Foro / Salud

Hay que dejar de fumar antes de operarte?

Última respuesta: 2 de julio de 2008 a las 13:13
J
julud_6318434
30/6/08 a las 16:45

Hola chicas las que sois fumadoras cuánto tiempo antes y después hay que dejar de fumar? Unos 10 días antes y 10 después de la operación?


gracias wapas, mmmuacsss

Ver también

K
karima_9436766
30/6/08 a las 22:02

Por lo que lei
Hay que suspender el habito tabaquista 21 dias antes de la operacion ya que afecta en la cicatrizacion . Ahora ... despues cuando se puede volver habria que preguntarselo al ciru para que les diga bien .

Saludos !! -

J
julud_6318434
30/6/08 a las 23:33

Up!!!!
alguien que lo sepa porfa....

M
matea_8447756
1/7/08 a las :06

Fumar antes de operarte
Yo me fume la tarde anterior 3 pitillos.. y aqui estoy, feliz de la vida!jeje!! Por fumarte uno no pasa nada.. Despues de la operacion te aseguro que lo que menos te va a apetecer es un cigarro!!! un beso !!!!!!!

E
eneka_8006614
1/7/08 a las 17:33

Hola!!
yo soy fumadora y me operé hace cuatro meses. No pude dejarlo antes de operarme pero reduje a 10 al día(solia fumar 15, una pena), no pude reducir más...Yo llegué a fumar incluso unas horas antes de entrar en quirófano. A mi el ciru no me dijo nada de dejar de fumar , ese tema casi ni lo tocamos. Unos meses antes en el trabajo me hiceron las pruebas tipicas que nos suelen hacer todos los años y mi espirometria salio perfecta, me dijo quien me la hizo que tengo una capacidad pulmonar por encima de la media y que se notaba que no era fumadora ((jajjajaj, inocente criatura). Bueno pues a lo que voy, yo os recomendaría que no fumaseis y que si fumais pues que reduzcais un poco, a mi no me pasó nada y la cicatrización fue muy bien. A mi me ayudó tomar todos los dias antes y después de la oper zumo de naranja recien exprimido. Quince dias antes empezé y hasta los tres meses he estado así. Tiene mucha vitam c y eso es bueno para la cicatrización y es antioxidante que es bueno para contrarestar los efectos nocivos d la nicotina. También es útil la vit c en pastillas, como redoxon naranja que es como si te tomases tres naranjas exprimidas aprox. Bueno espero haber ayudado, cualquier duda ya sabeis, bss!!

A
an0N_741080499z
1/7/08 a las 18:54
En respuesta a eneka_8006614

Hola!!
yo soy fumadora y me operé hace cuatro meses. No pude dejarlo antes de operarme pero reduje a 10 al día(solia fumar 15, una pena), no pude reducir más...Yo llegué a fumar incluso unas horas antes de entrar en quirófano. A mi el ciru no me dijo nada de dejar de fumar , ese tema casi ni lo tocamos. Unos meses antes en el trabajo me hiceron las pruebas tipicas que nos suelen hacer todos los años y mi espirometria salio perfecta, me dijo quien me la hizo que tengo una capacidad pulmonar por encima de la media y que se notaba que no era fumadora ((jajjajaj, inocente criatura). Bueno pues a lo que voy, yo os recomendaría que no fumaseis y que si fumais pues que reduzcais un poco, a mi no me pasó nada y la cicatrización fue muy bien. A mi me ayudó tomar todos los dias antes y después de la oper zumo de naranja recien exprimido. Quince dias antes empezé y hasta los tres meses he estado así. Tiene mucha vitam c y eso es bueno para la cicatrización y es antioxidante que es bueno para contrarestar los efectos nocivos d la nicotina. También es útil la vit c en pastillas, como redoxon naranja que es como si te tomases tres naranjas exprimidas aprox. Bueno espero haber ayudado, cualquier duda ya sabeis, bss!!

Yo fumo
Reducí el número de cigarros los 5 días antes de la operación (de 20 a 10) y el día que me operaron me fumé 5, y 5 horas antes de la intervención no fumé nada. Después de la operación fumé al cabo de 3 días,muy poquito,1 o 2 cigarros,y ayer(al cabo de 6dias) empecé a fumar otra vez 10.
Yo estoy operada de Rino.Y hablé con el médico de fumar, y me dijo que él como médico debe decir que no se puede fumar pero que no influye nada, siempre y cuando se reduzcan las dosis de tabaco.1beso

J
julud_6318434
1/7/08 a las 23:11

Muchas gracias!!!!
jooooo sois más majas todas las del foro, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que este foro es la leche, yujjjuuuuuu.


besitos

O
ohiana_6195575
2/7/08 a las 12:21

Hola wapa!
A mi me ha dicho el cirujano que tengo que estar un mes antes de la operación y un mes después de la operación sin fumar... Ya que me fumo un paquete y algo al día. La verdad que será un poco difícil pero bueno se intentara... Y ademas con los nervios ufff


1 besote

A
an0N_595802999z
2/7/08 a las 13:13
En respuesta a eneka_8006614

Hola!!
yo soy fumadora y me operé hace cuatro meses. No pude dejarlo antes de operarme pero reduje a 10 al día(solia fumar 15, una pena), no pude reducir más...Yo llegué a fumar incluso unas horas antes de entrar en quirófano. A mi el ciru no me dijo nada de dejar de fumar , ese tema casi ni lo tocamos. Unos meses antes en el trabajo me hiceron las pruebas tipicas que nos suelen hacer todos los años y mi espirometria salio perfecta, me dijo quien me la hizo que tengo una capacidad pulmonar por encima de la media y que se notaba que no era fumadora ((jajjajaj, inocente criatura). Bueno pues a lo que voy, yo os recomendaría que no fumaseis y que si fumais pues que reduzcais un poco, a mi no me pasó nada y la cicatrización fue muy bien. A mi me ayudó tomar todos los dias antes y después de la oper zumo de naranja recien exprimido. Quince dias antes empezé y hasta los tres meses he estado así. Tiene mucha vitam c y eso es bueno para la cicatrización y es antioxidante que es bueno para contrarestar los efectos nocivos d la nicotina. También es útil la vit c en pastillas, como redoxon naranja que es como si te tomases tres naranjas exprimidas aprox. Bueno espero haber ayudado, cualquier duda ya sabeis, bss!!

Ola¡¡¡
yo fui a prguntar xro vamos k de momento n me opero y me dijeron k no acia falta dejar de fumar xk es una operacion muy siemple.....bs

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir