Foro / Salud

Gemelos y tendones sobregargados

Última respuesta: 12 de diciembre de 2014 a las 11:13
A
andde_8293171
3/10/07 a las 2:48

HOLA, ESTOY AQUÍ PORQUE SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR EN MI PROBLEMA CON LOS GEMELOS. VERAS SOY DEPORTITAS DESDE QUE ERA NIÑO Y AHORA CUANDO TENIA 22 AÑOS
EMPEZE A CORRER COMO LOS ATLETAS TODAS LAS NOCHES, MI PRIMERA IMPRESION AL PRINCIPIO NO PODIA, PERO A MEDIDAS Q TE ACOSTUMBRAS VAS COJIENDO EL RITMO, Y HOY EN DIA TENGO 23 AÑOS, Y DEBIDO A QUE COMPLEMENTO MAS DEPORTES COMO EL KARATE, ESTOY REVENTADO
DE LOS GEMELOS CUANDO TROTO, O SALGO A CORRER EN MI RUTINA SEMANAL DE 3 VECES POR SEMANA, UTILIZO UN BUEN CALZADO PARA CORRER.. DE DEPORTISTAS DE ELITE, CORRIENDO NOTO POCA MOLESTIA EN LOS GEMELOS, PERO LOS TENDONDES ME TIRAN BASTANTE, Y ESTIRO ANTES Y DESPUES DE CORRER, HASTA AQUI NINGUN PROBLEMA PORQUE ESE DOLO CREO Q DESPUES DE MUCHO CORRER LOS GEMELOS ES NORMAL QUE SE TENSEN UN POQUITO, OO ESO CREO YO, Y ME ESTOY MATANDO POQUITO A POCO; BUENO PUES MI PREOCUPACIÓN VIENE CUANDO A LA HORA DE HACER KARATE, EMPEZAMOS A TROTAR DESCALZO POR EL TATAMI, Y AI CUANDO LLEVO 5 O 6 VUELTAS
ME EMPIEZO A NOTAR UNA SOBRECARGA EN LOS TENDONES, ME SIENTO QUE COMO ME ROZE UN POQUITO CON LA PIERNA, UN GOLPE SUAVE, YA ESTOY RABIANDO!!! DE DOLOR, Y PUEDO AGUANTAR LA CLASE, PORQ COMO DIGO SI NO SE ME ROZA VA MIEDO, PERO HAY OTRA COSA Q HA VECES ME DUELE EL MUSCULO DEL GEMELO, PUFFF, CUANDO LA PRIMERA VEZ Q FUI AL MEDICO Y LE COMENTE EL PROBLEMA ME DIJO Q TENIA TENDINITIS Y Q ME RELAJARA UNOS DIAS, Y ME MANDO UN ANTINFLAMATORIO GEL(VOLTAREN) Y UN ANTIBIOTICO PARA Q SE ME BAJARA LA INFLAMACION (NEUBROFEN 600), PUES ESO PARECE SER Q ME ALIVIO EL PROBLEMA, PERO AHORA VUELVO A TENER ESTE PROBLEMA Y HACE COSA DE MESES Q ME PASO, MIS PREGUNTAS SON:
¿QUE PUEDE SER A PARTE DE UNA TENDINITIS?
¿DEBERIA DE DEJAR DE ENTRENAR POR CUANTI TIEMPO?
¿ES NORMAL ESTE DOLOR EN LOS TENDONES DIARIAMENTE CUANDO ENTRENE?
ACTUALMENTE ESTITO BASTANTE EL GEMELO, Y DE DIVERSAS MANERAS¿DEBRIAN DOLERME?
¿QUE PUEDO HACER PARA EVITAR EL DOLOR EN LOS TENDONES?
QUE CONSEJO ME DARIA UN BUEN FISIOTERAPEUTA
AHH, ME SE OLVIDABA, SOY UNA PERSONA Q TIENE UNOS GEMELOS MUY ANCHOS, PERO SOY DE COMPLEXION ATLETICA Y NORMAL,¿TIENE QUE VER ALGO LA ANCHURA DE MIS GEMELOS PARA Q ME DUELAN LOS TENDONES O ME SE SOBRECARGUEN LOS TENDONES?

ESPERO QUE ALGUIEN GENEROSOO CONTESTE LAS PREGUNTAS Y ME AYUDE, GRACIAS

Ver también

A
an0N_577886399z
4/10/07 a las 1:30

Busca el origen
consulta un osteopata
barcelona 934500591

N
naheed_9040746
11/10/07 a las 11:21

Tendinitis
Bueno, no sé si podré ayudarte. Yo tambien corro, antes mas que ahora, aunque imagino, que quizás no a tu nivel, pero hace años, cuando salia todos los dias a correr, corria una media de 5 km, no mucho, ya te digo, tuve un tiempo, que me pasé todo un verano con los gemelos cargados, estiraba como tu, antes y despues, y calentaba los musculos antes de empezar, empezaba a correr doliendome mucho y luego se calentaban y ya nada, pero cuando paraba y se enfriaban otra vez un dolor indescriptible; fui al medico y me mandó antinflamatorios y relajantes musculares, lo mismo que tu, Voltaren y Neurofen y la verdad, que yo por mi cuenta me fui a un masajista y dejé durante un mes de correr, pero seguia nadando y los gemelos me seguian doliendo, pero poco con el masajista y todas las pastillas q tomé se me quitó, cuando empecé otra vez a correr, nada de nada, en los gemelos, ahora me duelen los musculos unidos a las caderas, y eso aun no se como quitarmelo. Bueno, un saludo y espero haberte servido de algo.
Raquel

Q
qiuli_5287435
16/10/07 a las 21:08

Es probable...
...que sea la misma tendinitis. El problema de esta lesión es que es muy difícil de curar y da muchos problemas; también puede ser que el problema sea la sobrecarga de los gemelos, y que te afecte al tendón. Yo te recomendaría reposo (de nuevo), ir a un médico a que te confirme lo que tienes, y si puedes, ir a un fisioterapeuta. Cuando ya estés bien, puedes volver a hacer deporte, pero no te des tanta caña, porque tus músculos te están avisando de que no pueden con tanto. Y además de los estiramientos te vendría genial relajar los músculos después de hacer deporte; puedes pedir ayuda a alguien para relajarlos.

Sobre la anchura de los músculos, dudo que tenga algo que ver con tu problema.


Espero haber podido ayudarte en algo

M
maties_7189096
28/5/08 a las 18:07

Sobrecarga gemelos y tendones

Para mi tu problema es muy simple. Tienes que dejar de correr en suelo duro. Si quieres correr hazlo sobre suelo blando, cesped. Tus tendones y gemelos sufren mucho.

Para el dolor actual masajes de fisioterapeuta y ya esta.

A
auixa_9560241
21/7/08 a las 1:19

Fisioterapeuta
Hola, a mi me pasaba algo similar. Practico natación, y un gemelo se me sobrecargó hasta tal punto de tener una molestia de dolor todo el día en el musculo. fui a un fisioterapeuta, varias sesiones y 2 dias de decanso, sin ir a nadar y mejoró muchisimo. Te acinseho que pruebes con un fisio. Los masajes te pueden ayudar a que el musculo vuelva a su posicion normal. espero que te mejores.

A
alexi_5826712
17/12/10 a las :42
En respuesta a an0N_577886399z

Busca el origen
consulta un osteopata
barcelona 934500591

Hola que tal....
Bueno tenga buenas tardes yo tengo una pregunta que es la siguiente:

Yo e empezado a ir a unos entrenos de futbol y en el primer dia di 5 vueltas a la cancha pero luego nos pusieron a correrla y deviamos hacerlo muy rapido, al final lo hice bn pero al llegar a casa me dolia mucho el muslo la parte que esforce por correr muy rapido, mi pregunta es que que devo hacer por que llevo con este problema casi ya 2 semanas espero que me puedan ayudar porfavor en este momento solo me e puesto cofal y me doi una pequeña sesion de masajes en la parte de arriba del muslo y me lo cubro con una venda pero no se me quita porfavor ayuda

de antemano muchas gracias

A
alexi_5826712
17/12/10 a las :48
En respuesta a alexi_5826712

Hola que tal....
Bueno tenga buenas tardes yo tengo una pregunta que es la siguiente:

Yo e empezado a ir a unos entrenos de futbol y en el primer dia di 5 vueltas a la cancha pero luego nos pusieron a correrla y deviamos hacerlo muy rapido, al final lo hice bn pero al llegar a casa me dolia mucho el muslo la parte que esforce por correr muy rapido, mi pregunta es que que devo hacer por que llevo con este problema casi ya 2 semanas espero que me puedan ayudar porfavor en este momento solo me e puesto cofal y me doi una pequeña sesion de masajes en la parte de arriba del muslo y me lo cubro con una venda pero no se me quita porfavor ayuda

de antemano muchas gracias

Perdonen mi ignorancia
Perdon enrealidad lo que me duele en si son los cuadriceps de ambas piernas por las razones que e dado en el otro mensaje espero me puedan ayudar y denuevo perdon

Por cierto tengo 14 años

U
umar_5824971
14/2/11 a las 16:45

Esencialmente ya haces bien
Sobre la sobrecarga de gemelos y tendinitis de aquiles:

Lo fundamental es ESTIRAR antes y después del ejercicio. Y estirarás mejor si usas cremas específicas de calentamiento como MAD FORM u otras.

También puedes mejorar la contractura con electroterapia (TENS) y potenciar la musculatura con electroestimulación (Aparatos tipo CEFAR COMPEX).

Otra medida interesante son taloneras viscoelásticas tipo TULI'S (amortiguan y elevan el talón). Pero no las puedes usar en el Tatami. La alternativa son una especie de cinchas que presionan sobre el tendón de aquiles para descargar la inserción de éste en el talón).

Otra solución sencilla son las perneras de neopreno. Especialmente para el karate.

Por lo demás, no está mal que uses antinflamatorios tópicos y puntualmente orales. Tampoco estaría mal hacer algo de reposo para favorecer la autocuración de la lesión.

Si podemos ser de más ayuda, estamos en: www.ortopediaclot.com

R
rem_8788104
3/3/11 a las 22:58
En respuesta a alexi_5826712

Perdonen mi ignorancia
Perdon enrealidad lo que me duele en si son los cuadriceps de ambas piernas por las razones que e dado en el otro mensaje espero me puedan ayudar y denuevo perdon

Por cierto tengo 14 años

Al final los gemelos bien ¿no?
En caso de los cuádriceps probablemente tengas contracturas. ¿En qué parte te duele, llegando a la rodilla, a la altura de la cadera, o en mitad? La contractura también puede producir un pinzamiento por ejemplo del nervio femoral que contribuiría al aumento del dolor.

Sin verte es difícil conocer la causa por la cual son tus cuádriceps los que están soportando tal tensión. Ve al fisioterapeuta que verás como te pones mejor.

D
dajana_9413758
11/4/12 a las 8:18

Para relajar electroestimulador
como ya te comentan anteriormente usar un electroestimulador viene muy bien. poniendolo despues del entrenamiento relaja muchisimo la musculatura. normalemente duele por que la musculatura se contrae y esta tensa.

venden uno muy bien de precio, por 25 euros, q es el q uso yo aqui: teayudoacuidarte@gmail.com
http://www.youtube.com/watch?v=xZRBQxYV7zs&feature=relmfu

P
paloma_5853485
25/11/13 a las 13:58

Sobrecarga de gemelos
Aquie tienes informacion sobre la sobrecarga de gemelos y su tratamiento http://www.cuidatupie.com/sobrecarga-de-soleo-y-gemelos/

G
gines_5734215
12/12/14 a las 11:13

Un aparato que te permite anticipar el dolor!
Mira el Compex Mi sport vendido en esta pagina: www.electrofitness.es, tiene programas para mejorar tu preparación física, tus resultados y tambien para aliviar el dolor (tendinitis, lumbalgia..) si occure!
Yo lo utilizo desde 3 meses, y ví un mejoramiento en mi recuperación y tiempo!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir