Foro / Salud

he salido de una relación de codependencia

Última respuesta: 11 de diciembre de 2008 a las 23:02
B
berit_9135018
22/10/08 a las 20:40

Escribo esto por si alguien está como yo he estado tantos años para que se anime.
HE estado casada diez años con un drogadicto y cuatro años de novia. Empecé la relación sabiendo todos sus problemas pero yo me creí muy fuerte (porque soy muy luchadora) y pensé que le transmitiría esa fuerza, esa energía esas ganas de vivir. Yo estaba muy enamorada y él de mí , pensé que eso sería suficiente, pero no...
Muchos años luchando por él, viviendo por él, escuchando promesas, nunca cumplidas, tuvimos un hijo, una enorme alegría que seguía sin ser lo suficiente para que él cortara definitivamente con lo que tenía que cortar, siempre seguía prometiendo y sin cumplir. Estuvo en un centro cuatro meses y salió de lujo pero volvió enseguida a las andadas.
Los últimos cuatro años (edad de mi hijo) yo sabía que tenía que separarme de él algún día pero la codependencia era muy fuerte siempre lo justificaba lo tapaba le temía, no sé un poco de todo . Hasta que un buen día fui a un grupo de mujeres con una psicóloga estupenda y pedí socorro porque yo todos estos viví una doble vida nadie excepto mi familia más cercana sabía nada y yo iba con mi máscara a todas partes. De repente abrí los ojos y vi la realidad y di el paso , él reaccionó y dejó de consumir un mes en casa de su madre. Le di otra oportunidad pero al mes de estar conmigo, como ya exigía controles antidrogas semanales descubrí que otra vez estaba liado, y eso fue el final. Llevo un mes y medio separada y LIBERADA todo este tiempo he vivido por él y para él pensando si saldría controlando el dinero, etec ahora soy yo y mi hijo me siento feliz , ilusionada, no tengo que ser policía de nadie es increíble.
SI ALGUNA está igual se puede salir, no se puede vivir la vida de otro y no hay derecho a hacer que los hijos pasen por eso. ANIMO

Ver también

P
pura_6750470
23/10/08 a las 9:47

Hola rosale
Has sido muy valiente tomando la decisión que has tomado, te admiro !! Ahora quizás el principio será un poco complicado, hasta que vuelvas a la normalidad, ya que teneis un hijo, pero creeme, tu vida , empieza ahora, ahora vas a empezar a disfrutar de la vida, de tu hijo, y de todo, te has quitado un peso de encima, y cn el tiempo, te darás cuenta de todo lo que has aguantado, y que para bien o para mal, ha merecido la pena, pq.le has intentado ayudar con todas tu fuerzas, y el no se ha dejado, y tu , tenias que tomar esta decision tarde o temprano, lo has hecho, y eso es lo unico que importa,
te deseo toda la suerte del mundo, un besazo, !!!!

S
sirin_6963596
11/12/08 a las 23:02

me has recordado mi historia
supongo que al final todas las personas que hemos estado con una persona dependiente tendremos una historia parecida, a esa conclusion llegue yo un dia, cuando entendi que son dependientes y seguramente lo seguiran siendo, de una cosa o de otra, cuando no fuera de las drogas seria de las maquinas, cuando no del sexo, etc... son dependientes de todo.
Pero que decir de nosotras????
Yo me crei igual de fuerte que tu, yo era su pepito grillo, y le aportaba la tranquilidad que el necesitaba, segun decia. El decia llevar desenganchado de la heroina 7 años cuando le conoci, a dia de hoy lo dudo y mucho, pero yo estaba orgullosisima de él, de como habia salido de todo.... pero habia algo mas.
Al final tambien tuve que pasar un mono con el, y muchos cuernos, que al final me creia sus mentiras, aunque en el fondo lo sabia. Incluso me deje convencer para tener un hijo, aunque el ya tenia uno y en un centro de acogida. El caso es que estando embarazada de 4 meses le pille con una tia, y no se de donde saque las fuerzas, que no habia tenido antes, pero me fui, supongo que en el fondo esas fuerzas me las dio la niña que llevaba dentro.
Pues pase el embarazo mas horrible del mundo, a dia de hoy el no sabe cuando nacio su hija ni como se llama, por supuesto tiene mis apellidos, pero.... no estoy segura de haber terminado con esa dependencia, y eso que hace ya mas de dos años y medio.
He pasado cosas (supongo que tu igual) que no pasaria mucha gente, pero a dia de hoy, me veo incapaz de tener una relacion normal con ningun hombre, ninguno me llena, y pienso realmente que es porque sigo enganchada a el, aunque al menos de una forma menos patologica, espero que esto pase, pero cada vez me preocupa mas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook