Foro / Salud

Institut comtal d'oftalmología vs intituto oftalmológico tres torres

Última respuesta: 25 de agosto de 2009 a las 13:15
D
dea_8682405
24/7/09 a las 6:24

Hola!
Estoy pensando en operarme de miopia, y he visto que los dos únicos centros en Barcelona que tienen el láser Amaris, que es el que me da la impresión de ser el más avanzado (aunque reconozco que no tengo ni idea de cuestiones oftalmológicas), son el Instituto oftalmológico Tres Torres y el Institut Comtal de Oftalmología. Las referencias que he encontrado de los dos centros son buenas, aunque parece que hay más del segundo que del primero. He visitado la página de ambos centros y la del Comtal también me ha gustado más, porque especifica el número de años que llevan trabajando, las colaboraciones que hacen con otros centros, cuantas operaciones han realizado en el pasado año, etc. Tres Torres, por otro lado, parece que opta por poner ejemplos de recortes de prensa sobre personas famosas que se han operado allí, lo que no es completamente de mi agrado, me parece un reclamo un tanto burdo. He llamado a las dos clínicas, y en Comtal sólo operan un día a la semana (no sé si eso significa que me va a operar con toda seguridad el director de la unidad o no necesariamente) y no trabajan en el mes de agosto (supongo que porque no hacen intervenciones cuando el susodicho está de vacaciones) mientras que en Tres Torres trabajan la primera y última semana de agosto, y no parece que haya un dia de la semana fijo para hacer la intervención. La impresión que me han dado las dos clínicas es buena, aunque debo reconocer que Comtal me ha gustado más. Sin embargo, tengo la sensación de las dos son igualmente profesionales, y que quizá la impresión relativamente más positiva que tengo de Comtal se debe a alguna opinión que he leído y que me ha podido influir. Sé que el paso siguiente es visitar ambas clínicas para poder comparar, pero el caso es que no resido en españa, por lo que mis oportunidades de desplazarme allí son escasas. Tenía planeado ir el mes de agosto tres semanas y realizar la operación, mientras que las revisiones postoperatorias las haría en el país donde resido, pero me encuentro con el inconveniente de que una de las dos clínicas escogidas no trabaja ese mes, así que no sé qué hacer. Quizá las diferencias realmente son mínimas y sería una tontería no ir, pero quizá me encuentro con que la clínica Torres no me convence y entonces no tendré ninguna opción, ya que no veo que otras clínicas afrezcan la tecnología que te comentaba. En ese caso, tendré que esperar un año para poder volver a España, y eso tampoco me gustaría. ¿Alguna opinión al respecto? que tal amaris? Muchísimas gracias!

Ver también

A
an0N_878481599z
24/7/09 a las 15:25

Tecnologia
Desde que se impuso el uso el laser Excimer (193nm) en oftalmologia hace ya casi 20 años, no han dejado de hacerse mejoras en su modo de emision, en la velocidad y precision de patrones de ablacion. Inicialmente la luz del laser se controlaba con mascaras a modo de diafragma pues el haz del laser era muy grande. Tambien se utilizaron piezas de PMMA con el patron predeterminado..pero todos estos sistemas fueron evolucionando a sistemas llamados de punto flotante que permitieron dibujar cualquier pratron (como hacen los Shows de laser en disneylandia). Desde ese momento se pudo iniciar la interaccion topografica, patrones asimetricos,En fin, os cuento todo esto, pues se ha exagerado desde hace algunos años en la publicidad de los sistemaas de ultima generacion en los que se pretende ofrecer posiblidades que ya poco tienen que ver con una mejora en resultados. El modelo Amaris es una variante del Schwind, o del Kera, que unicamente adiciona una lectura de la cantidad de tejido que se sustrae por un sistema coherencia optica. Son todos laseres de punto flotante, con patrones de emisión muy similares. Es justo decir que quien mas se ha dedicado a estos temas y ha aportado un mayor conocimiento sobre estos sistemas es precisamente un oftalmologo español que se fue a USA y fue profesor del Bascom Palmer Eye Institute durante una decada. Este medico es excepcional, un gran cirujano y actualmente tiene consulta en Barcelona. Te recomiendo su opinión.

B
belia_8784814
24/7/09 a las 16:13
En respuesta a an0N_878481599z

Tecnologia
Desde que se impuso el uso el laser Excimer (193nm) en oftalmologia hace ya casi 20 años, no han dejado de hacerse mejoras en su modo de emision, en la velocidad y precision de patrones de ablacion. Inicialmente la luz del laser se controlaba con mascaras a modo de diafragma pues el haz del laser era muy grande. Tambien se utilizaron piezas de PMMA con el patron predeterminado..pero todos estos sistemas fueron evolucionando a sistemas llamados de punto flotante que permitieron dibujar cualquier pratron (como hacen los Shows de laser en disneylandia). Desde ese momento se pudo iniciar la interaccion topografica, patrones asimetricos,En fin, os cuento todo esto, pues se ha exagerado desde hace algunos años en la publicidad de los sistemaas de ultima generacion en los que se pretende ofrecer posiblidades que ya poco tienen que ver con una mejora en resultados. El modelo Amaris es una variante del Schwind, o del Kera, que unicamente adiciona una lectura de la cantidad de tejido que se sustrae por un sistema coherencia optica. Son todos laseres de punto flotante, con patrones de emisión muy similares. Es justo decir que quien mas se ha dedicado a estos temas y ha aportado un mayor conocimiento sobre estos sistemas es precisamente un oftalmologo español que se fue a USA y fue profesor del Bascom Palmer Eye Institute durante una decada. Este medico es excepcional, un gran cirujano y actualmente tiene consulta en Barcelona. Te recomiendo su opinión.

Barcelona
"Opiniones sobre el dr. gabriel simon."
Envoyé par marialuisina le 10 juin a 10:30


El conocimiento del Doctor Simón se ha forjado en las mejores universidades y escuelas médicas del mundo, siendo en la actualidad uno de los más sólidos investigadores mundiales en técnicas de corrección de defectos visuales y originario de los algoritmos utilizados en los láseres de última generación.

Su actividad se desarrolla a caballo entre una intensa actividad profesional en nuestro país y la docencia e investigación en Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami y Emory de Atlanta en Estados Unidos.

A los 22 años obtuvo la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Barcelona, y a los 29 el Título de Doctor en Medicina y Cirugía, con la calificación de CUM LAUDE por unanimidad del tribunal. Su tesis doctoral se realizó bajo la dirección de D. Joaquín Barraquer Moner basada en BIOMECÁNICA CORNEAL Y CIRUGÍA REFRACTIVA.

Tras 5 años de Residente en el Instituto Barraquer, en el que también actuó como instructor quirúrgico de oftalmólogos internos, la New South Wales University de Australia le invita a participar en la Unidad de Investigación sobre córnea y lentes de contacto, donde colabora en la investigación de procedimientos quirúrgicos refractivos y dirige el proyecto "THE INTRACORNEAL RING" actualmente utilizado en humanos.

Posteriormente, se incorporó, como investigador en las áreas de queratotomía y cirugía refractiva láser, en el Departamento de Biotecnología del prestigioso Bascom Palmer Eye Institute, de la Universidad de Miami.

Durante su etapa en Miami, participó en diversas investigaciones sobre la córnea, lentes intraoculares, glaucoma y retina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, fue nombrado Director Médico del Ophthalmic Biophysics Center y profesor de Ingeniería Biomédica en el Departamento de Oftalmología de ésta Universidad. También fue investigador de varios proyectos científicos, entre ellos Trepanación Láser de la Córnea, Faco Herzathz 2001, Fundamentos Biofísicos de la Córnea, etc. y, Director e Investigador Principal del proyecto GIAK, una nueva técnica quirúrgica basada en la inyección de biogeles para la corrección de defectos visuales.

El Doctor Simón ha contribuido activamente en el avance de la tecnología láser. 57 de sus inventos están patentados en USA, Europa y Japón, tres más están en trámites y un revolucionario equipo láser de su invención, para el tratamiento de miopías, hipermetropías y/o astigmatismos, ya se comercializa en todo el mundo.

Por su actividad a favor de las nuevas tecnologías, el Dr. Simón obtuvo subvenciones de distintas entidades privadas y públicas, por un importe cercano a los 20 millones de dólares, para el desarrollo de 9 proyectos, en su mayoría relacionados con la cirugía refractiva láser y glaucoma.

Entre los numerosos galardones recibidos son de destacar la medalla Ignacio Barraquer y Barraquer del Instituto Barraquer de América, la medalla Richard Troutman y el título de Alfa Beta Delta, en reconocimiento a su contribución a la cirugía refractiva, y el profesor D. José Ignacio Barraquer Moner, Presidente del Instituto Barraquer de América, le nombró Miembro Honorario de dicha entidad y le propuso la organización de un departamento de oftalmología clínica e investigación en Cataluña.

Para compartir sus conocimientos, el Dr. Simón es miembro activo de las más importantes entidades, sociedades y organizaciones profesionales, europeas y americanas.

Profesor y Director en Investigación Oftalmológica en Photonics Center de la Universidad de Boston, dedicado a la degeneración macular y otros desórdenes visuales asociados.

D
dea_8682405
27/7/09 a las 2:59
En respuesta a belia_8784814

Barcelona
"Opiniones sobre el dr. gabriel simon."
Envoyé par marialuisina le 10 juin a 10:30


El conocimiento del Doctor Simón se ha forjado en las mejores universidades y escuelas médicas del mundo, siendo en la actualidad uno de los más sólidos investigadores mundiales en técnicas de corrección de defectos visuales y originario de los algoritmos utilizados en los láseres de última generación.

Su actividad se desarrolla a caballo entre una intensa actividad profesional en nuestro país y la docencia e investigación en Bascom Palmer Eye Institute de la Universidad de Miami y Emory de Atlanta en Estados Unidos.

A los 22 años obtuvo la Licenciatura en Medicina de la Universidad de Barcelona, y a los 29 el Título de Doctor en Medicina y Cirugía, con la calificación de CUM LAUDE por unanimidad del tribunal. Su tesis doctoral se realizó bajo la dirección de D. Joaquín Barraquer Moner basada en BIOMECÁNICA CORNEAL Y CIRUGÍA REFRACTIVA.

Tras 5 años de Residente en el Instituto Barraquer, en el que también actuó como instructor quirúrgico de oftalmólogos internos, la New South Wales University de Australia le invita a participar en la Unidad de Investigación sobre córnea y lentes de contacto, donde colabora en la investigación de procedimientos quirúrgicos refractivos y dirige el proyecto "THE INTRACORNEAL RING" actualmente utilizado en humanos.

Posteriormente, se incorporó, como investigador en las áreas de queratotomía y cirugía refractiva láser, en el Departamento de Biotecnología del prestigioso Bascom Palmer Eye Institute, de la Universidad de Miami.

Durante su etapa en Miami, participó en diversas investigaciones sobre la córnea, lentes intraoculares, glaucoma y retina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, fue nombrado Director Médico del Ophthalmic Biophysics Center y profesor de Ingeniería Biomédica en el Departamento de Oftalmología de ésta Universidad. También fue investigador de varios proyectos científicos, entre ellos Trepanación Láser de la Córnea, Faco Herzathz 2001, Fundamentos Biofísicos de la Córnea, etc. y, Director e Investigador Principal del proyecto GIAK, una nueva técnica quirúrgica basada en la inyección de biogeles para la corrección de defectos visuales.

El Doctor Simón ha contribuido activamente en el avance de la tecnología láser. 57 de sus inventos están patentados en USA, Europa y Japón, tres más están en trámites y un revolucionario equipo láser de su invención, para el tratamiento de miopías, hipermetropías y/o astigmatismos, ya se comercializa en todo el mundo.

Por su actividad a favor de las nuevas tecnologías, el Dr. Simón obtuvo subvenciones de distintas entidades privadas y públicas, por un importe cercano a los 20 millones de dólares, para el desarrollo de 9 proyectos, en su mayoría relacionados con la cirugía refractiva láser y glaucoma.

Entre los numerosos galardones recibidos son de destacar la medalla Ignacio Barraquer y Barraquer del Instituto Barraquer de América, la medalla Richard Troutman y el título de Alfa Beta Delta, en reconocimiento a su contribución a la cirugía refractiva, y el profesor D. José Ignacio Barraquer Moner, Presidente del Instituto Barraquer de América, le nombró Miembro Honorario de dicha entidad y le propuso la organización de un departamento de oftalmología clínica e investigación en Cataluña.

Para compartir sus conocimientos, el Dr. Simón es miembro activo de las más importantes entidades, sociedades y organizaciones profesionales, europeas y americanas.

Profesor y Director en Investigación Oftalmológica en Photonics Center de la Universidad de Boston, dedicado a la degeneración macular y otros desórdenes visuales asociados.

A que viene esa informacion?
me encanta como la gente no responde a las preguntas... asi no es que el foro sirva de mucha ayuda, la verdad..

L
liyue_6533122
2/8/09 a las 15:48

Yo me operé con el laser amaris.
Hola nur, estaba leyendo tu mensaje y sentía un poco de vergüenza, te explico he comprobado lo mucho que te informas antes de efectuar la cirugía yo por el contrario, fue una amiga operada que me recomendo Instituto Condal, llamé por telefono y fui a hacerme la visita, me transmitiero n mucha seguridad y profesionalidad, imagina decidí operarme de inmediato, por cierto, genial yo no tenía mucho pero era lo suficiente para llevar gafas y ahora hace tres meses que me operé y te puedo asegurar que después de mis hijas es lo mejor que he hecho en mi vida. Un consejo aunque vivas lejos no esperes al año que viene. Si necesitas documentación tengo todos los documentos que me entregaron, información.... eran muy completos. Hasta pronto.

A
an0N_869753599z
20/8/09 a las 15:59

Clinicas
Hola, no conozco muy bien el Institut Comtal de Oftalmologia, pero si te puedo hablar de Las Tres Torres, yo personalmente no me opere por miopia, lo hice por estrabismo, tenia una desviacion de un 65% en el ojo izquierdo, me operce hace tres meses, y me han dejado el ojo completamente alineado, tengo ya 30 años y padecia estrabismo desde los 5 años, y parece que no lo haya sufrido nunca.La clinica cuenta con las ultimas tecnologias, el trato del personal es inmejorable, la atencion, y el cirujano y director de la clinica es una enminencia, si te metes en su pagina, en el apartado de noticias podras ver cantidad de gente "famosa" que se ha operado de miopia, astigmatismo etc, yo personalmente estoy contentisima de mi eleccion, y la recomendaria sin duda alguna.
Espero que mi umilde opinion te sirva para algo, que te vaya muy bien lo hagas donde lo hagas
Saludos

A
an0N_674824599z
21/8/09 a las 19:27

Ambliopia despues de la operacion
Hola yo soy de argentina pero me opere en españa en el Institut Comtal de Oftalmología,mucha gente me hablo muy bien de esta clinica,pero a mi me estropearon la vista,y lo peor de todo esto que el medico(Juan Carlos Dómine Gómez)dijo que el no era responsable,yo hize la denuncia pero la policia defendio al medico.Tengo un ojo vago y ando con un parche en el ojo,

L
liyue_6533122
25/8/09 a las 13:15
En respuesta a an0N_674824599z

Ambliopia despues de la operacion
Hola yo soy de argentina pero me opere en españa en el Institut Comtal de Oftalmología,mucha gente me hablo muy bien de esta clinica,pero a mi me estropearon la vista,y lo peor de todo esto que el medico(Juan Carlos Dómine Gómez)dijo que el no era responsable,yo hize la denuncia pero la policia defendio al medico.Tengo un ojo vago y ando con un parche en el ojo,

Yo me operé en institut comtal d'oftalmologia.
Hola mariano, ante todo lo siento por tu mala experiencia pero una cosa, a mi me operó el dr. andreu y me he fijado y este médico no esta ni en la lista más que nada para que no me dieran hora con él pues todavía estoy con los controles de después. Donde fuiste a operarte?, más que nada pq no me gustaría tener un problema y que me dejaran de lado. Aunque mi experiencia es muy buena y lo recomiendo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir