Foro / Salud

Histerectomia aconsejable?

Última respuesta: 8 de octubre de 2013 a las 13:59
B
bushra_9676358
26/8/13 a las 20:06

Hola. Tengo 31 años y endometriosis. No he tenido hijos, y no los pienso tener.
Mis periodos son muy dolorosos y abundantes. y ni que decir de el spm.
Los medicos no recomiendo porque no he tenido bebés, qué quizás quiera tener etc...

Quiero saber que consecuencias tiene una histerectomia, como aumento o disminución de peso, depresión, perdida de cabello, o salida de este, etc,... Cualquier info.

Ver también

A
an0N_970718999z
29/8/13 a las 5:29

Hola
Te van a sacar los ovarios también? Tenés que pensarlo bien, porque sos muy joven y vas a tener que tomar medicación para evitar el desarrollo precoz de osteoporosis, los riesgos cardíacos, caída del cabello, pérdida de elasticidad de la piel, disminución de consistencia de las mamas, atrofia de la pared vaginal (todo como consecuencia de la falta de estrógenos). Preguntale bien al ginecólogo sobre estas cosas antes de tomar una decisión radical. Saludos!

O
onofra_6920914
30/8/13 a las 21:17

Me hciieron una hsiterectomia total hace 13 dias
HOLA¡
A mi me hicieron una Histerectomia total , sin sacar los ovarios, el día 17 de agosto..osea, llevo 13 dias de oeprada.Aún me duele mucho. Dos dias atrás tuve mi primer control médico y el Doctorme sacó los puntos..pensé que quizás era muy pronto pero ém e dijo que no e incluso me dijo que ya estaba bien..Como éle s hombre no tiene idea de los dolores¡¡ solo me dijo que no debo levantar peso ni hacerfuerzas..y nada de vida matrimonial hasta un mes más aprox,..Peor..yo igual me siento muy adolorida y por ello camino aún muy despacio. Recien a la semana de operada..osea, antes de ayer , ne levante ya por más horasy salí a la calle para ir al médico.Hoy hice un "esfuerzo" pues la idea, imagino, que es caminar y no estar tanto ahi en reposo, asi que salía la calle con mi mascota, que a estas alturas aunque suene irónico, ya es mi hijito perro, pues no pude tener hijos justamente porque mi utero siempre estuvo lleno de miomas uterinos y además ya tengo 43 años...Por esto he tenido unas penas enormes, lloré tanto..que ya no me quedan lágrimas y así es..pues el dolor fisico de la operación me hace olvidar las penas emocionales... Entonces como te contaba, salí a la calle a un Parque cercano a donde vivo, camiécomo 3 cuadras ida y regreso, osea 6, y tuve, obligadamente y contra mi voluntad la vedad, agacharme a recojer las cositas de mi perrito para no dejarlas ahi en la calle...me dolió un poco m claro que me sentí culpable despues de salir a la calle..espero no me haga mal. En el Paruqe los jardineros y gente que me conoce , y que no me veian hace dias, me preguntaba como estaba y medecian que cómo andaba ahi caminando¡¡ que hace frio¿ que me vaya a descansar, a hacer cama¡ etc..me dejaron tan preocupada que me senti culpable de salir a caminar tanto. Asi que volví a casa, me tomé un cafe para regular la temperatura y no resfriarme (me puse un poco hipocondriaca parece.) y me senté aqui en el sofá a escribir esto...no rpetendo moverme por un buen rato cosa de volver a la normalidad...
Qué duro es ser mujer¡ es terrible a veces..Ami ya me habían operado el año 2010 de una Miomectomia, osea donde solo me sacaron los miomas, apra poder embarazarme..pero después (ya tenia 39 años, casi 40) , me costó embarazarme, luego tuve 2 pérdidas, y finalmente mi utero se llenó nuevamente de estos quistes malditos que ya me rpesionabam la vejiga que tenia problemas para orinar y muchas molestias, inflamacion, malestar las 24 horas del día y dolor , estaba desesperada...por eso el medico hablo conmigo ymi marido y me dijo que lo mejor ya a estas alturas de mi vida yde mi situacion ya era sacar el útero y lo hizo..Ya vimos la biopsia..afortundamaente salió bien en el sentido de que no hay celulas cancerosas ni nada parecido..Claro que dice que es un útero aumentado de tamaño con múltiples mioma sintramurales, subseoros, submucosos, de todo tipo y los máximos median 2,8 cm..El medico me dijoq ue ya se estaba pegando mi utero a la vejiga ,por eso me sentia tan mal¡¡
Bueno amigas...les cuento mi experiencia.Espero recuperarme pronto.Estoy en casa, en un depto. en Santiago centro (Chile) casi encerrada, a excepcion de hoy que me porté mal y salí a la calle, Estoy sola y, pues mi marido trabaja y llega como las 8 de la tarde, y estoy aburrida esperando que pasen los dias...no quiero pensar en que ya no seré mamá bilógica..solo tengo qeu aceptarlo..eso me pasó porque dediqué mi vida a estudiar y trabajar ..bueno..además que nunca antes había conocido al hombre correcto y Dios me lo entregó tarde..pues me casérecien el año 2009..

Ya amigas,..esperoseguir en comunicación con Uds

Si alguien desea escribirme haganlo a

ingrid.leont@gmail.com

O
onofra_6920914
30/8/13 a las 21:25

Hola emilia
Antes de oeprarte pide unas dos opiniones más..si los doctores creen que es encesario y urgente y te sientes mal..tendrán que ahcerlo..pero pregunta si es necesarioq eu te saquen tambien lso ovarios?? tienen quistes que sean malos? si son quistes buenos..no hay problemas pues los ovarios tienden a tener qusites cada cirerto tiempo y se desvancecen solos..Laidea seria nos acarte los ovarios...si es necesario medicamente y todos opinan lo mismo,hay tratamientos con medicamentos alternativos que te ayduarán a estar bien. En cuanto a los hijos ..te entiendeo eprfectamente....muy bien, pues yo tampoco teno, aunque tengo 43 ya..pero fue por mis miomas, y porque muy tarde comencé a buscarlos, pero bueno..la vida nso tocó así y no queda de otra..
lo improtante es que tomes mas opiniones de mas medicos..Mas abajo dejo mi expreiencia de la operacion..cariños¡¡¡¡

B
badara_5928919
24/9/13 a las 10:50

Existen alternativas
Emilia mira la embolización es mucho menos agresiva a mi me la hicieron hace 6 años la doctora Pinto en Monte Principe y a una chica del foro que se lo recomendé hace seis meses, estamos encantadas ya que es una operacion en la que no te quitan el útero es microcirugia y te operan por la arteria femoral taponan las venas que nutren el útero y los miomas se secan y desaparecen estás un día en el hospital y luego acasita.
no dejes que te quiten el útero tan a la ligera, es tuyo y la histerectomía a parte del sangrado que se produce es una operación muy agresiva la embolización tiene un 98% de aciertos y si no te fuese bien siempre te queda la histerectomia.
animo

A
an0N_787995999z
8/10/13 a las 13:59

Miomas y endometriosis deseperada
Holas tango 48 años mi perfil hormonal dice que aun tengo de 2 a 4 o mas años de regla hasta que llegue la menopausia pero ocurre que hace 6 meses no me llegaba la regla y encontraron un quiste funcional que me dejaba en la fase luteica, me dieron progesterona y se normalizo, pero luego debí ir de emergencia y paso que se me infarto un mioma muy doloroso, luego casi después de un mes en la oficina me dio tremendo dolor en el lado izquierdo que me hizo llorar me llevaron de emergencia y encontraron mi útero agrandado y un mioma subseroso tengo mas pero es que ha fastiado con mucho dolor me pasaban morfina para el dolor y nada estuve internada 1 día en la clínica querían operar pero era un jueves y yo salía de viaje ya tenía boletos comprados en fin en el viaje vinieron 2 episodios de dolor medianos los controle con tramal de 100 y diclofenaco, luego al llegar de viaje en la oficina me dieron 2 episodios con 3 días de diferencia medianos nuevamente los controle con tramal diclofenaco y clonazepan fui a un 2 ginecólogo y me dijo luego de una ecografía tranvaginal que debería hacer una histeroctomia pero que tendría que revisar mi operación de endomitrioma y la endometriosis grado 4 que tuve me explico que podía estar el cuello del útero pegado al reverso en varias partes vejiga en ese caso deja el cuello, y saca el útero, el tercer medico que es el que me estaba tratando lo del quiste funcional que ya se fue y el mioma infartado le mostré la ecografía y me dijo que el mioma era muy pequeño 3 centímetros y que no crecía que mi hemoglobina estaba en casi14 que solo tenía dolor entonces que esperemos a 2 crisis severas de dolor para operarme ya que no tenía todos los síntomas para hacer una histeroctomia que habría varias posibilidades que todo nuevamente este pegado por las adherencias y que solo abra y cierre, la otra que el útero este pegado al colon, intestinos o uretra en ese caso sería una operación complicada porque tendría que despegar y dejar un poco de útero porsi estaba pegado igual que el segundo doctor.Por favor AYUDA que hago mi Madre o quiere que me operé mi esposo si, pero dicen que daña también la sexualidad a mi solo me sacarían el utero y preservan ovarios por lo que no entraré aún en menopausia en eso si coinciden el medico 2 y 3. Su ayuda por favor Lucia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook