En respuesta a faiza_5292596
Hola
yo tengo fibroademomas hace mas de 2 años,3 en cada mama el mas grande que tenia cuando me lo detectaron era de.. 2 cm el resto era un poco mas pequeños,vi muchos doctores de los cuales los 2 primeros me decian operacion!al final despues de investigar por mi cuenta y ver muchos doctores no me opere porque muchas razones que te dire:
1.Los fibroadenomas son de origen benigno"nunca se malignisan"el hecho de que algunos crescas aun asi no aumenta el riesgo de cancer.
2.Es una enfermedad muy comun la mayoria de mujeres lo tienen aun mas de edades de 30 para abajo.
3.la medicina antigua lo que hacia era operar para sacarlo,no por que prodria malignizarce sino para que la paciente se sienta mas tranquila,la medicina de ahora no los opera sino los mantiene en chekeo cada 6 meses por medio de ecografias los unicos casos en los que se operan es cuando estan teniendo un creciento rapido(que no significa "malignizacion") en lugar de achicarse o mantenerce en el mismo tamaño,o cuando son dolorosos.
4.la medicna de ahora se inclina mas en dejarlos donde estan si no aumentan de tamano,si eres joven aun asi te lo saquen no te garantiza que no te vuelvan a salir denuevo,muy aparte cuando tienen mas de un fibroadenomas y son pequeños no los tocas ,por que?,te dejarian muchas cicatrices y te malformaria en parte el seno.
5.con tratamiento naturales como vitamina E excelente antioxidante puedes ayudarte a que los fibroadenomas no crescas y hasta disminuyan,te lo digo por experiencia que al mes de comenzar tratamiento con vitamina e 400 ui habia una disminicion en todos los fibroadenomas que tengo entre 1 a 3 mm de disminucion..
Nose de que tamano sean tus fibroadenomas de pero si son pequenos te aconsejaria por experiencia que no te operes ,solo en casos que te cause dolor o sean algo grandes,se que cuando te dijieron que tenias fibroadenomas lo primero que se te pasa por la mente es"cancer"pero amiga son 2 cosas muy diferentes ambas tienen un abismo una de otra,deberias agradecer al menos son tumores benignos,mucha gente es detectada a la primera de tumores malignos"cancer".mira a mi este asunto me deprimio muchisimo pero despues de investigar sabes ya mi vida va normal haciendo ver cada 6 meses y tomando mis vitaminas han disminuido y derrepente en poco tiempo desaparecera la ultima vez que fui uno de ellos estaba ya que deaparecia que ni se podia ver bien,calmate,reza mucho toma tus vitaminas y haste chekeos ,yo te doy este consejo pero depende de ti lo que haras,quedate con el doctor que mas confianza y mas tranquila te hace sentir..bye
Hola
Hola Vivanexa, yo tengo el mismo porblema con los fibroadenomas que tu y tantas mujeres.Tu post me parece super interesante uno de los mejores que he leido por internet y mira que he leido.
DAs mucha inofrmación y se te ve que estás puesta.Me gustaria hacerte unas preguntas:
Que edad tienes ? De donde eres?.
Yo voy a cumplir 29 años y tengo bastante dolor con los fibroadenomas, tengo dos en cada pecho y un quiste en cada pecho tambien, asique imaginate.Me gustaria que me informases sobre lo de la vitamiena e , ya que a mi no me han recetado nada y lo veo muy interesante.
Gracias.