Foro / Salud

Experiencia rinoplastia

Última respuesta: 31 de diciembre de 2015 a las 5:21
N
nasra_6159743
10/5/14 a las 13:44

Hace 4 semanas me sometí a una rinoseptoplastia, después de años de pensármelo. Me operé con el que pensaba que era la mejor opción, y el que mayor confianza me inspiraba, está claro. Mi nariz no era fea pero era demasiado grande para mis facciones.

A fecha de hoy estoy bastante arrepentida, pues para empezar la zona de la punta me ha quedado como asimetrica, con un bulto en un lado de la punta que hace que se vea torcida, sólo por eso ya me desespero pues está peor que antes y se ve a simple vista. Esto de frente. De perfil, tengo uno digamos bueno, y el otro perfil como deforme de la punta.

Mi cirujano me dice que es piel sobrante y que se irá y quedará bien, que es pronto para valorar, y me pone una tirita que me lo camufla y aprieta la piel, pero la cosa no mejora, al contrario, se ve peor y ya han pasado 4 semanas. Tengo un bajón de consideración, me veo fatal al espejo, peor que antes de operar. El día que me quitaron los tapones, ya me vi la punta de la nariz torcida, algo raro, pero el doctor no le dió importancia.

Aún hay más, consecuencia de la operación, al romper el tabique es normal la inflamación, en mi caso me inflamé bastante y lo peor los moratones. Pues ahora ya no tengo ni inflamación en la cara ni moretones, pero en la zona de las ojeras se me ha quedado la marca, como manchas a continuación de las ojeras, lo que hace verme aún con más ojeras, ocupan mayor parte de la cara. Me he informado y parece ser hiperpigmentación postinflamatoria. Claramente son manchas, y no he tomado sol, uso gorra y protección solar. Tengo que usar correctores y maquillaje cubriente (de por vida??) para que se vea la piel bien, un rollo vamos. A alguien le ha pasado? No me informaron de estas manchas permanentes, sólo de la inflamación.

Entre una cosa y la otra estoy bastante deprimida y me siento muy impotente. Confio en mi cirujano, pero no veo claro que no tenga que volver a retocarme en quirófano lo cual me da pánico por si quedo aún peor, a parte de las molestias y sobrecoste que me supondría.

Hay que esperar 6 meses para decidir qué hacer, ver si mejora, esto es muy pesado, pues me dan muchos bajones, me veo fatal, y así se me ve, la tirita lo esconde, pero ya me diréis si tengo que estar con esa tirita tanto tiempo.

En las fotos que me enseñaron de personas operadas, de antes y después, incluso a sólo 10 días de la operación, no había ningún caso que se viera mal, todos bien acabados, y seguro que a muchos les sobraba piel. Seguro que mis fotos no las van a enseñar a los candidatos.

Quería compartir mi experiencia con quien le pueda interesar, yo busqué experiencias por internet también, no se si alguien pasó por lo mismo que yo y me puede contar si se le solucionó dentro de los primeros meses o si se tuvo que retocar.

Ya iré informando del progreso y del trato que me dan cirujano y clínica. Por ahora bien, mi cirujano es amable y me atiende, y para él entra dentro de la normalidad lo que me está pasando, pero para mi no lo es para nada, el espejo me devuelve una imagen que me deprime. Hoy me he decidido a escribir para desahogarme, al ver que estoy empeorando.

Un abrazo,
Maria



Ver también

N
nasra_6159743
11/5/14 a las :24

La espera de 6 meses
Gracias por responder ypo2.

No diré nombres porqué mantengo la esperanza de que se solucione o me lo solucionen, ya os iré informando.

Lo de la forma del resultado final lo entiendo, la estructura es la que te han hecho durante la operación y es la que se ve ya al principio. Pero entonces ¿porqué se dice que como mínimo deben pasar 6 meses desde una rino para ver el resultado final? Mi problema es de la zona de la punta, el bulto anormal, que hace que se vea torcida al final, en la punta (y eso ya lo desmejora todo) no lo que es el tabique nasal, que lo tengo recto. Dios quiera que se trate de una desinflamación por partes, pero eso hasta que no lo vea no me lo creo....

Lo de las manchas eso es lo que ha quedado, con 4 semanas hematomas ya no quedan, y esas manchas (marrones) no me las esperaba, y esas sí que se van a quedar de por vida, no hay quien las elimine, lo único que podré hacer es camuflarlas (¿qué me recomendáis?). Hacen feo porque yo ya tenía ojeras pero ahora parezco enferma y demacrada. Horrible. Yo que no era de maquillarme demasiado....

Si pudiera tirar atrás....

Saludos

N
naoko_9029645
11/5/14 a las 20:26

Es poco tiempo...
María siento que lo estés pasando mal, yo aún no me he operado pero por todo lo que he leido sé que lo que te pasa le ha pasado a más gente y con los días van mejorando en la mayoría de los casos, no soy ninguna entendida pero si tienes un bulto que antes no tenías es más que probable que sea por inflamación. Respecto a las manchas sí he leido que a mucha gente se le quedan marcadas las ojeras hasta meses, aunq lo tuyo no sean ojeras puede que desaparezcan también progresivamente, de no ser así podrías eliminarlas con láser, pero deja pasar tiempo a ver qué ocurre.

Paciencia chiqui!! ya sé que es muy fácil decirlo pero mantén la esperanza de que mejorará, un mes no es mucho tiempo... mientras tanto aquí estamos para escucharte y apoyarte!

M
marise_8099551
11/5/14 a las 22:33

Mucho ánimo
Cuanta razon tiene ypo2
YO estoy pendiente de visitar varios cirujanos akien malaga de don de soy yo -
ESto nerviosa por ke no kiero ke me pase lo miso ke te pasó a tí.
Es una decision muy dificil y muy arriesgada ke puede salir bien o puede salir mal pero vmos a ser positivas y esperemos 6 meses a ver ke pasa ....sino le dices a tu dirujano ke tnen ke arregalrte por ke no kedaste lo sufieciente satisfecha con el resusltado
Te estas haciendo fotos para ir viendo los cambios ??

N
nasra_6159743
12/5/14 a las 19:24
En respuesta a marise_8099551

Mucho ánimo
Cuanta razon tiene ypo2
YO estoy pendiente de visitar varios cirujanos akien malaga de don de soy yo -
ESto nerviosa por ke no kiero ke me pase lo miso ke te pasó a tí.
Es una decision muy dificil y muy arriesgada ke puede salir bien o puede salir mal pero vmos a ser positivas y esperemos 6 meses a ver ke pasa ....sino le dices a tu dirujano ke tnen ke arregalrte por ke no kedaste lo sufieciente satisfecha con el resusltado
Te estas haciendo fotos para ir viendo los cambios ??

Gracias agave30
No tiene porque pasarte, no te desanimes, no le pasa a todo el mundo, pero valora los pros y los contras muy mucho porque luego no hay vuelta atrás, y si todo sale bien y te gusta el resultado, estupendo, pero como no te guste o tengas q esperar más de 6 meses a verte bien, se hacen muy duros, sobretodo si no sabes si quedarás bien.

Yo a fecha de hoy casi me arrepiento, digo casi por si mejoro algo en los meses que vienen, pero así como ahora vamos, que no levanto cabeza desde la operación, procuro no pensar mucho en ello, porque la vida sigue y tengo mis obligaciones, pero es verme en un espejo y ....

Fotos tengo muchas.

Un abrazo

N
nasra_6159743
12/5/14 a las 19:45
En respuesta a naoko_9029645

Es poco tiempo...
María siento que lo estés pasando mal, yo aún no me he operado pero por todo lo que he leido sé que lo que te pasa le ha pasado a más gente y con los días van mejorando en la mayoría de los casos, no soy ninguna entendida pero si tienes un bulto que antes no tenías es más que probable que sea por inflamación. Respecto a las manchas sí he leido que a mucha gente se le quedan marcadas las ojeras hasta meses, aunq lo tuyo no sean ojeras puede que desaparezcan también progresivamente, de no ser así podrías eliminarlas con láser, pero deja pasar tiempo a ver qué ocurre.

Paciencia chiqui!! ya sé que es muy fácil decirlo pero mantén la esperanza de que mejorará, un mes no es mucho tiempo... mientras tanto aquí estamos para escucharte y apoyarte!

Manchas en zona ojeras
Lo de las ojeras es de juzgado de guardia, de eso sí que tendrían que prevenirnos, no me refiero a las ojeras que una puede tener de siempre, sinó a las manchas como marrones que quedan debajo de las ojeras, lo que, si ya se tienen de serie, las agranda mucho y da un aspecto de cansada, enferma, demacrada.... Y si no se tenían de antes, pues las manchas parecen ojeras. Pensar que eso puede ser permanente agobia mucho, ya puedes tener una nariz bonita que lo que más se ven son las ojeras o manchas en esa zona.
Lo del laser no es muy viable en este tipo de manchas causadas por inflamación, pues el propio laser causa inflamación de los tejidos y puede ser peor y causar otras manchas.

Ya os iré contando.
Muchas gracias por los animos almatrici. Ya nos contarás si te decides a operarte, piénsatelo bien. Yo me lo pensé durante años, y al final dí el paso, las experiencias de otras personas te sirven hasta cierto punto, pero por lo menos te hacen reflexionar, al menos las malas.

Un abrazo

K
kasim_6387300
19/5/14 a las 2:04

Yo estoy igual
Soy de Malaga y tampoco me convence el resultado. me limaron giba, la punta un poco mas corta y enderezaron tabique,
Llevo mes y medio y los resultados:
- Mi nariz sigue siendo grande, tenia y tengo mucha proyeccion,cosa que esperaba mejorar pero no me tocaron nada para bajar proyeccion.
- Tengo ojeras aun, no tan hematomas como antes pero morado bajo los ojos.
- Mi nariz sigue desviada aunque menos, pero hacia el mismo lado.
- La punta horrible, un bulto a un lado, muy gordita esa zona del dorso y un agujero mas grande que el otro.
- La giba esta recta y la punta no esta hacia arriba como le queda a todo el mundo que despues baja, asi que me bajara...no tengo nariz de loro ya al menos.

Mi aspecto ha mejorado algo, respecto al anterior,pero despues de gastarme dinero y buscar una nariz armonica y mas bonita y pequeña me encuentro decepcionado.

Se que es pronto y esperare 6 meses...no me queda otra..ya os comentare mi evolucion...y lo mismo te digo Maria...si quieres dejame contacto y nos pasamos foto porque me recuerdas mi caso bastante.

N
nonna_9552630
19/5/14 a las 7:04

Hola maria!
no sabes cuanto te entiendo! yo estoy pasando por algo muy similar... me opere hace 3 meses para levantarme la punta, tampoco tenia una nariz fea pero la queria mejorar nada mas. Mi cirujano me dio todas las ganas de hacerlo y la confianza... pero la operacion no salio como esperaba.
Me quedo un lado mas hundido q el otro, o un lado mas hinchado q el otro, el dr me dijo q es una fibrosis q con el tiempo se va, q me realizara a diario los masajes para ayudar.
Ese bulto hace parecer una nariz torcida y asimetrica. Te juro q me arrepiento en la hora q decidi operarme! veo mis antiguas fotos y me pregunto q era lo q estaba pensando para tomar esa errada decision.
Ni contarte los comentarios de amigos, familiares q en vez de darte animos te tildan de vanidosa.
SALUDOS!

N
nasra_6159743
19/5/14 a las 19:08
En respuesta a nonna_9552630

Hola maria!
no sabes cuanto te entiendo! yo estoy pasando por algo muy similar... me opere hace 3 meses para levantarme la punta, tampoco tenia una nariz fea pero la queria mejorar nada mas. Mi cirujano me dio todas las ganas de hacerlo y la confianza... pero la operacion no salio como esperaba.
Me quedo un lado mas hundido q el otro, o un lado mas hinchado q el otro, el dr me dijo q es una fibrosis q con el tiempo se va, q me realizara a diario los masajes para ayudar.
Ese bulto hace parecer una nariz torcida y asimetrica. Te juro q me arrepiento en la hora q decidi operarme! veo mis antiguas fotos y me pregunto q era lo q estaba pensando para tomar esa errada decision.
Ni contarte los comentarios de amigos, familiares q en vez de darte animos te tildan de vanidosa.
SALUDOS!

Esto no tiene vuelta atrás
Debemos de tener paciencia, he leído casos que la asimetría se soluciona durante los primeros 6 o 9 meses, a parte que mi cirujano me dice que se bajará el bulto, que es piel sobrante, que me ponga la tirita adhesiva que va presionando, aunque por ahora no veo mejoría, llevo un mes y una semana. Se me está haciendo pesado, no esperaba que me pasaría esto, se ve la punta torcida y deformada, lo que hace que tenga dos perfiles diferentes, la tira lo disimula algo. A mi de masajes no me han dicho nada....


Si a los 6 meses o 7 me veo igual me haré retocar la punta, antes no tenía complejo de nariz y ahora sí y no sabes el miedo que me da un retoque, por si aún fuera a peor y luego más meses de espera.... Tu no te lo planteas un retoque? Me dijo el cirujano que un 20% de rinoplastias lo requieren sobretodo de la punta, ya te avisan de que te puede tocar....

Esto d los comentarios tiene tela, no te los mereces, todos somos dueños de nuestro cuerpo y es lícito querer mejorar en lo que se quiera o pueda, ¿o es que entre los que te tildan de vanidosa ningun@ hace dieta y / o ejercicio, o se ponen endodoncia, etc. por algo más que por salud?

Un abrazo

N
nasra_6159743
19/5/14 a las 19:22
En respuesta a kasim_6387300

Yo estoy igual
Soy de Malaga y tampoco me convence el resultado. me limaron giba, la punta un poco mas corta y enderezaron tabique,
Llevo mes y medio y los resultados:
- Mi nariz sigue siendo grande, tenia y tengo mucha proyeccion,cosa que esperaba mejorar pero no me tocaron nada para bajar proyeccion.
- Tengo ojeras aun, no tan hematomas como antes pero morado bajo los ojos.
- Mi nariz sigue desviada aunque menos, pero hacia el mismo lado.
- La punta horrible, un bulto a un lado, muy gordita esa zona del dorso y un agujero mas grande que el otro.
- La giba esta recta y la punta no esta hacia arriba como le queda a todo el mundo que despues baja, asi que me bajara...no tengo nariz de loro ya al menos.

Mi aspecto ha mejorado algo, respecto al anterior,pero despues de gastarme dinero y buscar una nariz armonica y mas bonita y pequeña me encuentro decepcionado.

Se que es pronto y esperare 6 meses...no me queda otra..ya os comentare mi evolucion...y lo mismo te digo Maria...si quieres dejame contacto y nos pasamos foto porque me recuerdas mi caso bastante.

Paciencia y ánimo misterbig41
Yo me consuelo con que aún es pronto para valorar si hay que retocar o no, y esperando mejorar en la punta, lo demás me gusta, pero la punta y las ojeras desgracian el trabajo.... en tu caso qué te dice tu cirujano?

Entre la nariz peor que antes, las ojeras o manchas peor que antes, el dejarse por no poder hacer ejercicio físico, y el disgusto de verse así, y encima pensar en lo que nos hemos gastado... No sé si compensa todo esto.


Por otro lado, tienes movilidad en la nariz?? Yo la noto como "pegada", algo raro. Y al sonreir aun no me siento yo misma.

Un abrazo

N
nonna_9552630
19/5/14 a las 20:33
En respuesta a nasra_6159743

Esto no tiene vuelta atrás
Debemos de tener paciencia, he leído casos que la asimetría se soluciona durante los primeros 6 o 9 meses, a parte que mi cirujano me dice que se bajará el bulto, que es piel sobrante, que me ponga la tirita adhesiva que va presionando, aunque por ahora no veo mejoría, llevo un mes y una semana. Se me está haciendo pesado, no esperaba que me pasaría esto, se ve la punta torcida y deformada, lo que hace que tenga dos perfiles diferentes, la tira lo disimula algo. A mi de masajes no me han dicho nada....


Si a los 6 meses o 7 me veo igual me haré retocar la punta, antes no tenía complejo de nariz y ahora sí y no sabes el miedo que me da un retoque, por si aún fuera a peor y luego más meses de espera.... Tu no te lo planteas un retoque? Me dijo el cirujano que un 20% de rinoplastias lo requieren sobretodo de la punta, ya te avisan de que te puede tocar....

Esto d los comentarios tiene tela, no te los mereces, todos somos dueños de nuestro cuerpo y es lícito querer mejorar en lo que se quiera o pueda, ¿o es que entre los que te tildan de vanidosa ningun@ hace dieta y / o ejercicio, o se ponen endodoncia, etc. por algo más que por salud?

Un abrazo

1 año como minimo
hay q esperar para pensar en retocar la nariz, y con un cirujano q se especialice en rino secundaria...yo sinceramente despues de leer tantas malas experiencias con rino secundaria q creo q no me haria operar de nuevo.
yo tengo una foto de mi nariz si te interesa, de paso me das tu opinion. Tenes una vos?

N
nasra_6159743
19/5/14 a las 22:16
En respuesta a nonna_9552630

1 año como minimo
hay q esperar para pensar en retocar la nariz, y con un cirujano q se especialice en rino secundaria...yo sinceramente despues de leer tantas malas experiencias con rino secundaria q creo q no me haria operar de nuevo.
yo tengo una foto de mi nariz si te interesa, de paso me das tu opinion. Tenes una vos?

Tienes razón
Da miedo operarse de nuevo.... Mucho....
Una secundaria?? Y volver a soltar miles de euros?? Yo pensaba en un retoque por el mismo que me hizo esta rino.
Qué diferencia hay entre un retoque y una secundaria? Ambas son operaciones no?

E
eddie_5178080
21/5/14 a las 5:27

Hola, maría...
... Independientemente de que el resultado sea finalmente más o menos satisfactorio, te recomiendo algo que considero importante: Dentro de 3 meses coge las fotos de antes de la operación y coge otras fotos que te hagas entonces. COMPARA. Y si pese al impacto del cambio te ves claramente mejor, alégrate. Por si te sirve de consuelo hay gente con muy mala suerte que llega a quedar peor que antes de operarse, así que si tú notas una clara mejoría, anímate, y en todo caso, si es preciso tu cirujano debe darte un retoque, que normalmente se hace con anestesia local + sedación. Ya verás como en un par de meses verás todo más claro y te sentirás mejor.

Otro abrazo para ti.

N
nasra_6159743
21/5/14 a las 23:14
En respuesta a eddie_5178080

Hola, maría...
... Independientemente de que el resultado sea finalmente más o menos satisfactorio, te recomiendo algo que considero importante: Dentro de 3 meses coge las fotos de antes de la operación y coge otras fotos que te hagas entonces. COMPARA. Y si pese al impacto del cambio te ves claramente mejor, alégrate. Por si te sirve de consuelo hay gente con muy mala suerte que llega a quedar peor que antes de operarse, así que si tú notas una clara mejoría, anímate, y en todo caso, si es preciso tu cirujano debe darte un retoque, que normalmente se hace con anestesia local + sedación. Ya verás como en un par de meses verás todo más claro y te sentirás mejor.

Otro abrazo para ti.

Asi lo haré
Pero un retoque que es? Que diferencia hay con una secundaria? Que miedo volver a arriegar y poder quedar peor que ahora. Una vez tuve clara la decisión y el cirujano que quería estuve tranquila, iba bastante confiada a la operación, y el día que me sacaron los tapones casi me da un paro de lo que vi durante unos instantes, pero el ciru me dijo que no me preocupara que era normal, me asustó lo torcida de la punta que estaba, y al tener también la cara hinchada y amoratada aparté la vista rapido, aquello no era yo.

Mi nariz esta mejor que antes de operar en parte, el problema es que de cara se ve torcida de la punta, asimétrica, lo que hace tener dos perfiles distintos, ahora si tengo complejo de nariz, da pena pensar lo mucho que molestan estos milimetros y como nos hacen sentir y ver...leo cada testimonio por el foro, y le comprendo tanto.

Por el momento sin cambios, todo igual... Las marcas de la piel también.

Muchas gracias por responder

E
eddie_5178080
22/5/14 a las 3:40
En respuesta a nasra_6159743

Asi lo haré
Pero un retoque que es? Que diferencia hay con una secundaria? Que miedo volver a arriegar y poder quedar peor que ahora. Una vez tuve clara la decisión y el cirujano que quería estuve tranquila, iba bastante confiada a la operación, y el día que me sacaron los tapones casi me da un paro de lo que vi durante unos instantes, pero el ciru me dijo que no me preocupara que era normal, me asustó lo torcida de la punta que estaba, y al tener también la cara hinchada y amoratada aparté la vista rapido, aquello no era yo.

Mi nariz esta mejor que antes de operar en parte, el problema es que de cara se ve torcida de la punta, asimétrica, lo que hace tener dos perfiles distintos, ahora si tengo complejo de nariz, da pena pensar lo mucho que molestan estos milimetros y como nos hacen sentir y ver...leo cada testimonio por el foro, y le comprendo tanto.

Por el momento sin cambios, todo igual... Las marcas de la piel también.

Muchas gracias por responder

Respondiendo a tu pregunta: la diferencia entre un retoque y una rino secundaria...
Un retoque consiste en pulir algo que no quedó bien o que debería quedar mejor. Lo lógico es que lo haga el mismo cirujano, sabiendo bien lo que hizo en su intervención.
Mientras, una rino secundaria es un trabajo más laborioso en el que a veces incluso hay que partir de 0, desbaratando cosas anteriores que no sirvieron o que incluso causan problemas. En muchos casos la rino secundaria suele hacerla un cirujano nuevo porque el paciente ha perdido la confianza en el primero. Es decir, una rino secundaria suele tener un origen traumático y más frustrante que el de un retoque.
No obstante, hay determinadas ocasiones en que la línea divisoria entre un retoque y una rino secundaria es difusa.

Ojalá te salga todo estupendo. Ten paciencia y si dentro de 3 meses te quedan estas irregularidades le dices a tu cirujano que te retoque y punto. Es su deber dejarte sin esas anomalías, y si es honesto te reintervendrá sin dudarlo.

N
nasra_6159743
22/5/14 a las 22:44
En respuesta a eddie_5178080

Respondiendo a tu pregunta: la diferencia entre un retoque y una rino secundaria...
Un retoque consiste en pulir algo que no quedó bien o que debería quedar mejor. Lo lógico es que lo haga el mismo cirujano, sabiendo bien lo que hizo en su intervención.
Mientras, una rino secundaria es un trabajo más laborioso en el que a veces incluso hay que partir de 0, desbaratando cosas anteriores que no sirvieron o que incluso causan problemas. En muchos casos la rino secundaria suele hacerla un cirujano nuevo porque el paciente ha perdido la confianza en el primero. Es decir, una rino secundaria suele tener un origen traumático y más frustrante que el de un retoque.
No obstante, hay determinadas ocasiones en que la línea divisoria entre un retoque y una rino secundaria es difusa.

Ojalá te salga todo estupendo. Ten paciencia y si dentro de 3 meses te quedan estas irregularidades le dices a tu cirujano que te retoque y punto. Es su deber dejarte sin esas anomalías, y si es honesto te reintervendrá sin dudarlo.

Gracias por las explicaciones
La verdad que para retocar el bulto en la punta no tengo ni idea de lo que me haría, me debería de volver a cortar la columnela y abrir? En la próxima visita de revisión se lo preguntaré, como él está tan seguro que no me deberá retocar porque mejorará no le he insistido.... Incluso me gustaría ver fotos de retoques que haya hecho.

Por otro lado, estética a parte, llegaré a recuperar la movilidad de la nariz? Es como si estuviera pegada... Y aún noto la sonrisa como diferente.

N
nasra_6159743
2/6/14 a las 23:25

Todo igual
Han pasado casi dos meses de la operación y no veo ninguna mejoría, en todo caso ha empeorado ( se ha estrechado uno de los agujeros de la nariz por un extremo, por suerte solo se ve al levantar la cabeza) continuo con la punta de la nariz torcida y rara, antes me veía bien de frente, me gustaba ( no mi perfil), y ahora tengo un perfil bueno, otro malo y de frente pues eso, el bulto en la punta que la hace ver torcida, esto es desesperante.

Las manchas en la zona de las ojeras debidas a la inflamación, allí siguen.

A ver qué me dirá el cirujano en la próxima visita, que tenga paciencia, pero esta respuesta cada vez me da menos consuelo, no veo ningún cambio a mejor.

N
nonna_9552630
4/6/14 a las :14
En respuesta a nasra_6159743

Todo igual
Han pasado casi dos meses de la operación y no veo ninguna mejoría, en todo caso ha empeorado ( se ha estrechado uno de los agujeros de la nariz por un extremo, por suerte solo se ve al levantar la cabeza) continuo con la punta de la nariz torcida y rara, antes me veía bien de frente, me gustaba ( no mi perfil), y ahora tengo un perfil bueno, otro malo y de frente pues eso, el bulto en la punta que la hace ver torcida, esto es desesperante.

Las manchas en la zona de las ojeras debidas a la inflamación, allí siguen.

A ver qué me dirá el cirujano en la próxima visita, que tenga paciencia, pero esta respuesta cada vez me da menos consuelo, no veo ningún cambio a mejor.

Hola!
En cuanto tiempo tienes consulta? probaste con consultar a otro cirujano? no dejes de realizarte los masajes. Tambien dicen q la aplicacion en la zona de corticoides ayudan mucho... mi cirujano quiere esperar a q se cumplan los 6 meses para inyectarme.

N
nasra_6159743
4/6/14 a las 18:46
En respuesta a nonna_9552630

Hola!
En cuanto tiempo tienes consulta? probaste con consultar a otro cirujano? no dejes de realizarte los masajes. Tambien dicen q la aplicacion en la zona de corticoides ayudan mucho... mi cirujano quiere esperar a q se cumplan los 6 meses para inyectarme.

Consulta
Hola Stellita. Tengo la semana que viene. No he ido a otro cirujano, por el momento no me quiero complicar más, tengo que esperar un minimo de meses por si la cosa mejora...
Masajes no me hago, se lo preguntaré a ver cuales me tendría que dar en mi caso, y lo de los corticoides tambien se lo preguntare... De paso le dire a ver qué me haría en un retoque, si no mejora, no me quiero quedar con esta nariz, peor que antes.

K
kasim_6387300
6/6/14 a las 22:43
En respuesta a nasra_6159743

Todo igual
Han pasado casi dos meses de la operación y no veo ninguna mejoría, en todo caso ha empeorado ( se ha estrechado uno de los agujeros de la nariz por un extremo, por suerte solo se ve al levantar la cabeza) continuo con la punta de la nariz torcida y rara, antes me veía bien de frente, me gustaba ( no mi perfil), y ahora tengo un perfil bueno, otro malo y de frente pues eso, el bulto en la punta que la hace ver torcida, esto es desesperante.

Las manchas en la zona de las ojeras debidas a la inflamación, allí siguen.

A ver qué me dirá el cirujano en la próxima visita, que tenga paciencia, pero esta respuesta cada vez me da menos consuelo, no veo ningún cambio a mejor.

Opinion
Ya te vi, esta muy inflamada desde luego, pienso que te bajara,anda 10 minutos todos los dias, fundamental. Los agujeros se igualaran . A mi se me han igualado casi. Yo tengo retoque programado en octubre, al ser rinosepto pienso que no atinan bien, se cohiben porque quieren ver como queda. A mi me retocaran punta para definirla y me la levantaran.. ya os contate..

N
nasra_6159743
6/6/14 a las 23:12
En respuesta a kasim_6387300

Opinion
Ya te vi, esta muy inflamada desde luego, pienso que te bajara,anda 10 minutos todos los dias, fundamental. Los agujeros se igualaran . A mi se me han igualado casi. Yo tengo retoque programado en octubre, al ser rinosepto pienso que no atinan bien, se cohiben porque quieren ver como queda. A mi me retocaran punta para definirla y me la levantaran.. ya os contate..

Crees que si?
Me gusta leer que podria ser inflamación y que se bajará.... Tarda mucho, es que en dos meses nada, incluso pienso que puede ser cartílago mal colocado.
Lo de andar un rato cada día, qué tiene que ver? Llevo una vida muy sedentaria, demasiado.
Animo a ti también, ya nos contarás como te va.

K
kasim_6387300
7/6/14 a las 18:47
En respuesta a nasra_6159743

Crees que si?
Me gusta leer que podria ser inflamación y que se bajará.... Tarda mucho, es que en dos meses nada, incluso pienso que puede ser cartílago mal colocado.
Lo de andar un rato cada día, qué tiene que ver? Llevo una vida muy sedentaria, demasiado.
Animo a ti también, ya nos contarás como te va.

Intentalo
A mi es lo primero que me dijeron, que andase, y funciona, por aqui escribia un chico irritadisimo a los 3 meses, estafado decia el... pero a los 6 se fue calmando... mejoro bastante...lo de andar es para que la sangre circule mas y baje la inflamacion, y no soy muy de botica de la abuela, pero toma té rojo que acelera el metabolisno y adelgaza de paso.. yo tomo minimo dos al dia, con sacarina, es buen antinflamatorio...de todas formas has de esperar 6 meses y muy a las malas te harian un retoque, mas sencillo, menos trauma, y mas barato,la punta es lo que mas tarda en recuperarse, lo dicen en todas partes.

N
nasra_6159743
7/6/14 a las 23:51
En respuesta a kasim_6387300

Intentalo
A mi es lo primero que me dijeron, que andase, y funciona, por aqui escribia un chico irritadisimo a los 3 meses, estafado decia el... pero a los 6 se fue calmando... mejoro bastante...lo de andar es para que la sangre circule mas y baje la inflamacion, y no soy muy de botica de la abuela, pero toma té rojo que acelera el metabolisno y adelgaza de paso.. yo tomo minimo dos al dia, con sacarina, es buen antinflamatorio...de todas formas has de esperar 6 meses y muy a las malas te harian un retoque, mas sencillo, menos trauma, y mas barato,la punta es lo que mas tarda en recuperarse, lo dicen en todas partes.

Lo haré....
Muchas gracias, tomo nota de tus consejos, moverme más y lo del té rojo.
Lo que me fastidia a mi es la asimetría de esta posible inflamación, el que se vea torcida y tan mal de la punta, pero ojalá que sea inflamación y no una pieza de cartílago que hay que quitar.
En tu caso el retoque te lo hará el mismo que te operó? Supongo que es lo lógico pues él sabe lo que te hizo en la primera operación y a parte él debe reparar lo que pudo salirle mal en la primera operación sin tener que pagar una segunda a otro cirujano.
Saludos

I
inez_5851603
8/6/14 a las 10:48

Hola
Ten paciencia, yo cuando me operé y me quitaron las vendas me ví la nariz ligeramente torcida, me recomendó algo de masajes y con los meses la nariz se terminó de desinflamar y quedó muy bonita.
¿Quién te ha operado?.
Un saludo.

N
nasra_6159743
8/6/14 a las 22:28
En respuesta a inez_5851603

Hola
Ten paciencia, yo cuando me operé y me quitaron las vendas me ví la nariz ligeramente torcida, me recomendó algo de masajes y con los meses la nariz se terminó de desinflamar y quedó muy bonita.
¿Quién te ha operado?.
Un saludo.

Torcida
Yo el día que me quitaron los tapones me la vi muy torcida, no me lo podía creer, pero con la cara que llevaba de moratones e hinchazón ya era para apartar la mirada del espejo, luego pusieron la ferula de nuevo y al sacarla a los 10 o 12 días continuaba torcida aunque no tanto y ahora llevo dos meses ya y aún está igual que al sacar la ferula, si a caso va a peor.
De saber que me pasa esto.... A lo mejor acaba bien sin tener que retocar, pero no lo veo claro ahora, y el retoque me da miedo, con retoque o sin él tantos meses de espera a mejorar y tener una nariz normal otra vez, es muy pesado, y me dan bajones.

N
nasra_6159743
29/7/14 a las 23:41
En respuesta a nasra_6159743

Torcida
Yo el día que me quitaron los tapones me la vi muy torcida, no me lo podía creer, pero con la cara que llevaba de moratones e hinchazón ya era para apartar la mirada del espejo, luego pusieron la ferula de nuevo y al sacarla a los 10 o 12 días continuaba torcida aunque no tanto y ahora llevo dos meses ya y aún está igual que al sacar la ferula, si a caso va a peor.
De saber que me pasa esto.... A lo mejor acaba bien sin tener que retocar, pero no lo veo claro ahora, y el retoque me da miedo, con retoque o sin él tantos meses de espera a mejorar y tener una nariz normal otra vez, es muy pesado, y me dan bajones.

Retoque
Bueno, para continuar contando mi experiencia, decir que ya han pasado 4 meses y algunas semanas de la operación y que sigo igual, la punta torcida, y acaso peor, por el lado que tengo el bulto, el agujero de la nariz se me ha estrechado, y por el lado "bueno" tengo una protuberancia o bulto encima de la aleta que hasta ahora o no lo tenía, o no lo había visto.

En la ultima visita de mi cirujano ya me dijo que el mes que viene en la próxima visita ya me dará cita para volver a operar o retocar, que lo va a arreglar. En parte estoy contenta por si acabo con este suplicio, y por otro lado tengo bastante miedo de quedar peor, y de las secuelas de volver a abrir por el mismo sitio, ahora justo estoy empezando a recuperar la normalidad en la movilidada facial, pues parece que se toca algun nervio o algo que hace que no se puede sonreir igual que antes, es una sensación rara.

Economicamente no sé lo que me va a costar el retoque, esa es otra.

Continuo llevando la tira adhesiva que cubre y aprieta el bulto. Casi mejor eso que verme en el espejo con esa nariz, pero me tiene cansada tanta tirita, y encima con el calor duran menos.

Por lo que respecta a las manchas de la hiperpigmentación postinflamatoria, se han disipado un poco pero aún las tengo y estoy a la espera de poder hacerme un peeling químico, que sera lo único que me las podrá eliminar, mientras tanto me las camuflo con el Double Wear Stay-in-Place Makeup SPF 10 de Este Lauder.

Saludos

Z
zaineb_7900459
30/7/14 a las :46

Holaaaa!!! ayuda
Hola! Yo me opere hace como 25 días mi nariz me gusta de perfil pero mis orificios son desiguales la verdad tambn he leído y visto mucho pero me gustaría saber como vas??! Aveces pienso que me voy a quedar asiii y me da rabia
Yo confio y espero que lo que dicen es cierto que es normal
Porfa comentame tus avances tus orificios son desiguales?
Además eso hace que la nariz se vea un poco chueca

I
ikerne_6401313
30/7/14 a las 2:16
En respuesta a zaineb_7900459

Holaaaa!!! ayuda
Hola! Yo me opere hace como 25 días mi nariz me gusta de perfil pero mis orificios son desiguales la verdad tambn he leído y visto mucho pero me gustaría saber como vas??! Aveces pienso que me voy a quedar asiii y me da rabia
Yo confio y espero que lo que dicen es cierto que es normal
Porfa comentame tus avances tus orificios son desiguales?
Además eso hace que la nariz se vea un poco chueca

Asd
si a 25 dias los orificios para vos estan muy desiguales, van a quedar asi :s

N
nasra_6159743
30/7/14 a las 6:21
En respuesta a zaineb_7900459

Holaaaa!!! ayuda
Hola! Yo me opere hace como 25 días mi nariz me gusta de perfil pero mis orificios son desiguales la verdad tambn he leído y visto mucho pero me gustaría saber como vas??! Aveces pienso que me voy a quedar asiii y me da rabia
Yo confio y espero que lo que dicen es cierto que es normal
Porfa comentame tus avances tus orificios son desiguales?
Además eso hace que la nariz se vea un poco chueca

No sé...
A mi lo de las fosas nasales desiguales fue al revés, las tenía bastante iguales al principio y con los meses se me ha estrechado una fosa, sobretodo por el extremo superior. En mi caso lo peor no son las fosas desiguales...
Es muy pronto, puedes mejorar, y es cierto que va cambiando la nariz con los meses, sutilmente, eso sí.
Saludos

N
nonna_9552630
1/8/14 a las 20:13
En respuesta a nasra_6159743

Retoque
Bueno, para continuar contando mi experiencia, decir que ya han pasado 4 meses y algunas semanas de la operación y que sigo igual, la punta torcida, y acaso peor, por el lado que tengo el bulto, el agujero de la nariz se me ha estrechado, y por el lado "bueno" tengo una protuberancia o bulto encima de la aleta que hasta ahora o no lo tenía, o no lo había visto.

En la ultima visita de mi cirujano ya me dijo que el mes que viene en la próxima visita ya me dará cita para volver a operar o retocar, que lo va a arreglar. En parte estoy contenta por si acabo con este suplicio, y por otro lado tengo bastante miedo de quedar peor, y de las secuelas de volver a abrir por el mismo sitio, ahora justo estoy empezando a recuperar la normalidad en la movilidada facial, pues parece que se toca algun nervio o algo que hace que no se puede sonreir igual que antes, es una sensación rara.

Economicamente no sé lo que me va a costar el retoque, esa es otra.

Continuo llevando la tira adhesiva que cubre y aprieta el bulto. Casi mejor eso que verme en el espejo con esa nariz, pero me tiene cansada tanta tirita, y encima con el calor duran menos.

Por lo que respecta a las manchas de la hiperpigmentación postinflamatoria, se han disipado un poco pero aún las tengo y estoy a la espera de poder hacerme un peeling químico, que sera lo único que me las podrá eliminar, mientras tanto me las camuflo con el Double Wear Stay-in-Place Makeup SPF 10 de Este Lauder.

Saludos

Todo estara bien!!
Ten fe que vas a quedar mas bella y esta etapa será un amargo recuerdo... ayer me tocó ir a mí al cirujano, para variar me dijo que 4 mese es poco tiempo para que baje la inflamación de la nariz, que tenga paciencia y que si en 2 meses no baja me inyecta corticoides. Según él operarse nuevamente antes de cumplir el año es una locura porque en base a su experiencia la nariz produce muchos cambios hasta después del año de operarse muchas veces.
te mando un beso grande y espero estar en contacto!

N
nasra_6159743
6/9/14 a las 10:27

Que angustia...
Continuo informando...

Pronto cumplo 5 meses de operada, las deformidades que os he ido explicando siguen ahí, el dr ya me ha dicho que me hará el retoque, ya será a los 6 meses como mínimo, estoy muy cansada de verme así, y ahora además, a la vez que esperando mejora en este retoque, también asustada por si me quedo igual o voy a peor.
Las hiperpigmentaciones postinflamatorias no se han ido del todo, me las tendré que quitar con un peeling.

A todo aquel o aquella que se lo esté pensando (hacerse una rino), que se lo vuelva a pensar, si es algo traumático o nariz muy deforme, o que tengan un gran complejo, que se arriesguen, seguro que mejoran, pero si no es así, que sepan que les puede salir mal o quedar peor, y encima dejando mucho dinero en ello.

Y a la hora de buscar cirujano, es complicado, no hay certeza posible en el resultado hasta que te han operado, hay bastantes factores, incluso cirujanos reputados, leo que tienen resultados exitosos en algunos casos y desastrosos en otros. Son personas, tod@s podemos tener un mal día... Y todos te animarán a que te operes, aún explicándote los posibles contratiempos o fallos que puedan surgir, te lo pintarán más o menos fácil, y en consulta te enseñarán los mejores resultados (suyos o de vete a saber qué cirujano, o si están esas fotos retocadas).

Si estáis en esta fase, preguntad al cirujano por sus fracasos o malos resultados en operación y cómo los resolvieron, si puede ser que os enseñen fotos (también nos las hacen, aunque esas no las publiquen en las webs de las clínicas). Si os dicen que en su caso todo han sido buenos resultados, que no han tenido que hacer retoques, iros corriendo...

Es muy fácil dejarse animar o convencer por los buenos resultados de las fotos de antes y después (en web o en consulta), id más allá, si la vuestra no saliera bien, cómo lo solucionarían? Qué os costaría un posible retoque? Qué incluye el presupuesto? y todo por escrito. Quién lo haría si perdierais la confianza en vuestro cirujano? Y si el retoque sale mal, qué pasa? Este tipo de operaciones estéticas son operaciones DE RESULTADO, lo que importa es el resultado final y debemos estar satisfechos con ese resultado (sin deformidades etc. algo lógico), pagamos por adelantado la totalidad de la intervención, mucho dinero, y se paga por un BUEN resultado, y aunque no sea a la primera, nos lo deben de solucionar con el precio acordado de inicio, se debe de incluir posibles retoques o tratamientos que fueran necesarios a posteriori después de una mala praxis por parte de la clínica.
Tratad y dejad muy claros estos temas antes de pagar nada, que si sale bien, estupendo, pero como no sea así, te sentirás muy indefens@, y hay clínicas y clínicas, cirujanos y cirujanos...

También aseguraros de quién realmente os operará en quirófano, que no os cuelen a otro cirujano una vez allí (estamos inconscientes muchas veces, sedados o anestesiados), o que aún en presencia del vuestro, os acabe operando un cirujano digamos aprendiz o un cirujano ayudante y el vuestro sólo supervise o solucione los destrozos una vez hechos por el que se está iniciando.

En mi caso estoy recibiendo un buen trato por parte de mi cirujano, no me ha dejado de lado, me promete que con el retoque quedará bien, pero tiene que pasar un mínimo de tiempo para volver a intervenir, y me cita periódicamente para hacerme el seguimiento. Eso no quita lo mal que lo estoy pasando mientras tanto, y el miedo a la nueva intervención, y a qué pasará si quedo mal nuevamente.

Saludos




N
nasra_6159743
9/9/14 a las 23:17

Muchas gracias
Muchas gracias por tus ánimos marianhh, esperemos que todo salga bien y pase página de este tema.

Como has entendido lo de las ojeras y manchas, estamos igual en esto! Nos las vamos a quitar pelando la piel y listo. Respecto a la rino, también necesitas retoque?

Sobre la diferencia entre una secundaria y un retoque, al final todo es operación, tienen que volver a abrir la nariz, pero no tocará hueso, la intervención es menos agresiva esta vez. Ponen sedación también, si se puede hacer sólo con anestesia local, donde la pinchan?
En mi caso tendrá que trabajar varias partes, la parte de la punta afinarla que ahora es como de payaso, la de un agujero, los dos laterales de las aletas hasta bien arriba pasada la mitad de la nariz, tendrá bastante faena, eso me parece una secundaria, no es sólo sacar un bultito, son varias deformidades.

Lo que dices de la conexión con el cirujano es básico, de hecho es lo que te decanta hacia uno u otro, por bueno o reputado que sea, sin confianza para con él, no te pondrías en sus manos. El mío también me parece muy buena persona, confío en él y que lo solucionará, esto no quita la faena que me ha supuesto esta operación, verme peor que antes, llevo 5 meses con tiras de micropore en la nariz, y como os cuento, con temor a que con el retoque no quede bien. Es que leo casos que llevan no sé cuantas rinoplastias fallidas...

Saludos

A
asser_6362691
22/9/14 a las 17:36

Manchas despues de una liposuccion
hola,
quería saber si se te quietaron las manchas?
a mi me paso lo mismo pero con una liposucción, pensé que eran moretones pero no se me quitan y ya han pasadp 7 meses... por favor dime que hiciste??

N
nasra_6159743
22/9/14 a las 18:45
En respuesta a asser_6362691

Manchas despues de una liposuccion
hola,
quería saber si se te quietaron las manchas?
a mi me paso lo mismo pero con una liposucción, pensé que eran moretones pero no se me quitan y ya han pasadp 7 meses... por favor dime que hiciste??

Aún no...
Hola dakinifer, pues aún las tengo, de hecho por si solas no se irán, llevo más de 5 meses con ellas, pero sé como librarme de ellas: con un peeling químico.
No te gastes un euro en cremas despigmentes, por lo menos mientras no te hagas peelings, puesto que no te servirán de nada. El laser tampoco funciona tan bien como los peelings.

En breve empezaré con el peeling puesto que hay que resguardarse mucho del sol siempre, pero sobretodo al hacerse peelings y ahora en otoño empieza la temporada para poder hacerlos con menor riesgo de exposición solar.

Saludos

A
aleixa_6097422
22/9/14 a las 20:29

Hola egatxan!
cómo va todo? cuándo te harán el retoque? yo solo llevo 3 meses operada, no sé si tendré que ir a retoque o no porque me sigo viendo mucha inflamación aunque así a la vista está bien, la verdad, he tenido suerte. Es cierto que sea retoque o secundaria es otra operación, no es anestesia general pero es un rollo

Y el peeling te lo vas a hacer antes de la operación? yo me voy a esperar, no sé, me da cosa hacerme nada en la cara hasta tener unos resultados definitivos, no le he preguntado nada al médico

bueno, espero que nos vayas contando qué tal

N
nasra_6159743
22/9/14 a las 21:18
En respuesta a aleixa_6097422

Hola egatxan!
cómo va todo? cuándo te harán el retoque? yo solo llevo 3 meses operada, no sé si tendré que ir a retoque o no porque me sigo viendo mucha inflamación aunque así a la vista está bien, la verdad, he tenido suerte. Es cierto que sea retoque o secundaria es otra operación, no es anestesia general pero es un rollo

Y el peeling te lo vas a hacer antes de la operación? yo me voy a esperar, no sé, me da cosa hacerme nada en la cara hasta tener unos resultados definitivos, no le he preguntado nada al médico

bueno, espero que nos vayas contando qué tal

Hola marianhh
Pues espero que me lo hagan el mes que viene, a finales calculo pues hasta la mitad no cumplo seis mese que es lo mínimo.
Si la nariz te ha quedado bien ya se ve muy pronto, pues aun inflamada se ve la forma, vamos lo digo pq yo me vi fatal nada más quitar la férula y aún sigo mal, con menor inflamación pero la forma es la misma, requiere retoque, entre la punta torcida y ahora con un bulto en cada lado, encima de las dos fosas...

El peeling me pongo ya en ello, a parte que no se trata de uno solo, se van haciendo hasta que ya te ves bien, no se van las manchas con uno solo, hay que ir quitando estrato corneo poco a poco en varias sesiones, a mayor antiguedad de la mancha más capas a quitar, pero en estas manchas que son recientes no tiene que costar demasiado. A parte que te los puedes dar en las manchas sólo, no en toda la piel de la cara, por lo menos al principio y luego en toda la cara, eso ya cada uno o lo que te aconsejen hacer.

Saludos

A
aleixa_6097422
23/9/14 a las 15:49
En respuesta a nasra_6159743

Hola marianhh
Pues espero que me lo hagan el mes que viene, a finales calculo pues hasta la mitad no cumplo seis mese que es lo mínimo.
Si la nariz te ha quedado bien ya se ve muy pronto, pues aun inflamada se ve la forma, vamos lo digo pq yo me vi fatal nada más quitar la férula y aún sigo mal, con menor inflamación pero la forma es la misma, requiere retoque, entre la punta torcida y ahora con un bulto en cada lado, encima de las dos fosas...

El peeling me pongo ya en ello, a parte que no se trata de uno solo, se van haciendo hasta que ya te ves bien, no se van las manchas con uno solo, hay que ir quitando estrato corneo poco a poco en varias sesiones, a mayor antiguedad de la mancha más capas a quitar, pero en estas manchas que son recientes no tiene que costar demasiado. A parte que te los puedes dar en las manchas sólo, no en toda la piel de la cara, por lo menos al principio y luego en toda la cara, eso ya cada uno o lo que te aconsejen hacer.

Saludos

Ah! pues no sabía
yo hace tiempo me hice uno y fueron tres sesiones pero ya en la primera se me quitó una mancha/cicatriz... iré a preguntar aunque bueno, si me espero a los seis meses tampoco pasa nada, así me pillará en invierno

Lo de la forma definitiva es que varía mucho de una operación a otra. A mí me quitaron el caballete que tenía una forma complicada. El caso es que como es lógico hay inflamación de los huesos y aunque yo sí que veo que baja es tan leeeento que pienso que no va a bajar del todo y en ese caso iría a retoque sin dudarlo porque aunque en general el aspecto de mi nariz está bien, no hay nada raro, yo quiero estar satisfecha completamente con esta operación. Puede que en dos meses me vea ideal pero ahora solo me veo bien y con peros

saludos y ya nos vas contando

A
asser_6362691
23/9/14 a las 20:48
En respuesta a nasra_6159743

Aún no...
Hola dakinifer, pues aún las tengo, de hecho por si solas no se irán, llevo más de 5 meses con ellas, pero sé como librarme de ellas: con un peeling químico.
No te gastes un euro en cremas despigmentes, por lo menos mientras no te hagas peelings, puesto que no te servirán de nada. El laser tampoco funciona tan bien como los peelings.

En breve empezaré con el peeling puesto que hay que resguardarse mucho del sol siempre, pero sobretodo al hacerse peelings y ahora en otoño empieza la temporada para poder hacerlos con menor riesgo de exposición solar.

Saludos

Manchas despues de una liposuccion
Egatxan yo me hice un peeling y se me irrito mas, fue peor, pero luego se me fue la irritación y no se me fueron nada las manchas.
tu ya hiciste el peeling?
yo ya no se que mas hacer

N
nasra_6159743
23/9/14 a las 22:56
En respuesta a aleixa_6097422

Ah! pues no sabía
yo hace tiempo me hice uno y fueron tres sesiones pero ya en la primera se me quitó una mancha/cicatriz... iré a preguntar aunque bueno, si me espero a los seis meses tampoco pasa nada, así me pillará en invierno

Lo de la forma definitiva es que varía mucho de una operación a otra. A mí me quitaron el caballete que tenía una forma complicada. El caso es que como es lógico hay inflamación de los huesos y aunque yo sí que veo que baja es tan leeeento que pienso que no va a bajar del todo y en ese caso iría a retoque sin dudarlo porque aunque en general el aspecto de mi nariz está bien, no hay nada raro, yo quiero estar satisfecha completamente con esta operación. Puede que en dos meses me vea ideal pero ahora solo me veo bien y con peros

saludos y ya nos vas contando

Me alegro
Si te ves bien ahora, piensa que aún mejorarás, aunque es muy lento, me alegro por ti, no a tod@s pasa lo que a mi, afortunadamente, yo lo veo un poco como una lotería.

Lo del peeling ningún problema, te los puedes hacer cuando quieras, te las acaba quitando, pero andate con mucho cuidado con el sol, siempre proteccion total. Aunque sea invierno, sólo con salir a la calle te da el sol.
Si te decides no te hagas un peeling profundo, tipo de fenol o tca, tardaras mucho en verte bien, son super agresivos, mejor los de tipo medio, pregunta a tu dermatolog@, centro de estética, clínica, etc. que te aconsejan.

Saludos

N
nasra_6159743
23/9/14 a las 23:01
En respuesta a asser_6362691

Manchas despues de una liposuccion
Egatxan yo me hice un peeling y se me irrito mas, fue peor, pero luego se me fue la irritación y no se me fueron nada las manchas.
tu ya hiciste el peeling?
yo ya no se que mas hacer

Peeling lipo
Y qué tipo de peeling te hicieron? Fue muy agresivo? Es que supongo que al ser una parte del cuerpo que se cubre con ropa es posible que como la piel quedara muy sensible, con el roze de la ropa, el sudor, igual te perjudicó. Prueba con peeling menos agresivos y vas repitiendo sesiones.

Saludos

N
nasra_6159743
14/11/14 a las 23:11
En respuesta a nasra_6159743

Me alegro
Si te ves bien ahora, piensa que aún mejorarás, aunque es muy lento, me alegro por ti, no a tod@s pasa lo que a mi, afortunadamente, yo lo veo un poco como una lotería.

Lo del peeling ningún problema, te los puedes hacer cuando quieras, te las acaba quitando, pero andate con mucho cuidado con el sol, siempre proteccion total. Aunque sea invierno, sólo con salir a la calle te da el sol.
Si te decides no te hagas un peeling profundo, tipo de fenol o tca, tardaras mucho en verte bien, son super agresivos, mejor los de tipo medio, pregunta a tu dermatolog@, centro de estética, clínica, etc. que te aconsejan.

Saludos

Actualización de mi 2 rino
Aquí estoy de nuevo a contaros como me va... Lo mío tiene mucha tela, hasta hoy no me he animado a escribir.

Finalmente hace un par de semanas ya pasé por el retoque, que no deja de ser una rino secundaria (si te opera de nuevo el mismo cirujano, es un retoque, y si lo hace otro cirujano diferente, es una rino secundaria, así de sencillo), esta vez no fue tan agresiva puesto que no me tuvieron que romper el tabique y no tuve tanto hematoma ni tener que llevar tapones tan profundos no tantos días.

Pues bien, los bultos y demás desarreglos que tenía me los arregló, ahora puedo ir sin tiritas,.... Pero menuda decepción tengo, ya al quitar la ferula me vi una nariz bastante rara, la primera impresión no me gustó, pero no me recreé en el espejo de la consulta, estaba contenta por no ver esos bultos pero me fuí medio decepcionada.
Luego ya tuve el bajón en casa los días posteriores y en eso sigo, no me gusta la nariz, he perdido la proyección de la punta que tanto me gustaba en la mía de nacimiento, la punta está como caída y los brillos que se ven con la luz quedan en medio de la nariz, no en la punta, lo que hace que se vea como aguileña aún sin serlo, luego también está un poco inclinada hacia la derecha, no torcida sólo de la punta como antes, ahora un desvio general màs sutil, pero una compañera de trabajo fue la que me lo dijo y ciertamente tiene razón. Luego sobretodo con el frío me veo como un trozo de injerto o no sé que es que destaca por ser de color más claro justo en medio de la nariz, vista de frente, la punta aún la tengo amoratada y supongo que inflamada y esa cosa clara destaca mucho, por lo menos cuando salgo a la calle con el frío me lo noto más, luego con la temperatura se disimula más.

En la segunda cura le expliqué mi decepción al doctor, no me gusta nada como la tengo ahora, pero no es que tenga un ideal muy alto ni nada por el estilo, es que realmente se ve fea, una punta como caída, tengo una decepción muy grande, me arrepiento mucho y cuando pienso mucho en esto incluso me entra la llorera por todo lo que estoy pasando. El cirujano me dice que no me apure, que tengo que esperar cambios que es muy pronto y esta inflamada y cambiará, aunque no creo que cambie tanto que me llegue a gustar, ya lo veremos. También me dijo que si no mejora o no me gusta me volverá a operar, eso no me lo esperaba que me lo dijera, le agradezco que no me deje con esta angustia de quedarme como estoy ahora, pero acaso podría mi nariz soportar otra rinoplastia? Sería la tercera por Dios.

Esta noche me doy cuenta que una parte de la zona de un lado, de encima de la aleta izquierda se está como hundiendo hacia dentro, quedando como una leve depresión, no sé si es que se esta desinflamando por partes, no tengo ni idea de qué es esto pero a simple vista y sobretodo de frente se aprecia y es de más de 1cm y me lo noto al tacto, lo que me faltaba, vamos, esto es desesperante. Y no puedo hacer nada.

N
nasra_6159743
16/11/14 a las :11
En respuesta a nasra_6159743

Actualización de mi 2 rino
Aquí estoy de nuevo a contaros como me va... Lo mío tiene mucha tela, hasta hoy no me he animado a escribir.

Finalmente hace un par de semanas ya pasé por el retoque, que no deja de ser una rino secundaria (si te opera de nuevo el mismo cirujano, es un retoque, y si lo hace otro cirujano diferente, es una rino secundaria, así de sencillo), esta vez no fue tan agresiva puesto que no me tuvieron que romper el tabique y no tuve tanto hematoma ni tener que llevar tapones tan profundos no tantos días.

Pues bien, los bultos y demás desarreglos que tenía me los arregló, ahora puedo ir sin tiritas,.... Pero menuda decepción tengo, ya al quitar la ferula me vi una nariz bastante rara, la primera impresión no me gustó, pero no me recreé en el espejo de la consulta, estaba contenta por no ver esos bultos pero me fuí medio decepcionada.
Luego ya tuve el bajón en casa los días posteriores y en eso sigo, no me gusta la nariz, he perdido la proyección de la punta que tanto me gustaba en la mía de nacimiento, la punta está como caída y los brillos que se ven con la luz quedan en medio de la nariz, no en la punta, lo que hace que se vea como aguileña aún sin serlo, luego también está un poco inclinada hacia la derecha, no torcida sólo de la punta como antes, ahora un desvio general màs sutil, pero una compañera de trabajo fue la que me lo dijo y ciertamente tiene razón. Luego sobretodo con el frío me veo como un trozo de injerto o no sé que es que destaca por ser de color más claro justo en medio de la nariz, vista de frente, la punta aún la tengo amoratada y supongo que inflamada y esa cosa clara destaca mucho, por lo menos cuando salgo a la calle con el frío me lo noto más, luego con la temperatura se disimula más.

En la segunda cura le expliqué mi decepción al doctor, no me gusta nada como la tengo ahora, pero no es que tenga un ideal muy alto ni nada por el estilo, es que realmente se ve fea, una punta como caída, tengo una decepción muy grande, me arrepiento mucho y cuando pienso mucho en esto incluso me entra la llorera por todo lo que estoy pasando. El cirujano me dice que no me apure, que tengo que esperar cambios que es muy pronto y esta inflamada y cambiará, aunque no creo que cambie tanto que me llegue a gustar, ya lo veremos. También me dijo que si no mejora o no me gusta me volverá a operar, eso no me lo esperaba que me lo dijera, le agradezco que no me deje con esta angustia de quedarme como estoy ahora, pero acaso podría mi nariz soportar otra rinoplastia? Sería la tercera por Dios.

Esta noche me doy cuenta que una parte de la zona de un lado, de encima de la aleta izquierda se está como hundiendo hacia dentro, quedando como una leve depresión, no sé si es que se esta desinflamando por partes, no tengo ni idea de qué es esto pero a simple vista y sobretodo de frente se aprecia y es de más de 1cm y me lo noto al tacto, lo que me faltaba, vamos, esto es desesperante. Y no puedo hacer nada.

Alguien con más de dos rinos?
A algun@ de vosotr@s os han operado más de dos veces de rino?? Como os fue? Las hicisteis con el mismo cirujano?

N
nasra_6159743
28/11/14 a las :40

Voy a peor....
Gracias por contar tu experiencia patricia.
No se que hare, la verdad. De lo que os conte la ultima vez, pues que ahora ya no es solo que no me gusta la nariz como ganchuda, es que se me ha ido deformando, me ha salido una especie de pinzamiento en la zona central de la nariz hacia la punta, como si me lo hubieran pellizcado y la marca quedara permanente, esto hace que ademas se vea aun mas torcida. Que mal me veo, dos cirugias y un paston gastado para verme asi....es muy injusto.

A ver que me dira el dr cuando lo vea, ya en la segunda cura le dije que no me gustaba y me dijo que me lo arreglaria, pero entonces no tenia este pinzamiento, hay como depresiones o hundimientos muy definidos, y de un lado creo que quiere empezar a salir un bulto, todo de irregularidades, es muy deprimente. Ahora ya veo que esto me va a peor y que se va a tener que operar de nuevo, y lo que es muy pesado, me tendré que ver 6 meses más con esta nariz deforme y arrepintiendome. Me doy cuenta de que cuando me hablan se les escapan los ojos hacia la nariz y eso me recuerda con mucha frecuencia como la tengo ahora, tantas irregularidades llaman la atencion.

Lo de ir a ver a otro cirujano a pedir opinion no es mala idea, aunque ir a otro que me opere, a nivel economico seria como minimo doblar lo que ya llevo gastado en este asunto y ya sabeis de lo que estoy hablando, es mucho dinero, da grima de pensarlo, cuesta mucho ganarlo y ahorrarlo trabajando.

Elegí al que tengo pensando que era la mejor opcion, por su experiencia y resultados, ademas que tiene buen trato y es atento, supongo que tambien le sabe mal lo que me esta pasando y lo quiere resolver, o en eso confio. Si ademas es experto en secundarias, es que no se....

Tengo dias que estoy de bajon, tengo otros asuntos que me preocupan y se junta todo, por suerte ando muy ocupada y no puedo recrearme en esto todo el dia, y encima te sientes culpable pq piensas por Dios, si solo es una nariz, pero luego te ves en un espejo....

Un abrazo

A
aleixa_6097422
29/11/14 a las 13:25

Hola egatxan
ay, hija, cómo siento que estés pasando por esto, la verdad. Yo estoy con Patricia en que deberías ir a ver a otro para una opinión y también creo que deberías pedirle a tu cirujano que te hable con sinceridad, si lo puede arreglar o no porque tendrías que buscarte a otro. Qué fácil sería si todos los cirujanos dijeran directamente "no, esto yo no sé si lo puedo arreglar".

A mí me costaría ponerme en las manos del mismo cirujano por tercera vez pero sé que todo esto es un dineral. Patricia sabe más de secundarias y si dice que te ha mandado un privado con la info que maneja pues mira, eso que ganas para ir un poco a tiro hecho.

En fin, es mi opinión.

Mucho ánimo María, espero que todo se arregle de la manera más fácil posible además!

N
nasra_6159743
29/11/14 a las 17:42
En respuesta a aleixa_6097422

Hola egatxan
ay, hija, cómo siento que estés pasando por esto, la verdad. Yo estoy con Patricia en que deberías ir a ver a otro para una opinión y también creo que deberías pedirle a tu cirujano que te hable con sinceridad, si lo puede arreglar o no porque tendrías que buscarte a otro. Qué fácil sería si todos los cirujanos dijeran directamente "no, esto yo no sé si lo puedo arreglar".

A mí me costaría ponerme en las manos del mismo cirujano por tercera vez pero sé que todo esto es un dineral. Patricia sabe más de secundarias y si dice que te ha mandado un privado con la info que maneja pues mira, eso que ganas para ir un poco a tiro hecho.

En fin, es mi opinión.

Mucho ánimo María, espero que todo se arregle de la manera más fácil posible además!

Hola marianhh
En la proxima visita a mi dr, a ver que soluciones me ofrece,... en la primera y segunda visita de curas aun no tenia este tipo de pinzamiento ni se veia como ahora.

No se si nunca se puede ir a tiro hecho a esto, yo escogi al que tengo igual como vosotr@s, pensando que es la mejor opcion, en vista de su experiencia, resultados, comentarios, etc., y es especialista en secundarias tambien....

Ahora lo importante para mi es que no me deje en la estacada y me lo arregle, y si no pudiera que me ofrezca otra solucion ni que sea a traves de otro cirujano,... ya os contare.
Un abrazo

N
nasra_6159743
31/1/15 a las :05

Como estas?
Es así, hay que esperar para poder hacer algo... Te ha bajado la inflamación? Te ves mejor? Vaya con lo que dices de la alergia a los antibioticos, menudo susto...
Yo sigo igual o peor, al bajar la inflamación aún se ven más los defectos. Sigo con el pinzamiento, los masajes no me hacen nada. Sigo con las visitas de seguimiento en espera de solución.
Ese cirujano que te lo pinta tan facil, no se yo, ninguna rino es facil por lo que voy viendo.

K
kasim_6387300
2/4/15 a las 14:00

2015
Hola Egatxan, hace mucho que ni entro, queria saber como te va. Yo me hice un retoque que acabo por romper tabique in situ y otra vez tapones..etc.. super incomodo, eso fue en octubre, 6 meses despues, y bueno, no me ha quedado mal, otros pacientes que me he cruzado en consulta y otro otorrino me han elogiado y les ha encantado. Yo me veo mejor que en la primera y mucho mejor que mi nariz de toda la vida, ideal no, me veo un par de cosas mejorabled, levantsr y estrechar algo mas la punta, algo leve. Lo mas feo me lo quite, nariz con giba y hacia abajo, nariz de loro vamos. Ademas al limarla es mas ancha y mis ojos parecen mas grandes. Tengo un orificio mas grande y sigue aun algo torcida y asi se va a quedar. En general mira a ver si estas mejor que antes, seguro que si...animo.

N
nasra_6159743
2/4/15 a las 17:37
En respuesta a kasim_6387300

2015
Hola Egatxan, hace mucho que ni entro, queria saber como te va. Yo me hice un retoque que acabo por romper tabique in situ y otra vez tapones..etc.. super incomodo, eso fue en octubre, 6 meses despues, y bueno, no me ha quedado mal, otros pacientes que me he cruzado en consulta y otro otorrino me han elogiado y les ha encantado. Yo me veo mejor que en la primera y mucho mejor que mi nariz de toda la vida, ideal no, me veo un par de cosas mejorabled, levantsr y estrechar algo mas la punta, algo leve. Lo mas feo me lo quite, nariz con giba y hacia abajo, nariz de loro vamos. Ademas al limarla es mas ancha y mis ojos parecen mas grandes. Tengo un orificio mas grande y sigue aun algo torcida y asi se va a quedar. En general mira a ver si estas mejor que antes, seguro que si...animo.

Hola de nuevo
Me alegra mucho saber que por fin estas satisfecho con las operaciones, el retoque te ha valido la pena menudo alivio verdad?

En mi caso, despues de la segunda rino, que me quedó el pinzamiento y bultos que os contaba, el dr me hizo un retoque en cerrado que consistia en despegar la piel por dentro, para ver si se solucionaba y no hacía falta otra intervención (la 3), pero aun que algo mejoró, no cambió la forma de gancho de la punta ni los bultos en los lados, y se ha vuelto a pegar la piel como antes, aunque no tanto, algo me sirvió, pero vuelve a quedar el bulto de piel en tono más claro en medio de la nariz que se ve de frente.
Vamos que esto tendrá que pasar por quirofano de nuevo, de verdad que no os imaginais como me arrepiento de haber decidido operarme.... Que no levanto cabeza desde ese dia, y aunque no me dejan de lado, sólo yo sé lo que estoy pasando.
Un abrazo

K
kasim_6387300
4/4/15 a las 3:21
En respuesta a nasra_6159743

Hola de nuevo
Me alegra mucho saber que por fin estas satisfecho con las operaciones, el retoque te ha valido la pena menudo alivio verdad?

En mi caso, despues de la segunda rino, que me quedó el pinzamiento y bultos que os contaba, el dr me hizo un retoque en cerrado que consistia en despegar la piel por dentro, para ver si se solucionaba y no hacía falta otra intervención (la 3), pero aun que algo mejoró, no cambió la forma de gancho de la punta ni los bultos en los lados, y se ha vuelto a pegar la piel como antes, aunque no tanto, algo me sirvió, pero vuelve a quedar el bulto de piel en tono más claro en medio de la nariz que se ve de frente.
Vamos que esto tendrá que pasar por quirofano de nuevo, de verdad que no os imaginais como me arrepiento de haber decidido operarme.... Que no levanto cabeza desde ese dia, y aunque no me dejan de lado, sólo yo sé lo que estoy pasando.
Un abrazo

La 3
Vaya tela chiqui, lo tuyo es mala suerte pero
algo avsnzas, sino te convence cambia que Meyer tiene buens fama por lo
menos ve a verle, yo haria eso

B
billy_6039751
6/4/15 a las 16:37
En respuesta a nasra_6159743

Actualización de mi 2 rino
Aquí estoy de nuevo a contaros como me va... Lo mío tiene mucha tela, hasta hoy no me he animado a escribir.

Finalmente hace un par de semanas ya pasé por el retoque, que no deja de ser una rino secundaria (si te opera de nuevo el mismo cirujano, es un retoque, y si lo hace otro cirujano diferente, es una rino secundaria, así de sencillo), esta vez no fue tan agresiva puesto que no me tuvieron que romper el tabique y no tuve tanto hematoma ni tener que llevar tapones tan profundos no tantos días.

Pues bien, los bultos y demás desarreglos que tenía me los arregló, ahora puedo ir sin tiritas,.... Pero menuda decepción tengo, ya al quitar la ferula me vi una nariz bastante rara, la primera impresión no me gustó, pero no me recreé en el espejo de la consulta, estaba contenta por no ver esos bultos pero me fuí medio decepcionada.
Luego ya tuve el bajón en casa los días posteriores y en eso sigo, no me gusta la nariz, he perdido la proyección de la punta que tanto me gustaba en la mía de nacimiento, la punta está como caída y los brillos que se ven con la luz quedan en medio de la nariz, no en la punta, lo que hace que se vea como aguileña aún sin serlo, luego también está un poco inclinada hacia la derecha, no torcida sólo de la punta como antes, ahora un desvio general màs sutil, pero una compañera de trabajo fue la que me lo dijo y ciertamente tiene razón. Luego sobretodo con el frío me veo como un trozo de injerto o no sé que es que destaca por ser de color más claro justo en medio de la nariz, vista de frente, la punta aún la tengo amoratada y supongo que inflamada y esa cosa clara destaca mucho, por lo menos cuando salgo a la calle con el frío me lo noto más, luego con la temperatura se disimula más.

En la segunda cura le expliqué mi decepción al doctor, no me gusta nada como la tengo ahora, pero no es que tenga un ideal muy alto ni nada por el estilo, es que realmente se ve fea, una punta como caída, tengo una decepción muy grande, me arrepiento mucho y cuando pienso mucho en esto incluso me entra la llorera por todo lo que estoy pasando. El cirujano me dice que no me apure, que tengo que esperar cambios que es muy pronto y esta inflamada y cambiará, aunque no creo que cambie tanto que me llegue a gustar, ya lo veremos. También me dijo que si no mejora o no me gusta me volverá a operar, eso no me lo esperaba que me lo dijera, le agradezco que no me deje con esta angustia de quedarme como estoy ahora, pero acaso podría mi nariz soportar otra rinoplastia? Sería la tercera por Dios.

Esta noche me doy cuenta que una parte de la zona de un lado, de encima de la aleta izquierda se está como hundiendo hacia dentro, quedando como una leve depresión, no sé si es que se esta desinflamando por partes, no tengo ni idea de qué es esto pero a simple vista y sobretodo de frente se aprecia y es de más de 1cm y me lo noto al tacto, lo que me faltaba, vamos, esto es desesperante. Y no puedo hacer nada.

Yo tbn me opere x segunda vez
Hola... Te cuento que muchas personas pasamos por lo mismo... Los operamos por un sueño y sale mal... Es frustrante... Mi primera operación cambio mi vida porque antes la tenía como un tucan... Pero aún así mi punta la dejaron caída... El sábado 28 de marzo me opere x segunda vez con un cirujano plástico... Y hoy a una semana soy la personamás feliz de la tierra... Sí no tw sientes a gusto con tú resultados lucha hasta que consigas lo que quieres... Que tú médico responda... No te quedes callada...dile todo lo que piensas del resultado... O sino deberás hacer como yo y pagar una segunda intervención con otro cirujano
Suerte y animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest