Foro / Salud

Inflamacion en encia

Última respuesta: 31 de marzo de 2018 a las 10:05
S
shuhui_9561736
30/3/18 a las 8:03

Hola ayer empece a notar un poco de dolor dental en una paleta que tengo algo picada y posterior a esto ahora durante la noche me ha salido una hinchazon en el labio  y la encia por la zona de la nariz. Ah alguien le  a pasado cuanto tiempo tarda en remitir??

Ver también

O
oliver_7050917
30/3/18 a las 15:47
En respuesta a shuhui_9561736

Hola ayer empece a notar un poco de dolor dental en una paleta que tengo algo picada y posterior a esto ahora durante la noche me ha salido una hinchazon en el labio  y la encia por la zona de la nariz. Ah alguien le  a pasado cuanto tiempo tarda en remitir??

Tienes una infección en el incisivo, la punta de la raíz de ese diente está cerca de la nariz por eso la inflamación es alta. Dejado evolucionar sin tratar, se inflama y duele más, hasta que se abre la mucosa y sale pus.
Debes ir a un dentista, te mandará un antibiótico. Para conservar el incisivo que te hagan endodoncia, el otro tratamiento posible es la extracción (pero te quedas sin diente).  
Espero haberte ayudado. José Manuel Rodríguez Moreno. Médico Estomatólogo.
 

O
oliver_7050917
30/3/18 a las 15:47
En respuesta a shuhui_9561736

Hola ayer empece a notar un poco de dolor dental en una paleta que tengo algo picada y posterior a esto ahora durante la noche me ha salido una hinchazon en el labio  y la encia por la zona de la nariz. Ah alguien le  a pasado cuanto tiempo tarda en remitir??

Tienes una infección en el incisivo, la punta de la raíz de ese diente está cerca de la nariz por eso la inflamación es alta. Dejado evolucionar sin tratar, se inflama y duele más, hasta que se abre la mucosa y sale pus.
Debes ir a un dentista, te mandará un antibiótico. Para conservar el incisivo que te hagan endodoncia, el otro tratamiento posible es la extracción (pero te quedas sin diente).  
Espero haberte ayudado. José Manuel Rodríguez Moreno. Médico Estomatólogo.
 

O
oliver_7050917
31/3/18 a las 10:05
En respuesta a shuhui_9561736

Hola ayer empece a notar un poco de dolor dental en una paleta que tengo algo picada y posterior a esto ahora durante la noche me ha salido una hinchazon en el labio  y la encia por la zona de la nariz. Ah alguien le  a pasado cuanto tiempo tarda en remitir??

Cuando llega a mi consulta una paciente con esos síntomas, la exploro: observo la piel bajo la nariz, para comprobar la inflamación; miro el color del diente; percuto suavemente en los dientes; levanto el labio para buscar una fistula, palpo la mucosa para comprobar si está inflamada, si está blanda, si molesta al tacto; compruebo lo honda que es la caries; hago radiografía periapical, para ver el hueso alrededor de la punta de la raíz, el conducto, la caries.. Lo típico es que llegue al diagnóstico de que la inflamación se debe a una infección en la pulpa de ese diente. La exploración me sirve para asegurar el diagnóstico, porque puede haber sorpresas, sobre todo en la radiografía.
El tratamiento que recomiendo normalmente es antibiótico y endodoncia, pero antes he comprobado que la raíz no esté rota, que se pueda hacer la endodoncia, que la corona del diente se pueda empastar…
Te lo explico con más detalle, para que veas lo importante que es que vayas al dentista cuanto antes, para que te lo traten pronto.
Un abrazo. José Manuel.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram