpo va a creer que esta en un nivel de privacion, por lo que comenzara a quemar calorías y nutrientes mas lentamente con el fin de hacerlos durar mas si va a haber hambruna. Nos obstante durante los dos días siguientes comes porciones mucho mas abundantes ( es decir mas normales sin privarte) y en uno de esosdíass , a mitad del dia te das un verdadero gusto, algo que engorde y rompa todas las reglas. El metabolismo se acelera mucho con el fin de quemar toda esa comida extra, te da un abundante incremento de energia y nunca te sientes privado. Luego regresas a las porciones prudentes y pequeñas por otros tres dias . Es facil engañar al cuerpo para que queme mas y adelgace."
Bueno les cuento yo todavia no he hecho la prueba con esto(aunque pretendo) pero resulta que hace unos dias yo estaba asi como en dieta, comiendo poco, lo normal que hubiese de comer en mi casa, pero en porciones mas pequeñas por que quiero bajar unos 5 kilos, estuve como dos semanas asi y haciendo ejercicio y no bajaba nada, hasta que el sabado pasado estuvo de cumple mi abuelita y le hicieron una once con torta galletas y muchas cosas caloricas , yo iba a tratar de no comer tanta galleta y eso pero como estaba triste porque sentia que todo el esfuerzo que habie hecho no habia dado resultado al final comi bastante; galletas, helado con manjar, pan y un poco de torta( porque no era mi preferida), la cosa es que todo el dia comi mas, sin controlarme mucho (como algo mas normal que los dias anteriores) y en la once fue como la gota que revarso todo mi dia de comilona, aaah y en la noche tambien comi harto y es lo peor comer de noche porque todo eso se te acumula cuando duermes, bueno yo el dia antes me habia pesado y pesaba poco mas de 64 kilos y al dia suiguiente en la mañana(siempre me peso en la mañana nada mas al levantarme con el pillama sin zapatos asi siempre con la misma ropa, que he sabido que asi se debe hacer) yo me pese yo pensaba antes de pesarma, huuuu ahora debo estar pesando mas de 65 kilos con todo lo que comi el dia anterior (sabado) y tambien la tarde y noche del viernes, bueno pero mi sorpresa mayuscula fue que al pesarme pesaba casi 63 kilos (como unos 62.800), me pese una y otra vez y de verdad no podia creerlo, pero en un momento yo crei que seria un desequilibrio del dia por el agua o algo asi y que luego subiria de peso, pero no, ya han pasado dos dias en los que he comido normal sin privaciones y sin excesos lo mas normal y sigo pesando lo mismo cerca de 63 (mi pesa tiene solo los kilos no los gramos pero la ralla esta un poco antes de los 63). Entonces a mi me entra la curiosidad depensar que lo que dice este articulo puede funcionar lo que es yo pretendo llevarlo a cabo y hacer la prueba y asi tratar de bajar unos 4 kilos al mes ya que quiero pesar 55, pero la verdad lo hare partir del 22 de septiembre ya que soy de chile y esta semana son las fiestas patrias y hay 4 dias de fiestas asi que no podre hacerlo pero les prometo que despues si lo hare tratando de comer poco y si esque tengo ganas de comer alguna galleta la guardare para el dia en que puedo comer harto, hacer esto cada cierto dias por ejemplo ghacerlo una semana y despues " descarsar" unos dias y estos dias entre medio tratar de comer normal para mantener lo perdido. Bueno espero traer noticias nuevamente sobre mi progreso y si alguien mas se anima a hacerlo que escriba tambien de sus resultados. Adios y suerte. Meriam