Foro / Salud

Estreñimiento. Estoy desesperada

Última respuesta: 26 de febrero de 2018 a las 23:56
Q
qiaoli_6127126
26/2/18 a las 19:12

Hola! Soy nueva en el foro. Siempre entro a leerlas, pero esta vez senti la necesidad de escribir. Desde hace ya 1 mes que no consigo ir de cuerpo normalmente. Mi problema es que no tengo ganas. Siento muchas molestias intestinales cuando ya pasan algunos días. Y a veces parece que me dan ganas, pero cuando me siento en el inodoro, las ganas desaparecen completamente. Tuve que recurrir a los laxantes, pero el tema es que muy muy difícilmente me hacen efecto. Ablandan las heces, pero yo sigo sin ganas.. Tengo que hacer mucha fuerza para evacuar (no porque sean grandes o duras, sino por la falta de ganas) y termino haciendo una miseria. Soy hipocondríaca, y esto me esta empezando a asustar mucho. En especial porque no puedo creer que los laxantes tampoco me den buen resultado hago ejercicio, empece a comer mas fibra.. ya no se que hacer. Además de esto, no tengo obra social hasta abril. He ido al médico y me ha dicho "son nervios", pero no me resolvió nada, y además me cuestan bastante dinero las consultas. No puedo hacerme exámenes tampoco (son costosos). A alguien le pasó esto o tiene algun consejo para darme? 

Ver también

F
fania_777803
26/2/18 a las 20:22

Hola, importante es que si comes fibra debes beber harto líquido, sino el efecto es contrario.  Trata de conseguir ciruelas, o semillas de linaza  (una cucharada con agua en ayunas)... ojo con los cambios de alimentación... quizá estás consumiendo algo que te pone estítica: canela, coca cola, pan muy tostado...a observar. Saludos.

Q
qiaoli_6127126
26/2/18 a las 23:56
En respuesta a fania_777803

Hola, importante es que si comes fibra debes beber harto líquido, sino el efecto es contrario.  Trata de conseguir ciruelas, o semillas de linaza  (una cucharada con agua en ayunas)... ojo con los cambios de alimentación... quizá estás consumiendo algo que te pone estítica: canela, coca cola, pan muy tostado...a observar. Saludos.

Muchas gracias por la respuesta! Hoy compre ciruelas pasas y te verde, asi que lo incorporare a la dieta! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir