Foro / Salud

Hipotiroidismo primario

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las :33
M
mati_5681822
9/5/07 a las 11:39

yo tomo eutirox-50, llevo dos dias con media pastilla y la verdad es q estoy un poco preocupada. Yo no tengo ningún síntoma, la dermatóloga me mandó un análisis general y me ha salido pero yo estoy como antes, en mes y medio tengo q volver hacermelo.Esto ya es para toda la vida? da por engordar? graciassssss

Ver también

A
an0N_585822299z
10/5/07 a las 9:19

Por el principio.
Dime qué resultados te dieron los análisis para ver cómo estas.
Te han hecho las pruebas de los anticuerpos?
Mira si te lo cogen a tiempo, no tienes tiempo para engordar. Tienes que pensar que esta enfermedad, el hipo, baja el metabolismo lo que produce que no quemes como antes y acumules grasa y agua.
Drenajes te irán bien y dieta y ejercicio.
Atención a los alimentos bocígenos que hacen crecer la tiroides y la soja que tiene mucha isoflavona. Nada de algas como el fucus eh? que interfieren junto con la sal yodada con la toma de la levotiroxina.
El calcio, hierro, aluminio y fibra mínimo con 5 horas de diferencia de la pastilla.
Piensa que la levotiroxina se absorbe en el duodeno por lo que debe de estar sola en la tripa. Procura separar el desayuno de la toma 1 hora. Es decir, toma la pastilla y desayuna más tarde.
Besos y cuídate. Si tienes dudas avísame.
Mi mariposa

M
mati_5681822
10/5/07 a las 12:38
En respuesta a an0N_585822299z

Por el principio.
Dime qué resultados te dieron los análisis para ver cómo estas.
Te han hecho las pruebas de los anticuerpos?
Mira si te lo cogen a tiempo, no tienes tiempo para engordar. Tienes que pensar que esta enfermedad, el hipo, baja el metabolismo lo que produce que no quemes como antes y acumules grasa y agua.
Drenajes te irán bien y dieta y ejercicio.
Atención a los alimentos bocígenos que hacen crecer la tiroides y la soja que tiene mucha isoflavona. Nada de algas como el fucus eh? que interfieren junto con la sal yodada con la toma de la levotiroxina.
El calcio, hierro, aluminio y fibra mínimo con 5 horas de diferencia de la pastilla.
Piensa que la levotiroxina se absorbe en el duodeno por lo que debe de estar sola en la tripa. Procura separar el desayuno de la toma 1 hora. Es decir, toma la pastilla y desayuna más tarde.
Besos y cuídate. Si tienes dudas avísame.
Mi mariposa

Hipotiroidismo
holaa!! muchas gracias por tu consejo, la verdad es que estoy un poco perdida. Mira en verano me hice un analisis y me dio la TSH 4,2 . En navidad me hice otro análisis y la TSH me dio 6,1 y me dijo q me lo volviera hacer en cuatro meses. Me lo hice la semana pasada y me ha dado la TSH 6,55, Asi q el endocrino me dijo q empezara el tratamiento y que en mes y medio me lo repita a ver q tal.Me mando eutirox 50, media pastilla la primera semana y una entera el resto. mido 1,73 y peso 60 kg.yo estoy un poco preocupada la verdad. Muchas gracias por tu ayuda. besos.

M
mati_5681822
10/5/07 a las 12:45
En respuesta a an0N_585822299z

Por el principio.
Dime qué resultados te dieron los análisis para ver cómo estas.
Te han hecho las pruebas de los anticuerpos?
Mira si te lo cogen a tiempo, no tienes tiempo para engordar. Tienes que pensar que esta enfermedad, el hipo, baja el metabolismo lo que produce que no quemes como antes y acumules grasa y agua.
Drenajes te irán bien y dieta y ejercicio.
Atención a los alimentos bocígenos que hacen crecer la tiroides y la soja que tiene mucha isoflavona. Nada de algas como el fucus eh? que interfieren junto con la sal yodada con la toma de la levotiroxina.
El calcio, hierro, aluminio y fibra mínimo con 5 horas de diferencia de la pastilla.
Piensa que la levotiroxina se absorbe en el duodeno por lo que debe de estar sola en la tripa. Procura separar el desayuno de la toma 1 hora. Es decir, toma la pastilla y desayuna más tarde.
Besos y cuídate. Si tienes dudas avísame.
Mi mariposa

Hipotiroidismo
holaa!! se me olvido preguntarte que son drenajes?? graciassssss

A
an0N_585822299z
10/5/07 a las 13:19

Nuca.
Ante todo tranquila, vale es dificil porque cuando comienzas a conocer la enfermedad te preocupas de lo que comes, del ejercicio y de empezar a ser algo más egoístas y pensar más en nosotros.
Sí, la tsh en 6 y pico es alta. Yo comencé con mi tratamiento en 7 y pico de tsh.
Te cuento, irá disminuyendo y desde el inicio de tratamiento deberán de hacerte los análisis en 8-10 semanas. Como primer control...luego cada 3 meses...y así espaciándolos si no tienes problemas físicos o tienes síntomas, o quieres tener hijos.

Con respecto al peso, yo te veo estupenda de la muerte...yo en cambio estuve 1 año sin medicarme y engorde 10 kilos en 3 meses y luego 4 más aunque tomaba la pastilla...eso sí...una vez que ha empezado a hacer efecto, me he parado en seco...ahora lo dificil es perderlos! jejeje pero se irán!!!
de todos modos, no abuses y si ves que engordas ponte a dieta rápido para perder lo poco que hayas cogido que será más fácil.

De los drenajes te puedo decir que van bien porque nosotras los hipo tenemos tendencia a retener líquido.l Remedio, los drenajes linfáticos mínimo 1 vez por semana. Son caros, yo me daba dos y ahora he pasado a uno...pero merecen la pena.

Cuidate y lo que necesites me tienes y sobre todo no hagas caso a aquellos que te digan que tienes que dejar la medicación y bucar un homeopata!! es como quitarle a un diabetico su insulina!.

Mil besos de alas de mariposa

Y
yesica_8152151
10/5/07 a las 16:32
En respuesta a an0N_585822299z

Nuca.
Ante todo tranquila, vale es dificil porque cuando comienzas a conocer la enfermedad te preocupas de lo que comes, del ejercicio y de empezar a ser algo más egoístas y pensar más en nosotros.
Sí, la tsh en 6 y pico es alta. Yo comencé con mi tratamiento en 7 y pico de tsh.
Te cuento, irá disminuyendo y desde el inicio de tratamiento deberán de hacerte los análisis en 8-10 semanas. Como primer control...luego cada 3 meses...y así espaciándolos si no tienes problemas físicos o tienes síntomas, o quieres tener hijos.

Con respecto al peso, yo te veo estupenda de la muerte...yo en cambio estuve 1 año sin medicarme y engorde 10 kilos en 3 meses y luego 4 más aunque tomaba la pastilla...eso sí...una vez que ha empezado a hacer efecto, me he parado en seco...ahora lo dificil es perderlos! jejeje pero se irán!!!
de todos modos, no abuses y si ves que engordas ponte a dieta rápido para perder lo poco que hayas cogido que será más fácil.

De los drenajes te puedo decir que van bien porque nosotras los hipo tenemos tendencia a retener líquido.l Remedio, los drenajes linfáticos mínimo 1 vez por semana. Son caros, yo me daba dos y ahora he pasado a uno...pero merecen la pena.

Cuidate y lo que necesites me tienes y sobre todo no hagas caso a aquellos que te digan que tienes que dejar la medicación y bucar un homeopata!! es como quitarle a un diabetico su insulina!.

Mil besos de alas de mariposa

Mimariposa eres un genio! gracias
Hola mimariposa, a la verdad que hoy me he puesto a leer los mensajes que les envias a las personas que estamos perdida en este tema, son extraordinarios y muy alentadores.

Como te he dicho, tengo 6 years sufriendo y no tengo un dominio total del cambio que mi organismo ha sufrido por éstas tiróides.

Gracias mil por tus consejos. Personas como tú son necesarias en este foro. Si así lo deseas me puedes mandar un privado.

Mil besos Sauna5

A
an0N_585822299z
11/5/07 a las 8:57

Hola chicas!
Muchas gracias por vuestras palabras y aquí estoy para lo que necesiteis y leer y de lo que os entereis, ponerlo en el foro. En esta enfermedad hay mucho desnococimiento.
Por cierto, yo soy de Madrid, os lo digo porque si hay que hacer reuniones o lo que sea, yo me apunto.
Hay que ponerse buenas

Lachole, sé que la píldora influye notablemente en la normalización de la TSH. Por ello si se empieza a tomar o se deja de tomar, tomando levotiroxina, lo más conveniente es consultarlo con el médico y proceder a los análisis pasadas 8 semanas de la dejada de la toma de la píldora para regular la levotiroxina. No sé si me he explicado bien.
Por lo que dices estás dentro de rango, aunque cada uno es un caso, yo tengo 1,59 y me encuentro más o menos bien.
El próximo miércoles me hacen los análisis de nuevo porque se me ha empezado otra vez a caer el pelo y me duermo por los rincones.

Sauna, de verdad, gracias por los comentarios jejeje en esto hay que apoyarse a tope.

Mil besos, a todas.
Mimariposa

T
tracy_8527773
22/11/07 a las 16:06
En respuesta a an0N_585822299z

Por el principio.
Dime qué resultados te dieron los análisis para ver cómo estas.
Te han hecho las pruebas de los anticuerpos?
Mira si te lo cogen a tiempo, no tienes tiempo para engordar. Tienes que pensar que esta enfermedad, el hipo, baja el metabolismo lo que produce que no quemes como antes y acumules grasa y agua.
Drenajes te irán bien y dieta y ejercicio.
Atención a los alimentos bocígenos que hacen crecer la tiroides y la soja que tiene mucha isoflavona. Nada de algas como el fucus eh? que interfieren junto con la sal yodada con la toma de la levotiroxina.
El calcio, hierro, aluminio y fibra mínimo con 5 horas de diferencia de la pastilla.
Piensa que la levotiroxina se absorbe en el duodeno por lo que debe de estar sola en la tripa. Procura separar el desayuno de la toma 1 hora. Es decir, toma la pastilla y desayuna más tarde.
Besos y cuídate. Si tienes dudas avísame.
Mi mariposa

Que??
como es eso de que la sal influye en la toma de la levotiroxina?
o sea el consumo de mariscos tb?
yo consumo muchos mariscos, ya q me vine a vivir a la costa. y me tomo los remedios cuando me acuerdo, a cualquier hora.

nunca he modificado en nada mi vida, solo tomo eutirox, está mal eso?
cuidate mucho
moelsa

I
iziar_5825335
26/6/11 a las :33
En respuesta a mati_5681822

Hipotiroidismo
holaa!! muchas gracias por tu consejo, la verdad es que estoy un poco perdida. Mira en verano me hice un analisis y me dio la TSH 4,2 . En navidad me hice otro análisis y la TSH me dio 6,1 y me dijo q me lo volviera hacer en cuatro meses. Me lo hice la semana pasada y me ha dado la TSH 6,55, Asi q el endocrino me dijo q empezara el tratamiento y que en mes y medio me lo repita a ver q tal.Me mando eutirox 50, media pastilla la primera semana y una entera el resto. mido 1,73 y peso 60 kg.yo estoy un poco preocupada la verdad. Muchas gracias por tu ayuda. besos.

Hipotiroidismo
Hola.mi.nombre.es.marcela.de.c olombia.hace.mas.o.menos.un.añ o.me.diagnosticaron.hipotiroid ismo.pero.desde.muy.pequeña.tu ve.los.sintomas.como.la.prolac tina.elevada.y.pitosis.en.el.p arpado.izquierdo.(y.eso.porque .investigue.los.doctores.de.ep s.son.muy.incompetentes.al.men os.aca)ahora.me.dicen.que.teng o.bocio.que.tan.grave.es.esto? .habra.algun.tratamiento.para. eliminarlo.o.al.menos.controla r.el.crecimineto?.tomo.levotir oxina.de.100gr.
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir