Foro / Salud

Habéis dado el pecho después de operaros?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 1:34
A
an0N_613958499z
22/12/08 a las 21:52

hola chicas, estoy pensando en operarme pero todavía no tengo hijos, pero me gustaría tenerlos dentro de un par de años más o menos. Ya sé que sería mejor operarme después pero es que no quiero esperar tanto, me apetece hacermelo ya!

Por lo que he leido por aquí, puedes dar el pecho tranquilamente aunque estés operada, pero mi duda es otra; como quedan los pechos operados después de amamantar??? Quedan como los naturales, se dehinchan? No sé, a ver si me podéis ayudar, alguna que haya pasado por eso.

Un saludo y Felices Fiestas.

Ver también

W
weam_9173905
23/12/08 a las :33

Te copio la respuesta que le di a otra compañera...
Yo, no tuve ningún problema, soy operada subglandular y por la aureola y tuve leche hasta que tuve que interrumpir la lactancia de mis gemelos a los 14 meses, pues ya estaba nuevamente embarazada de tres meses y mi matrona me ordenó dejarlo por el desgaste de calcio. No se si tenía poca o mucha leche, pero los 6 primeros meses estuvieron solo con pecho y subian de peso lo normal.

Luego a mi tercer hijo he dado de mamar durante 20 meses teniendo que interrumpirlo pues tengo que volver a operarme, pero eso ya es otro cantar. Y... aun habiéndolo dejado, estuve más de 1 mes que todavía tenía leche.

La lactancia es algo que para algunas resulta algo más duro que para otras, pero no creo que tenga nada que ver con el hecho de estar o no operadas. Soy hay que querer hacerlo, y si tu quieres, te aseguro que puedes. Yo... conté con la oposición familiar, pues ni te quiero contar como lo pasé, pero al final mi pequeñín solo tomó pecho, y .... es algo maravilloso.

En cuanto al aspecto, pues decirte que ahora tengo el pecho algo caído, pero no es fisicamente como cuando no tienes prótesis que se te cae y se queda como vacío. Esta caido pero lleno. Bueno, y en cuanto a lo de caido, pues bien, si coloco un lapiz debajo del mismo, pues se sujeta, pero dos lápices no, entiendes, algo caído, pero es normal, mi caso personal es de dos embarazos muy seguiditos y encima el primero gemelar, y mi operación es subglandular, con lo que nada sujeta al pecho, así que, creo que puedo darme por contenta, pues no se me cayó demasiado.

Bueno bonita, mucha suerte, y cualquier cosa me envias un privi y hablamos.

A
an0N_613958499z
23/12/08 a las 1:34
En respuesta a weam_9173905

Te copio la respuesta que le di a otra compañera...
Yo, no tuve ningún problema, soy operada subglandular y por la aureola y tuve leche hasta que tuve que interrumpir la lactancia de mis gemelos a los 14 meses, pues ya estaba nuevamente embarazada de tres meses y mi matrona me ordenó dejarlo por el desgaste de calcio. No se si tenía poca o mucha leche, pero los 6 primeros meses estuvieron solo con pecho y subian de peso lo normal.

Luego a mi tercer hijo he dado de mamar durante 20 meses teniendo que interrumpirlo pues tengo que volver a operarme, pero eso ya es otro cantar. Y... aun habiéndolo dejado, estuve más de 1 mes que todavía tenía leche.

La lactancia es algo que para algunas resulta algo más duro que para otras, pero no creo que tenga nada que ver con el hecho de estar o no operadas. Soy hay que querer hacerlo, y si tu quieres, te aseguro que puedes. Yo... conté con la oposición familiar, pues ni te quiero contar como lo pasé, pero al final mi pequeñín solo tomó pecho, y .... es algo maravilloso.

En cuanto al aspecto, pues decirte que ahora tengo el pecho algo caído, pero no es fisicamente como cuando no tienes prótesis que se te cae y se queda como vacío. Esta caido pero lleno. Bueno, y en cuanto a lo de caido, pues bien, si coloco un lapiz debajo del mismo, pues se sujeta, pero dos lápices no, entiendes, algo caído, pero es normal, mi caso personal es de dos embarazos muy seguiditos y encima el primero gemelar, y mi operación es subglandular, con lo que nada sujeta al pecho, así que, creo que puedo darme por contenta, pues no se me cayó demasiado.

Bueno bonita, mucha suerte, y cualquier cosa me envias un privi y hablamos.

Muchas gracias por tu respuesta
me has animado un montón, de verdad!
Tengo mucha ilusión por operarme el pecho pero también la tengo por ser mamá y a poder ser dar el pecho a mi hijo.
Pero como dices tu, hay mucha gente q te desanima sin saber. También egoistamente pienso para q me voy a gastar tanto dinero en un aumento si después con la lactancia me queda fatal, y para entonces no creo que me pueda volver a operar...
Aunque si solo queda un poco más caido no me importa, eso se arregla con un buen suje, en cambio vacio como lo tengo ahora...

En fin, que me quedo mucho más tranquila.

Merci guapa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook