Foro / Salud

Hola mujeres: mi experiencia

Última respuesta: 9 de septiembre de 2005 a las 16:20
A
an0N_596585999z
29/5/05 a las 15:55

Hace dos años tuve mi bebita
y empeze a engordar. Mi peso siempre ha estado entre 47 y 50 kilos y mido 1.60. Engorde 20 kilos!!!!!. Intente miles de dietas, y no tuve fuerza de voluntad y si ansiedad. Ademas trabajo en casa, desde que tengo mi bebita. Y no hago ejercicios. Hace como ocho meses me canse de sentirme mal por haber engordado y mas, por no tener fuerza de voluntad. Y cansada de dietas, me hice MI DIETA: NO DIETAAA.

Muy simple:

Primer y unico paso:
NO torturarme.

Cada noche desde las 7pm, NO como nada que no sean yogures, frutas, quesos. Y cuando estoy muyyy ansiosa dos pedazos de pan integral con queso (cualquiera), tomates y lechuga y a veces unas aceitunas.

Como todo lo que me gusta, pero he disminuido grasas, excesos de golosinas, chocolates, pasteles etc.

En el almuerzo:
primero un vaso o de agua, o de jugo. Luego me sirvo MITAD del plato, no mas. Si quedo con hambre otro vaso grande jugo o agua o coca cola diet.
La ansiedad se va a los pocos minutos.

Por la tarde tengo PENSAMIENTOS RESPONSABLES: si todo el dia he comido adecuadamente sin excederme, por que caer ahora?
Un yogurt viene a SALVARME, un buen cafe o una infusion.
Continua la ansiedad?: UN pedazo de pan integral con queso (pero no cada dia).

Edulcorante no era algo que yo consumiria, pero lo consumo, NUNCA con mi cafe, porque me encanta el cafe, pero con las infusiones si, si necesito endulzarlas.

Asi como de todo, solo en menor cantidad.

Ejercicios: UUUYYY! que horror!, yo? UUUFFF!....
He encontrado faciles ejercios especificos: para levantar el trasero, fortalecer las piernas, endurecer el abdomen.
Todavia no tengo una rutina disciplinada, pero cada dia, al menos los hago una vez al dia cuando me apetece. Camino minimo 30 minutos, a paso ligero, tres veces a la semana, pero si no tengo animo no lo hago, pero cada semana me digo a mi misma por que no?....

Y asi, estos meses, casi sin esfuerzo, he bajado 10 Kilos!, pero lo mejor de todo, es el cambio de actitud y de costumbres. NO TORTURARME.

Me doy mis gustos, sobre todo de dulces, que son mi debilidad, pero ya con mas tranquilidad y sin excederme.
Asi se evitan tambien "los atracones".

Ah! por las mañanas me estiro mucho, como jugando, y hay dias que bailo como si estuviera en una discoteca y mi bebita me sigue la locura

Asi me siento con mas energia y mas flexible.
Los jugos estan siendo mis mejores aliados!, cada vez que creo tener hambre me tomo un vaso grande jugo, imaginandome un desierto y la tremenda sed que tengo.

Dos cosillas:
1- Nuestro cerebro nos avisa cuando estamos satisfechas, pero el tiempo que el estomago manda la señal demora dos minutos mas o menos, y es en ese tiempo cuando comemos MAS, por eso en esos minutos tomo mas jugo o agua o un cafe y me alejo de la cocina.
2- Cuando uno empienza a adelgazar el cuerpo se AGRANDA por eso parece que no estamos adelgazando, pero lo que sucede es que el cuerpo se esta re-acomodando a su lugar.

Esta es mi experiencia, espero que les pueda servir o guiar o animar un poquito

Mucha suerte a TODAS, sea cual sea la dieta que sigan!!!
NO se desanimen!!!
Tenemos que ALIMENTAR la PACIENCIA y el BUEN ANIMO:
estos SON NUESTROS MEJORES ALIADOS!!!

Besos a cada una de ustedes,
con todo el respeto que se merecen,
Cristina

Ver también

E
eloisa_6495936
8/9/05 a las 20:53

Tu experiencia es buenisima
Hola nodietaaa
Yo hace 18 meses tuve mi beb y quede un poquito pasada de peso, en estos momentos ya llevo un mes de estar haciendo aerobics, caminar, abdominales y cuidandeome de no comer mucho y de no comer entre comidas. Al principio es duro pero despues se vuleve una necesidad. Mi problema es en la noche cuando llego de mi trabajo me da mucha hambre, seguiré tu ejemplo y tomaré yogurt.
Me gusto mucho tu mensaje se nota tu fuerza de voluntad. Tu mensaje fuen enviado en mayo y estamos en septiembre me imagino que ya abras bajado bastante.
Sigamonos dando animo.
pocahontas 1004

M
mira_5649175
9/9/05 a las 16:20

Sin ninguna duda
esa es la solucion! creo que si muchas de nosotras hubiesemos pensando en eso, a tiempo, hoy no estariamos donde estamos...hoy despues de muchas experiencias puedo decir que solo la tranquilidad de tomarse la vida sin presiones y volver a ver la comida como un placer y no como un tormento es lo que nos llevara "poco a poco" a volver a la normalidad!..hoy pienso igual que tu y pido a Dios que no deje de hacerlo nunca mas..NO A LAS DIETAS! y un SI a comer sanamente con amor y con placer.
un beso!! y gracias por esa experiencia tan agradable, que nos hace subir los animos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest