Foro / Salud

Existen personas curadas de cancer de mama solo con la mastectomio o cirugia sin haber tenido quimio

Última respuesta: 21 de agosto de 2014 a las 17:15
S
saori_5365498
28/7/14 a las 20:53

HOLAAA ME GUSTARIA SABER SI EXISTEN PERSONAS CURADAS DE CANCER DE MAMA SOLAMENTE CON MASTECTOMIA SIN DARSE QUIMIOTERAPIA... SI ES ASI QUE TIPO DE CANCER ERA QUE ETAPA, GRADO NUCLEAR... HE LEIDO QUE AVECES LA CIRUGIA ES LA QUE DA MAS SUPERVIVENCIA... QUE LOS DEMAS TRATAMIENTOS SOLO SON PREVENTIVOS..
YO TENGO QUE DECIDIR... QUE HACERME...

Ver también

D
davide_6962935
30/7/14 a las 14:50

Es posible no paar por radio o quimio
Hola, soy Itziar y te resumo mi proceso:
Me diagnostican carcinoma papilar y cribifofme in situada de bajo grado. Con áreas sugestivas de microinvasion y me realizan tumorectomia.
Al de mes y medio nueva intervención para realizar
ampliación de bordes de tumorectomi previa.
Tras la correspondiente biopsia se comprueba la existencia de múltiples focos de carcinoma intraductal de alto grado y se considera la conveniencia de realizar mastectomia en mi caso con reconstrucción mediante colgajo dorsal.
He de reconocer que previo a la masrectomia pase un calvario pues no había unanimidad de criterios entre los médicos y me vi obligada a pedir una segunda opinión en el oncológico de Donostia.

D
daisy_8881173
1/8/14 a las 2:55
En respuesta a davide_6962935

Es posible no paar por radio o quimio
Hola, soy Itziar y te resumo mi proceso:
Me diagnostican carcinoma papilar y cribifofme in situada de bajo grado. Con áreas sugestivas de microinvasion y me realizan tumorectomia.
Al de mes y medio nueva intervención para realizar
ampliación de bordes de tumorectomi previa.
Tras la correspondiente biopsia se comprueba la existencia de múltiples focos de carcinoma intraductal de alto grado y se considera la conveniencia de realizar mastectomia en mi caso con reconstrucción mediante colgajo dorsal.
He de reconocer que previo a la masrectomia pase un calvario pues no había unanimidad de criterios entre los médicos y me vi obligada a pedir una segunda opinión en el oncológico de Donostia.

Es posible
Buenas. A mi abuela hace. 25 años la extirparon pecho derecho y jamas la dieron quimioterapia.y Jamás se la reprodujo. Suerte

B
bilma_9494383
21/8/14 a las 17:15

Yo no he hecho quimio
Hola mi caso es un poco diferente. Me diagnosticaron un carcinoma lobulillar infriltrante de 2 cm por lo que decidieron hacerme tumorectomia y conservarme el pecho. Me hicieron también el ganglio centinela, que la verdad no entiendo muy bien cuantos ganglios son, primero me dijeron 2, luego 3 y ahora me dicen que me quitaron 4...pero bueno salieron todos negativos. Mi cáncer es hormonal 100%. Para decidir el tratamiento a seguir me hicieron una prueba, el mamma print en el hospital, que es un test que envían a Holanda y determina si tu tumor es de alto o bajo riesgo. A mi me salió de bajo riesgo, y el oncólogo y yo decidimos realizar como tratamiento radioterapia y hormonoterapia, sin quimio, de momento. No conozco ningún caso como el mio y todas las mujeres que coinciden conmigo en radioterapia han pasado primero por la quimio, lo cual a veces me hace dudar. Alguna de vosotras conoce algún caso como el mio?? Deciros también que voy por mi 20 sesión de radio y eso de que no te enteras, en mi caso, una gran mentira. Yo estoy quemadísima y la piel al rojo vivo, y sinceramente es muy duro, pero bueno ya me queda menos.
Muchos ánimos a todas, lo importante es estar 100% positiva, relajada, tranquila...se que es difícil, pero nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest